[RETARDS] ASMR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Desmond Humes

EmbajaLOL musical PL
Registro
25 Jul 2009
Mensajes
9.357
Reacciones
2.799
Hace varias semanas disfrutaba ufano con los amérrimos documentales de Louix Theroux por youtube, en concreto el dedicado a la hipnosis, cuando me llamó la atención uno de los vídeos relacionados recomendados. Era el rostro de una bella joven, incitando a la relajación mediante el uso de susurros y de su penetrante mirada.
Esa fue la primera toma de contacto con lo que luego supe se denominaba ASMR. ¿Pero qué es ASMR?Pues no es fácil de definir y tampoco es algo que esté comprobado científicamente aunque existan ciertas bases o afirmaciones que puedan confirmar la existencia de este fenómeno como tal. Wiki al rescate:



La
ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) o respuesta sensorial meridiana autónoma es una sensación descrita por ciertas personas como un hormigueo en el cuero cabelludo, que a menudo se expande por la espalda y los hombros, e incluso hasta partes del cuerpo como pueden ser las rodillas. Es una sensacion muy placentera que tiene un efecto relajante. Esta sensación es producida al escuchar a alguien susurrar, dibujar u ojear un libro o una revista. Este fenómeno ha sido muy poco investigado debido al limitado número de personas que lo experimentan, ni siquiera tiene un nombre oficial. Se estima que se da en una de cada mil personas.



En cualquier caso siempre se relaciona con la sensación de relajación, ya sea inducida por palabras o sonidos en general, o por acciones concretas. Esto no es nada nuevo... hay reacciones ASMR clásicas que producen relajación desde que tenemos uso de razón, ya sea escuchando el sonido del agua fluyendo, explotando burbujitas, o en caso de novias y esposas, localizando y eliminando espinillas o puntos negros en el cuerpo de la pareja:lol:

El fenómeno opuesto sería el que la gente experimenta cuando un tenedor o cuchillo chirría sobre la superficie de un plato, una tiza sobre un encerado, o cualquier chirrido que en general produzca una sensación desagradable.
Comienzan a desarrollarse estudios más serios sobre este tema destinados a mejorar el sueño en pacientes de insomnio o para ayudar a la relajación en general.Parece ser que se piensa que los propios animales tienen este tipo de reacciones relajantes ASMR cuando por ejemplo un chimpancé desparasita a otro. No sería solo un tema de limpieza, sino también de relajación para el animal que está siendo desparasitado por un compañero.

Pero más que hablar de monos, me interesa más el fenómeno internetero. Vaya por delante que yo no tengo esa sensación de "cosquilleo en el cerebro", pero es un hecho que me es agradable escuchar a alguna de estas bellas jovenzuelas susurrando con sus acentos y produciendo sonidos relajantes. Afortunadamente hay bastantes youtuberas que se prestan a subir vídeos de relajación.Así que iré poniendo por aquí algunas de las que considero mejores.


Importante:
Estos vídeos hay que escucharlos con auriculares, si no no valen de nada.





Take this time to relax a little ~ - YouTube



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





En español:

Peace Whisper - YouTube




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






susurrospararelajar - YouTube


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






? TheOneLilium ? - YouTube




Danesita con una manera de hablar inglés que resulta relajante



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




ASMR-logo2.jpg
ASMR-ina.jpg
research-ina.jpg
team-ina.jpg
support-ina.jpg

[TABLE="width: 535"]
[TR]
[TD]Welcome to the research and support site for ASMR Autonomous Sensory Meridian Response (ASMR) is a physical sensation characterized by a pleasurable tingling that typically begins in the head and scalp, and often moves down the spine and through the limbs.Most ASMR episodes begin by an external or internal trigger, and are so divided for classification.Type A episodes are elicited by the experiencer using no external stimuli, and are typically achieved by specific thought patterns unique to the individual. Type B episodes are triggered involuntarily by an external trigger, via one or more senses, and may also involve specific thought patterns associated with the triggering event. Both types of triggers vary between individuals, but many are common to a large portion of ASMR enjoyers.Common external triggers:
  • Exposure to slow, accented, or unique speech patterns
  • Viewing educational or instructive videos or lectures
  • Experiencing a high empathetic or sympathetic reaction to an event
  • Enjoying a piece of art or music
  • Watching another person complete a task, often in a diligent, attentive manner - examples would be filling out a form, writing a check, going through a purse or bag, inspecting an item closely, etc.
  • Close, personal attention from another person
  • Haircuts, or other touch from another on head or back
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Yo sí experimento esa sensación que se describe de hormigueo en el cuero cabelludo que se va extendiendo hacia abajo, hacia la nuca y hacia los hombros. Suele ir acompañada en mi caso de erizamiento del vello de los brazos y un intensísimo placer y relajación, un placer que ni en etiología ni en intensidad es similar a otros; lo más parecido es la sensación que provoca el masajeador ese de cabeza que parece una araña de patas largas:

regalos-frikis-masajeador-capilar.jpg


Peeeeero, y ahí está la gracia, sin las en ocasiones molestas cosquillas que este aparato produce, sin los hormigueos eléctricos que te hacen a veces pegar un respingo y lo más asombroso de todo, sin que medie contacto físico alguno, y acompañado de una sensación de bienestar TOTAL.

Desgraciadamente se da de manera harto infrecuente, y nunca se me ha dado con fulanas susurrando, pero sí por ejemplo recuerdo que cada vez que una profesora que yo tenía de inglés se rascaba los brazos con las uñas el sonido que producía desencadenaba en mí esa sensación. Otras cosas que me han desencadenado esa sensación han sido algunas de las enumeradas en tu post, como observar a una persona hacer algo de manera diligente y pausada, o a veces cuando me lavan el pelo en la peluquería. Siempre ha sido desencadenado por actividades hechas por mujeres, no sé por qué.

Ahora me pongo con los vídeos y te digo. Un par de veces lo he visto por internet, pero lo más que me han parecido estos vídeos han sido guarruzas susurrando con voz de gatas en celo. A ver qué tal estos.
 
Pues yo he experimentado con este con los ojos cerrados todo el rato



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




y sí noto cosquilla cerebral y kilotones de relax. Es más, a los 10 minutos se me ha empezado a poner dura sin venir a cuento. Hacia el minuto 7 y pico le vibra el móvil y me ha sobresaltado, pero se lo perdono porque un poco antes del final se sorbe los mocos. Supongo que por esto siguen sobreviviendo los programas nocturnos de la radio.


A todas las lectoras del foro y de este subforo en particular,que sois legión: la que consiga generarme esta sensación en su regazo diciéndome incoherencias mientras me rasca la oreja por detrás podrá convertirme en su pelele de por vida, con todas las ventajas que eso conlleva. Mi ex me degustaba el rabo con gran pericia y no conseguió retenerme, pero esto está a otro nivel. Espero mp's de candidatas para hacer selección.


La de los últimos vídeos es una puta, la Alizee del ASMR, if ya know wara mean.
 
Me he visto enterito, a rato con los ojos abiertos y a ratos con ellos cerrados, el que ha quoteado Burócrata, y he de decir que he tenido esa sensación que se comenta durante todo él, si bien de una manera suave debido a lo impuro del sonido, al ruido de fondo que el micro casero genera y a los picos de sonido que mete saturándolo. Que alguien le regale un micro de calidad profesional a esta muchacha pero ya. Ha sido muy agradable de ver, en particular cuando jugueteaba con las piedras, ese sonido es delicioso.

Escribo este post relajado como si me hubiera hecho setenta pajas, semi flotando, con un cosquilleo en la coronilla, un cosquilleo cálido, y los ojos entrecerrados, moviendo mis dedos lentamente. Y eso que, como digo, en general ha sido de baja intensidad, aunque con algún punto de intensidad media-alta. Ha sido mejor con los sonidos que hacía que con la propia voz.

¿Qué le impulsará a esta tía, que por lo demás es monísima, a dedicar todo este tiempo a grabarse manipulando piedrecitas para deleite no sexual de la gente de internet? Porque esto no tiene nada de sexual, pero el placer es análogo. Si alguien la ve, que le dé un palo en la nuca, la meta en una caja de cartón y me la mande por SEUR a casa. Prometo no tocarle un pelo: la tendría haciendo esto 24/7, y mientras duermo que me cocine.
 
