Bitcoin: todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar.

Morzhilla es como ese vecino coñazo que aparece de vez en cuando provocando broncas porque tiene la cabeza como un sonajero.

En unos meses volverá buscando a MIP con el puto tema de las criptomonedas. Dadlo por seguro, porque esta es la tercera o la cuarta vez. Entre medias se fijará en algún otro al que dar la brasa con algún tema requemado y buscando un pecheo que solo le motiva a él, y además alargado artificialmente hasta la multi-redundancia y el aburrimiento.

Sin ánimo de ofender eh. Pero es que tiene una neura que flipash.
 
Última edición:
El precio de bitcoin. Lo pilláis? 😒

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A este anormal no le hagas ni caso, que me refería a él cuando puse en boca de un youtuber anónimo predicciones disparatadas que fallaron miserablemente y de las que ni él ni ninguna de sus ovejas hace mención. Y encima tiene un negocio de coaching cripto y consejos de "experto" para sacarle la pasta a los incautos.

Es eso, uno de tantísimos analistos que aciertan alguna de casualidad y solo cuando el mercado va para arriba. Basta con ver videos de más de dos meses de antigüedad.
 
Última edición:
A este anormal no le hagas ni caso, que me refería a él cuando puse en boca de un youtuber anónimo predicciones disparatadas que fallaron miserablemente y de las que ni él ni ninguna de sus ovejas hace mención. Y encima tiene un negocio de coaching cripto y consejos de "experto" para sacarle la pasta a los incautos.

Es eso, uno de tantísimos analistos que aciertan alguna de casualidad y solo cuando el mercado va para arriba. Basta con ver videos de más de cuatro meses de antigüedad.

No si ya... al principio me gustaba por el tema largoplacista pero luego ya vi que no daba ni una. Pero eso del precio de bitcoin, qué? Ilumínanos @MIP
 
Pues nada, vamos a esperar a que españa entre en guerra para que uses bien usaus tus Bitcoins

Gestiona bien tu cartera, hombre. A quien se le ocurre meter todos sus ahorros al 100% en bitcoin, comprar cuando está en máximos (ofertón! nos vamos a 100 mil). Y ahora a llorar por que es un scam

Compartir mi posición no serviría de mucho a los demás, porque está basada en lo que he visto y he vivido yo, que seguramente sea diferente a lo que hayáis visto y vivido los demás. Por lo que a mi respecta, el que no se haya enterado a estas alturas de que va todo esto, merece todo lo que le pase, y no voy a ser yo el que le saque de su error a nadie.

Maldito negacionista es que no ves la que está cayendo y la gente muriendo por las calles.
 
Última edición:
Las criptomonedas son los cromos de antes.

Edito: para decir que me posiciono a favor del forero MIP

2ECD2913-4B79-4896-A625-217D69A0AB53.jpeg
 
Gestiona bien tu cartera, hombre. A quien se le ocurre meter todos sus ahorros al 100% en bitcoin, comprar cuando está en máximos (ofertón! nos vamos a 100 mil). Y ahora a llorar por que es un scam

De que cojones hablas? Iba a insultarte llamándote imbécil, pero en vez de insultar voy a diagnosticarte como imbécil, en el sentido médico de la palabra.
 
Morzhilla es como ese vecino coñazo que aparece de vez en cuando provocando broncas porque tiene la cabeza como un sonajero.

En unos meses volverá buscando a MIP con el puto tema de las criptomonedas. Dadlo por seguro, porque esta es la tercera o la cuarta vez. Entre medias se fijará en algún otro al que dar la brasa con algún tema requemado y buscando un pecheo que solo le motiva a él, y además alargado artificialmente hasta la multi-redundancia y el aburrimiento.

Sin ánimo de ofender eh. Pero es que tiene una neura que flipash.

Lo del tonto de MIP es por irse renegando del foro y volver como una rata por la puerta de atras, a ver si no voy a poder tocar los cojones en el foro cuando me salga de los míos. El vehículo o forma de hacerlo es mera anecdota pero lo que psa es que a ti te toca cerca porque has caído en la trampa de la estafa piramidal y estas de lleno en la vorágine ludopata en el tema este.

Resumiendo: mis huevos son muy gordos y lo notaras en cuanto empieces a comermelos, payaso
 
Última edición:
Lo del tonto de MIP es por irse renegando del foro y volver como una rata por la puerta de atras, a ver si no voy a poder tocar los cojones en el foro cuando me salga de los míos. El vehículo o forma de hacerlo es mera anecdota pero lo que psa es que a ti te toca cerca porque has caído en la trampa de la estafa piramidal y estas de lleno en la vorágine ludopata en el tema este.

Resumiendo: mis huevos son muy gordos y lo notaras en cuanto empieces a comermelos, payaso
Trapezoidal.
 
Estás "perdiendo" mucho con esa estafa piramidal? Cuéntanos.

Cero patatero. Nosotros hemos puesto nuestro dinero en bienes inmuebles, dos pisos en Madrid centro que están alquilados y estamos valorando uno más en la capital de Noruega.
 
Morzhilla es como ese vecino coñazo que aparece de vez en cuando provocando broncas porque tiene la cabeza como un sonajero.
A mi no me importa comentar cosas con el, tiene su forma de verlo y yo tengo otra. El tiene más mala leche y yo me lo tomo todo con más calma. Yo no necesito su validación y el no necesita la mia, cada uno que tire sus dineros en lo que quiera.

Y que conste que aparte de criptotulipanes también tengo metales y varios pisos junto con mi hermano, porque a nadie en su sano juicio se le ocurriría meterlo todo en una sola cosa.

El único lugar donde no tengo un chavo es en el banco y en acciones, eso yes.

mientras tanto el rublo ruso sufre su particular “halving”

z0o6iyiepjk81.png
 
Última edición:
No si ya... al principio me gustaba por el tema largoplacista pero luego ya vi que no daba ni una. Pero eso del precio de bitcoin, qué? Ilumínanos @MIP
No puedo iluminar nada porque lo único que sabemos del precio de Bitcoin es que a largo plazo parece ser alcista, pero a medio corto plazo no lo sabe ni Dios.

Cualquiera que haya intentado hacer timing con el ha terminado pillándose las manos porque los robocs de trading saben perfectamente como tocar las pelotas a ese plazo.

La única estrategia que a funcionado es comprar y guardar a largo.

Tambien como preguntaba Morzhi sobre usarlo como medio de pago habitual tiene sus trampas, al menos mientras su precio esté referenciado solamente al dólar. Recuerdo una vez que me compre unas monedas de horo con 600€ en Bitcoin, al principio salí ganando porque Bitcoin bajo y esos 600€ se convirtieron en 400€, pero a día de hoy serían 1800€ y las monedas de oro valen “solo” 850€ así que he salido perdiendo con el cambio.

El hecho de que Bitcoin sea deflacionario en términos netos es lo que hace que muchos detractores lo descarten como medio habitual de pago. Pero en épocas deflacionarias se ha visto que al final la gente compra las cosas que necesita cuando las necesita, a pesar de que para las que no necesita tiene un incentivo mayor de no gastar y ahorrar.
 
No puedo iluminar nada porque lo único que sabemos del precio de Bitcoin es que a largo plazo parece ser alcista, pero a medio corto plazo no lo sabe ni Dios.

Cualquiera que haya intentado hacer timing con el ha terminado pillándose las manos porque los robocs de trading saben perfectamente como tocar las pelotas a ese plazo.

La única estrategia que a funcionado es comprar y guardar a largo.

Tambien como preguntaba Morzhi sobre usarlo como medio de pago habitual tiene sus trampas, al menos mientras su precio esté referenciado solamente al dólar. Recuerdo una vez que me compre unas monedas de horo con 600€ en Bitcoin, al principio salí ganando porque Bitcoin bajo y esos 600€ se convirtieron en 400€, pero a día de hoy serían 1800€ y las monedas de oro valen “solo” 850€ así que he salido perdiendo con el cambio.

El hecho de que Bitcoin sea deflacionario en términos netos es lo que hace que muchos detractores lo descarten como medio habitual de pago. Pero en épocas deflacionarias se ha visto que al final la gente compra las cosas que necesita cuando las necesita, a pesar de que para las que no necesita tiene un incentivo mayor de no gastar y ahorrar.
Hola @MIP me encanta tu programa. Una pregunta, qué opinas de invertir orocs en stablecoins y tenerlos haciendo staking? Hay plataformas que dan un 16% APY. Crees que Tether va a petar porque está más inflado que Lebrom el día de tacos?
 
Hola @MIP me encanta tu programa. Una pregunta, qué opinas de invertir orocs en stablecoins y tenerlos haciendo staking? Hay plataformas que dan un 16% APY. Crees que Tether va a petar porque está más inflado que Lebrom el día de tacos?
¿Mi programa? La madre que os parió a algunos…

creo que es mala idea porque tienes tres riesgos de contrapartida, de mayor a menor:
- el de la plataforma que te da el interés.
- el de USDT que como bien dices es más sospechoso que ver a un gitano en un Saab.
- el del propio USD como moneda fiat subyacente.

Ya puestos a tirar el dinero lo puedes meter en DOT y hacer staking en tu propia cartera con un 14%, cero riesgo de plataforma, y una probabilidad de revalorización razonable a largo plazo. No es la panacea pero es mucho mejor que lo que tú dices.
 
No puedo iluminar nada porque lo único que sabemos del precio de Bitcoin es que a largo plazo parece ser alcista, pero a medio corto plazo no lo sabe ni Dios.

Cualquiera que haya intentado hacer timing con el ha terminado pillándose las manos porque los robocs de trading saben perfectamente como tocar las pelotas a ese plazo.

La única estrategia que a funcionado es comprar y guardar a largo.

Tambien como preguntaba Morzhi sobre usarlo como medio de pago habitual tiene sus trampas, al menos mientras su precio esté referenciado solamente al dólar. Recuerdo una vez que me compre unas monedas de horo con 600€ en Bitcoin, al principio salí ganando porque Bitcoin bajo y esos 600€ se convirtieron en 400€, pero a día de hoy serían 1800€ y las monedas de oro valen “solo” 850€ así que he salido perdiendo con el cambio.

El hecho de que Bitcoin sea deflacionario en términos netos es lo que hace que muchos detractores lo descarten como medio habitual de pago. Pero en épocas deflacionarias se ha visto que al final la gente compra las cosas que necesita cuando las necesita, a pesar de que para las que no necesita tiene un incentivo mayor de no gastar y ahorrar.

Pero no me referia a una predicción sino a cómo funciona la cotización. Lo que comenta el pamplinas en ese minuto del video. Tampoco sé a que se refieren con "ballenas acumulando". Aparentemente seria algo simple pero me da vueltas la cabeza (porque no será tan simple).
 
¿Mi programa? La madre que os parió a algunos…

creo que es mala idea porque tienes tres riesgos de contrapartida, de mayor a menor:
- el de la plataforma que te da el interés.
- el de USDT que como bien dices es más sospechoso que ver a un gitano en un Saab.
- el del propio USD como moneda fiat subyacente.

Ya puestos a tirar el dinero lo puedes meter en DOT y hacer staking en tu propia cartera con un 14%, cero riesgo de plataforma, y una probabilidad de revalorización razonable a largo plazo. No es la panacea pero es mucho mejor que lo que tú dices.
Usdt es una de las stables pero hay más. Desde usdc con los de coinbase, pasando por DAI o UST de terra. Es curioso que veas más seguro DOT aunque ahí ya el precio no es "estable" al menos con una moneda fiat.

Lo miraré con más cuidado.
 
Pero no me referia a una predicción sino a cómo funciona la cotización. Lo que comenta el pamplinas en ese minuto del video. Tampoco sé a que se refieren con "ballenas acumulando". Aparentemente seria algo simple pero me da vueltas la cabeza (porque no será tan simple).

Se supone que es la tipica dinamica de mercado de oferta y demanda como pasa con otros mercados, pero en el caso de bitcoin se dan circunstancias y actores peculiares, como los grandes inversores (whales), los mineros, fondos... hay mucha manipulacion a corto para estrujar a los pequeños, pero vamos nada que no se vea todos los dias en cualquier bolsa de valores.

En cualquier caso está todo diseñado para que apenas haya ventajas de explotar para los pezqueñines, y cada vez bitcoin se mueve más al son de la geopolítica internacional y el resto de mercados, cosa que a los tipos como tu y como yo nos queda demasiado grande.

Usdt es una de las stables pero hay más. Desde usdc con los de coinbase, pasando por DAI o UST de terra. Es curioso que veas más seguro DOT aunque ahí ya el precio no es "estable" al menos con una moneda fiat.

Lo miraré con más cuidado.

Lo de la "estabilidad" es algo relativo. Te paso un gráfico con la "estabilidad" del dolar en los ultimos 15 años.

US-CPI-2020-08-12-purchasing-power.png


Y esto con cifras oficiales, con las "reales" seguramente es mucho peor.

