Arde Galicia

culodado rebuznó:
Seguimos mirando al mar por si viene otro Prestige, pero no sigan caballeros, pónganse de espaldas a él porque el desastre viene por tierra, el chapapote se reinventa en forma de fuego, y deja negra a Galicia, amén de los tres muertos que se cuentan por intentar atajarlo. El fuego, un gran invento del hombre cuyo uso por anormales talibanes del sabediosqué hace que nuestro verde se convierta en azabache.
A ver si los apóstatas del Nunca Máis ahora en el gobierno sacan la cabeza con la misma fuerza con la que convocaron a miles de personas para limpiar en las playas; puede que suene oportunista pero los hechos son los hechos… los peores y más destructivos incendios le han explotado a la bicefalia gubernativa gallega en las pelotas, lástima que el incendio en el Pedroso no llegase a donde todos sabemos, sólo falta ver a Touri y Quintana siendo zarandeados en medio de un retén que les grita “¿onde están os medios, onde?”, mientras el fuego se come las entrañas de Galicia……¡LUME, NUNCA MAIS!

Por cierto, ¿ sabes lo que significa apóstata ? ¿ No habrás querido decir apologeta ?

pablis rebuznó:
Hahahaha pero que payaso que estás hecho.
No hay argumentos y empiezas con los insultos... gracias por demostrar que, a parte de indocumentado eres corto.

el tonto de pablis rebuznó:
Si quieres va a ser la propia junta o la cadena Ser la que reconozca que han quitado o reducido los medios para luchar contra el fuego.

Pues aunque te joda, se dan datos concretos:

-Personal cualificado y con mucha experiencia es despedido por no saber hablar gallego.

-El desmantelamiento de la estructura técnica directiva y territorial, de los 8 directivos de máximo nivel, responsables de la logística de 4.000 efectivos.

-Retraso en la selección de personal.

-La inexperiencia y mala distribución de los contratados y el recorte de dispositivos aéreos, este año hay dos helicópteros menos que en otras campañas.

-La no solicitud de colaboración, ninguna diputación gallega del PP fue requerida ni llamada, y la reducción de cuadrillas en los Ayuntamientos.
No se dónde estan los datos concretos...

No hace falta que repitas lo que dijo Nuñez Feijoo, que ya lo he leido, pero de nuevo te invito a que postees algún enlace a algún medio donde se diga que eso ha sucedido (para fiarnos de alguien del PP estamos despues todas las milongas que contaron, por ejemplo, en relación al 11M).

Por cierto, demuestras no tener ni puta idea de cómo funciona el tema de los incendios en Galicia puesto que, para que los Concellos puedan contratar brigadas contra incendios, necesitan que la Diputación correspondiente los autorice y les conceda las subvenciones necesarias (y quitando la Diputación de A Coruña, en las otras 3 gobierna el PP). Por lo tanto, en el caso de que se redujesen las cuadrillas contra incendios (cosa que dudo, aunque desconozco datos) en los concellos, la culpa sería del PP en la mayor parte de los casos

el tonto de pablis rebuznó:
Venga, sigue haciendo el progre y negando la realidad diciendo que vivimos en el país de las piruletas y que los incendios en Galicia están siendo muy bien gestionados
Sigues demostrando lo corto que eres: ¿dónde he dicho que la gestión actual de los incendios forestales sea la correcta?
Cuando contestes a esa pregunta y tengas datos sobre cualquiera de las gilipolleces que dices, entonces te tomaré en serio y tal vez te conteste, pero mientras tanto pasaré de ti: no tengo ganas de perder el tiempo con un indocumentado, ingorante, pepero y tonto.

Re: Incendios en Galicia

caco3 rebuznó:
nebun rebuznó:
Si evidentemente ha sido el caso, me imagino que se repetirá.

¿Se repetirá? ¿Y quién los va a azuzar? ¿El PSOE? ¿Los nacionalistas? ¿Polanco? Esos imposible, así que no, pase lo que pase, no se repetirá.

Pues por ejemplo, el PP, Pedro J, la COPE, la AVT, Benigno Varela o Ansón, por citar algunos

Bla.... Bla... Bla........... mas de 10000 Hectareas quemadas y la cifra sigue en aumento ...... bla ... bla... bla .

Yo no digo que los tres detenidos sean afines al PP; digo que lo han dicho. Y tampoco creo que todo en este mundo lo guie la poiltica, pero en mayor o menor medida, un gran porcentaje de los que nos rodea, tiene que ver, muy desgraciadamente, con la politica.

Se ve que los piromanos fueron despedidos (presuntamente) por el Gobierno Touriño, y estos, en represalia, y con la experiencia que atesoran con el fuego siendo porfesionales del mismo, no han tenido (presuntamente) mayor problema en incendiar casi toda Galicia.

Me parece terrible. Y el norte de Portugal tambien etsa muy afectado.

Espero que si hay piromanos, me da igual totalmente su ideario politico y/o militancia, si son culpables, espero que les caiga todo el peso de la ley española, que ya de por si es demasiado ligera, la hija puta.

Endurecimiento de penas ya, cojones.

Endurecer las penas es esencial.

Perseguir a quienes estén detrás de esto con todas las consecuencias también.

Aunque este tema no sea cien por cien político ya verás como se utiliza políticamente por los PePitos.

Y si, grandes penas para los culpables, y que se lleve a la práctica la ley de que no se puede construir en zonas quemadas por incendios en tropecientos años.

Pues claro que se va a utilizar políticamente!! Por los sucio-listos, concretamente. Son expertos en el arte de la manipulación. De todas formas, recuerden al Prestige, la que armaron. No parecía sino que el PP hubiera bombardeado al petrolero.

PD: yo sí creo que es político el hecho de que dejen fuera de la plantilla de los retenes a tíos expertos por no aprobar un puto examen de gallego.

PD: Donde las dan las toman ...

¿No es encantadora la defensa de "y tú más, tú más" que utilizan vergonzosamente todos y cada uno de los partidos mayoritarios de este país? Si se asumieran responsabilidades en este país por la clase política en vez de aferrarse a la poltrona, otro gallo nos cantaría y no seríamos el culo de Europa.

Aunque claro, seguro que el otro partido es peor, así que todos tranquilos...

Tu lo has dicho astronauta: el puto ano de europa. Aqui las elecciones no se ganan, se pierden. Y hablando de perder; hay que ver la cantidad de tiempo y de energias que se pierden con tonterias banales.

Se que la independencia de euskadi es otra, pero sinceramente, aparte de no sentirme mas español que europeo (de facto, creo que me siento bastante mas europeo que español) estoy hasta los mismisimos huevos de que al menor problema esta farsa de pais se pone patas arriba.

La clase politica es la mas baja de europa, y una de las mas bajas del mundo moderno. El endurecimiento de penas tendria tambien su aplicacion en politica toda vez que las dimisiones no se lleven a cabo de muto propio, se les inhabilitaria de volver a la politica a los politicos con fallos graves a sus espaldas, directa o indirectamente (GAL; 11M; Guadalajara; Prestige, Gescartera; AVE).

España tiene mucho potencial, pero tiene un peligroso cancer mortal: los españoles.

Salvese quen pueda, hijos de la pandereta.

Arisgo rebuznó:
España tiene mucho potencial, pero tiene un peligroso cancer mortal: los españoles.

Algunos. No todos luchamos por la desintegración de la patria.

Algunos aún creemos en la bondad del hombre.

Y tenemos fe.

Esta viñeta lo dice todo

vineta2.jpg

MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Algunos. No todos luchamos por la desintegración de la patria.

Algunos aún creemos en la bondad del hombre.

Y tenemos fe.

Tu error MArxito, y el de muchos, es creer que el cancer esta en los independentistas. Pero no, la razon de que haya independentistas es el propio cancer, los vagos, los parados eternos, los que engañan a hacienda y se recrean con los amigotes, que a su vez aplauden la hazaña, los corruptos...ese es el verdadero cancer. Y por eso, amen de otras cosas, hay tanto independentista.

En paises escandinavos, los impuestos son del 50 de la renta normalmente. Son paises casi perfectos. España es panderetta. Y por siempre jamas. Yo os abandono (ay! no, que no me dejais, pilluelos).

pim_pam_pum rebuznó:
Que se jodan y que se les queme todo su puto "país" de mierda, eso les pasa por plantar eucaliptos a saco para ganar dinero fácil y gastárselo en porros y fariña.

El Ejército tendría que esperar a que el fuego llegase a los chalets del BNG para actuar (y qué coño, mejor que ardan con ellos dentro).

nerd.jpg

Te has lucido macho. Luego querrás que te tomen en serio cuando hablas de "honrar a las víctimas de ETA".

Arisgo rebuznó:
Tu error Marxito, y el de muchos, es creer que el cancer esta en los independentistas. Pero no, la razon de que haya independentistas es el propio cancer, los vagos, los parados eternos, los que engañan a hacienda y se recrean con los amigotes, que a su vez aplauden la hazaña, los corruptos...ese es el verdadero cancer. Y por eso, amen de otras cosas, hay tanto independentista.
Siento que haya tomado mis palabras como referidas a los independentistas. No era ni de lejos mi intención. Quería referirme exactamente a lo que está usted poniendo ahí. Para mi, hace bastante más daño a España el alcalde del PP de mi ciudad, que el que puedan hacer los independentistas. La España de Marbella, de Ruíz Faraón, la de Rumasa, el Gal, de la especulación inmobiliaria, del amiguismo, de la corruptela incesante, del enchufe, del PER y la PAC y mil cosas más, es la España que todo buen español debe combatir y eliminar. El que la apoya o se nutre de ella es mil veces más culpable que cualquier independentista.

Aún así no crea que los independentistas están libres de todo pecado.

Arisgo rebuznó:
En paises escandinavos, los impuestos son del 50 de la renta normalmente. Son paises casi perfectos. España es panderetta. Y por siempre jamas. Yo os abandono (ay! no, que no me dejais, pilluelos).
Lo escandinavos tienen una forma de ver la vida completamente diferente a la nuestra. No conciben cosas como el soborno, o la irresponsabilidad, o la dejadez de funciones. Son mentes diferentes. Deberíamos intentar aprender algo de ellos.

(editado porque había escrito algo incorrecto)

Roberto-Lanzas rebuznó:
PD: yo sí creo que es político el hecho de que dejen fuera de la plantilla de los retenes a tíos expertos por no aprobar un puto examen de gallego.
Supongo que no tienes ni puta idea de como funciona la contratación de personal contra incendios forestales.
El personal está compuesto por:
Personal contratado por la Xunta (incluye todo personal que trabaja en los incendios excepto a los pilotos de aviones, avionetas y helicópteros).
  • La Xunta convoca todos los años x plazas para trabajar en los incendios. Esta convocatoria es similar a la de cualquier concurso-oposición (se publica en el DOGA, se establecen los requisitos exigidos entre los que cuenta el conocimiento del idioma gallego desde hace añosy las bases de puntuación y los que más puntos tengan se quedan con las plazas).
    Lo curioso está en saber por qué esas personas han podido trabajar antes puesto que no cumplían con uno de los requisitos exigidos por la Xunta

En función del tipo de plaza que se convoque, el personal puede ser:
    1. Contínuo: tienen contrato indefinido y algunos puntos en común con los funcionarios.
    2. Personal temporal: tienen garantizados un mínimo de 6 meses de trabajo ampliables en función de los incencios.
Personal contratado por los concellos (incluye los trabajadores de las cuadrillas de extinción y los conductores de las motobombas de los concellos).
  • Hasta el año pasado, eran las Diputaciones las que daban a los concellos las subvenciones para las contrataciones de personal. El acceso a los puestos de trabajo no estaba regulado de ningún modo y solía ser a dedo.
    Este año las subvenciones las dio directamente la Xunta mediante convenios con los concellos. A diferencia de años anteriores, se exigía transparencia en la adjudicación de las plazas (acceso a ellas mediante un concurso de méritos). Los concellos que no tienen brigadas contra incendios se han negado ha firmar el convenio con la Xunta.

Por lo tanto, eso de que gente que no habla gallego se ha quedado fuera es posible y lógico, pero es igual a que se ha quedado fuera gente que no ha superado las pruebas físicas o psicotécnicas.

nebun rebuznó:
Pues por ejemplo, el PP, Pedro J, la COPE, la AVT, Benigno Varela o Ansón, por citar algunos

Anson ya no tiene periódico.

En cualquier caso, lo importante no es que se salga a la calle, sino el clima que se crea y eso sólo se puede hacer azuzando desde los medios. Y dime ¿qué medios harían eso, execpeción hecha de la COPE, el Mundo y la Razón?
¿Volvería a dar T5 sus campanadas desde Galicia, mediante el artificio de semiintroducirse 12 cohetes Valentí en su ano y irlos explotando uno a uno a modo de campanada? ¿Se colocarían una pegatina contra el fuego en la solapa todos los voceros de la SGAE cada vez que hacen una aparición pública?

Para que en este país se arme revuelo hace falta que manipulen a una el País, la SER y las televisiones. Y nada de eso pasará. A Chaves se le quemó la mitad de la provincia de Huelva hace dos años y no pasó nada.

MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Tu error Marxito, y el de muchos, es creer que el cancer esta en los independentistas. Pero no, la razon de que haya independentistas es el propio cancer, los vagos, los parados eternos, los que engañan a hacienda y se recrean con los amigotes, que a su vez aplauden la hazaña, los corruptos...ese es el verdadero cancer. Y por eso, amen de otras cosas, hay tanto independentista.
Siento que haya tomado mis palabras como referidas a los independentistas. No era ni de lejos mi intención. Quería referirme exactamente a lo que está usted poniendo ahí. Para mi, hace bastante más daño a España el alcalde del PP de mi ciudad, que el que puedan hacer los independentistas. La España de Marbella, de Ruíz Faraón, la de Rumasa, el Gal, de la especulación inmobiliaria, del amiguismo, de la corruptela incesante, del enchufe, del PER y la PAC y mil cosas más, es la España que todo buen español debe combatir y eliminar. El que la apoya o se nutre de ella es mil veces más culpable que cualquier independentista.

Aún así no crea que los independentistas están libres de todo pecado.

Nuestro pecado es creer en una patria menor pero mas trabajadora y mente mas "escandinava"

Arisgo rebuznó:
Lo escandinavos tienen una forma de ver la vida completamente diferente a la nuestra. No conciben cosas como el soborno, o la irresponsabilidad, o la dejadez de funciones. Son mentes diferentes. Deberíamos intentar aprender algo de ellos.

Exacto. Fijese que la farandula, las corrupciones, los navajazos, los peor que puda sacar usted de una sociedad inculta y poco trabajadora, se halla normalmente en el sur. El norte suele ser de personalidad mas fria (el clima tamien lo es) pero mas trabajadores y honrados.

No es casualidad que esto mismo que pasa en españa pase en italia (la mafia es del sur). O que los paises menos trabajadores sean portugal, españa, italia (por el sur) y grecia, todos mediterraneos y con climas poco amigos del trabajo.

Por eso yo lucho por mi condicion de norteño.

Vamos a ver.

TODOS los hilos deben derivar en una confrontacion politica?
Norte-Sur?
PP-PSOE?
Eta si- Eta No?

Arisgo, deja de dar la brasa hombre, ciñete a lo que se trata en el hilo y no lleves todo al mismo lugar.

Y el resto, dejad de seguirle la corriente que todos los hilos se convierten en la misma mierda.

:?

CAOS rebuznó:
Esta viñeta lo dice todo

vineta2.jpg
Me hacen gracia los que critican a la asociación NUNCA MÁIS: veo que no sabeis ni lo que es.

Si os pasarais al menos por su página web (clic) y leyeseis quienes son, quienes la forman y qué exigen (clic) os dariais cuenta del ridículo que estais haciendo.

Cito y traduzco:
NUNCA MÁIS (traducido al español) rebuznó:
La plataforma Nunca Máis fue creada el 21 de noviembre, pocos días despues del hundimiento del Prestige frente a las costas gallegas, Esta plataforma aglutinó desde entonces una respuesta ciudadana al desastre ecológico y a la gestión llevada a cabo por los distintos gobierno responsables.

...

Nunca Máis exige, en sus reivindicaciones básicas, la declaración de Galicia como zona catastrófica y la inmediata dotación de recursos de todo tipo para reparar las graves consecuencias económicas, sociales, medioambientales y para la saludo provocadas por el siniestro. También reclama la puesta en marcha de mecanismos de prevención que impidan que hechos como este no se vuelvan a repetir en el futuro.

...
Es como si criticamos a la Asociación de Víctimas del Terrorismo cuando los pilotos del Sepla hacen huelga.

Pero bueno, la cuestión es buscar la enfrentación política (que tristes sois algunos, desde luego).

Mark Renton rebuznó:
CAOS rebuznó:
Esta viñeta lo dice todo

vineta2.jpg
Me hacen gracia los que critican a la asociación NUNCA MÁIS: veo que no sabeis ni lo que es.

Si os pasarais al menos por su página web (clic) y leyeseis quienes son, quienes la forman y qué exigen (clic) os dariais cuenta del ridículo que estais haciendo.

Cito y traduzco:
NUNCA MÁIS (traducido al español) rebuznó:
La plataforma Nunca Máis fue creada el 21 de noviembre, pocos días despues del hundimiento del Prestige frente a las costas gallegas, Esta plataforma aglutinó desde entonces una respuesta ciudadana al desastre ecológico y a la gestión llevada a cabo por los distintos gobierno responsables.

...

Nunca Máis exige, en sus reivindicaciones básicas, la declaración de Galicia como zona catastrófica y la inmediata dotación de recursos de todo tipo para reparar las graves consecuencias económicas, sociales, medioambientales y para la saludo provocadas por el siniestro. También reclama la puesta en marcha de mecanismos de prevención que impidan que hechos como este no se vuelvan a repetir en el futuro.

...
Es como si criticamos a la Asociación de Víctimas del Terrorismo cuando los pilotos del Sepla hacen huelga.

Pero bueno, la cuestión es buscar la enfrentación política (que tristes sois algunos, desde luego).

Muy bien, pero si se organizaron entonces por lo del Prestige, ¿por qué no se organizan ahora ante otra catástrofe?

Que me lo expliquen, porque no lo entiendo.

Pistolas, eres injusto. Yo no tengo la culpa de que las mismas causas tengan diferentes expresiones o efectos. La raiz de la mayoria de los problemas es la misma, y es logico que en ocasiones (no siempre, como de ahi la injusticia de tu post) acabemos en la misma raiz pese a ser otro el problema.

caco3 rebuznó:
nebun rebuznó:

Anson ya no tiene periódico.

En cualquier caso, lo importante no es que se salga a la calle, sino el clima que se crea y eso sólo se puede hacer azuzando desde los medios. Y dime ¿qué medios harían eso, execpeción hecha de la COPE, el Mundo y la Razón?
¿Volvería a dar T5 sus campanadas desde Galicia, mediante el artificio de semiintroducirse 12 cohetes Valentí en su ano y irlos explotando uno a uno a modo de campanada? ¿Se colocarían una pegatina contra el fuego en la solapa todos los voceros de la SGAE cada vez que hacen una aparición pública?

Para que en este país se arme revuelo hace falta que manipulen a una el País, la SER y las televisiones. Y nada de eso pasará. A Chaves se le quemó la mitad de la provincia de Huelva hace dos años y no pasó nada.

¿ Te parecen pocos los que he citado ? Además tienes el ABC, Telemadrid, TMT, Antena 3, Onda Cero

MarXito rebuznó:
Muy bien, pero si se organizaron entonces por lo del Prestige, ¿por qué no se organizan ahora ante otra catástrofe?

Que me lo expliquen, porque no lo entiendo.

Pues yo te lo explico, que para eso estuve en Muxia con la gente de mi campus. Cualquier matado en buena forma física puede ir allí a quitar chapapote con las manos y ayudar a limpiar eso de mierda (ante la irritantemente indiferenyte mirada de los lugareños).

SIn embargo, un incendio forestal incontrolado es algo MUY peligroso, que requiere de conocimientos y entrenamiento específico. Mas que nada, porque si no la gente se muere y tal.

Astronauta Urbano rebuznó:
Pues yo te lo explico, que para eso estuve en Muxia con la gente de mi campus. Cualquier matado en buena forma física puede ir allí a quitar chapapote con las manos y ayudar a limpiar eso de mierda (ante la irritantemente indiferenyte mirada de los lugareños).

SIn embargo, un incendio forestal incontrolado es algo MUY peligroso, que requiere de conocimientos y entrenamiento específico. Mas que nada, porque si no la gente se muere y tal.

Para protestar en las calles porque no hay medios para controlar los incendios tampoco hace falta mucha forma física.

Atrás
Arriba Pie