Burócrata rebuznó:
La de los últimos vídeos es una puta, la Alizee del ASMR, if ya know wara mean.


Además se ha hecho una web aparte en la que acepta "requests" a cambio de donaciones, porque quiere comprarse un micro binaural, que son los Ferrari de todo el meollo este. Me he reído un poco porque todo eso sonaba a negocio particular, pero no. Resulta que la gama alta de esos micrófonos puede superar los dos mil euros:shock:

Con esos micros el sonido llega de manera independiente a cada auricular, con lo que la sensación es mayor. Al parecer esta es una de las precursoras del tema de los micros binaurales:











Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




(A destacar los susurros en cada oído y cuando usa peta-zetas:lol:)
 
Sí se nota la diferencia con ese micrófono, pero no me gusta esta tía, me dan ganas de mandarle uno a la gafuda y ser su mecenas, con las herramientas adecuadas ríete tú del hipnosapo. Me lo he puesto dos veces ya esta tarde, a la segunda me he quedado dormido y me he despertado muy rrraaaaro... Me siento como en Días extraños cuando se queda el invento programado para orgasmo cada siete segundos toda la noche... Voy a darle otra vez a ver qué tal.
 
Bajonazo de tensión, no abusar. Nuevos vídeos para mantener el efecto, yonkismo en curso.
 
Burócrata rebuznó:
Sí se nota la diferencia con ese micrófono, pero no me gusta esta tía, me dan ganas de mandarle uno a la gafuda y ser su mecenas, con las herramientas adecuadas ríete tú del hipnosapo. Me lo he puesto dos veces ya esta tarde, a la segunda me he quedado dormido y me he despertado muy rrraaaaro... Me siento como en Días extraños cuando se queda el invento programado para orgasmo cada siete segundos toda la noche... Voy a darle otra vez a ver qué tal.


Parece que ese es uno de los clásicos, jugar con piedrecitas, canicas, conchas... Buscando "pebble asmr" está youtube llenito. Los otros clásicos son peinar o jugar con el pelo, maquillar, acariciar cosas con las manos o hacer sonidos rascando objetos con las uñas.
Recuerdo un vídeo de la danesita donde en mitad de la reproducción se le subía su gato al regazo y comenzaba a ronronear cerca de su micro. Ella empezaba a acariciarlo y durante varios segundos se produjo algo curioso, porque la chica parecía entrar en estado de relajación al acariciar al gato, el gato por ser acariciado, y yo como espectador por escuchar el ronroneo y ver relajados a ambos, chica y gato:lol:






De todas formas lo que comentabas sobre los programas de radio nocturnos no es ninguna tontería. Las nanas que se cantan a los bebés, la cadencia de las palabras y movimientos de manos de los políticos o de la gente que quiere vendernos algo también está relacionado de alguna manera con esto.
Estos pensamientos los tenía aparcados y se me han avivado al haber abierto el hilo, pero al relacionarlo con el documental sobre hipnosis que estaba mirando en primer lugar, me queda claro que la hipnosis puede ser real. Quizá no en el sentido tradicional, pero estoy seguro que hay formas de controlar, incitar y manipular las decisiones de los demás.


Si una persona, como estas chicas, de manera totalmente amateur, pueden cambiar aunque sea ligeramente el estado de ánimo o de relajación de tipos con pelos en los huevos como nosotros a través de un simple vídeo en internet... ¿qué no podrá hacer gente entrenada en estas técnicas para inducir a gente débil a comprar sus productos o sus ideas?

Una conclusión que saco del documental y que el propio protagonista deja caer, es la del estado de defensa. Ante las chicas de los vídeos, ponemos nuestras defensas a cero. Nos dejamos llevar, queremos ser relajados. Por ese motivo, en parte, los vídeos funcionan. Cuando se usan parecidas técnicas para vendernos algo, las defensas están altas por nuestra parte, pero aún así, los "charlatanes" o "hipnotistas" tienen sus propios trucos para hacernos bajar las defensas. En un momento del documental, el propio Louis, escéptico por naturaleza, se deja hipnotizar durante unos segundos sin saber bien si se debe al estado al que le han inducido, por sentirse parte del grupo, o por querer agradar y no llevar la contraria al hipnotizador. El caso es que admite que por unos segundos "se dejó llevar" y se quedó sin defensas ante algo en lo que no creía y sabía perfectamente que era algo para engañar bobos, sin poder explicar por qué fue así.



Enlazo el documental para quien lo quiera ver cuando tenga tiempo.





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.







Más allá de las excentricidades que aparecen ahí, sobre todo al principio, creo que hay detalles muy interesantes.
Hay un freak que se dedica a hipnotizar a mujeres por la calle, con su propio método casero. Luego hacen un experimento práctico y no les va nada mal. Lo que me hace pensar en otras cosas, como puede ser en algo tan abstracto como el carisma.
Me pregunto si el carisma, fama aparte, es tan solo la sensación que alguien nos puede llegar a producir... con sus palabras, su voz, su presencia. A veces sí que te cruzas con gente, y percibes una sensación peculiar, como si llevasen una especie de aura alrededor.

Hace unos meses, Arturo Elías, el yerno de Carlos Slim, fue a Oviedo a participar en varios eventos ya que habían comprado el equipo de fútbol de la ciudad.
Uno de ellos era tener un encuentro directo con aficionados. Yo estuve allí y durante hora y media atendió nuestras preguntas y comentarios. Me llamó mucho la atención cuanto llenaba su sola presencia. Uno puede pensar que es normal, que es un gran tiburón, acostumbrado a grandes negociaciones, temas empresariales del más alto nivel, etc... Pero era algo más. No sabría explicarlo, pero eso de "ganarse a la audiencia" se quedaría corto. Y fue algo que posteriormente comentaban todos los que allí estábamos. En hora y media nos había dejado a todos una sensación increíble de "confiar en él". Y compruebo a través de su twitter que cada vez que acude a algún evento o conferencia, la misma reacción se produce entre las personas que acuden a escucharle. Incluso bromean con que será presidente de Méjico. No me extrañaría que lo lograse si quisiese.

No sé si es algo natural o adquirido, pero no me cabe duda que hay gente capaz de hipnotizar y convencer casi de lo que sea a quienes les escuchan, gracias a ese carisma o ese don. Hitler y Jesús lo tenían. Y algunas de las personas que aparecen en el documental, aunque parezcan ridículos o sus creencias sean disparatadas, también lo tienen, porque consiguen su objetivo, que la gente confíe en su dudoso producto de autoayuda y terminen comprando.



(Aunque sea utilizando el viejo truco de "nananananananana, Lí-deeeer":lol:)



images
 
Y por concluir con mis favoritas, el canal de Cutebunny9924ever - YouTube es bastante bueno, aunque esto de los gustos es personal, claro. Parece que esta chica iba a ser el Messi del ASMR, pero le hackearon la cuenta dos veces y lo ha dejado. Tan solo quedan vídeos sueltos que han resubido fans que se los habían descargado.








 
Es que a eso de controlar,incitar y manipular al que tienes delante ya le han puesto un nombre, programación neurolingüística. No solo con ese fin, pero vaya, también. Hay gente que estudia PNL con intención de influenciar así en su entorno y otra lo hace por cacharrear con los automatismos del propio inconsciente, tiras del cable amarillo o desconectas del rojo y ves conscientemente el efecto provocado, lo que antes ocurría sin tener percepción de ello. Como todos respondemos a los mismos patrones se puede aprender a utilizar técnicas que manipulan esos mecanismos en otros. Creo que es lo que hace esta gente del vídeo, son mucho más que trucos. Hay seminarios de practitioner, que es el primer nivel de PNL, y me han contado de gente que rompe a llorar según con qué ejercicios, y que a veces es duro porque te quedas emocionalmente en pelotas delante de la clase. Hace tiempo tuve la intención de ir y al final se deja, se deja...


También creo que otra mucha de esta gente con un carisma natural tan evidente no conoce en absoluto los mecanismos que les hacen ser así, ni falta que les hace para conseguir sus propositos. Deben ser como el producto final de incontables recombinaciones genéticas moldeadas por el entorno que les ha tocado vivir y que llevan a ese cúmulo de emisiones de estímulos positivos a muchos niveles sobre el resto de la gente, y provocan respuestas empáticas ante sus proporciones áureas, estructura del discurso al hablar, lenguaje corporal y mil atributos más combinados. El equilibrio de factores debe ser algo delicado porque es de lo más normal ver gañanazos con padres así en los que se ha perdido esa especial configuración psíquica por el camino por un entorno diferente. O que de pequeños se tiraron una sartén con aceite hirviendo encima y se hacen grotescos, vaya.


