Arde Galicia

Arisgo rebuznó:
Pistolas, eres injusto. Yo no tengo la culpa de que las mismas causas tengan diferentes expresiones o efectos. La raiz de la mayoria de los problemas es la misma, y es logico que en ocasiones (no siempre, como de ahi la injusticia de tu post) acabemos en la misma raiz pese a ser otro el problema.

No creo que mi post sea injusto cuando es una llamada de atencion hacia la actitud generalizada de tus comentarios.
Ya sea por entrar al trapo o ya sea por decision propia, acabas devirando las conversaciones en algo que no tiene nada que ver con el hilo original.
Que eso se haga en el general, vale, es lo comun, pero aqui deberiamos ceñirnos al topico del hilo.

Esa es mi queja.

Edito para decir que mi queja no va solo contra ti, mayormente si, pero tambien engloba a los que provocan o siguen la corriente y no son pocos.

MarXito rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Pues yo te lo explico, que para eso estuve en Muxia con la gente de mi campus. Cualquier matado en buena forma física puede ir allí a quitar chapapote con las manos y ayudar a limpiar eso de mierda (ante la irritantemente indiferenyte mirada de los lugareños).

SIn embargo, un incendio forestal incontrolado es algo MUY peligroso, que requiere de conocimientos y entrenamiento específico. Mas que nada, porque si no la gente se muere y tal.

Para protestar en las calles porque no hay medios para controlar los incendios tampoco hace falta mucha forma física.

Que la gente son borregos no algo que se esté discutiendo, espero :lol:

De nuevo, es el síndrome del "tu mas", invadiendo el lugar que debería ocupar el sentido del deber y de la honradez.

¡Pero mira tio, hay partido del Depor, cambia de canal! Mierda de país...

Re: Incendios en Galicia

nebun rebuznó:
¿ Te parecen pocos los que he citado ? Además tienes el ABC,

¿El ABC? Tu no sabes ya lo que es el ABC...

nebun rebuznó:

Efectivamente, olvidé Telemadrid. Pero no es un medio nacional, como tampoco Canal Sur o las tres televisiones catalanas.

nebun rebuznó:

¿Qué coño es esto? ¿La local de tu pueblo?

nebun rebuznó:

¿Antena 3? ¡Anda ya! ¿Les has vistoo hablar, por ejemplo, del 11-M después del 14-M? Una cosa es que no sea de izquierdas y otra cosa se que se preste a lo que discutimos.

nebun rebuznó:
El mismo comentario que para Antena 3.

En cuanto a si me parecen pocas. Sí, me parecen pocas: no hay más que ver la cantidad de medios a hacerlo si la desgracia puede ser achacada (con razón o no) al PP.

Mark Renton rebuznó:

Pero que cojones me estás contando, ¿me estás diciendo que todo eso es mentira?. Mira, ayer mismo sacaban en los informativos los documentos que demostraban que la Junta exigía el gallego par poder formar parte de un retén. Además, entrevistaban a un paisano que tenía varios años de experiencia y que este año no había sido contratado por este motivo. Lo siento, la realidad es como es, no como a ti te gustaría que fuera, y aunque te joda, la Junta la ha cagado hasta límites intolerables en este tema.

Mark Renton rebuznó:
no tengo ganas de perder el tiempo con un indocumentado, ingorante, pepero y tonto.

pr-lagrima.jpg_thumb.jpg

Rebota rebota y en tu culo explota.

Por favor, se puede ser cruel, pero nunca llegar a estos extremos; me he sentido vejado, humillado, dolido y me has provocado un principio de depresión. Te odio.

De momento, Rajoy ha ofrecido su colaboración para intentar unir medios y detener los incencios y "ya pedirá responsabilidades mas tarde". Eso ya lo pone moralmente muy por encima de aquellos que en vez de buscar como paliar lo del Prestige, se dedicaron a montar bulla, poniendo en peligro las ayudas europeas a Galicia por el desastre. Ya vereis como el ofrecimiento cae en saco roto (vease Guadalajara) para evitar hacer lo que en las democracias occidentales ocurre: que los partidos hagan piña ante un desastre por el bien comun (vease Atentado en Londres).

Por supuesto que el PP intentara aprovechar politicamente todo esto, que no les va a hacer falta, y se vera en las siguientes elecciones. Lo que no se puede hacer es el "quitate tu, para ponerme yo" en cosas tan graves como la lucha contra el fuego. Lo normal seria que ahora quien quitó a los retenes profesionales por no saber gallego (vamos, mas bien por no ser del BNG o del PSOE) fuese encausado por cargos de asesinato involuntario e imprudencia (aunque seria mejor meterlo en un helicoptero y tirarlo en mitad el foco mas grande que hubiese).

Hammer rebuznó:
De momento, Rajoy ha ofrecido su colaboración para intentar unir medios y detener los incencios y "ya pedirá responsabilidades mas tarde". Eso ya lo pone moralmente muy por encima de aquellos que en vez de buscar como paliar lo del Prestige, se dedicaron a montar bulla, poniendo en peligro las ayudas europeas a Galicia por el desastre. Ya vereis como el ofrecimiento cae en saco roto (vease Guadalajara) para evitar hacer lo que en las democracias occidentales ocurre: que los partidos hagan piña ante un desastre por el bien comun (vease Atentado en Londres).

Por supuesto que el PP intentara aprovechar politicamente todo esto, que no les va a hacer falta, y se vera en las siguientes elecciones. Lo que no se puede hacer es el "quitate tu, para ponerme yo" en cosas tan graves como la lucha contra el fuego. Lo normal seria que ahora quien quitó a los retenes profesionales por no saber gallego (vamos, mas bien por no ser del BNG o del PSOE) fuese encausado por cargos de asesinato involuntario e imprudencia (aunque seria mejor meterlo en un helicoptero y tirarlo en mitad el foco mas grande que hubiese).

No pasa nada hombre, si según Touriño "está todo controlado". :lol:

Tienes cojones decir eso cuando se le está quemando media comunidad.

pablis rebuznó:

Claro que esta controlado, no seas ridiculo, si se le quema media comunidad mas suelo a urbanizar ergo mas dinero para el.

Yo no soy afín a ningún partido político, porque para mi son todos la misma mierda, que solo miran por ellos mismos, solo buscan su propio beneficio y son unos oportunistas.

Seguro que el PSOE y BNG están pensando en como justificar este desastre y el PP frotándose las manos ante semejante cagada.

Lo de la exclusión en los retenes de gente que no hablase gallego, si es así tiene importancia, pero tampoco tanta como se le quiere dar. Cada partido político pone a sus amiguitos en los puestos de trabajo que controla, esto no es nada nuevo y lo hacen todos los partidos. ( Que conste que yo pienso que eso es una mierda ) Por ejemplo, cada vez que se cambia de gobierno, cambia el director de TVE. Y como pasó con los retenes, seguramente haya pasado en muchos ámbitos laborales que controla la administración, pero esto pasa con todos y cada uno de los partidos políticos de mierda que tenemos en este pais.
Y da igual que estuviesen los trabajadores anteriores, porque no hay quien controle semejante desastre.

Lo que a mi me gustaría saber es las consecuencias de esto ¿Qué va a cambiar para que no suceda de nuevo? ¿Habrá dimisiones? ¿Endurecimiento de penas?...

Pues supongo que no, aquí el que dimite es gilipollas, asistiremos a una lluvia de críticas de los PPeros mientras los otros esquivarán como puedan el chaparrón y aquí no ha pasado nada.

Igual ponen alguna norma estúpida como no hacer barbacoas o no tirar fuegos artificiales en las fiestas (como hicieron el año pasado).

Lo peor es que no hay otra alternativa política que merezca la pena.

pablis rebuznó:

Lo que tiene cojones es que hables tanto cuando Galicia te importa una mierda. Lo único que te importa es que el PSOE quede mal, y si tiene que quemarse media España se quema. Lo mismo con las víctimas de ETA, te importan una mierda pero con tal de criticar al PSOE las usas.
Eso se llama HIPOCRESÍA.

Sam Rothstein rebuznó:
pablis rebuznó:

Lo que tiene cojones es que hables tanto cuando Galicia te importa una mierda. Lo único que te importa es que el PSOE quede mal, y si tiene que quemarse media España se quema. Lo mismo con las víctimas de ETA, te importan una mierda pero con tal de criticar al PSOE las usas.
Eso se llama HIPOCRESÍA.

¿Me conoces de algo, imbécil?

Pues abstente de hacer semejantes juicios de valor.

Me viene a importar una puta mierda que el PP gobierne o no gobierne Galicia. Es más, si estuviera empadronado en dicha comunidad autónoma, seguramente ni les votaría a ellos, ya que allí tienen cierto aire nacionalista.

Por cierto, eso de que “si se tiene que quemar media España pues se quema”, me suena mucho a lo que dijo un diputado del PSOE cuando lo del Prestige: “Si tenemos que hundir otro barco para ganar pues se hunde”.

pablis rebuznó:
Pero que cojones me estás contando, ¿me estás diciendo que todo eso es mentira?. Mira, ayer mismo sacaban en los informativos los documentos que demostraban que la Junta exigía el gallego par poder formar parte de un retén. Además, entrevistaban a un paisano que tenía varios años de experiencia y que este año no había sido contratado por este motivo. Lo siento, la realidad es como es, no como a ti te gustaría que fuera, y aunque te joda, la Junta la ha cagado hasta límites intolerables en este tema.
Pues tienes razón: para trabajar en la Xunta se exige el conocimiento del gallego.
Por lo tanto, yo estaba equivocado.
El decreto que regula el nombramiento para el personal interino para el desempeño con caracter transitorio de plazas reservadas a funcionarios y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta (que no Junta) de Galicia es el 37/2006 del 2 de Marzo, aprobado este año (clic).
Por lo tanto, no se de que se quejan cuando no cumplian los requisitos mínimos exigidos.

Por cierto, el decreto anterior que regulaba las contrataciones temporales (217/2003 del 11 de Abril) (clic), aprobado por el PP en el parlamento, también exigía el conocimiento del idioma gallego, por lo que se ve que las contrataciones fueron hechas por aquella época a dedo.

Y dejando la política a un lado, a mi no me parece mal que no se contrate a alguien porque no cumple con los requisitos: lo que me parece mal es que el año pasado los medios que había para prevenir y combatir los incendios forestales fueron insuficientes y, este año, a pesar de aumentar los efectivos y el presupuesto (clic) siguen siendo insuficientes. Lo que hay que preguntarse es por qué no contratan ahora a más personal, una vez visto que lo que hay no es suficiente.

MarXito rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Pues yo te lo explico, que para eso estuve en Muxia con la gente de mi campus. Cualquier matado en buena forma física puede ir allí a quitar chapapote con las manos y ayudar a limpiar eso de mierda (ante la irritantemente indiferenyte mirada de los lugareños).

SIn embargo, un incendio forestal incontrolado es algo MUY peligroso, que requiere de conocimientos y entrenamiento específico. Mas que nada, porque si no la gente se muere y tal.

Para protestar en las calles porque no hay medios para controlar los incendios tampoco hace falta mucha forma física.
¿Y de qué va a valer que protestemos en las calles?
Nos harán tanto caso como cuando pasó lo del Prestige.

Las protestas ya las verán en las urnas en los proximos comicios (las municipales no cuentan) aunque, tal y como está la oposición, no se yo si irá alguien a votar.

Que me contradiga un gallego pero amigos gallegos míos (del BNG, por cierto), me habían dicho que con el PP la exigencia del gallego era a posteriori, es decir, tenías un tiempo (no sé si 2 años) para pasar el examen, con lo cual se facilitaba la oposición a los no residentes. Seguramente sea lo primero que han cambiado en la Xunta.

Jakim Boor rebuznó:
Que me contradiga un gallego pero amigos gallegos míos (del BNG, por cierto), me habían dicho que con el PP la exigencia del gallego era a posteriori, es decir, tenías un tiempo (no sé si 2 años) para pasar el examen, con lo cual se facilitaba la oposición a los no residentes. Seguramente sea lo primero que han cambiado en la Xunta.
Te lo aclaro: tus amigos se equivocan.
Si lees mi anterior mensaje en este hilo, verás que ya con el PP, al presentar la solicitud (instancia) para trabajar para la Xunta tienes (y tenías) que presentar, a parte de otros documentos, un documento que justifique tu conocimiento sobre la lengua gallega. No presentar ese documento es (y era), a efectos prácticos, como no presentar el DNI, por lo que quedarías excluido de las listas de empleo.

pablis rebuznó:
Es más, si estuviera empadronado en dicha comunidad autónoma, seguramente ni les votaría a ellos, ya que allí tienen cierto aire nacionalista.

Ya, entonces votarias al PSOE o BNG que tienen menos aires nacionalistas, ¿verdad? :122

Lo que dice Renton es verdad. Se exige el gallego para currar en la Xunta, y si no cumples los requisitos no te cojen o te vas a la puta calle.

Aqui en euskadi, que somos mas tontos, cuando el requisito linguistico se fijo para nuevos niveles de profesorado, les dimos vacaciones de tres años a los profes, pagadas, naturalmente, para que aprendiesen el idioma con clases, pagadas, naturalmente, y a los tres años examen sencillote. Pues bien, los que no lo aprobaron (hace falta ser inutil, poco puede enseñar quien en tres años es incapaz de aprender) se quejaron y montaron la de dios es cristo, con encerradas en huelga de hambre y con la cobertura ranciomediatica de la COPE, La Razon y Antena Gñe.

Por otro lado, coincido con Renton en que los medios del año pasado fueron insuficientes. Pero te quejas, Renton, de que aunque para este año se hayan aumentado estos medios sigan siendo insuficientes... pero tu sabes lo que son 124 focos de fuego? Eso es la hostia eb verso, amigo. Es imposible que una comunidad este preparada para tanto fuego, y menos cuando son provocados (posiblemente por los despedidos, que ahora deberian ser ademas fusilados) hace tantisimo calor, no llueve y hace viento.

Me consta que nosoros estamos colaborando, pero no se a que nivel. Portugal tambien, aunque con l ode ellos ya tienen bastante. En estos casos, hay que mirar a Europa, por lo menos a las regiones vecinas. Estamos para lo bueno y lo malo. Francia ha hecho algo?

La culpa ha sido de Nerón, que quiere tocar el botafumeiro mientras arde Galicia.

Qualis artifex pereo.

Arisgo rebuznó:
pablis rebuznó:
Es más, si estuviera empadronado en dicha comunidad autónoma, seguramente ni les votaría a ellos, ya que allí tienen cierto aire nacionalista.

Ya, entonces votarias al PSOE o BNG que tienen menos aires nacionalistas, ¿verdad? :122

Lo que dice Renton es verdad. Se exige el gallego para currar en la Xunta, y si no cumples los requisitos no te cojen o te vas a la puta calle.

Aqui en euskadi, que somos mas tontos, cuando el requisito linguistico se fijo para nuevos niveles de profesorado, les dimos vacaciones de tres años a los profes, pagadas, naturalmente, para que aprendiesen el idioma con clases, pagadas, naturalmente, y a los tres años examen sencillote. Pues bien, los que no lo aprobaron (hace falta ser inutil, poco puede enseñar quien en tres años es incapaz de aprender) se quejaron y montaron la de dios es cristo, con encerradas en huelga de hambre y con la cobertura ranciomediatica de la COPE, La Razon y Antena Gñe.

Por otro lado, coincido con Renton en que los medios del año pasado fueron insuficientes. Pero te quejas, Renton, de que aunque para este año se hayan aumentado estos medios sigan siendo insuficientes... pero tu sabes lo que son 124 focos de fuego? Eso es la hostia eb verso, amigo. Es imposible que una comunidad este preparada para tanto fuego, y menos cuando son provocados (posiblemente por los despedidos, que ahora deberian ser ademas fusilados) hace tantisimo calor, no llueve y hace viento.

Me consta que nosoros estamos colaborando, pero no se a que nivel. Portugal tambien, aunque con l ode ellos ya tienen bastante. En estos casos, hay que mirar a Europa, por lo menos a las regiones vecinas. Estamos para lo bueno y lo malo. Francia ha hecho algo?

Casi todos los gallegos hablamos gallego o sabemos hablarlo, que es lo que piden exactamente un certificado de estudios?

Es que en Galicia se estudia gallego en el colegio, en el instituto y en alguna carrera universitaria obligatoriamente, que es lo que hay que presentar?

Joder acabo de mirar por la ventana y se ve un incendio a lo lejos, cuanto hijo de puta hay, llama la atención que donde mas incendios hay es en A Coruña y Pontevedra, siendo Lugo y Ourense donde mas monte hay, precisamente donde mas incendios hay es en las Provincias donde conviene edificar y construir, a ver si de una puta vez se aprende de esto y se hace mediante leyes que nadie se pueda veneficiar de un incendio, pero bien, porque las leyes de ahora no pasan de ser teóricas, todo dios se las salta a la torera.

espantallo2 rebuznó:
Es que en Galicia se estudia gallego en el colegio, en el instituto y en alguna carrera universitaria obligatoriamente, que es lo que hay que presentar?
DOG núm. 71 rebuznó:
Poderán validarse polo curso de iniciación:
  • 1. Unha materia de lingua galega aprobada nas escolas universitarias de formación do profesorado.
    2. A materia de lingua galega aprobada nun curso de estudos universitarios.
    3. A habilitación provisional de galego, que nos comezos do proceso autonómico, se lles concedeu a algúns profesores, ao non haber titulados suficientes.
    4. A partir do curso 1979-1980, a materia de lingua galega aprobada en 6º, 7º e 8º da educación xeral básica, sempre que o alumno acadase o título de graduado escolar.
    5. O galego aprobado por aquelas persoas que obtiveron o título de graduado escolar en centros de educación permanente de adultos, a distancia ou en proba libre.
    6. A lingua galega aprobada nun curso de formación profesional.
    7. O galego superado nas probas de ensinanzas non escolarizadas.
    8. A lingua galega aprobada nun curso de BUP ou en COU.
    9. A área de lingua galega e literatura do primeiro ciclo da educación secundaria obrigatoria superada.
    10. A área de lingua galega e literatura de 1º e 2º curso da educación secundaria obrigatoria superada.
    11. A proba libre de iniciación á lingua galega.
    12. O curso de nivel elemental de lingua e cultura galegas para estranxeiros.
Poderán validarse polo curso de perfeccionamento:

• 1. Tres materias de lingua galega superadas en tres cursos de formación profesional.
    2. A lingua galega aprobada no curso complementario para o acceso ao segundo grao de formación
    profesional.
    3. Dúas materias de lingua galega superadas en dous cursos de BUP ou nun curso de BUP e COU.
    4. A área de lingua galega e literatura do segundo ciclo da educación secundaria obrigatoria avaliada positivamente, e despois de que o alumno obtivese o título de graduado neste ciclo.
    5. A área de lingua galega e literatura de 3º e 4º curso da educación secundaria obrigatoria avaliada positivamente.
    6. A área de lingua galega e literatura do segundo ciclo da educación secundaria obrigatoria avaliada positivamente nas probas para a obtención do título de graduado neste ciclo, e sempre que o alumno o obtivese.
    7. A materia de lingua galega e literatura avaliada positivamente nun curso de bacharelato LOXSE.
    8. O certificado do ciclo elemental de galego (tres cursos académicos), expedido polas escolas oficiais de idiomas.
    9. Dúas materias de lingua galega aprobadas nas escolas universitarias de formación do profesorado.
    10. Dúas materias de lingua galega de dous cursos de estudos universitarios.
    11. O certificado de ter superado unha proba libre de perfeccionamento.
    12. Os cursos básicos de linguaxe administrativa galega, linguaxe administrativa local galega, linguaxe administrativa sanitaria
    galega e linguaxe xurídica galega.
    13. O curso de nivel medio de lingua e cultura galegas para estranxeiros.

espantallo2 rebuznó:
Joder acabo de mirar por la ventana y se ve un incendio a lo lejos, cuanto hijo de puta hay, llama la atención que donde mas incendios hay es en A Coruña y Pontevedra, siendo Lugo y Ourense donde mas monte hay, precisamente donde mas incendios hay es en las Provincias donde conviene edificar y construir, a ver si de una puta vez se aprende de esto y se hace mediante leyes que nadie se pueda veneficiar de un incendio, pero bien, porque las leyes de ahora no pasan de ser teóricas, todo dios se las salta a la torera.
(clic)
Volvemos a lo de siempre... si conoces alguna área forestal quemada que ha sido utilizada para otros fines que no sean agricultura, ganadería, forestal o ambiental, estás en tu derecho a denunciarlo.
Hace años, la especulación inmoviliaria, los intereses de las empresas serraderas y los intereses de las empresan de replantación eran los principales causantes del fuego. Actualmente, los principales intereses son más desconocidos.

“O monte é de todos. Queima a tua parte”

Los incendios forestales son parte de la naturaleza es como un proceso de renovación, que proporciona nutrientes que contribuyen a regenerar el suelo.

Dejémonos de banalidades típicas de los periodistas progresistas que creen que saben de todo. El fuego es necesario, es purificador, y siempre lo fue, la propia naturaleza se equilibra quemando lo que no le sirve.

Quien en su sano juicio no pidió voz en grito, que se le quemase la casa al vecino cabron, o que quemasen el Concello, o el Juzgado Nº 2?

Los incendios forestales, sobre todo en nuestra tierra, son tan normales como la marea roja, que afecta al mejillón, la lluvia de invierno o por las nordestadas que generan una venta sin control de crema de cacao en las farmacias.

No seamos fariseos, esto no es nada, en invierno lloverá otra vez sin control y el verde reverdecerá.

Para los que se preguntaban dónde estaban ahora los de Nunca máis.

Manifestación en Santiago

220512.jpg

Porque los de nunca mais no ayudan a apagar el fuego? a claro porque el fuego quema y el chapapote no

dgenaracion rebuznó:
Para los que se preguntaban dónde estaban ahora los de Nunca máis.

Manifestación en Santiago

220512.jpg

Con una pequeña diferencia: en las manifestaciones sobre el Prestige,había marionetas de Fraga y Rajoy,cánticos contra Aznar y se criticaba en general la actuación de la Xunta.

En la manifa de hoy (aparte de que había cuatro gatos),la pancarta principal ponía (Ppirómanos nunca mais).

La plataforma Nunca Mais solo tiene un fin,que es atacar al PP,no les vas a oir una crítica al PSOE o el BNG.

Uno de los "intelectuales"que tenemos en Galicia (todavía no he escuchado a Rivas y De Toro), el actor Luis Tosar ha dicho hoy que la culpa de la falta de medios es de los políticos "en general".

Que hijo de la gran puta.

Atrás
Arriba Pie