Atuneros Y Piratas Zombies.

Algunos datos adicionales:

-La suma que se pagó por el rescate del 'Alakrana' es casi tres veces mayor que la que se pagó por el 'Playa de Bakio'.
770.000 por éste y 2.300.000 por áquel.

https://www.elperiodico.com/default...ma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=504300

-La suma pagada por el rescate del Alakrana es una de las más altas pagadas hasta la fecha a los piratas de Somalia.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ships_attacked_by_Somali_pirates

Ah, ok.

- Parece que el 'Alakrana' faenaba dentro de la zona económica exclusiva de Somalia, aunque ahora lo nieguen:

https://www.xornal.com/artigo/2009/...rdo-competir-francia/2009100518442646618.html

Muy interesante. Te pongo yo ocho links escogidos al azar (Gara incluído, para que te diviertas) en los que se afirma que el Alakrana fue apresado a 400 millas de costa. Pero claro, tu, por algún oscuro motivo, prefieres sacar conclusiones de algo que más parece un gazapo de prensa que información contrastada.

Que quede claro que yo no tengo ningún interés en defender a los armadores del Alakrana en caso de que en efecto estuviesen faenando en zona económica somalí (si es que tal cosa existe), de hecho ya he dejado clara mi postura al respecto en este hilo. Como también ha quedado claro que tus intervenciones aquí solo están motivadas por el odio que sientes por Euskadi y que te lleva a hacer el ridículo en cuanto tienes ocasión, incluso desear la muerte de los tripulantes vascos del Alakrana y reírte de ello.

https://www.farodevigo.es/mundo/2009/10/02/secuestrado-somalia-pesquero-gallegos-bordo/373838.html

https://www.diariodenoticias.com/20...vasco-a-que-no-estaba-en-el-aera-de-seguridad

https://www.que.es/ultimas-noticias/espana/200910021243-atunero-vasco-alakrana-sido-secuestrado.html

https://funkoffizier.wordpress.com/...aguas-del-indico-el-atunero-espanol-alakrana/

https://www.atlantico.net/noticia/88246/SecuestroenSomalia/

https://www.levante-emv.com/espana/...faenaba-800-millas-zona-seguridad/637571.html

https://www.gara.net/paperezkoa/200...lantes/y/base/en/Bermeo/apresado/por/piratas/

https://www.elconfidencial.com/espana/somalia-Alakrana-piratas-20091003.html

1984 reload rebuznó:
¿este hilo no trataba sobre negritos mangantes?

Si, pero en este foro cualquier tema que tenga algo que ver con Euskadi acaba con los mermados de siempre sacando a relucir el tema ETA y/o haciendo gala de su odio. El imbécil que cito arriba es un buen ejemplo.

Uno de los marineros es del pueblo de un amigo y me conto que ya les habian intentado asaltar varias veces pero al llevar las redes recogidas habian salido por patas, pero en esta ocasion los pillaron con las redes echadas (que se tardan como 2 horas en recoger) y en un visto y no visto les asaltaron 64 niggas endrogaos.

Podrías intentar enterarte de si suelen acercarse a menos de 200 millas de costa para faenar, si navegan con pabellón español, si se sabe si el armador ha pagado el rescate... esas cosillas.

Juas, juas, juas. Con el culo al aire, hoyja:

https://www.libertaddigital.com/soc...estion-del-gobierno-fue-asquerosa-1276377136/

Algunas perlas:

"Ya puede el Gobierno cumplir el acuerdo que hayan alcanzado con ellos, porque si no el próximo pesquero español que apresen, que se prepare".

"sabíamos perfectamente que la habían cagado" y ha señalado que la primera reacción de los piratas fue de ira: "Cogieron el arma y estuvieron a punto de matarnos a todos".

...un llamamiento en favor del militar autor de los disparos que hirieron a uno de los piratas detenidos y que según la tripulación del Alakrana ha sido apartado de su puesto: "lo hizo en defensa propia, ha dado la vida por nosotros, que vuelva a su puesto".

Esto va a traer muchas risas, pero muchas.

Una pregunta, los rojos de mierda zapateristas qué pensais sobre que se pague el rescate con dinero público a una gentuza que se dedica a violar a niñas de 12 años.

Pregunto y tal.

pablis rebuznó:
Una pregunta, los rojos de mierda zapateristas qué pensais sobre que se pague el rescate con dinero público a una gentuza que se dedica a violar a niñas de 12 años.

Pregunto y tal.
Bah, ya te respondo yo, que los zapateristas no existen.

En caso d que el Alakrana no estuviese contraviniendo ninguna ley cuando fue apresado, me parece lógico que sea el gobierno el que se haga cargo del rescate, cosa que por otro lado de empeñan en desmentir.
Lo de que los negros violan niñas es algo totalmente aparte. Supongo que eres consciente de ello.

Podrías intentar enterarte de si suelen acercarse a menos de 200 millas de costa para faenar, si navegan con pabellón español, si se sabe si el armador ha pagado el rescate... esas cosillas.

Segun me dijo el pago se habia hecho entre estos:

- Armador.
- Gobierno España.
- Gobierno autonomico.
- Y no se que empresa de Vigo (no se si sera otro armador o que).

Un articulo en EL CORREO muy interesante. 19 nov

Los ataques al 'Playa de Bakio' y al 'Alakrana' han centrado la atención en un fenómeno que ha venido incrementándose en determinadas zonas, tal y como la Organización Marítima Internacional (OMI) y el Piracy Reporting Centre venían informando desde hace años. Después de la sorpresa e indignación iniciales, y una vez liberados los marinos que permanecían secuestrados, surgen las lógicas preguntas de qué son y cómo actúan los piratas actuales.
En primer lugar debe aclararse que los piratas no son terroristas. Ni siquiera existen datos fiables que permitan asegurar que existe conexión entre la actividad pirata (secuestros como el del 'Alakrana' en Somalia) y el terrorismo marítimo (ataques como el del USS Cole en Yemen). El artículo 101 de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho de Mar de 1982 (Cnudmar) exige, al definir la piratería, que el ataque se produzca por una motivación privada y no por una ideología o reivindicación política.
La OMI gradúa la actividad pirata en varias categorías: desde simples ataques y robos oportunistas cerca de la costa, a asaltos, robos a mano armada y secuestros para pedir rescate al armador, hasta operaciones bien planificadas donde la violencia se emplea habitualmente no sólo para robar dinero, sino para capturar el buque y utilizarlo para su empleo en la piratería o bien para tráficos ilícitos. Asimismo, la Convención exige que los actos ilegales de violencia, detención o depredación de buques, personas o bienes que constituyen piratería se produzcan en alta mar, facultándose a los estados a perseguir y juzgar a los piratas. Cuando esos actos suceden en aguas territoriales de un Estado son meros actos ilícitos bajo su jurisdicción exclusiva.
La particularidad de los dos casos mencionados es que Somalia no persigue la piratería, lo que ha permitido una escalada de ataques frente a sus costas, que finalmente llevó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a adoptar la resolución 1846 de 2 de diciembre. En ella se permite a los estados miembros perseguir la piratería incluso en aguas territoriales somalíes. En ese contexto, la UE lanzó la 'operación Atalanta' para proteger el tráfico marítimo en la zona.
En el caso de los atuneros españoles, es difícil que se ciñan a zonas concretas de pesca o que naveguen agrupados debido a su actividad extractiva. Además, son más vulnerables cuando largan sus artes de pesca porque su maniobrabilidad se ve reducida. Incluso aunque faenen lejos de la costa de Somalia, siguen quedando a merced de los ataques lanzados desde los buques nodriza que emplean los piratas para ampliar su radio de acción, como le ocurrió al 'Alakrana'.
En estas circunstancias ha surgido el debate sobre la posibilidad de embarcar militares para desarrollar tareas de protección de los pesqueros y sus tripulantes, optándose ante la negativa del Ministerio de Defensa por embarcar vigilantes armados de empresas españolas. Se intenta así dar seguridad a nuestros marinos, pero desoyendo a quienes alertan de la posibilidad de contribuir a una escalada de violencia en un lugar donde los piratas -hasta la fecha- han evitado causar daños personales con el fin de obtener un rescate económico.
También se ha introducido el debate de si el hecho de que el 'Alakrana' pudiera enarbolar una Ikurriña en el momento del ataque tendría relevancia efectos de su nacionalidad. En realidad, cada Estado establece los requisitos necesarios para conceder su nacionalidad a un buque -lo que le somete a su jurisdicción exclusiva en alta mar y a sus leyes- y para su registro en su territorio. Es la nacionalidad lo que otorga el derecho a enarbolar su pabellón y no a la inversa. La nacionalidad no la otorga el hecho físico de ondear una bandera, sino un acto jurídico que se traduce en la patente de navegación del buque, documento que le autoriza a navegar bajo nuestro pabellón.
Respecto a la discutida puesta a disposición judicial de los piratas detenidos del 'Alakrana', es consecuencia lógica de la decisión de detenerlos e iniciar un procedimiento penal contra ellos en España. Su prisión incondicional se acordó con el fin de cubrir las más de 72 horas que duraría su traslado hasta España, puesto que ambos detenidos deben estar asistidos de las garantías y derechos que les reconoce nuestra legislación. En cuanto a su devolución, y rechazando las opciones que implican ceder abiertamente al chantaje, las posibilidades que quedan abiertas -al no haber tratado de extradición- no están exentas de complicaciones.
En principio el artículo 105 del Cnudmar establece que la jurisdicción de los tribunales del Estado que captura un buque pirata es potestativa y por tanto parece claro que podría cederse, si bien el problema es que el procedimiento ya se ha iniciado. Asimismo, el artículo 23.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite declarar el sobreseimiento parcial de un procedimiento iniciado en España por piratería si se inician acciones penales contra sus autores en otro Estado. Ello, unido al canje de notas de la UE con Kenia para el traslado y enjuiciamiento de piratas detenidos en el marco de la 'operación Atalanta' permitiría estudiar la cesión de los detenidos a este estado para ser Juzgados allí.
No obstante, parece que los piratas fueron detenidos fuera del ámbito geográfico de dicha operación, aunque sí con sus medios. No puede obviarse que aunque la Convención que define la piratería es Derecho interno a todos los efectos. El legislador olvidó mantener su tipificación como delito al derogar el Código Penal de 1973 y la Ley Penal y Disciplinaria de la Marina Mercante de 1955.
Quizás por todo ello, el Gobierno parece haber optado a estas horas por una solución de compromiso que pasaría por juzgar a los dos detenidos en España y su posterior envío a otro Estado de la zona -quizás, incluso, la propia Somalia- para el cumplimiento de la pena. Obviando, eso sí, el espinoso debate de cuáles son los criterios que guían el traslado de presos para cumplir la pena en su país de origen y la situación de Somalia en este momento.

JAVIER DEL CORTE | DEPARTAMENTO DE DERECHO MARÍTIMO. GARRIGUES ABOGADOS

pablis rebuznó:

Pregunto y tal.

Basandome en el link que puse mas atras puedo decir que eso no paso. A quien violaron fue a la cocinera de treinta años, aunque el destino de la cria de doce años que retienen a bordo del Ariana resulta desconcertante y espeluznante.
Por mi que les den estopa de la buena a esos hijos de perra.

semete rebuznó:
Basandome en el link que puse mas atras puedo decir que eso no paso. A quien violaron fue a la cocinera de treinta años, aunque el destino de la cria de doce años que retienen a bordo del Ariana resulta desconcertante y espeluznante.
Por mi que les den estopa de la buena a esos hijos de perra.
En la televisión, no recuerdo la cadena, acaba de salir uno de los marineros diciendo que a la chiquilla de 11 años la violó un pirata de 14, repetidas veces.

Si algo bueno va ha tener este ataque de los piratas, es que va ha permitir a mucha gente abrir los ojos para que vean lo buenos que son estos " Robin Hood del tercer mundo ". Ya que cuando un problema no te toca directamente se hace por comprenderles, pero cuando son tu familia los que pueden correr peligro, uno ya ve mejor bombardear a los hasta entonces " inocentes negritos ".

Estoy seguro de que se comportaron como unos caballeros con la concinera y con la doncella, pongo la mano en el fuego. Pero hay que ser subnormal para llevar mujeres y niñas. Las tripulaciones de esos barcos deberían ser exclusivamente formadas por típicos marineros curtidos y enemigos del jabón.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Estoy seguro de que se comportaron como unos caballeros con la concinera y con la doncella, pongo la mano en el fuego. Pero hay que ser subnormal para llevar mujeres y niñas. Las tripulaciones de esos barcos deberían ser exclusivamente formadas por típicos marineros curtidos y enemigos del jabón.

Pues si, porque no es algo aislado que ocurrio de repente, es algo que viene sucediendo desde hace tiempo aunque a nosotros se nos haya presentado como novedad. Joder, es que hay que ser memo y cretino para llevar a tu mujer y a tu hija, la cual deberia estar en el colegio, no en un barco pesquero, a faenar a unas aguas infestadas de gentuza de esta clase.

Erick rebuznó:
Si algo bueno va ha tener este ataque de los piratas, es que va ha permitir a mucha gente abrir los ojos para que vean lo buenos que son estos " Robin Hood del tercer mundo ". Ya que cuando un problema no te toca directamente se hace por comprenderles, pero cuando son tu familia los que pueden correr peligro, uno ya ve mejor bombardear a los hasta entonces " inocentes negritos ".

Me parece que eres muy optimista, si bien es cierto que a muchos progreflautas les esta cayendo la venda de los ojos y los antiguos mantras del “pobres negritos” o “el Islam es una religión de paz y la culpa es de occidente” ya no tienen el calado que tenían hace un par de años hay casos terminales que no aceptarían la realidad aunque vieran el pene de un somalí en el recto de su hija, novia o esposa durante una violación.

Tanto cuesta acabar con la basura de Somalia? Nose digo yo, bombardear y no dejar con vida a ningun africano de estos de los cojones, porque el que no es pirata, es un yonki, solo aspiran a morirse de hambre y a matarnos de asco a nosotros.

Tanto cuesta acabar con la basura de Somalia? Nose digo yo, bombardear y no dejar con vida a ningun africano de estos de los cojones, porque el que no es pirata, es un yonki, solo aspiran a morirse de hambre y a matarnos de asco a nosotros.

Joder macho, es que si por un lado estan los progres perroflautas amantes de los piratas en el otro extremo estais vosotros, haciendo un llamamiento al holocausto somali :lol:
A mi los somalis no me hicieron nada, es mas, sus problemas tendran e incluso y aunque nos cueste creerlo alguno habra que merezca la pena como persona. Lo que esta claro es que lo de pagar y quedarse de brazos cruzados no es la solucion, mañana en vez de con kalashnikovs llenos de mierda vendran con uzis, chalecos antibalas y mejores lanchas para repetir la funcion. Hay que dejarse de mamoneos y si hay que pagar se paga, pero una vez libres se les mete por el ojete un puto misil aire-mar o lo que quiera que sea que tengamos, que yo de armamento no controlo.

Por cierto tu eres de Oviedo no? estuve esta mañana y me cago en vuestras putas rotondas

Bueno, me he pasado con lo del holocausto somali, he leido lo de la mujer y niña violada por esa basura, me hierve la sangre de pensarlo, sobre todo lo de la niña, pero vamos empezar a hundir barcos de esa mierda ademas de bombardear sus puertos o bases o lo que diablos tengan, y los que se cojan vivos tirarlos en alta mar nadie me negara que por ganas no seria

Las rotandas de Oviedo que mas molan son las de doble carril sobre todo porque la gente de aqui tiene la fea costumbre de no usar el intermitente :lol:

StanSmith rebuznó:
Bueno, me he pasado con lo del holocausto somali, he leido lo de la mujer y niña violada por esa basura, me hierve la sangre de pensarlo, sobre todo lo de la niña, pero vamos empezar a hundir barcos de esa mierda ademas de bombardear sus puertos o bases o lo que diablos tengan, y los que se cojan vivos tirarlos en alta mar nadie me negara que por ganas no seria

Por falta de ganas no sera, desde luego. La idea de pasar a cuchillo a los capturados en alta mar es atractiva y podria llevarse en secreto, pero lo de bombardear los barcos de los pobres piratas lo veo inviable, ya sabes aquello del que diran.

Detrás de estos negros muertos de hambre que apenas saben por donde se coge el rifle hay una mafia bastante bien organizada y muy probablemente contactos en Europa que les informan y ayudan a coordinar cada ataque. Jugando al hundir la flota se solucionaria parte del problema pero no llegariamos a la raiz de este...que es la situacion en la que vive Somalia y que hara que actividades como esta se perpetuen, si nos pulimos a los piratas mañana estaran raptando peña en Marruecos, a saber. Eso si, pescariamos tranquilos.

nuevo timo,esta vez al CNI

Por cierto,¿me podéis aclarar una cosa?,¿qué es eso de que he escuchao acerca de un TIMO que han hecho al CNI (inaudito) de 1 millón de euros relacionado con el secuestro del Alakrana?.
Desde luego,que hay gente que se lo sabe montar bien...

cachondo mental rebuznó:
Por cierto,¿me podéis aclarar una cosa?,¿qué es eso de que he escuchao acerca de un TIMO que han hecho al CNI (inaudito) de 1 millón de euros relacionado con el secuestro del Alakrana?.
Desde luego,que hay gente que se lo sabe montar bien...

Eso es una historia -otra- que ha salido a luz en los medios de siempre y que el gobierno se ha apresurado en desmentir.
A mi ciertamente me extraña que se la cuelen de esa manera a los sevicios secretos, incluso a los españoles. Pero oye, vete tu a saber.

Considerando que los piratas segun el gobierno primero desembarcaron a tres marinos, luego no desembarcaron a los tres marinos y despues no se sabe pero "siempre supieron donde estaban" lo del timo tiene todos los visos de ser cierto. Tambien dicen que España no ha pagado el rescate pero no dicen que lo haya pagado el armador (y este tampoco). Al CNI se le cuelan como les sale de los cojones. Coño, si no tienen ni traductores de moro para las escuchas, van a saber nada de como operan unos negratas somalies.

La cosa ha acabado como esperábamos: PSOE y PP haciendo el supnormal en el congreso, dentro de una semana ya no se hablara del tema y fin...hasta el próximo secuestro, el mismo loop que sucede cuando hay alguna violación por algún reincidente o menor: aguantan el chaparrón mediático unos dias y después aquí no ha pasado nada.

Pensar que algunos pedimos bombardear las bases de los piratas cuando el jhovierno siquiera se plantea el enviar un comando a capturar a sus capitostes...

Detrás de estos negros muertos de hambre que apenas saben por donde se coge el rifle hay una mafia bastante bien organizada y muy probablemente contactos en Europa que les informan y ayudan a coordinar cada ataque. Jugando al hundir la flota se solucionaria parte del problema pero no llegariamos a la raiz de este...que es la situacion en la que vive Somalia y que hara que actividades como esta se perpetuen, si nos pulimos a los piratas mañana estaran raptando peña en Marruecos, a saber. Eso si, pescariamos tranquilos.

¿Insinuas que un negro es genéticamente incapaz de secuestrar un barco aun estando mezclado con moro(somalí) sin la dirección de un ente superior?

Atrás
Arriba Pie