Y lo de bajar el estado de defensa, clarísimo, a mí la chica del vídeo me tenía ganado desde el primer minuto, estaba totalmente predispuesto a que me violara la cabeza. Y lo ha hecho sin compasión.


La Alizee del ASMR, el Messi del ASMR... A ver cuando sale el Torbe del ASMR a joder el invento.
 
Burócrata rebuznó:
Pues yo he experimentado con este con los ojos cerrados todo el rato

y sí noto cosquilla cerebral y kilotones de relax. Es más, a los 10 minutos se me ha empezado a poner dura sin venir a cuento. Hacia el minuto 7 y pico le vibra el móvil y me ha sobresaltado, pero se lo perdono porque un poco antes del final se sorbe los mocos. Supongo que por esto siguen sobreviviendo los programas nocturnos de la radio.

A todas las lectoras del foro y de este subforo en particular,que sois legión: la que consiga generarme esta sensación en su regazo diciéndome incoherencias mientras me rasca la oreja por detrás podrá convertirme en su pelele de por vida, con todas las ventajas que eso conlleva. Mi ex me degustaba el rabo con gran pericia y no conseguió retenerme, pero esto está a otro nivel. Espero mp's de candidatas para hacer selección.
.


Burócrata rebuznó:
Sí se nota la diferencia con ese micrófono, pero no me gusta esta tía, me dan ganas de mandarle uno a la gafuda y ser su mecenas, con las herramientas adecuadas ríete tú del hipnosapo. Me lo he puesto dos veces ya esta tarde, a la segunda me he quedado dormido y me he despertado muy rrraaaaro... Me siento como en Días extraños cuando se queda el invento programado para orgasmo cada siete segundos toda la noche... Voy a darle otra vez a ver qué tal.

Burócrata rebuznó:
Bajonazo de tensión, no abusar. Nuevos vídeos para mantener el efecto, yonkismo en curso.

La yuxtaposición de estos dos posts últimos que cito de Burócrata me ha hecho partirme la caja pero bien; sumados al primero el efecto es genial.

En el primero lo prueba en plan "a ver qué coño es esto que nos trae Desmond" y se manifiesta sorprendido porque le ha gustado. En el segundo ya está flipándolo, siente un efecto descojonante, rrraaaaaro, anuncia que le va a dar otra vez más y al cabo del rato vuelve a postear tó loco, como atontolinao, como hablándose a sí mismo. :lol::lol:


Me voy a la cama, que ya es hora. Me pienso cascar no una paja, sino otra vez el vídeo de esta. Ya os cuento mañana si me he quedao pallá o qué.
 
Burócrata rebuznó:
Hay gente que estudia PNL con intención de influenciar así en su entorno y otra lo hace por cacharrear con los automatismos del propio inconsciente, tiras del cable amarillo o desconectas del rojo y ves conscientemente el efecto provocado, lo que antes ocurría sin tener percepción de ello. Como todos respondemos a los mismos patrones se puede aprender a utilizar técnicas que manipulan esos mecanismos en otros. Creo que es lo que hace esta gente del vídeo, son mucho más que trucos.




Cierto, de hecho en el documental, los profesionales de esas técnicas se consideran lobos, mientras para ellos el resto del mundo son simplemente ovejas.
Pero creo que aprender y dominar esas técnicas tiene un coste. No me parece que esa gente que se consideran lobos tengan demasiados escrúpulos o consciencia de muchas cosas. En el fondo ellos mismos tienen que autoconvencerse de su propia fuerza mental, de sus mantras, de las técnicas... perdiendo por el camino rasgos de su propia personalidad... No sé, desde luego no parecen gente normal, más bien autómatas indeseables.

Hay otro documental del mismo periodista igual de interesante sobre los gurús en la India. Impresiona ver como personas de diferentes países, edades, condiciones... son capaces de resetearse y absorber cualquier doctrina e idea mientras que, al mismo tiempo que comulgan con esas ruedas de molino, son felices y parecen alcanzar una cierta paz interior.

Como digo, son muy interesantes todos estos temas sobre sensaciones, percepción, fuerza mental... Siempre me han fascinado por ejemplo los actos de concentración de los monjes budistas y su capacidad para el ayuno, supresión del dolor y temas similares. Me pregunto si en el fondo las técnicas que utilizan también tienen algo en común con las respuestas sensoriales de las que trata este hilo y su dominio o supresión. Muchos temas distintos y difíciles de etiquetar...



Por cierto me alegro de haber abierto el hilo, a Burócrata parece haberle gustado el tema. Me lo imagino ligándose a alguna o yendo de putas y diciéndole a la chica: "Si, disfruto mucho contigo, el sexo es alucinante y siempre me pones a cien, pero me preguntaba si serías tan amable de susurrarme el Quijote al oído mientras frotas estas piedrecicas en el agua..." :lol:
 
¿Entonces soy el único al que esos susurros (los de los primeros vídeos, los otros ya ni los he probado) le resultan desagradables?
 
A mí también me ocurre y ni siquiera sabía que tuviera un nombre concreto. Se lo conté una vez a un psiquiatra y tomó notas como un pasmarote, ya me podría haber pasado el link del documental o algo. Me pasa cuando oigo a personas cuchicheando con ese "bsbsbsbs", me entran ganas de sentarme y quedarme quieto sin hacer nada. En dos o tres minutos me quedo completamente frito.

También me pasa con el sonido de tacones sobre parquet. Cuando estudiaba las subnormales de la biblioteca de la facultad tenían esa buenísima costumbre y con el ir y venir de unas y otras también me quedaba embobado como si me hubiera drogado, y al cabo de un rato me despertaba con la cabeza hundida en la mesa de contrachapado.
 
Black Adder rebuznó:


Estoy totalmente abducido, ya solo con leer bsbsbsbs me empiezo a quedar flompi.

Quizás los susurros no funcionen con zanahorias y cada uno necesite su propio sonido. Cuando jugué a Machinarium, obra de arte de la escena indie del videojuego, también noté cosquis en las circunvoluciones, provocadas por la música, así que el trigger no tiene por qué ser el susurro.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





No reirse de mí por haber encontrado esta maravillosa herramienta para la vida. Habita en mí la fe del converso y como tal responderé con duros ytumases ante los ataques que reciba mi nueva amada. Lo de la PNL me ha hecho recordar un blog algo famosete que antes seguía de un ingeniero valenciano de mierda que contaba sus aventurillas de fóbico social en Alemania. El blog tenía algo de gracia sin más, pero un día se le fue la olla con la PNL como a mí con el Susurrismo y empezó a hacer entradas de cómo encontraba SINCRONÍAS FLINKIKULESCAS entre lo que iba escuchando en el MP3 y lo que iba viendo por la calle en ese momento. El final de Perdidos y aquella conversación que tuvo con un mendigo en BRasil cinco años antes encajaban como piezas de puzzle para él, podía ver las líneas de código de Matrix por todas partes, olla de ida en directo con capítulo diario y vídeos pontificando sus desvaríos, cabeza rapada en ristre símbolo de su nueva condición. La cosa es que ahora entras en su página y pone la tarifa por sus servicios de coaching en hipnosis y PNL...

Hipnosis, PNL, susurros de mierda, mermelada mental, ahí está el futuro, son el nuevo monolito y me compadezco de quien no quiera o pueda verlo.
 
Desmond Humes rebuznó:
Una conclusión que saco del documental y que el propio protagonista deja caer, es la del estado de defensa. Ante las chicas de los vídeos, ponemos nuestras defensas a cero. Nos dejamos llevar, queremos ser relajados. Por ese motivo, en parte, los vídeos funcionan. Cuando se usan parecidas técnicas para vendernos algo, las defensas están altas por nuestra parte, pero aún así, los "charlatanes" o "hipnotistas" tienen sus propios trucos para hacernos bajar las defensas. En un momento del documental, el propio Louis, escéptico por naturaleza, se deja hipnotizar durante unos segundos sin saber bien si se debe al estado al que le han inducido, por sentirse parte del grupo, o por querer agradar y no llevar la contraria al hipnotizador. El caso es que admite que por unos segundos "se dejó llevar" y se quedó sin defensas ante algo en lo que no creía y sabía perfectamente que era algo para engañar bobos, sin poder explicar por qué fue así.

No he visto el documental pero tenemos un testimonio foril de algo así: https://foropl.com/foro-cultura/118889-hipnosis.html
 
Burócrata rebuznó:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


He visto este vídeo y me he aburrido, pasaban los minutos y yo esperando que pasara algo pero nada, nada de sensaciones paranormales. Será que tengo bajo el nivel de midiclorianos en sangre. Probaré con otros, a ver si hay suerte.


Burócrata rebuznó:
Lo de la PNL me ha hecho recordar un blog algo famosete que antes seguía de un ingeniero valenciano de mierda que contaba sus aventurillas de fóbico social en Alemania. El blog tenía algo de gracia sin más, pero un día se le fue la olla con la PNL como a mí con el Susurrismo y empezó a hacer entradas de cómo encontraba SINCRONÍAS FLINKIKULESCAS entre lo que iba escuchando en el MP3 y lo que iba viendo por la calle en ese momento.

Ese blog tiene pinta de molar, podías rularte un linkito
 
Eddie Brock rebuznó:
He visto este vídeo y me he aburrido, pasaban los minutos y yo esperando que pasara algo pero nada, nada de sensaciones paranormales.

Será eso o será que no lo has visto bajo las condiciones adecuadas. Ayer me lo volví a ver en la cama, con el móvil y los cascos puestos, y no me causó la misma sensación que por la tarde. Me di cuenta de que no me la iba a causar según le di al play, no estaba yo a lo que había que estar. En cambio me vi este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


y si bien no me produjo esas sensaciones con la misma intensidad que el que dices sí que algo me hizo sentir.

Hay que vérselos dispuestos, sin tener nada en la cabeza, ni pensamientos rollo "a ver si hago la compra" "joder, tengo una reunión mañana" o "tengo que estudiar" o "¿habrán posteado algo chungo en tal hilo?" :lol:. Y con auriculares, ¿lo has visto con auriculares o qué? Te me sientas, te relajas, te pones ropa cómoda, cruza las manos sobre tu vientre rollo buda, cierra la pestaña del xhamster y del foro y el skype y deja el whatsapp, céntrate en el vídeo y anula todo otro estímulo y déjate llevar sin prisas, sin agonías, sin pensar en que a ver cuándo te hace cosquillas el cuero cabelludo, simplemente estate en el aquí y el ahora del vídeo y entonces igual funciona.

El de la Messi esa del ASMR que has puesto, Desmond, me parece criminal. Si bien las imágenes son muy agradables no entiendo cómo es posible que tenga esa música de ascensor de fondo, se lo carga todo, preferiría el sonido que se produce en la escena con ella manoseándose a esa música de mierda.

De todos modos me estoy percatando de que a mí no me surten el mismo efecto si no existe una combinación de sonido y de imágenes armónicas entre sí. Muchos de estos vídeos están enfocados en el sonido, y la imagen no tiene peso específico alguno en el conjunto. A mí me funciona si hay equilibrio, y, sobre todo, ritmo, un ritmo cadencioso, un ritmo que definiría como "circular", sin alteraciones. ¿Qué os funciona a vosotros? ¿Os estáis dando cuenta de si lo que os dispara la sensación es un tipo u otro de sonidos, un tipo u otro de imágenes, una combinación de ambos o qué?



Estoy seguro de que más de uno de los que se han visto este hilo nos están tratando de locos :lol::lol:.
 
He leído el hilo a trozos. He leído el post de burócrata entero, y que si manipulación, que si carisma natural. ¿Todo eso emana sólo viendo los videos?.

Mira que me he puesto los cascos y todo para ver que ocurre, y yo sólo veo a una chica, muy guapa eso sí, hablando callandito, sin más. No he aguantado tres minutos.
 
ilovegintonic rebuznó:
De todos modos me estoy percatando de que a mí no me surten el mismo efecto si no existe una combinación de sonido y de imágenes armónicas entre sí. Muchos de estos vídeos están enfocados en el sonido, y la imagen no tiene peso específico alguno en el conjunto.


La Messi tiene algún video como eso que dices... Otra cosa es que sea efectivo.







Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.







De todas formas todo esto es bastante reciente, apenas hay vídeos que sean más antiguos de un año, se nota que la cosa está en pañales, todo es muy amateur, seguro que un poco más adelante, cuando no nos acordemos de esto, saldrán vídeos más efectivos donde haya más edición y atención por lo visual.
 
Pues a mi sinceramente, más que relajarme me ha puesto de los nervios, me han entrado unas ganas de soltarle un guantazo a la pobre y chiquilla y gritarle " Te quieres estar quieta ya cojones!!".


Lo que si que me produjo una sensación bastante parecida a lo que vosotros debeis sentir, es un aparatejo que trajo vez un amigo que tengo que le gustan todas estas cosicas de la cultura oriental e incluso estuvo no se cuantos dias meditando en un templo budista del tibet.

El instrumento, cuy nombre no recuerdo, se pareceria a un mortero de metal, aunque de dimensiones bastante más reducidas. Haciendo girar la cosa esa sobre la superfície "receptora" hace que poco a poco vaya entrando en resonancia hasta emitir una especie de " bdsssssssssss" increscendo.

Si alguien identifica este instrumento que lo diga.
 
ivicacrack rebuznó:
Mira que me he puesto los cascos y todo para ver que ocurre, y yo sólo veo a una chica, muy guapa eso sí, hablando callandito, sin más. No he aguantado tres minutos.

Vamos, que te has salido del cine cuando aún no ha salido el título de la película.

De verdad, la madre que os parió. No has entendido una puta mierda.




Desmond, yo no creo que haga falta edición, ni ahora ni en un futuro. Estas cosas funcionan en plano secuencia, a mi modo de ver.
 
Yo también tengo un cuenco tibetano traído por mi hermano de allí mucho más artesanal y simplón que el del vídeo. Los monjes lo hacen sonar y se lo llevan a la frente mientras rezan. A mí me hace vibrar toda la cabeza y al rato da tontera, pero no me da gustirrinín. También se puede tocar así:



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Afortunado al que le valga y sea autosuficiente, yo dependo de la criaja esta para conseguir mi dosis, porque hoy me he puesto este



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




sin darme cuenta de que es la gafuda transformada otra vez. Es la que más efecto me produce, mi camello de sensaciones cosquilleantes, espero que no la coja El Aldeano una noche por ahí y me la cruja a la pobre, que me jode el invento. Escóndete, hamor.
 
Se han hecho muchos experimentos con el tema del cabello y con resultados que no se esperaban, los yankees a los rastreadores indios cortaban el pelo y veían que estos en entornos naturales perdían gran parte de sus facultades ;




Son muchas las culturas que creían en la sensibilidad del pelo ( esto explica lo que dice desmond) y una manera muchas veces de castigar era cortar el pelo. Por ejemplo, una cosa curiosa que no sabe mucha gente, los pelos con "rastas" ( dreadlocks) no vienen de Jamaica;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Jamaica fue colonia inglesa y la inmigración hindú fue quien llevo a la religión rastafari el fumar hierba ( los sadhus fuman hierba y hachis nepalí) y los dreadlocks , sólo que luego Bob Marley y el boom el reggae hizo creer que era propio de los rastafaris. Pero lo más curioso si buscáis es que los dreadlocks eran usados por muchas culturas, desde vikingos, a espartanos , incluso se dice que Samsong tenía 7 trenzas pero la cosa llega más lejos. Hay muchas tendencias que apuntan a que jesucristo no era llamado el nazareno por ser de Nazaret; lo era porque era nazir o nazero, una rama "judía" que se dejaba el pelo largo, no podían comer carne ( Jesús ofreció pan en su última cena) y no bebían alcohol ( no se dice que él lo bebieran lo ofreció en el ritual de la última cena y dijo beban no bebamos) .


Este tema es interesante de cara a lo que desmond plantea, el pelo como terminación nerviosa y sensitiva a lo que la podríamos expandir con el que quizás el pelo del cuerpo no sólo es para abrigar .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie