Atuneros Y Piratas Zombies.

Y desde luego, en cuanto a la actitud de las familias de los secuestrados, me parece totalmente coherente y dentro de lo que significa hacer uso de su libertad de elección. Si hubieran embarcado en ese avión habría quien diría que mucho cartelito pero luego bien que usan los aviones que les pone el gobierno, pero si no embarcan también se les critica, lo que me da a entender una predisposición negativa para con todo lo que hagan los ciudadanos vascos que no albergan un sentimiento españolista. Nada nuevo bajo el sol.

Esta claro que ellos pueden hacer lo que les salga de ahi mismo, pero vamos, que ser coherentes? Me parece que tenemos ideas diferentes de lo que es ser coherentes. Resulta que salir en todos los medios españolistaaaas lloriqueando, pedir que se pague, que se mande a la sexta flota si hace falta (que estan en todo su derecho) y cuando entre todos pagamos el rescate, oye, ahora a toro pasado no quiero ser egpañol ni montarme en un represor avion...

Y tema a parte de que la familia esta antes que cualquier mierda de terrucho y paja mental.

Si hubiesen sido coherentes en ningun momento habrian salido en los medios, ni habria pedido ayuda al gobierno, ni exigido la liberacion de los niggas que tenemos aqui y todo habria quedado entre el armador y los piratas. Pero oye, es mas facil que los españolitos paguemos esto.

Fantástico, me he enterado de que un avión de nuestro ejército se dedicó a repartir el dinero de nuestros impuestos a los piratas como el que lanza confeti.

De ridículo en ridículo hasta el OWNED final.

Me cago en la puta estirpe de este desgobierno.

¿Qué más tiene que pasar para que vayamos con antorchas a la Moncloa?

riéndose de nosotros

Yo pienso que allí en Somalia todavía se estarán riendo de nosotros y las
carcajadas van a estar resonando igual que un trueno...
Por otra parte,en el mísero pueblo de los piratas ha llovido un aluvión de dinero y ha sobrevenido la hiperinflación.

Joder si es que al final los putos nacionalistas estos me van a hacer arrepentirme de haber deseado que los rescataran. Cada vez que tienes un sentimiento de bondad e identificación hacia un nacionalista viene a darte en todo el morro para que acabes odiandolo. Que vergueza de país anda y que os fumiguen. :cry:

A mí lo que más me jode de todo es que seguro que los vascos rescatados ya están otra vez fabricando bombas lapa.

Encima los familiares no han querido ir en el avión de las fuerzas armadas y los muy cabrones decían que era porque el piloto iba a ir dándoles la espalda, que a ver que vasco aguanta tanto tiempo viendo la nuca de un militar sin pegarle un tiro.

¡¡¡¡¡SEEEEPARATISTAAAAASS TEEEERRRROORISSSSTAAAAS!!!!!

Bueno y... ¿han rechazado ir en el avión del ejército porque consideran que el gobierno ha gestionado mal la situación o porque son pérfidos batasunos?

Yo no me he enterado y aquí todo cristo da por hecho que es por cuestiones de nacionalismos exacerbados antiespañoles y blao blao y no como protesta por la cutrechapuza tercermundista perpetrada por Moratinos, la Chaky y el Amado Líder.

1984 reload rebuznó:
Bueno y... ¿han rechazado ir en el avión del ejército porque consideran que el gobierno ha gestionado mal la situación o porque son pérfidos batasunos?

Pues que lo aclaren ellos, pero me da que por lo segundo, de hecho ellos deberían ser de los pocos que están contentos de como ha ido todo, al fín y al cabo tienen a sus familiares sanos y salvos junto a ellos, que será lo único que les importa de verdad supongo ¿no?

Al gahan ni le contesto, para decir gilipolleces tenemos el foro Jeneral.

GaHaAn rebuznó:
El hecho de la reivindicación en sí no es ilegal. Podrá no ser legal ahora mismo lo que piden pero pedirlo no es ilegal. Que a tí personalmente no te guste es otra cosa.

De todas formas en el ayuntamiento de Donosti tambien hay un cartel colgando del balcón central que pone "ETA NO" y eso no significa que toda la ciudad esté de acuerdo con él.

Es ilegal las consignas proetarras colgadas de un ayuntamiento democrático, que se sirve de las reglas del juego democrático español para salir elegido y cobrar del frasco, pero que luego vulnera esa misma legalidad reiteradamante cuando no le gustan sus obligaciones, como son las de desplegar las bandera española junto a la vasca, la del pueblo y la Europea, o evitar dar las listas del censo a los asesinos, subvencionar a los idems, colocar a los expresos etarras recien salidos de la carcel en puestos municipales a dedo....etc. Vamos, DEMAGOGIA. Colocar propaganda proetarra en un edificio público es ilegal e inmoral, no es una reivindicación, es una canallada. ¿Con que derecho ese atajo de sabandijas cagonas deben tener mas prebenda que un andaluz o un gallego preso a ser acercados a sus CCAA? Ah, claro, porque lo reivindican sus amigos liberados, ya que saben que hoy por mi, mañana por ti -su futuro, como inutiles que son, es el talego-.

Coño, que parece que hubiesen colgado ellas la bandera de los presos la noche anterior.

La reivindicación de acercamiento de los presos es legítima pese a que pueda ser más o menos acertada. Está colgada en el balcón de su ayuntamiento y ellas podrán o no estar de acuerdo con ella.
Ostia que cegatos.

No, la noche anterior no, 30 largos años hijomio. Voy a pedir a mi ayuntamiento mi legitimo derecho, apoyado por el 90 porciento de la población de mi ciudad, de colgar una pancarta en mi ayuntamiento que ponga Vascos nacionalistas hijos de puta. Tu seguro que no estaras de acuerdo con ella, pero es legítima, segun tu sesgado entendimiento, porque el 90 % de los castellanos lo pensamos.

Por cierto, payaso de medio pelo, no derive a un victimismo barato de pueblo oprimido; aqui tratamos el tema atunero alakrana, no el independentismo vascuence.

PatoLaqueado rebuznó:
para decir gilipolleces tenemos el foro Jeneral.

Pues ya estás tardando en largate allí, para que puedas seguir soltando maravillas como las de tu anterior post, que si yo me pongo a hacer el gilipollas llevando hasta lo estúpido una idea es porque ésta se ha venido repitiendo en las últimas páginas y no tengo ni tiempo ni ganas para ponerme a discutir con todos y cada uno de los que pasan por aquí a soltar memeces sobre batasunos, ocultamiento de tendencias proetarras y a jugar a tertulia de canal episcopal con todo lo que hagan los marineros vascos y sus familiares. Con ese post tan subnormal que he hecho estaba intentando criticar a todos los que que enchufan el todoslosnacionalistasvascossoneldemonioytodolohacenmal mode ON antes de ver o comentar ninguna noticia sobre este tema.

Ves, lo que yo decía. Ahora aparece este otro downie a escribir memeces, mezclarlo todo y aprovechar el desorden para soltar la diarrea que le reconcome por dentro. Y yo tengo que empezar por explicarle la diferencia entre consignas proetarras y aquellas que piden el acercamiento de los presos? A explicarle que yo en ningún momento he dicho si estoy o no de acuerdo con esa reivindicación o si me parece justa o injusta? A ponerle ejemplos de gente que está abiertamente en contra de ETA y su violencia pero que a la vez pide el acercamiento de sus presos? A decirle por que me importa tres cojones lo que cuelgue de su ayuntamiento y a repetirle que del mío cuelga un cartel que pone ETA NO?

Que si, que tú eres uno de esos vascos de alineamiento Legal Neutral, pero sigues sin poder justificar la actitud de las mujeres vascas habiendo visto el de las gallegas. O como mucho, te niegas a considerar la más fea de las posibilidades.

En otro orden de cosas.

EE UU rechaza la propuesta de Batasuna para el País Vasco

Un portavoz del departamento de Estado considera que no es equiparable la situación con la de Irlanda del Norte

EP - Madrid - 22/11/2009
Un portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos ha manifestado las dudas del Gobierno de este país acerca del documento que la izquierda abertzale presentó la semana pasada, en el que apelaba a los denominados principios Mitchell que dieron lugar a los acuerdos de paz en Irlanda del Norte como fórmula para solucionar el "conflicto vasco". La Administración Obama, ha dicho, considera que la situación de Irlanda del Norte "no es comparable" a la del País Vasco.

"Las dos situaciones son únicas y no se puede hacer ninguna comparación entre las dos", han indicado, desde el departamento de Estado, que dirige Hillary Clinton, al ser preguntado por la propuesta presentada en Alsasua (Navarra) y Venecia. Desde el departamento de Estado hacen además un breve análisis de la situación del País Vasco en el que recuerda cómo el escenario político de esta zona "ha permanecido bajo la influencia de las acciones del grupo terrorista ETA". "Los servicios de seguridad españoles", añaden "en estrecha colaboración con los servicios franceses, han conseguido minar de manera considerable la cúpula de la banda y su capacidad operativa, y sin embargo, el grupo terrorista realiza esporádicamente atentados con bomba y asesinatos selectivos".

El pasado 14 de noviembre, destacados miembros del entorno abertzale hicieron público un documento de siete puntos que introducía como novedad una alusión directa a la fórmula que se aplicó en el proceso de paz de Irlanda del Norte. George Mitchell, senador estadounidense de origen irlandés, es el enviado especial para Oriente Próximo. En 1995 desempeñó funciones como enviado especial del Gobierno estadounidense para Irlanda del Norte a petición del entonces presidente, Bill Clinton. Su participación en este conflicto fue clave para que las conversaciones de paz terminasen en los Acuerdos de Viernes Santo de 1998.

Este pronunciamiento de EE UU, junto a la reciente resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que avala la ilegalización de Batasuna, chocan frontalmente con las aspiraciones del entorno de la banda terrorista ETA por internacionalizar el conflicto.

Fuente: elpais.com

GaHaAn rebuznó:
Pues ya estás tardando en largate allí....

Tambien estoy allí soy ubicuo. :roll:

Esta chorrada que has puesto (del tirón y sin estructurar, que cuesta cacho leer por cierto) me la creería de cualquier otro, pero no de tí.

Solo puse esa frase porque eres tú, de cualquier otro hubiera pasado, pero si deformaste hasta el absurdo no es por ironía/esperpento es porque lo piensas, al menos se coherente y no te piques cuando te lo echan en cara.

1984 reload rebuznó:

Las gallegas fueron en el avión.

Esto quizás te sirva de indicio para saber cuál es la respuesta correcta.

Tyrion_Lannister rebuznó:
Que si, que tú eres uno de esos vascos de alineamiento Legal Neutral, pero sigues sin poder justificar la actitud de las mujeres vascas habiendo visto el de las gallegas. O como mucho, te niegas a considerar la más fea de las posibilidades.

Cuando he dicho yo que no sea por eso? Simplemente estaba haciendo burla de esa babilla rabiosa que le gotea a mucha gente en este hilo antes de hablar sobre el tema. Desde la gilipollez del cartel en el balcón hasta usar el término "batasunos" para todos ellos. Sabía que con algunos sí iba a poder discutir (si ellos hubieran querido) sobre eso pero con otros deficientes (hola orco) que son los que probablemente iban a saltarme al cuello no, por falta de tiempo y ganas en mi caso y entendederas en el suyo.

PatoLaqueado rebuznó:
que cuesta cacho leer por cierto

Tranquila, todo es ponerse, poco a poco. Empieza con libros infantiles y ve subiendo el nivel. El esfuerzo diario tendrá su recompensa y dentro de poco podrás devorar libros de los tres investigadores.

PatoLaqueado rebuznó:
Solo puse esa frase porque eres tú, de cualquier otro hubiera pasado, pero si deformaste hasta el absurdo no es por ironía/esperpento es porque lo piensas, al menos se coherente y no te piques cuando te lo echan en cara.

En serio nena, lo de este foro me lo intento tomar con mucha calma. No siempre se puede pero te aseguro que un comentario como el tuyo no me mueve ni los pelos de los cojones. Cojones que, por cierto, son euskaldunes, grandes y duros. Me hago media paja y nacen críos como para llenar Castilla de euskaletxeas. Pregunta por tu localidad, seguro que las mozas han oído hablar de mi leyenda. Se me conoce como el vasco fornicador. Quizás hasta seas hijo mío. Aunque no sé, muy tonta tendría que ser tu madre para que tú hayas salido así sí de verdad algún día nadaste en mis gloriosos barrabillak.

Te hablo de mis cojones y de mis proezas sexuales porque si de verdad crees que pienso lo que dije es que eres tan corto que diga lo que diga te vas a enterar de lo mismo.

Zumo de pera rebuznó:
Y digo yo, ¿tán dificil es usar una fragata y jugar a hundir la flota?
No,pero España no tiene dinero para enviar unos cuantos barcos a esa parte del mundo y lanzarles unos cuantos pepinazos.Además se pondría en contra la opinión internacional.

no hay dinero para lo que no se quiere, ¿cuánta pasta han dado ahora al país ese de los piratas para formar a militares? ¿cuánta pasta hemos perdonado a evo? ¿y a otros países?