Y este es el menor de los riesgos, como digo, meterlo a USDT en una plataforma tipo Celsius es añadir un x1000 mas de riesgo al asunto.

Es como lo de la "renta fija", la gente no sabe que un bono a 30 años que sube un 1% de rendimiento se devalúa un 17.6%, y claro, luego vienen los lloros.

En esta vida no hay nada "estable" y no hay nada "fijo".
 
Lo de la "estabilidad" es algo relativo. Te paso un gráfico con la "estabilidad" del dolar en los ultimos 15 años.

US-CPI-2020-08-12-purchasing-power.png


Y esto con cifras oficiales, con las "reales" seguramente es mucho peor.

Y este es el menor de los riesgos, como digo, meterlo a USDT en una plataforma tipo Celsius es añadir un x1000 mas de riesgo al asunto.

Es como lo de la "renta fija", la gente no sabe que un bono a 30 años que sube un 1% de rendimiento se devalúa un 17.6%, y claro, luego vienen los lloros.

En esta vida no hay nada "estable" y no hay nada "fijo".
Gracias. Está más claro.
Yo la verdad estoy mirando el hacer staking de USDC (aunque también hay de USDT al mismo APY) al 12% en CDC ya que pagan los intereses a la semana y está bloqueado por 3 meses.
El tema de DOT es similar a MATIC o a TERRA o DOT tiene algo que lo haga especial?

Perdona por tantas preguntas pero se ve que sabes.
 
Gracias. Está más claro.
Yo la verdad estoy mirando el hacer staking de USDC (aunque también hay de USDT al mismo APY) al 12% en CDC ya que pagan los intereses a la semana y está bloqueado por 3 meses.
El tema de DOT es similar a MATIC o a TERRA o DOT tiene algo que lo haga especial?

Perdona por tantas preguntas pero se ve que sabes.
Te he dicho DOT pero si tu crees que te compensa mas MATIC o TERRA pues ahi ya tu veras.

Aparte de la expectativa de revalorizacion que es subjetiva, tienes que tener en cuenta que el APY "real" es el APY teórico menos la tasa de inflación de la moned

Por ej si DOT da 14% pero cada año hay un 8% más, entonces el APY real es de 6%
En Matic creo que es un 9.33% teorico menos la inflacion de 3,59% te da un 5.74% real.

Lo puedes ver en esta Wec:

De nuevo hablamos de staking con custodia propia, si lo metes en plataformas tipo Binance u otras, te pueden dar algo más (porque se juntan muchos) pero tienes añadido un riesgo de contrapartida que con el staking propio no tienes.

El staking de stablecoins solo te lo dan plataformas de terceros, y se supone que el interes te lo dan porque prestan esos fondos a terceros. Es decir si alguien te da un 16% en USDT es porque se lo está prestando a otro a 18%, cosa harto improbable, asi que te diria que hay un 90% de posibilidades de que esos tipos tan altos sean un ponzi de libro.

Otras plataformas como Compound o DAI toman un colateral como garantía, y prestan solo un 40-60% de ese colateral, pero eso no les salva de que en caidas gordas se les haga un roto, ya les pasó en DAI (que usa ETH como colateral) que palmaron 8 millones en un descosido de estos y lo tuvieron que reintegrar del tesoro de la fundacion, pero vamos, que si llega a ser un poco más se lia parda.

Resumiendo: que todo va de puta madre hasta que un dia pasa algo extraordinario y cuantos más intermediarios haya entre tu y tu dinero, más jodido estarás.
 
Buen podcast sobre las economías de guerra y los diferentes sistemas económicos.


La única pega es que requiere buen nivel de inglés.
 
Incluso ante la amenaza de prohibir las monedas PoW, existen propuestas para un PoW de bajo consumo eléctrico, y sin embargo, manteniendo la efectividad y los incentivos del PoW “original”:


Interesante propuesta de PoW basado en un hash que solo se puede hacer de forma efectiva en procesadores ópticos. De este modo se desplazaría el gasto de minado disminuyendo el componente de gasto eléctrico (OPEX) y aumentando el de gasto de equipos (CAPEX).
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Esto parece un empuje bastante importante a bitcoin y podría provocar una adopción en cadena por parte de muchos ¿Qué opináis?
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo sigo a lo mío.

¿Algo que comentar, @MIP ?
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo sigo a lo mío.

¿Algo que comentar, @MIP ?


En tres palabras: NWO

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie