Andaluces de mierda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Spawner rebuznó:
En Huéscar gobierna el PSOE desde antes de que se inventase la democracia, no son gitanos pero casi.
Peor es lo de Jun, que el alcalde del psoe ese al que le gustan tanto las nuevas tecnologias es hijo del alcalde franquista.

O lo de orce, que gobierna IU y con mayoria. Eso si que es grave

Por cierto, en orce apenas hay gitanos, y los que viven allí no pueden estar en la calle después de las diez. Hay una ley no escrita desde no se sabe cuando que dice que si se pilla un gitano por la calle despues de las diez es por que esta robando, viene o va a hacerlo. Así que puedes darle una paliza.

Los viejos la cumplen, los cuatro jóvenes gitanos que viven allí no

Tengo un amigo que ha ido a pasar unos días a gandalucía, a algún festival y demás, y ahora está que no caga con lo de las tapas, que es algo que deberían copiar aquí. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de Granada, que dice que de los sitios donde estuvo, eran las más contundentes y de calidad. Porque según él, con 4-5 cervezas ya cenabas, pero cenar de salir rodando, ¿qué hay de cierto en eso? me sorprende, porque a ese precio, ¿cómo sacan beneficio, les regalan la comida? O son como las salchichas de los simpson, que están hechas de pezones de mofeta.

Hay sitios en los que con 3 tapas te vas cenado, en otros son más discretas. Ayer pasé por la catedral y había un bar donde te cobraban la tapa, estaba literalmente vacío.

Proliferan ahora también sitios donde te cobran la tapa, y no todas valen lo mismo, pero el tubo son 80 céntimos.

En Granada, con la crisis, ahora mismo se estan dando cuenta en los bares de gente mas joven donde la media de tapas con la que la gente se va comida es como mucho 2 o 3 quedan algunos a los que les apeteceria algun tubo-caña-tinto mas sin comida y por lo tanto estan empezando a ponerlo separado de la tapa lo cual me parece un acierto. Y eso hace algunos años era impensable.

A dia de hoy ando por Cordoba poniendome ciego a "medios" de fino que comiendo poco (o casi nada) como yo hago resulta rentable porque es un vaso de fino hasta el borde por 1.20 y si quieres algo parecido a una tapa pagas aproximadamente un 1.20 eypos de suplemento y ya te salen los precios de Granada; otra cosa es que la cantidad sea mucho menor, pero para el que sea de poco comer no resulta malo del todo.

En el otro extremo tenemos bares como por ejemplo mi fetiche el K-Ito donde tienes un binomio de cantidad-calidad-precio absolutamente acojonante y dificil de encontrar.

IMG_5011.JPG

IejHLVOJ7Hh5nfrdKtMa.jpg

K-Ito-640x484.jpg

PD: Han cerrado en Riachuelo y El Metropolis, que es casi tanto como decir que han demolido la Catedral.

A ver si me acuerdo mañana y pongo una foto de un vino/caña con pincho por 1.10 lereles, que mucho hablar de pinchos gratis pero tan solo se ha hablado de un tubo a 80 céntimos y por lo que ha dicho Tunak de 2.50 caña y pincho, de gratis tiene poco

Hilol ''Bares de España profunda con palillos pol suelo'' ya.

Madrid, que es un estercolero infame y nauseabundo en muchos aspectos, me sorprendió gratamente en cuanto al nivel tapagratista o seudo. Buenas cantidades y calite, en uno (ni puta idea de nombre y si me apuras ubicacion) incluso se marcaron un platico fideuá que se cagaba la perra. Mis dieses para los mandriles.

Perrino Chico rebuznó:
A ver si me acuerdo mañana y pongo una foto de un vino/caña con pincho por 1.10 lereles, que mucho hablar de pinchos gratis pero tan solo se ha hablado de un tubo a 80 céntimos y por lo que ha dicho Tunak de 2.50 caña y pincho, de gratis tiene poco

1.80 tubo y tapa, mendrugo.

En Málaga, por decir un sitio, te cobran 1.80 por tubo sin tapa.

Pues son unos ladrones, qué quieres que te diga. Porque no creo que es qué les cuesten más caros los barriles allí que aquí, es simplemente que quieren ganar más dinero. Ya les llegará la competencia y tendrán que bajarlos a 50 o 60 céntimos, que hay cañas por 40 en algunos sitios ya, sin pincho eso si.

Cañas por 0,40? No serán penaltis?
O es que vais al bar de Cuentame

4Tiempos rebuznó:
Cañas por 0,40? No serán penaltis?
O es que vais al bar de Cuentame

Y en más de un sitio

https://www.google.es/search?client...&ie=utf-8&oe=utf-8&channel=suggest&gws_rd=ssl

Penaltis supongo que serán una especie de cortos, que es media caña en mi pueblo. Hablando de cortos, ya no los toman ni los crios, excepto los madritiesos (no sé si este palabro estaría ya inventado, pero me acaba de salir y es cojonudo) y catalanes que los piden para que tomarse dos pinchos por 1.20 (creo que son a 60 céntimos los cortos)

Lebrom rebuznó:
Tengo un amigo que ha ido a pasar unos días a gandalucía, a algún festival y demás, y ahora está que no caga con lo de las tapas, que es algo que deberían copiar aquí. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de Granada, que dice que de los sitios donde estuvo, eran las más contundentes y de calidad. Porque según él, con 4-5 cervezas ya cenabas, pero cenar de salir rodando, ¿qué hay de cierto en eso? me sorprende, porque a ese precio, ¿cómo sacan beneficio, les regalan la comida? O son como las salchichas de los simpson, que están hechas de pezones de mofeta.

Lo hacen porque el 80% del peso de la tapa es pan, sí, pan. Te hinchas, literalmente, entre la cerveza y la cantidad de pan que has engullido eso empieza a fermentar en el estomago y te crea una sensación de hartazgo y empecinamiento que da sueño. Tu amigo debe de ser subnormal por alabar las tapas de Graná.

Disculpen que parezca chovinista, mas no lo soy.
En tiempos el temario tapa, la frontera, lo marcaba algo así como la Carpetovetónica:
- Hacia el norte, y este, Fachadolid hacia arriba, Cuenca a la derecha, a pagar.
- Hacia el sur: Tapa gratix, y en Graná y algunos sites de Almería, exagerao.

Más la tapa no surgió en Madriz, aunque sea muy tipico de aquí y sea de hecho una obligación del tasquero.
Ni tampoco en Granada. Surgió en Sevilla, y se llama tapa, porque con el chato de vino (vaso pequeño y fino) lo tapaban con un poco jamón ó embutido.

Çarma y tapa.

Winner de Lavida rebuznó:
Lo hacen porque el 80% del peso de la tapa es pan, sí, pan. Te hinchas, literalmente, entre la cerveza y la cantidad de pan que has engullido eso empieza a fermentar en el estomago y te crea una sensación de hartazgo y empecinamiento que da sueño. Tu amigo debe de ser subnormal por alabar las tapas de Graná.

En los bares de los barrios chusma y los universitarios de mas cantidad no te lo niego pero, ¿ves tu mucho pan en lo que he puesto yo?

En Granada si sabes por donde moverte puedes encontrar bastante buena calidad-cantidad exenta de pan.

860a76bddd9e68081aa9712e7f1b1e1eo.jpg

Pan y patata, se hace una masa en la boca que es jodido deglutir.

f2decca0176acd750550c4a5eec6e61ao.jpg

Más patata, y eso que no sé qué es pero que acompaña a todos los platos dándolos colorido y frescura a la fritanga.

No, en esas tapas hay una proporción aceptable de pan. Yo lo digo por los garitos esos de mierda de la calle Elvira y los que hay por donde la plaza de toros.

Esas patatas, lejos de ser patatas de bolsa son el producto estrella de la casa y lleva un trabajazo hacerlas que lo he visto in situ.

Despues de pelarlas y cortarlas en dados primero las frien en una freidora durante 40 minutos a una temperatura media para que se hagan por dentro y esten blanditas y luego las trasvasan a otra freidora que tienen con aceite mucho mas fuerte durante 5 minutos para que se doren por fuera y la cubierta este crujiente. Son un puñetero espectaculo y el ali-oli que te hacen esta de cojones.

La "cubierta verde" es lechuga con escarola y una vinagreta casera. Y toda esa cantidad por precios normales y corrientes.

A ver si algun Cordobes me puede recomendar sitios, porque convivo por Tendillas y lo unico que hay aqui es poca cantidad y mucho precio.

Cuarenta minutos friendo me parecen muchos, pero bueno, si tú dices que lo viste con tus propios ojos no veo razón por la que tuvieras que mentirnos.

Spawner rebuznó:
En Málaga, por decir un sitio, te cobran 1.80 por tubo sin tapa.

En Londinium un cuenquito de aceitunas para tomártelas con el vino no baja de las dos libras, esto es, 2'40 € por ocho o diez aceitunas.

Del precio del vino ya si eso hablamos otro día :lol:

Veo esas tapas y se me caen los lagrimones.

ilovegintonic rebuznó:
En Londinium un cuenquito de aceitunas para tomártelas con el vino no baja de las dos libras, esto es, 2'40 € por ocho o diez aceitunas.

El otro día fui a un bar y pedí más pan para el salmorejo. Al ver la cuenta, vi que me lo habían cobrado. Va a volver su puta madre.

ilovegintonic rebuznó:

Te espero aqui el viernes. Ves ahorrando.

Spawner rebuznó:
El otro día fui a un bar y pedí más pan para el salmorejo. Al ver la cuenta, vi que me lo habían cobrado. Va a volver su puta madre.

Di nombre, coño.

Dentro de poco se va a llenar esto de fotos de tapas y verás tú.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie