Bitcoin: todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya matraca más seria están dando unos conocidos a los que aprecio hasta el punto de ser casi casi amigos. Están con el Faketoshi que no cagan y se han radicalizado. No hay por dónde cogerlo y ahí siguen, cargando ya con todo ante quienes dudan de algo que sólo ellos ven. Y ahora que si el juicio final, que si la farsa de BTC se va a desplomar y la puta que los parió.

Me siento mal, bitcoin era algo para hacer amigos y comprar cosas ilegales, adónde hemos ido a parar.
 
Vaya matraca más seria están dando unos conocidos a los que aprecio hasta el punto de ser casi casi amigos. Están con el Faketoshi que no cagan y se han radicalizado. No hay por dónde cogerlo y ahí siguen, cargando ya con todo ante quienes dudan de algo que sólo ellos ven. Y ahora que si el juicio final, que si la farsa de BTC se va a desplomar y la puta que los parió.

Me siento mal, bitcoin era algo para hacer amigos y comprar cosas ilegales, adónde hemos ido a parar.
La primera regla del Club de la cripto-ruina es que no se habla del Club la cripto-ruina.

No trae más que problemas. O como mínimo explicaciones y debates que no te interesa mantener.
 
Última edición:
La primera regla del Club de la cripto-ruina es que no se habla del Club la cripto-ruina.

No trae más que problemas. O como mínimo explicaciones y debates que no te interesa mantener.
Ya, pero es que a estos los conocí por Bitcoin. Siempre han sido entusiastas y son los que me hicieron ver que era algo más que algo meramente técnico. Y ahora verles así me da pena.
 
He dado a parar a un lugar donde casi todos mis compañeros han puesto sus ahorros en Bitcoin y otras criptomonedas. Alguno sigue pagando un credito al banco que utilizó para criptos y fue pufo. Todos con la esperanza de dar un buen pelotazo y retirarse YA. El pelotazo lo van a dar, si...
 
He dado a parar a un lugar donde casi todos mis compañeros han puesto sus ahorros en Bitcoin y otras criptomonedas. Alguno sigue pagando un credito al banco que utilizó para criptos y fue pufo. Todos con la esperanza de dar un buen pelotazo y retirarse YA. El pelotazo lo van a dar, si...
Cómo cojones consiguió que le aprobasen un crédito para comprar cryptos? Mintió al banco o cómo?

Yo tengo clarinete que esto es para invertir una pequeña parte de todo lo invertido y todo va a proyectos con casos de uso reales detrás. Binance y crypto.com en cabeza y después los juegos pay2earn que tienen a trillones de panchis y filipinos todo el día enganchados para sacarse unos cientos de dólares al mes / trillones en moneda del monopoly local. Después redes ya consolidadas como ETH, Secret, Avax o Solana pero ya bastante menos.
De momento con esto me va muy bien y, cuando menos muevo y lo miro, mejor. Renovar stakings y poco más.
 
Vaya matraca más seria están dando unos conocidos a los que aprecio hasta el punto de ser casi casi amigos. Están con el Faketoshi que no cagan y se han radicalizado. No hay por dónde cogerlo y ahí siguen, cargando ya con todo ante quienes dudan de algo que sólo ellos ven. Y ahora que si el juicio final, que si la farsa de BTC se va a desplomar y la puta que los parió.

Me siento mal, bitcoin era algo para hacer amigos y comprar cosas ilegales, adónde hemos ido a parar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vale, creo que esto va al otro hilo.
 
Última edición:
Un par de artículos interesantes acerca del funcionamiento de los mercados de lending y el papel de las stablecoins como medio fraudulento para sostener los precios de bitcoin


 
Un par de artículos interesantes acerca del funcionamiento de los mercados de lending y el papel de las stablecoins como medio fraudulento para sostener los precios de bitcoin


Estimado @MIP , cual sería el resumen para lerdos de ambos artículos? Me interesa el tema si bien mi condición de forero me impide llegar al nivel de comprensión lectora requerido . Alabado sea usted.
 
A mí esas plataformas de lending, farming y otras chifladuras me dan un mal rollo del copón, con sus infinitos tokens dando intereses disparatados y en general mucho oscurantismo.

No obstante he metido un puñado de euros para ver que tal la experiencia.
 
Me pasa algo similar, empiezo a pensar que tengo demasiada pasta metida en criptos y me da mal rollo que pueda pasar algo, sin embargo el viernes en plena bajada le metí 500€ del tirón sin apenas reflexionar en ello.
 
Me pasa algo similar, empiezo a pensar que tengo demasiada pasta metida en criptos y me da mal rollo que pueda pasar algo, sin embargo el viernes en plena bajada le metí 500€ del tirón sin apenas reflexionar en ello.

Si es inversión y está bien repartida.

Por qué suben/bajan tantas criptos a la par de bitcoin? El que una cripto suba o baje depende excusivamente de los movimientos de compra y venta, no?
 
Si es inversión y está bien repartida.

Por qué suben/bajan tantas criptos a la par de bitcoin? El que una cripto suba o baje depende excusivamente de los movimientos de compra y venta, no?
Yo diría que son bots los que hacen todas las compras gordas, por eso todas las gráficas son parecidas. Pero vaya, que hable uno que tenga algo de idea.
 
Estimado @MIP , cual sería el resumen para lerdos de ambos artículos? Me interesa el tema si bien mi condición de forero me impide llegar al nivel de comprensión lectora requerido . Alabado sea usted.
En el primer artículo habla de las plataformas de lending, que toman prestados bitcoins (y otras monedas) a cambio de dar un interés, y esas monedas se usan para operaciones de cortos en los mercados (es decir gente que quiere ganar con las caídas) o directamente manipular los mismos.

Aparte de lo malo que pueda ser fomentar estas dinámicas especulativas, el riesgo para el que presta esas monedas es enorme, ya que si algo sale mal, esas monedas ya no las vuelves a ver porque no están bajo tu custodia sino la de la plataforma de lending.

como regla general, si alguien te da un 10% cuando le prestas, y este cobra menos que ese 10% por prestar, huye, porque estás ante una estafa.

El segundo artículo habla de las empresas emisoras de stablecoins, que al parecer no pueden probar las reservas que dicen tener y que imprimen “dólares“ de mentirijilla para, según algunos, empujar el valor de Bitcoin. Si bien es cierto que esas acusaciones llevan mucho tiempo lanzándose, y en algunos casos puede que no anden desencaminadas, también es cierto que no se han cumplido los descalabros y las calamidades profetizadas en los últimos 4-5 años.
 
Por qué suben/bajan tantas criptos a la par de bitcoin? El que una cripto suba o baje depende excusivamente de los movimientos de compra y venta, no?
probablemente grandes inversores necesiten pasta fresca para cubrir otras posiciones en bolsa, o simplemente sea trading algoritmico, por el que unos robocs simplemente compran y venden automáticamente dependiendo de las noticias economicas.
 
Interesante listado de razones por las que Len Sassaman (conocido criptografo y compañero de Hal Finney en el proyecto PGP) podría ser Satoshi

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Len se quitó la vida dos meses después de que Satoshi desapareciese para siempre.
 
Interesante serie de posts (por ahora van 6 de 12) publicados en un lugar poco sospechoso de apoyar Bitcoin como es /r/Buttcoin

Contiene reflexiones sobre el papel de los exchanges, los ciclos y los alt coins.

Este es el sexto y último por el momento (contiene índice a los anteriores)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Quizás este post debería estar en el otro hilo, pero considero que es algo que va más allá que una anécdota, ya que es indicativo del grado de uso que están alcanzando las criptos.

Hace poco enviamos una encuesta de satisfacción anónima a los clientes de una de las empresas de las que llevo su tienda online. Esta encuesta se lanzó a la base de datos de clientes, fueran o no online. Para ser lo que es, tuvo una más que aceptable participación.

Pues bien, en la típica última pregunta de sugerencias o quejas, han aparecido tres clientes que ha solicitado que incluyamos el pago por criptomonedas en la tienda online.

Ni la empresa ni el producto tiene nada que ver con tecnología o similar. Es una tienda online de productos gourmet locales.
 
Última edición:
Quizás este post debería estar en el otro hilo, pero considero que es algo que va más allá que una anécdota, ya que es indicativo del grado de uso que están alcanzando las criptos.

Hace poco enviamos una encuesta de satisfacción anónima a los clientes de una de las empresas de las que llevo su tienda online. Esta encuesta se lanzó a la base de datos de clientes, fueran o no online. Para ser lo que es, tuvo una más que aceptable participación.

Pues bien, en la típica última pregunta de sugerencias o quejas, han aparecido tres clientes que ha solicitado que incluyamos el pago por criptomonedas en la tienda online.

Ni la empresa ni el producto tiene nada que ver con tecnología o similar. Es una tienda online de productos gourmet locales.
Muchos comercios están aceptando este medio de pago a través de pasarelas como Bitpay o BTCpay.

Al final se encargan de todos los trámites y al comerciante le dan los € y no se entera del proceso.
 
Muchos comercios están aceptando este medio de pago a través de pasarelas como Bitpay o BTCpay.

Al final se encargan de todos los trámites y al comerciante le dan los € y no se entera del proceso.
Un negocio cojonudo para el comercio (modo irónico). A las comisiones usureras habrá que añadir que entre el proceso de pago y cobro puede variar la cotización.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie