Avengers: Infinite War.

Espectáculo hueco, vacío de sentimiento, se ha agotado el cine de superhéroes, guión previsible y poco coherente.

Mejor estreno de la historia en EEUU. Mil chirriones de recaudación y crossover con los personajes de Scooby Doo. Otra docena de pelis de superheroes en el horno, incluyendo una versión americana del Capitán Trueno cuyos derechos comprará la Marvel en una desesperada huida hacia delante para sacar millones de cualquier personaje que puedan encontrar tras haber vampirizado todos los superheroes del comic norteamericano.
 
Creo que soy de los pocos que no se había enterado que esto sólo era la primera parte del pastel, que la segunda es el año que viene.

Pero vamos al lío con la peli.

Me ha dejado frío. Y sin embargo me ha entretenido, fíjese usted. El caso es que, como era de esperar, es un auténtico puzzle donde logran encajar con cierta habilitad todas las piezas, unas mejor y otras no tan bien. El caso es que todo el rato tienes la sensación de estar viendo retales ahí medio juntos, y eso si, acción toda la que quieras, hostias de todos los colores, de hecho alguna escena es incluso demasiado larga, quitándole impacto al final, que es la típica secuencia de chorricientos miles de CGI ambulantes clonados, pero mal rodada de cojones con tanto cambio de plano que apenas ves de medio en medio sopapo.

Respecto al guión. Vamos a ver. VAMOS A VER. Quién habrá sido el genio al que se le ha ocurrido la brillante idea de que la carga dramática de la peli recaiga en dos personajes hasta ahora secundarios, Visión y Bruja Escarlata. Y sobre todo, conociendo la historia y el poder de las gemas, me ha terminado sacando de la peli que Thanos, ya con dos gemas en el saco, y ya no digo cuando tiene cuatro, hagan como que tiene que pelear duro para conseguir el resto, cuando lo puede hacer con la picha y echándose unas risas.

En la parte buena de los personajes, Thanos está de puta madre (es el protagonista absoluto de la peli), tanto visual como conceptualmente. Thor vuelve a molar, tras unos cuantos deslices al principio que hacían temer que estábamos ante el Thor de Ragnarok (el diálogo con la rata, me cago en su puta madre), luego vuelve a ser el Thor mítico que debe ser, de hecho su aparición en la batalla final es tremebunda. Iron Man tiene el protagonismo mayoritario cuando está en pantalla, que es bastante rato, los Guardianes aparecen lo justo y molestan lo justo. De hecho hay un diálogo de Thanos con Stark que me da que va a ser importante en la continuación, no se por qué. Y de nuevo, Evans como el Capi cuando aparece en pantalla pone los cojones encima de la mesa del carisma. Da gusto verle a él y al personaje.

Dejo aparte el tema de Hulk. Otro iluminao que tiene la brillante idea de birlar de la peli a uno de los personajes más chulos, si olvidamos esa soplapollez de Ragnarok. Yo es que asesinaba a algunos conforme hacen tal propuesta. Pum, tu a callar.

Pero en lo que la peli triunfa sin duda es en el final. Con un par, si hay que pringarse, se pringa uno, no nos vamos a quedar a medias. Menudos momentazos tienen los últimos minutos, en especial el último de Spiderman con Stark. Y la escena post-créditos, dando pie a la Capitana Marvel, peli en camino.

Está claro que esta peli va a haber que valorarla el año que viene con la continuación, rollo Kill Bill, pero por ahora el balance es positivo, aunque con reservas y con errores de concepto que tendrían que haber pensado mejor, son errores que descreditan algunas escenas por la nula coherencia interna que tienen como el mencionado del poder de Thanos ya en posesión de algunas gemas.
 
Lo de las pelis de superheroes ya llega a un nivel que si contemplas todo este asunto en perspectiva, si haces un esfuerzo por salir de la burbuja y ver todo este fenómeno desde la distancia, es que alucinas bastante. Es que es todo un puto disparate. Al principio Superman, Batman, los X-men y tal. Ahora hay treinta películas de Spiderman, cuarenta de Thor, siete de Ant-man (¡ANT MAN!), dos de Super Ñ, suma y sigue hasta el infinito.


Es que es una realidad tan ridícula e increíble que imaginarse algo remotamente similar estirado y exprimido de la misma forma que se esta haciendo con los superheroes provoca la carcajada. Si lo miras con ojos de adulto es que es irreal.

No sé, podríamos imaginarnos una realidad alternativa en la que se estuviesen llevando al cine en imagen real todos los clásicos de la animación -Bola de dragón, Doraemon, Los caballeros del zodiaco, Oliver y Benji, Erase una vez el hombre, Los autos locos, Calimero, Heidi y su putísima madre- y además casi todas con una calidad regulera, y con segundas, terceras y cuartas partes innecesarias, y la gente llenando los cines cada maldita vez y recaudando la hostia en verso con todas esas películas, la mayoría con guiones para retrasados mentales, y la gente seguiría yendo, y cuando se acabasen las ideas para las grandes series de animación sacarían más películas pero con productos secundarios, como Esquimales en el Caribe o Rugrats, y la gente seguiría llenando los cines y estas películas de puta mierda seguirían inexplicablemente rompiendo todos los records.

Es que es igual de increíble. Toda esta mierda de las películas de superheroes es real y palpable, igual que los mermados que van a verlas*. Una vez que te haces a un lado y ves el circo desde fuera todo esto te parece tan inexplicable e imposible como real y palpable.

*No quisiera insultar a ningún forero. Vi la última de Spiderman y no estaba mal. Pero es que la cosa ya clama al cielo
 
Última edición por un moderador:
Para hacer eso con Hulk podrían habérselo cargado nada más empezar.

El final me ha parecido anticlimax total. Entre los que no saben que hay otra película y la de gente que se han cargado he visto mucha decepción.
 
Pues ya se ha actualizado. Unos cien millones el primer día en Estados Unidos, el segundo mejor registro de la historia tras Star Wars 7. Y unos 300 millones si sumamos el resto del mundo.

Como dice Almendras más arriba, no van a perder dinero.
 
Creo que todo empezó a irse a la mierda en 2011, con la innecesaria película de Thor, que además era una mierda. Está claro que se tocó techo en 2008 con El caballero oscuro y a partir de ahí un ligero declive que en 2011 eclosiona en una deslizante rampa de mierda hacia abajo. No digo que desde 2011 alguna no se pueda salvar para pasar el rato, pero la tónica ha sido esa. Cuidado con llevarme la contraria.
 
Bueno, para veais como es el level de lo que importa la peli, que el blog "la script" en su articulo de Vengadores lo titula...
"Vengadores sin paridad".

He intentado explicarles por twitter que habia heroinas... pero nada, el feminismo dando por culo hasta en pelis de superheroes.
 
Creo que soy de los pocos que no se había enterado que esto sólo era la primera parte del pastel, que la segunda es el año que viene.

Pero vamos al lío con la peli.

Me ha dejado frío. Y sin embargo me ha entretenido, fíjese usted. El caso es que, como era de esperar, es un auténtico puzzle donde logran encajar con cierta habilitad todas las piezas, unas mejor y otras no tan bien. El caso es que todo el rato tienes la sensación de estar viendo retales ahí medio juntos, y eso si, acción toda la que quieras, hostias de todos los colores, de hecho alguna escena es incluso demasiado larga, quitándole impacto al final, que es la típica secuencia de chorricientos miles de CGI ambulantes clonados, pero mal rodada de cojones con tanto cambio de plano que apenas ves de medio en medio sopapo.

Respecto al guión. Vamos a ver. VAMOS A VER. Quién habrá sido el genio al que se le ha ocurrido la brillante idea de que la carga dramática de la peli recaiga en dos personajes hasta ahora secundarios, Visión y Bruja Escarlata. Y sobre todo, conociendo la historia y el poder de las gemas, me ha terminado sacando de la peli que Thanos, ya con dos gemas en el saco, y ya no digo cuando tiene cuatro, hagan como que tiene que pelear duro para conseguir el resto, cuando lo puede hacer con la picha y echándose unas risas.

En la parte buena de los personajes, Thanos está de puta madre (es el protagonista absoluto de la peli), tanto visual como conceptualmente. Thor vuelve a molar, tras unos cuantos deslices al principio que hacían temer que estábamos ante el Thor de Ragnarok (el diálogo con la rata, me cago en su puta madre), luego vuelve a ser el Thor mítico que debe ser, de hecho su aparición en la batalla final es tremebunda. Iron Man tiene el protagonismo mayoritario cuando está en pantalla, que es bastante rato, los Guardianes aparecen lo justo y molestan lo justo. De hecho hay un diálogo de Thanos con Stark que me da que va a ser importante en la continuación, no se por qué. Y de nuevo, Evans como el Capi cuando aparece en pantalla pone los cojones encima de la mesa del carisma. Da gusto verle a él y al personaje.

Dejo aparte el tema de Hulk. Otro iluminao que tiene la brillante idea de birlar de la peli a uno de los personajes más chulos, si olvidamos esa soplapollez de Ragnarok. Yo es que asesinaba a algunos conforme hacen tal propuesta. Pum, tu a callar.

Pero en lo que la peli triunfa sin duda es en el final. Con un par, si hay que pringarse, se pringa uno, no nos vamos a quedar a medias. Menudos momentazos tienen los últimos minutos, en especial el último de Spiderman con Stark. Y la escena post-créditos, dando pie a la Capitana Marvel, peli en camino.

Está claro que esta peli va a haber que valorarla el año que viene con la continuación, rollo Kill Bill, pero por ahora el balance es positivo, aunque con reservas y con errores de concepto que tendrían que haber pensado mejor, son errores que descreditan algunas escenas por la nula coherencia interna que tienen como el mencionado del poder de Thanos ya en posesión de algunas gemas.

Coincidoc con su tochazo.

Lo unico, que por fin una peli donde los guenos reciben estopa de la buena.
Cargandose a to cristo en un plis y los que sobreviven con el lema "otttia ottiaaaa... " grabado en la frente.
Se acabo el me dan un porrazo, les meto tres y ala, ya se acabo la peli.
Entretenida, amena, timing justo de escenas chorras, humor el justo (gracias, pero bueno, se han pasado un poco con el prepuber spiderman (lo odio) pero como lo matan, me vale) y dejando el final en el punto critico para todos.
 
Para ser honestos, el comic es asi, no vamos a recordar las vergonzantes entregas de superman o spiderman, por decir un par. Es un continuo que de dependiendo de las epocas han superado muchas fronteras. Asi que el cine refleje eso parece de justicia poetica.
1524073686_232804_1524073774_noticia_normal.jpg

El unico problema es que se llevan toda la pasta y dejan en barbecho cualquier cosa nueva. Pero si la alternativa es Avatar 2, 3 y 4, que se vayan a tomar por culo.
 
es verdad que el malo es el calvo de la casa de empeños a tope de cg?
 
Última edición por un moderador:
Matan a secundarios a tope y dos o tres protas. Fin
 
Me han dicho que en esta no mueren ni animales ni niggahs.
En la segunda parte puede que muera un hispano y un shemalote; aún no confirmado.
 
Arriba Pie