Bitcoin: todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo sigo a lo mío.

¿Algo que comentar, @MIP ?

Llevan varios días dando la matraca que si el gas de Rusia, que si Honduras se marca un El Salvador… pero por ahora no hay nada.

El seguidor medio cultivado de Bitcoin sufre un dilema porque por un lado Bitcoin promete retirar el monopolio del dinero a los estados, pero por otro lado para lograr esos supuestos objetivos finales, sabe que Bitcoin ha de integrarse paulatinamente en ese mismo sistema financiero corrupto que tanto vilipendia.

Lo más probable en mi opinion es que la Historia transcurra por derroteros completamente inesperados para todos, y posiblemente el resultado final no sea tan agradable como sueñan algunos.
 
En tres palabras: NWO

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hay una cosa clara, bueno muchos ya la teníamos clara desde hace años, pero ahora es obvia: el dólar, el euro y la libra son una arma más en el arsenal de los países emisores.

que te portas mal y eres un mal vasallo: te lo confiscamos todo.
que nuestros amiguetes de wall strit pierden pasta: alla vamos al rescate con la impresora
que quieres vender tu petróleo en otra moneda que no es el dólar: te montamos una “primavera de colores” que te cagas

Todo lo que sea una amenaza para el estatus privilegiado del dólar es violentamente reprimido, ya sea en sus colonias (Europa y Japón) como en ultramar.

Y eso a la larga no puede acabar bien.
 
Burócratas de la UE votan una propuesta para prohibir las carteras anónimas de criptomonedas


veremos como de lejos llegan estas medidas y como afectan a la incipiente industria cripto en la eurozona.
No me queda muy claro que los “legisladores“ sean conscientes de que esta medida solo impacta el acceso a cripto a través de exchanges regulados, pero para todo lo demás es solo un brindis al sol porque no va a evitar las transacciones privadas y anónimas.

quizá al final la medida sirva para fomentar los exchanges descentralizados y P2P, y aumentar el volumen de la economía circular.

ya veremos cómo evoluciona la cosa.
 
Solo quedan dos millones de bitcoins por minar, del total de 21 millones


Corran que se acaaaaaaaban oigaaaa…

Es broma, hay para todos.
 
Burócratas de la UE votan una propuesta para prohibir las carteras anónimas de criptomonedas


veremos como de lejos llegan estas medidas y como afectan a la incipiente industria cripto en la eurozona.
No me queda muy claro que los “legisladores“ sean conscientes de que esta medida solo impacta el acceso a cripto a través de exchanges regulados, pero para todo lo demás es solo un brindis al sol porque no va a evitar las transacciones privadas y anónimas.

quizá al final la medida sirva para fomentar los exchanges descentralizados y P2P, y aumentar el volumen de la economía circular.

ya veremos cómo evoluciona la cosa.
No sé si hablaste ya de ejemplos de exchanges descentralizados, puede que te lo preguntara pero no lo tengo en mis notas. ¿Alguna sugerencia para trastear?
 
No sé si hablaste ya de ejemplos de exchanges descentralizados, puede que te lo preguntara pero no lo tengo en mis notas. ¿Alguna sugerencia para trastear?
Ahora mismo los principales DEX corren sobre blockchains de contratos inteligentes, como Ethereum, BSC, Polygon, etc.
Lo que sucede es que ahi solo puedes hacer compraventa de tokens que representan a las monedas.

por ej no operas con BTC sino con una versión tokenizada llamada wrapped BTC o wBTC para los amigos. luego si quieres convertir los BTC a wBTC y viceversa, te tienes te fiar de ciertos servicios de “wrapping“ que te hacen el cambio.

El hecho de que hayan proliferado muchas blockchains similares e incluso redes que comunican otras redes, no hace más que añadir complejidad y una cierta barrera de entrada para los novatos.

como consecuencia hay gente que ha perdido sus tokens/monedas por hacerse la picha un lío y mandarlos donde no debían.

los más conocidos son Uniswap (sobre Eth) y Pancakeswap (sobre BSC) . Aquí un listado


obviamente cada intercambio es una llamada a smart contract y eso cuesta comisiones en la moneda nativa. La liquidez la proporcionan otros usuarios a través de los conocidos como “pares de liquidez”, y cobran a cambio comisiones y unos tokens llamados LP Que se pueden usar para hacer stalking (o yield farming en la jerga).

El mundillo este del DeFi en sí daria para un hilo propio, pero ahora por desgracia no tengo tiempo.
 
Aquí llevamos dieciocho años con todo un foro para el mundillo del defi.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lástima que yo me refiera a DecentralizedFinance y tú a Defi-cientes pero bien traído.
 
:trump:

photo_2022-04-17_14-31-02.jpg
 
Según me han filtrado, a mi cuñado le han estafado 11.000€ con temas de Cryptomonedas y estuvo preguntando a ver donde tenía que poner la denuncia.

Al final es que lo de ''Un tonto y su dinero nunca están mucho tiempo juntos'' es tal cual.
 
Según me han filtrado, a mi cuñado le han estafado 11.000€ con temas de Cryptomonedas y estuvo preguntando a ver donde tenía que poner la denuncia.

Al final es que lo de ''Un tonto y su dinero nunca están mucho tiempo juntos'' es tal cual.
Si puedes da más detalles, lo digo porque igual la estafa no tiene que ver tanto con criptomonedas como con el hecho de que tu cuñao sea un parguela.
 
Según me han filtrado, a mi cuñado le han estafado 11.000€ con temas de Cryptomonedas y estuvo preguntando a ver donde tenía que poner la denuncia.

Al final es que lo de ''Un tonto y su dinero nunca están mucho tiempo juntos'' es tal cual.
¿Dónde va a ser? Pues en este Foro, cojones.
 
Noticias de adopcion de los últimos días

fondos de pensiones 401K en Fidelity
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


adopción Centroaficana…
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Vale que es un shithole pero el presi de morenolandia se ha sacado una buena cita:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De mientras, en Panamá

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Kraken eliminando fees de retirada mediante LN…

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ufff, vaya empacho pillar todo el hilo de cero en una semana e intentar digerirlo del tirón. Pero ha sido un atiborre con gusto, mis dieses a @MIP por los posts tan elaborados.
Siempre tenía ahí el hilo rondando en cabecera al irse actualizando con los nuevos mensajes pero, entre la perecita y que en mi vida diaria no llegaba a mis oídos nada para considerarlo algo a tener en cuenta, terminaba por no entrar. Tomar café últimamente con un compañero enganchadísimo al tema ya me ha metido la espinita de tener que conocer de qué va esta vaina.
Es fascinante la parte tecnológica y matemática detrás del Bitcoin y, no menos fascinante, ir leyendo post como estos al comienzo del hilo
seguimos arriba con $27600 y 22500€, un locurón amics...
para despues ver que el Bitcoin se ha puesto en 40-50K. Espero que el invento os siga dando buenos horocs y os retire y, que cuando estéis retirados, sigáis actualizando el hilo desde vuestro barco lleno de yates llenos de putas.
Yo, culo veo y culo quiero, claro, y ya he empezado a trastear con esto y meter un puñado de leuros en Bitcoin y Cardano Binance mediante. Incluso ya he hecho alguna compra con BTC y observo que en sitios como Milanuncios ya muchos particulares aceptan cryptomonedas como pago de inmuebles.
Esto va para largo, así que aquí me quedo.
 
  • Like de mierda
Reacciones: A18
para despues ver que el Bitcoin se ha puesto en 40-50K. Espero que el invento os siga dando buenos horocs y os retire y, que cuando estéis retirados, sigáis actualizando el hilo desde vuestro barco lleno de yates llenos de putas.
Yo, culo veo y culo quiero, claro, y ya he empezado a trastear con esto y meter un puñado de leuros en Bitcoin y Cardano Binance mediante. Incluso ya he hecho alguna compra con BTC y observo que en sitios como Milanuncios ya muchos particulares aceptan cryptomonedas como pago de inmuebles.
Esto va para largo, así que aquí me quedo.
de momento ha sido decir algo tu y empezar a caer 😁 es broma ya estaba cayendo.

La verdad es que no se están salvando ni los metales preciosos, pero es que cuando la gente va apalancada y empiezan las pérdidas y los margin call, todo el mundo vende cualquier activo líquido que tenga a mano.
 
Gran momento para comprar y esperar la remontada :jew:
Aquí lo que ha pasado (entre otras cosas supongo) es que el proyecto De-Fi conocido como Terra ha querido crear un stablecoin llamado TerraUSD o UST, pero en vez de garantizar su paridad con el dólar a través de reservas reales, lo ha hecho con lo que se conoce como un metodo algorítmico.

un stablecoin algorítmico obtiene su valor del respaldo a través de una o más criptomonedas supuestamente fuertes.

Cuando alguien compra 1 UST, el sistema automáticamente destruye una cantidad equivalente a $1 de la moneda de Terra, llamada LUNA.

al revés, cuando alguien vende UST, se crea la cantidad equivalente en dólares de LUNA.

También pensaban hacer lo mismo con respaldo de BTC, aunque esté con una relación de 1 UST = $0.99 en BTC. Pero esto no les ha dado tiempo a ponerlo en práctica.

El caso es que a día de hoy ninguna stablecoin algoritmica ha funcionado, porque es relativamente sencillo para los tiburones el meter un par de miles de millones, desestabilizar la moneda de respaldo (LUNA) y hacer que el algoritmo entre en una espiral retroalimentada en la que la venta de UST genera LUNA que a su vez son vendidos bajando el precio, alimentando más ventas de UST.

Una especié de “bank run” en version crypto.

Tampoco ayudaba el hecho de que el protocolo Anchor de Terra te daba un ”sostenible” 19.5% TAE de rentabilidad, que era algo que todo el mundo sabía que iba a petar tarde o temprano. Bueno pues ha sido temprano.

Finalmente ante la debacle los lerdos de Terra vendieron los 37000BTC que habían comprado a 42K para hacer la parte del peg con BTC que mencionó más arriba, al precio de 34K con lo cual han palmado pasta a montones y encima no les ha servido para detener la hemorragia.

Ahora pasa que irónicamente hay más valor en UST que en LUNA, es decir, el colateral vale menos que el valor colateralizado, con lo cual los lamentos y los lloros de los pillados se están oyendo desde aquí.
 
Última edición:
Aquí lo que ha pasado (entre otras cosas supongo) es que el proyecto De-Fi conocido como Terra ha querido crear un stablecoin llamado TerraUSD o UST, pero en vez de garantizar su paridad con el dólar a través de reservas reales, lo ha hecho con lo que se conoce como un metodo algorítmico.

un stablecoin algorítmico obtiene su valor del respaldo a través de una o más criptomonedas supuestamente fuertes.

Cuando alguien compra 1 UST, el sistema automáticamente destruye una cantidad equivalente a $1 de la moneda de Terra, llamada LUNA.

al revés, cuando alguien vende UST, se crea la cantidad equivalente en dólares de LUNA.

También pensaban hacer lo mismo con respaldo de BTC, aunque esté con una relación de 1 UST = $0.99 en BTC. Pero esto no les ha dado tiempo a ponerlo en práctica.

El caso es que a día de hoy ninguna stablecoin algoritmica ha funcionado, porque es relativamente sencillo para los tiburones el meter un par de miles de millones, desestabilizar la moneda de respaldo (LUNA) y hacer que el algoritmo entre en una espiral retroalimentada en la que la venta de UST genera LUNA que a su vez son vendidos bajando el precio, alimentando más ventas de UST.

Una especié de “bank run” en version crypto.

Tampoco ayudaba el hecho de que el protocolo Anchor de Terra te daba un ”sostenible” 19.5% TAE de rentabilidad, que era algo que todo el mundo sabía que iba a petar tarde o temprano. Bueno pues ha sido temprano.

Finalmente ante la debacle los lerdos de Terra vendieron los 37000BTC que habían comprado a 42K para hacer la parte del peg con BTC que mencionó más arriba, al precio de 34K con lo cual han palmado pasta a montones y encima no les ha servido para detener la hemorragia.

Ahora pasa que irónicamente hay más valor en UST que en LUNA, es decir, el colateral vale menos que el valor colateralizado, con lo cual los lamentos y los lloros de los pillados se están oyendo desde aquí.
Salvando las distancias es lo que paso con usdv de velas pero que ahora ya está prácticamente pegado al dólar. Es cierto que para Luna es un descalabro pero no creo que lo dejen irse a la puta.
Me suena que la primera stable algorítmica fue iron (de la que yo tengo recuerdo desde que estoy algo metido en el mundillo) y que le metieron una hostia que nunca se recuperó por lo que comentas. De todos modos, cuando LUNA compró los btc su precio no subió tanto ni por asomo, así que puede que ese sea un factor pero creo y digo creo que el factor determinante es la puta correlación que tiene el BTC con el nasdaq 100, cuando las tecnológicas se van al carajo le suele seguir el btc.

Joder, macho, si la última vez que quedamos en Bilbao hubiéramos estado más a esto y menos a jugar con navecitas otro gallo cantaría ahora. Tú, al menos, pillaste cacho, perra:lol:
 
Última edición:
Joder, macho, si la última vez que quedamos en Bilbao hubiéramos estado más a esto y menos a jugar con navecitas otro gallo cantaría ahora. Tú, al menos, pillaste cacho, perra:lol:
es peor aún, porque tres meses antes (y era 2010) lei sobre Bitcoin y pase del tema. Ahora estaríamos rodeados de barcos y putas.

lo de BTC que comentas, tengo mi teoría, no es que esté correlacionado con Nasdaq porque si, sino que la peña que le mete al Nasdaq también le mete a BTC y otras criptos, y cuando pintan bastos y vienen los margin call, liquidan btc lo primero y así parece que son primos hermanos en cuanto a tendencia.

y posiblemente esta correlación continuará un tiempo más.
 
Parece que Citadel esta detrás del ataque para tirar UST

pjr9wl0m2ny81.jpg
 
Ya hay peña considerando el suicidio tras perder los ahorros de su vida. A ver que es muy triste y tal, pero a cryptolandia se viene meao y llorado de casa. Lo que no puedes hacer es meter toda tu pasta en un shitcoin centralizado dirigido por un Koreano de pasado oscuro y luego llorar cuando se va al peo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
He visto en la tele el anuncio de estos


dicen que se puede invertir desde un euro, es una engañifa ?
 
Está siendo un desplome guapo. La pregunta del millón @MIP, ¿crees que lo de LUNA puede tener remontada y que merece la pena meter unas perras allí y comprar?
Por otro lado, ¿qué aplicación usas/recomiendas hoy en día para las alertas de precios?
 
Está siendo un desplome guapo. La pregunta del millón @MIP, ¿crees que lo de LUNA puede tener remontada y que merece la pena meter unas perras allí y comprar?
Por otro lado, ¿qué aplicación usas/recomiendas hoy en día para las alertas de precios?
Es difícil saberlo. Yo por si acaso no metería ahí nada. Anda que no sería el primer proyecto más o menos válido técnicamente que se va al peo.

Para alertas antes usaba Delta y Bitcoin ticker en el movil, aparte de las de los propios exchanges, pero para PC no tengo ni idea de lo que hay.
 
He visto en la tele el anuncio de estos


dicen que se puede invertir desde un euro, es una engañifa ?
si te venden sucedaneos o derivados de criptos en vez de la cripto en si, es una engañifa, quicir más engañifa aun de lo que algunas shitcoins son.

Ademas Bitpanda reporta puntualmente a Façenda así que ni con un palo.
 
Arriba Pie