¿nadie se acuerda de esto?
itxa_1241071782_1.jpg

GaHaAn rebuznó:
Cuando he dicho yo que no sea por eso? Simplemente estaba haciendo burla de esa babilla rabiosa que le gotea a mucha gente en este hilo antes de hablar sobre el tema. Desde la gilipollez del cartel en el balcón hasta usar el término "batasunos" para todos ellos. Sabía que con algunos sí iba a poder discutir (si ellos hubieran querido) sobre eso pero con otros deficientes (hola orco) que son los que probablemente iban a saltarme al cuello no, por falta de tiempo y ganas en mi caso y entendederas en el suyo.

Si va por mi, que sepas que los términos batasuno o catalino suelo utilizarlos de manera irónica siendo yo mismo catalán, supongo que habrás notado que la palabra "pérfidos" que precede a batasunos chirría bastante.

Lo que me gustaría saber es si el sainete del avión es debido a que los familiares están ofendidos con el gobierno o si aprovechan el revuelo mediático para hacerse los reivindicativos una vez la tormenta ha escampado, una actitud que creo que no vendria a cuento y no me pareceria correcta por su parte.

No me suelo meter mucho en hilos dedicados al país vasco ya que se convierten en avisperos en los que por cojones te tienes que posicionar en un bando o en el otro y a nadie parecen gustarle las posiciones moderadas. PL es asin...

No era por nadie en concreto. Me leí otra vez medio hilo y me quedé con esa impresión general.

Pues a los no vascos nos suele dar la impresión general de que los vascos no os posicionais contra ETA con la suficiente convicción y energia, en el mejor de los casos, incluyendo independentistas supuestamente pacificos y gente a la que le da igual. Asi que estamos en las mismas.

¿Qué es una posición moderada en este caso, 1984?

Como se posiciona uno contra ETA con suficiente convicción? Como el PP? A no, que luego acercan presos, negocian, hablan de luchadores por la libertad... Como el PSOE? A no, que despues de poner bombas y pegar tiros a abertzales luego negocian y hablan de hombres de paz... Como AN? A no, que esos son retrasados...

Yo creo que lo que sucede en el País Vasco y Navarra es que hay dos tipos de gente: Unos con una opinión totalmente polarizada, que ven siempre mal lo de un lado del conflicto y siempre bien lo del otro y luego una mayoría que sufre todos los aspectos de éste, que conoce muy bien los tejemanejes y discursitos de ambos lados y que sabe que las cosas no son como se cuentan.

Edito, que se me había olvidado. A ese segundo grupo yo creo que desde fuera se le ve como ambiguo, como que en cierto modo da cancha a ETA. En la pelota vasca hablaban algo sobre eso. "El horror del punto medio" o una cosa así.

Algunos datos adicionales:

-La suma que se pagó por el rescate del 'Alakrana' es casi tres veces mayor que la que se pagó por el 'Playa de Bakio'.
770.000 por éste y 2.300.000 por áquel.

https://www.elperiodico.com/default...ma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=504300

-La suma pagada por el rescate del Alakrana es una de las más altas pagadas hasta la fecha a los piratas de Somalia.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ships_attacked_by_Somali_pirates

- Parece que el 'Alakrana' faenaba dentro de la zona económica exclusiva de Somalia, aunque ahora lo nieguen:

La petición de Aetinape se produce después del secuestro, [size=+2]a 130 millas de las costas de Somalia[/size], por parte de un grupo de piratas, del atunero "Alakrana", con 36 tripulantes, ocho de ellos gallegos.

https://www.xornal.com/artigo/2009/...rdo-competir-francia/2009100518442646618.html

¿Qué es una posición moderada en este caso, 1984?

Una posición moderada es no demonizar al nacionalismo vasco y no creer que todos los independentistas son asesinos en potencia, ya que mucha gente partidaria de la independencia no apoya a ETA, que por cierto es el mayor obstáculo para esa hipotética independencia ya que divide a los nacionalistas y les impide conseguir apoyos y simpatías tanto a nivel español como internacional.

Si ETA dejara hoy las armas habría muchas más probabilidades de ver un PV independiente que ahora ya que el PPOE no tendría la excusa de la violencia para negarse a negociar.

EDITO: ¿este hilo no trataba sobre negritos mangantes?

Uno de los marineros es del pueblo de un amigo y me conto que ya les habian intentado asaltar varias veces pero al llevar las redes recogidas habian salido por patas, pero en esta ocasion los pillaron con las redes echadas (que se tardan como 2 horas en recoger) y en un visto y no visto les asaltaron 64 niggas endrogaos.

Atrás
Arriba Pie