Bitcoin: todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar.

Comprad cartas de Pokémon.
Irónicamente uno de los primeros exchanges de Bitcoin fue en su origen un sitio de compraventa de cartas del juego RPG “Magic the Gathering” (MtGox)

su dueño lo vendió a un espabilao y se convirtió en un chiringuito que llegó a manejar millones de bitcoins.

Aparentemente tenía agujeros de seguridad de modo que los hackers entre 2011 y 2013 fueron robando bitcoins “de a pocas” e increiblemente pasaron inadvertidos, hasta que un día descubrieron que habían desaparecido cientos de miles de bitcoins.

según otras teorías, se aprovecharon de una vulnerabilidad en Bitcoin llamada “maleabilidad” que permitia generar a partir de una transacción firmada, otra diferente con el mismo origen y destino pero distinta firma. De ese modo, los hackers retiraban por ejemplo 100 BTC del Exchange e inmediatamente nada más ver la transacción, generaban una nueva con esos mismos bitcoins y al mismo destino, pero con más comisiones, que con un poco de suerte, era aceptada antes por la red que la “original“ del Exchange.

si les salía bien la jugada, llamaban al soporte al cliente del Exchange diciendo “hoyjan que no he recibido mis 100 BTC”. el operario miraba, efectivamente sus 100 BTC no han llegado, se los vuelvo a mandar, pero por otro lado no se daban cuenta de que habían sido desviados a través de una transaccion “maleada”. Resultado, el juanquer con 200 BTC y el Exchange poco a poco se quedo pelado.

esta vulnerabilidad, que no afectaba realmente a los usuarios internos de Bitcoin, sino solo a los exchanges, fue parcheada en 2013, lo cual coincide con la fecha en que los juankers dejaron de chorizar a MtGox, pero para entonces ya era demasiado tarde. En 2014 MtGox presentó la bancarrota.

a día de hoy los usuarios damnificados están a la espera de recibir compensación.

hay mucha literatura de este primer gran escándalo de la era Bitcoin, para el que quiera regodearse un poco

 
La objeción que habría que darle al bitcoin es su dolardependencia. Evidentemente, usted MIP habrá contemplado la montaña rusa de marzo a ahora; el paralelismo entre cotización del Dow Jones, 18.000 puntos a principios de abril, y la del bitcoin, 5.000 dólares en la misma fecha. Hoy tanto el Dow Jones como el bitcoin están en máximos históricos.
Es lo normal en la fase temprana de adopcion de una tecnología tan disruptiva.

Si ves Bitcoin como un vehiculo de inversion es logico pensar lo que comentas.

Si lo ves como por ejemplo cuando se veian los PCs a finales de los 70 principios de los 80, entonces ya la cosa es diferente.
¿Quienes serán los Microsoft, IBM o Apple de esta nueva revolución? ¿Quienes serán los perdedores?

Es aún muy pronto para saberlo, esto es el salvaje oeste y los que llegan primero al río Bravo con un pico y una artesa se llevarán las pepitas de oro.
 
te digo lo mismo que le dije al moñas de mi viejo cuando me comentó lo mismo, cuéntaselo a los de Chipre cuando sus cuentas desaparecieron en 2013.

Y aquí no lo hicieron porque se puso el culo y se rescataron bancos con dinero público y salvamos el match ball.

Puedes coquetear con el peligro mucho tiempo, incluso más años de lo que pensabas, pero un día nos tiraremos del puente y no habrá cuerda para sujetarnos.


Pero vamos a ver, en serio crees que los bitcoins o alguna otra criptomoneda va a conseguir suplantar al sistema monetario actual, volvemos a tener esta misma discusión 5 años despues otra vezzzZZZzzzzZZZ. Grandisimo ejemplo en Chipre 2013. Ese país que Amazon quiere comprar. Como va a suplantar algo que es pura especulación y nada más que especulación sin ninguna utilidad real demostrable para el dia a dia al dinero real, digital o plataformas de pago como visa, paypal etc. Tu puedes decir lo que quieras, obviamente vas a tirar para ese campo ya que estas metido hasta el cuello ahi dentro y todo lo que escribes atufa a gorro de papel criptoabal. Dios es como si de un plumazo se os haya borrado de la memoria el pufazo de hace 3-4 años.

Sal de casa y alejate de las graficas aunque sea por unas horas, que se nota que tienes la piel de blanco nuclear por la forma que escribes.
 
Última edición:
Pero vamos a ver, en serio crees que los bitcoins o alguna otra criptomoneda va a conseguir suplantar al sistema monetario actual, volvemos a tener esta misma discusión 5 años despues otra vezzzZZZzzzzZZZ. Grandisimo ejemplo en Chipre 2013. Ese país que Amazon quiere comprar. Como va a suplantar algo que es pura especulación y nada más que especulación sin ninguna utilidad real demostrable para el dia a dia al dinero real, digital o plataformas de pago como visa, paypal etc. Tu puedes decir lo que quieras, obviamente vas a tirar para ese campo ya que estas metido hasta el cuello ahi dentro y todo lo que escribes atufa a gorro de papel criptoabal. Dios es como si de un plumazo se os haya borrado de la memoria el pufazo de hace 3-4 años.

Sal de casa y alejate de las graficas aunque sea por unas horas, que se nota que tienes la piel de blanco nuclear por la forma que escribes.
De momento no creo que Bitcoin vaya a suplantar al sistema monetario actual, simplemente porque los que controlan dicho sistema no van a querer desprenderse de ese poder casi infinito, y desde luego no lo van a hacer de buen grado lógicamente.

