Anécdotas de vendedores y comerciales pesados

semana pasada bien que te gastaste 300 en una puta sonrisa.

No me los gasté en una sonrisa, sino en un sentimiento que tardó meses en nacer :lol:

Hoy mi único sentimiento era el de los cojones tocados.
 
Estaba o en casa de un amigo, que vive con sus padres, mirando un tema de una página web y llaman a la puerta. Como él estaba líao voy y abro y me sale una maricona que venía del Círculo de Lectores (si no recuerdo mal) y empieza a intentar meterse en el piso con sus técnicas comerciales de mierda, que si tengo este catálogo, que si no se qué, que si no se cuantos todo con una pluma que ni Víctor Sandoval.
Y me digo esta es la mia, y cojo y llamo a mi colega que estaba en piso de arriba (es un duplex) y le digo "Caaaaari baja que aquí hay un señor que pregunta por tí" :lol:
Y mi colega enfrascao en la web baja en plan "Qué pasa?" Y empieza el comercial a intenar venderle y le dice "no no, no os interesa", total que lo echamos amablemente, adiós los dos desde la puerta, el tio a regañadientes se pira.

Al cabo de unas horas me marcho yo del piso y cuando bajo por la escalera el maricón había pintarrajeado con boli las paredes en cada tramo de la escalera: "que si los del 2º3ª son unos idiotas, que si los del 1º2ª son esto lo otro". Y en el tramo de mi colega me encuentro "Los del 3º3ª son 2 mariconas feas y apestosas" :lol: Estuvo ahí la pintada más de un año o más hasta que volvieron a pintar la escalera. Me imagino la cara de sus padres cada día cuando pasaban por delante.
 
Última edición:
En mi pueblo también hay dos o tres de esas con chalecos que venden algo de ONGs. Se ponen en una plaza que la cruzan cuatro calles comerciales donde hay mucho tránsito de gente. Yo las veo de lejos y me voy acercando, observo cómo intentan parar a unos y a otros sin mucho éxito, entonces cuando me voy acercando empiezo a pensar qué las voy a decir de excusa, pero oh sorpresa, son ellas las que pasan de mí y como si fuese invisible. Menuda rabia me da, me irrita este desprecio que me hace, como si yo no pudiese tener dinero para gastarme. Es por cosas como esta que a veces pienso que puede que esté muerto y por eso nadie me ve ni recae ne mí.
 
Una vez en Alicante, estando con mis yayos nonagenarios, vino una "revisión del butano". Mi abuela, lista como un roboc, me despertó ya que no eran muy de fiar y a mi abuelo se lo estaban camelando.

Salí en gayumbos (puta calor hace en Alicante) con toda la legaña y arrascándome el culo. No sé si fue por mi hercúleo cuerpo de casi dos metros o por las amables palabras que les dirigí, pero los "comerciales del gas" se largaron escaleras abajo y no molestaron a más vecinos. Incluso se dejaron una libreta y un boli.

A los días salió en Canal 9 que unos ladrones daban palos en pisos de ancianos haciéndose pasar por controladores del gas.
 
tío haciendo con el tecladillo y la cabra.
Una vez hace muchos años cuando los zíngaros venían con la cabra y la hacían subir a un bote de Coca Cola que a su vez estaba sobre una escalera y la cabra se despeñaba, vi como otra familia gitana le dio un pedrá a la cabra y se lió parda.
 
No se quien comentó que lo mejor es darles esperanzas, que inviertan tiempo, estoy de acuerdo. Por esta zona vienen por modas, pasamos la de los contratos de La Luz, la de la telefonía,la de las pruebas del agua y así. Ahora están los dl agua otra vez hace años que no pasaban pero con una diferencia. Te citan antes por teléfono, una tía muy amable te cuenta que están analizando el agua por tu zona y que van a hacerte el favor de visitarte y proceder con un análisis sencillo. Normalmente hago como perrino, no escucho ni 5 segundos y cuelgo, pero a esta le bola, le dije mi nombre me pregunto si cocinaba con el agua y así. Total mañana por las mañanas van a venir los ingenieros. Por supuesto no había nadie en casa, la muchacha me llamó otra vez por la tarde pero ya me pillo sin paciencia y le colgué.
 
Hay que darles esperanzas, hacerles perder el tiempo por obra y gracia de lol y luego desestimar la compra con alguna excusa absurda (el logo de tu empresa me da malas vibraciones, o mi chimpancé no creo que se acostumbre a esto que me propones, no combina con el color de las cortinas) porque para la objeciones clásicas (no tengo, no tengo dinero, me lo tengo que pensar...) ya tienen las respuestas preparadas.
 
Seme ha entermecido el corazon @Verruga con su relato. Si alguna vez pasas por La rioja en busca de chatarra pegame el toque que te invito a unas birras
 
Un amigo mío trabajo en Vodafone al principio del boom de los móviles. Aún recuerdo como me contaba que primero se reunían en una oficina, les motivaban poniéndoles the eye of the tiger, que poco menos tenían que coger al potencial cliente por la pechera darle dos ostias y hacerle firmar el contrato. Que al final de semana hacían una reunión especial con campana 🔔 y todo la ostia bendita felicitando a los mejores y amenazando o despidiendo allí mismo a los peores. Una secta en toda regla así como lo definió.
 
Última edición:
Ultimamente todo esto se ha disparado, en mi zona hay una calle que tienes una ONG diferente cada treinta metros y se vuelve cansino.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A mi también me pasa que veo a una pareja o trío con chalequito de ONG persiguiendo víctimas cual Marcelo, y al cruzar la mirada conmigo son ellos los que miran para abajo y pasan, no por que destile agresividad si no que noto que les incomodo. Me pasa también con conocidos no muy cercanos.

Una una vez me soltó la frase de turno que les proporcionan en las formaciones para llamar la atención de la víctima. "Lo importante es que se paren, y si les haces sonreir, ya se crea cierto vínculo que les hace más difícil no escucharte o declinar lo que les propones" imagino que les sueltan. Pues una tía me soltó un "eh! Tú molasss". Sonreí, sí, de auténtica pena.

Lo de los teleoperadores es lamentable, decenas y decenas de personas pasando cada día por formaciones que a veces duran 10 días. Algunos son estudiantes que buscan pagarse el viaje a Ibiza, otros que acaban de llegar la gran ciudad y comparten piso con olor a culo, mucha gente mayor a cuya puerta ya no llama un comercial sino el hambre.

Algunos llaman a las casas para concertar la visita a domicilio de otro comercial. Si lo logran, la venta está en stand by. Cuando llega el día y el comercial llama para avisar de que va a la casa y pasan de él, lo normal, pues pueden haber pasado días, el pobre teleoperador no gana absolutamente nada. Si no logras 3 visitas al día, al mes de echan, lo que hayas conseguido es beneficio para la empresa, si en tu remesa hay un crack, pues eso que se llevan, y cuando te dan la patada ves a 30 como tú esperando a iniciar el proceso.

En fin...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
En mi pueblo también hay dos o tres de esas con chalecos que venden algo de ONGs. Se ponen en una plaza que la cruzan cuatro calles comerciales donde hay mucho tránsito de gente. Yo las veo de lejos y me voy acercando, observo cómo intentan parar a unos y a otros sin mucho éxito, entonces cuando me voy acercando empiezo a pensar qué las voy a decir de excusa, pero oh sorpresa, son ellas las que pasan de mí y como si fuese invisible. Menuda rabia me da, me irrita este desprecio que me hace, como si yo no pudiese tener dinero para gastarme. Es por cosas como esta que a veces pienso que puede que esté muerto y por eso nadie me ve ni recae ne mí.

25564
 
Un día apareció una pareja de los del gas y electricidad, prometiendo el oro y el moro un sábado por la mañana. Mi mujer muy educada, se puso a hablar con ellos, yo en el salón phoreando.

Cuando empecé a atisbar que la estaban comiendo la tostada, me levanté como un resorte y fui a la puerta. Ni corto ni perezoso, les dije que gracias por la visita y que se había acabado la charla, que no nos interesaba para nada, que ya teníamos cubierto esa parcela y que esa modalidad de venta no era nuestra elección para contratar absolutamente nada. Cerré automáticamente la puerta

Los anormales volvieron a tocar el timbre, y ya salí como un toro de chiqueros, y solo les dije qué parte de lo que les había dicho yo no habían entendido y como volvieran a tocar el timbre y perturbar nuestra tranquilidad se atuvieran a las consecuencias.

No hubo más timbrazos.
 
¿Pero por qué eres tan chungo? ¿no habías echado el polvo mañanero para relajar tensiones? ¿siempre tienes ese humor cuando estás en casa?
 
Recuerdo que hará cosa de dos años iba yo por una calle peatonal de Vigo con bastante prisa. Llovía a mares y no tenía ni paraguas ni capucha, y aún encima llevaba una maleta. Añadir que no había ni un cochino soportal donde cubrirse. En esto que se me acerca una tipa de Médicos del mundo, Amnistía Internacional o una cosa de esas, y la muy cabrona llevaba paraguas.

- "Mire, disculpe, ¿le interesaría unirs..?"

- No, no me interesa, gracias

A pesar de que le dije que no y de que llevaba prisa porque me estaba empapando, la muy cabrona insistió.

- "¡Pero mire que así podrá ayudar y..!"

- ¡Que no, joder! ¡Quita, bicho!

Ahí fue cuando la tía empezó a gritarme que menuda educación y que estaba trabajando y blao blao mientras yo me alejaba. No te jode la tía, dando la chapa con el formulario y el boli a cubierto con el paraguas. Te he dicho que no educadamente la primera vez, la segunda ya se me acaba la paciencia.
 
Recuerdo que hará cosa de dos años iba yo por una calle peatonal de Vigo con bastante prisa. Llovía a mares y no tenía ni paraguas ni capucha, y aún encima llevaba una maleta. Añadir que no había ni un cochino soportal donde cubrirse. En esto que se me acerca una tipa de Médicos del mundo, Amnistía Internacional o una cosa de esas, y la muy cabrona llevaba paraguas.

- "Mire, disculpe, ¿le interesaría unirs..?"

- No, no me interesa, gracias

A pesar de que le dije que no y de que llevaba prisa porque me estaba empapando, la muy cabrona insistió.

- "¡Pero mire que así podrá ayudar y..!"

- ¡Que no, joder! ¡Quita, bicho!

Ahí fue cuando la tía empezó a gritarme que menuda educación y que estaba trabajando y blao blao mientras yo me alejaba. No te jode la tía, dando la chapa con el formulario y el boli a cubierto con el paraguas. Te he dicho que no educadamente la primera vez, la segunda ya se me acaba la paciencia.


algo parecido me pasa a mi a menudo en el marineda(el centro comercial de coruña), la tipica tia buenorra que siempre esta al lado del salon de juegos a donde voy a jugar a las tragaperras, vendiendo la mierda de tarjetitas estas d eno se que empresa que empieza por W.
te ve venir de frente y ya te dice "perdone, tiene un momento"
-no no gracias, voy con prisa
-solo sera un momento, caballero, es usted mayor de 21 años
-pues claro que soy mayor de 21, pero es que voy con prisa
-es solo segundo(acercandose a distancia de invasion de mi lebesraum y poniendome el puto triptico en las narices), usted hace muchas compras con su tarjeta al mes?
-claro que hago, sobre todo en casas de apuestas, que soy ludopata, de cierto paso por aqui porque voy al CODERE y me estas molestando
-ah ha ha bueno (apartandose como si le hubiese dicho que tengo una cepa del ebola hipercontagiosa)...

despues siempre me paro a saludar a la que tiene el chiringuito de hacer las cejas que esta buenisima, un dia le tire fichas por la noche y desde aquellas nos llevamos bien. no me la folle, pero ya caera, vaya si caera.
 
¿Pero por qué eres tan chungo? ¿no habías echado el polvo mañanero para relajar tensiones? ¿siempre tienes ese humor cuando estás en casa?
Si soy un hamor.

Una pregunta sería chatarrero,
Tú que tuviste un puesto de res
¿Pero por qué eres tan chungo? ¿no habías echado el polvo mañanero para relajar tensiones? ¿siempre tienes ese humor cuando estás en casa?

Si soy un hamor.

Además tu seguro que cuando eras master and commander en aquel puesto de responsabilidad que mencionaste no hace mucho, eras un tipo que no perdonabas una.
 
Vaya cisco de post, ¿cuál es la pregunta al final?
Yo tuve un puesto de res, como tú dices, del cual salí escaldado. No he vuelto, paso totalmente, prefiero ser únicamente responsable de mi trabajo, si lo hago bien, estupendo, y si lo hago mal, me como yo mis mierdas. En ese tipo de trabajo el responsable se come toda la mierda y toda la incompetencia de los que están por debajo, tragas mierda por un tubo de gente que son verdaderos ceros a la izquierda. Hay que valer, yo no valí, lo reconozco.
 
Vaya cisco de post, ¿cuál es la pregunta al final?
Yo tuve un puesto de res, como tú dices, del cual salí escaldado. No he vuelto, paso totalmente, prefiero ser únicamente responsable de mi trabajo, si lo hago bien, estupendo, y si lo hago mal, me como yo mis mierdas. En ese tipo de trabajo el responsable se come toda la mierda y toda la incompetencia de los que están por debajo, tragas mierda por un tubo de gente que son verdaderos ceros a la izquierda. Hay que valer, yo no valí, lo reconozco.
No si tragar mierda tu tragas bastante hehehe basicamente la recoges cabron
 
Arriba Pie