Animales extraordinarios

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias a mi querido Cousteau comenzó a atraerme la zoología marina, interesándome especialmente el tiburón, concretamente el Carcharodon carcharias. Llevo 20 años maravillándome con este animal, almacenando material, etc. Quizás este año por fin pueda ir a Ciudad del Cabo y cumplir mi sueño, sumergirme en una jaula antitiburones y verlo en su hábitat.

Indudablemente el animal más extraordinario, y aunque parezca que sólo existen avistamientos en América, Australia o Sudáfrica, en España también los hay… El año pasado precisamente, en una pescadería de Cádiz, pude ver un ejemplar de 3 metros aproximadamente. Le hice fotos, ya las postearé cuando tenga más tiempo.

España tampoco esta libre de ataques, hay dos registrados en el ISAF (International Shark Attack File), uno en mi amada Tarifa y otro en Valencia, y el de Tarifa fue provocado por un gran blanco señores.

Son cifras bajísimas, pero claro, la mayoría de los ataques no están registrados, y muchos de ellos se intentan “tapar” por interés, España es un país turístico y por supuesto no interesa hacer saltar la alarma. Un claro ejemplo fue hace un par de años cuando a una niña en Alicante le mordió un pez Golfar…

https://www.elpais.com/articulo/esp...a/Alicante/elpporesp/20060714elpepunac_5/Tes/

Claro, queda menos terrorífico decir que ha sido un pez, porque la palabra tiburón acojona, para que nos vamos a engañar.
De todas formas, no hay que alarmarse, es más fácil que te caiga un rayo a que te ataque un tiburón, y más en España.
 
Oiga aqui tengo la prueba documental de lo peligroso que es esta perdiz gigante:
Mas asustados que por la presencia de un tiburon blanco en la playa.

No lo dudo :lol: tal vez pareció ironía mi anterior post, pero no quería mostrar al pajaro atacando, sino que me pareció muy bella la imagen del pajarraco enorme en la playa, marcando territorio y mirando al humano cara a cara.

Lo de los ataques mortales es cierto, gugleenlo, pero el bicho no se dedida a masacrar a todo lo que le rodea, se ve que si se le deja en paz, lo que hace es marcar su territorio. Hay videos en youtube donde se le ve dando cera en cautividad, donde se ve que en el sentimiento de estar acorralado le hacen lanzar los ataques más fulminantes, pero son videos feos con jaulas y cobardes que les putean desde fuera.

Por otro lado, no hace falta ser un pajaro tan grande para ser peligroso, un buen gallo de corral te puede hacer cisco a espolonazos, y son tambien bastante fieros.
 
En el segundo video se ve muy bien cómo algunos de los turistas saben defenderse de su ataque, recuerdo que cuando mi amigo me contó la historia esta me dijo lo de las manos en alto y algo más referido a un palo, algo sobre ponerlo por delante de ti en vertical. No lo recuerdo bien, la verdad.

Australia es la polla, el mismo amigo me comentaba que había lugares (imagino que bastante parecidos a los que salen en el video) en los que no podías meterte entre los árboles por los pajarracos y que tampoco podías meterte en el agua por la medusas. El hombre quedaba relegado a una estrecha franja de tierra húmeda y estéril.
 
Oiga aqui tengo la prueba documental de lo peligroso que es esta perdiz gigante:

https://www.youtube.com/watch?v=32YY5WakvuQ&feature=related

Mas asustados que por la presencia de un tiburon blanco en la playa.
Joder, ya es el segundo video que se pone para mostrar lo peligroso que es, y en ninguno de los se demuestra.
Es como si ahora pongo yo un video de una familia asustada por una lombriz y os digo "es un animal peligrosisimo, no veis lo asustados que estan todos?"

Queremos videos de sangre y bocaos!
 
Según la wikipedia el pollo ese es el ave más peligrosa que existe y puede eviscerar a un animal grande de una sola patada con sus garras. Pero no creo que exista vídeo que muestre tan chanante habilidad.
 
La foca leopardo:



Creiais que todas las focas eran animalitos simpáticos y bonachones tal que asi:

Photography-Baby-Seal-227508.jpg


Entrañable verdad?

Pues no, existe una especie de focas depredoras cuyo tamañano medio está más o menos en los 400 kilos y que se dedica entre otras cosas a zamparse pinguinos, calamares y brazos de submarinistas incautos. Además tienen reputación de ser muy agresivas, incluido con el hombre.

He aquí el hijo de puta:

50980-leopard-seal-one-of-the-main-predators-of-penguins-antarctica-antarctica.jpg


400 kilos de bicho

Rod_Planck_Leopard_Seal_Head_0001.jpg


Ahi retozando un poquito...

user1857_1175559230.jpg


Arrancandole la cabeza a algún incauto...
 
Un claro ejemplo fue hace un par de años cuando a una niña en Alicante le mordió un pez Golfar…

https://www.elpais.com/articulo/esp...a/Alicante/elpporesp/20060714elpepunac_5/Tes/

Claro, queda menos terrorífico decir que ha sido un pez, porque la palabra tiburón acojona, para que nos vamos a engañar.
De todas formas, no hay que alarmarse, es más fácil que te caiga un rayo a que te ataque un tiburón, y más en España.

Vaya pedazo de hipocritas y cobardes. Golfar? Este pez:



Vamos anda! El golfar (bluefish o mas conocido como tailor en Australia) es un pez totalmente inofensivo. Ademas las unicas especies de peces en el mundo, aparte de los tiburones, sobre las que hay ataques registrados contra el hombre son la barracuda, piranya y la morena (provocados en este ultimo caso).

Que especie de tiburon pudo haber atacado a esa ninya? Cualquiera de los incluidos en esta lista:

https://sharks-med.netfirms.com/

Excepto el tiburon oceanico (solo vive en alta mar pero muy peligroso para el hombre, y responsable del ataque a humanos envueltos en tragedias en alta mar como hundimiento de barcos o caida de aviones), tiburon blanco, tigre y toro. En estos tres ultimos casos la ninya hubiera padecido lesiones gravisimas con resultado de amputacion del miembro afectado o muerte debido a shock. Asi:

81p1oxe.jpg


En mi opinion el tiburon que ataco a la ninya pudo haber sido un Mako juvenil o un tiburon azul (tambien conocido como tintorera). Ya se han registrado ataques de esta ultima especie en Alicante.


Por que de repente los tiburones y otras especies frecuentan las costas del litoral mediterraneo espanyol? Sencillamente debido al aumento de la temperatura del agua, la salinidad y la sobrepesca de los principales predadores. Ello explica la llegada de especies comunes en paises tropicales e incluso tiburones intentando alimentarse de humanos debido la reduccion del numero de sus presas naturales: delfines, tortugas, focas, morsas, determinadas especies de peces...

El aumento de la temperatura del agua, la salinidad y la sobrepesca de los principales predadores explican la llegada de peces
 
¡Sí, hombre!

Tintoreras ha habido TODA LA VIDA. Y como mucho te dejan sin algún dedo del pie, no sin el brazo, por favor...

Desde el punto de vista turístico, no interesa que la gente crea que hay tiburones, pero desde el punto de vista periodístico, a todos estos ataques se les da mucho bombo, porque suceden sobre todo durante el mes de agosto, y la sequía de noticias hace que se tenga que magnificar cualquier cosita que pase para rellenar. No hay más que recordar el espectáculo del verano pasado en la playa del Miracle de Tarragona, que habría telediarios.

Quien no quiera meterse en el agua que no lo haga, pero muchísimo más peligroso es ir por la ciudad o el campo, donde hay muchísimos más ataques por cornadas o por perros de razas peligrosas. Lo que está claro que el verdadero peligro de nuestro mar está en los padres que se despreocupan de sus hijos pequeños mientras les dejen tomar el sol, los borrachos, los inconscientes que se creen que opr haberse hecho un largo en una piscina saben nadar y los windsurfistas y domingueros con el PER. Ahí está el verdadero peligro de nuestras aguas, y no en las juliets o tintoreras y el sensacionalismo.

Por cierto, los peces de la familia del pez globo también pueden arrancar pedazos de carne con su pico si se les molesta, y, aunque no sea mordiendo, las rayas y los peces araña causan muchos más accidentes en humanos que
barracudas, pirañas y morenas.
 
Tintoreras ha habido TODA LA VIDA. Y como mucho te dejan sin algún dedo del pie, no sin el brazo, por favor...

Recuerda que fue una ninya, solo recibio un mordisco y solo comente que podria haber sido esa especie determinada.

Subo este otro clip que demuestra la capacidad de mordedura del tiburon:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo que no me explico es que huevos hacian esos tios en el agua rodeados de tiburones toro (una de las especies mas peligrosas para el hombre) como si no pasara nada!

Vaya charcuteria en la pierna de ese pobre inconsciente.
 
Joder, no seáis demagogos. Hace un par de veranos cundió el pánico en Valencia tras el ataque de una anjova a una niña...una puta anjova.

El mar es un territorio hostil y extraño para el ser humano, siempre hay muertes y ataques, todos los años, y los tiburones son los pobres bichos que menos nos deben preocupar.

El que tenga miedo que no se bañe (como hago yo).
 
No sé qué animal me da más miedo. De hecho, hay muchos animales salvajes peligrosos, pequeños y grandes pero me decanto por el tiburon blanco. Y si en vez de uno te atacan dos, mejor ni te lo imagines.
Todo lo que tiene dientes da miedo. Lo digo por experiencia. Cuando un animal tiene dientes y está cabreado, es mejor tomar precauciones. El problema es que en el agua los humanos no somos demasiado hábiles. No es nuestro medio natural. De hecho somos los peor dotados físicamente de reino animal. O no? A lo mejor he dicho una tontería, pero creo que nosotros sin inteligencia no le ganamos un combate a un mono de nuestra altura.
Volviendo al tema, el tiburón, sí. El puto amo y señor de los mares. Y si te quieres bañar, ya sabes a lo que te expones.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Acero Azul rebuznó:
A lo mejor he dicho una tontería, pero creo que nosotros sin inteligencia no le ganamos un combate a un mono de nuestra altura.

Olvidate, mano a mano un chimpancé te hace trizas, tienen muchisima más fuerza que una persona. Pesando unos 60 kg tienen una masa muscular, una potencia y agilidad que dejan a un gimnasta olímpico a la altura del betún.


De hecho, fisicamente el ser humano es una criatura practicamente inválida frente a un animal slavaje. No podemos correr lo suficientemente rápido como para huir, no tenemos fuerza, no tenemos armas como colmillos o garras... Nuestra masa muscular es ridícula y nuestro índice de grasa corporal es muy alto, lo que nos permite guardar energias para nuestra mejor arma: el cerebro. En realidad somos poco más que cerebros andantes, y lo increible es que en algún momento tuvimos los cojones para ir a cazar bichos como búfalos o rinocerontes lanudos con una antorcha y un par de lanzas...
 
Atrás
Arriba Pie