Si estuviese tan seguro de ello, metería en ello todo lo que tengo, cosa que no he hecho, y lo mismo haría cualquiera.

Lo de la memoria de hace 3-4 años es lo mismo que hablar del pufazo de 2013 o del pufazo que habrá en 2022 o el que habrá en 2026. Mucho pufazo pero aquí estamos por encima de todos esos niveles a 36k meandoos en la puta cara a los nocoiners.

Así que tranquilo por nosotros que aguantaremos los pufazos que vengan los próximos años que para eso es nuestro dinero y nadie nos ha regalado nada. De hecho las gráficas de precios en billetitos de colores del monopoly, es lo que menos debería preocuparnos, y si a donde se dirige la sociedad en la que vivimos.

En cuanto a que no es más que especulación y no tiene ninguna utilidad, eso pregúntaselo a todos los que lo usan desde financiar a disidentes en Hong Kong hasta pagar a equipos freelance de desarrollo y diseño gráfico por todo el globo, pasando por gente de países en crisis monetaria (Venezuela, Nigeria, Irán...) que lo usan a modo de hucha de ahorro, aunque por lógica siempre va a tener un componente especulativo.

Ahora, que tu no le ves ninguna utilidad, pues no lo uses y ya está. Deja todo tu dinero en nuestros excelentísimos bancos y pierde todos los años un 3-5% real de poder adquisitivo y ahorros, y ya veremos con los años a quien le va mejor.
 
Para que no se diga que solo hablamos de gente que le gusta Bitcoin, tenemos a otros comentaristas que directamente lo aborrecen tanto, que llevan desde 2012 poniéndolo a parir, y sin quererlo y a su pesar, también se han ganado un sitio en la comunidad aunque sea de oponente.

el caso más notorio es el de Peter Schiff


que curiosamente también aboga por lo mismo que los bitcoineros (caída del dólar por la impresión y deuda masivas, burbuja bursátil etc...) pero para el la solución a todos los problemas del sistema monetario actual es regresar al estándar del oro.

Yo pienso que a día de hoy es igualmente inocente pensar que vamos a volver a un estándar oro, como que vamos a pasar a otro estándar cualquiera que limite la capacidad de emisión y endeudamiento de los gobiernos.

Ademas no se le puede decir que no conozca los aspectos técnicos de Bitcoin. Los conoce y a pesar de todo, no considera que Bitcoin tenga ninguna utilidad práctica ni valor.
 
Última edición:
Que opinión tenéis de Etherum?
He leído que no tiene límite de minado? Si eso es así entiendo que si se puede minar infinita mente acabará devaluándose.
 
Todo el mundo hablando de criptomonedas. Ganas me da de venderlo todo y comprar cuando lo hundáis, hijosdeputa.
 
Todo el mundo hablando de criptomonedas. Ganas me da de venderlo todo y comprar cuando lo hundáis, hijosdeputa.
Bobo.jpg

NO.
 
Que opinión tenéis de Etherum?
He leído que no tiene límite de minado? Si eso es así entiendo que si se puede minar infinita mente acabará devaluándose.
Bitcoin es dinero programable, pero su creador quiso que las opciones de programación fueran muy pocas y muy limitadas, por motivos de seguridad y de escalabilidad.

No obstante a algunos eso no les pareció suficiente y decidieron hacer un bitcoin completamente programable, sin restricciones ni estar capado como bitcoin. De ahi nació Ethereum.

algunos argumentan que Ethereum no resuelve ningun problema anterior, ya que nadie necesita ejecutar software de forma distribuida pudiendolo ejecutar de forma local. Pero bueno la cosa es que ahí está. Es el first mover de todas las blockchain 100% programables y solo tiene como techo su emisión más o menos descontrolada, y las tremendas dificultades para escalar, que llevan años prometiendo por el niñito Jesús que van a solventar.

A su favor el efecto “red” que tiene con miles de proyectos y desarrolladores en constante ebullición.

En cualquier caso un proyecto que merece la pena seguir, quizá merezca la pena echarle unas chapas y sentarse a ver si muere de éxito o si logra superar todas las dificultades.

yo me compré por casualidad un puñado cuando estaba a $125 y mira, a lo tonto me he marcado un x10. Vendí la mitad y me he guardado la otra mitad a ver que pasa.
 
Bitcoin es dinero programable, pero su creador quiso que las opciones de programación fueran muy pocas y muy limitadas, por motivos de seguridad y de escalabilidad.

No obstante a algunos eso no les pareció suficiente y decidieron hacer un bitcoin completamente programable, sin restricciones ni estar capado como bitcoin. De ahi nació Ethereum.

algunos argumentan que Ethereum no resuelve ningun problema anterior, ya que nadie necesita ejecutar software de forma distribuida pudiendolo ejecutar de forma local. Pero bueno la cosa es que ahí está. Es el first mover de todas las blockchain 100% programables y solo tiene como techo su emisión más o menos descontrolada, y las tremendas dificultades para escalar, que llevan años prometiendo por el niñito Jesús que van a solventar.

A su favor el efecto “red” que tiene con miles de proyectos y desarrolladores en constante ebullición.

En cualquier caso un proyecto que merece la pena seguir, quizá merezca la pena echarle unas chapas y sentarse a ver si muere de éxito o si logra superar todas las dificultades.

yo me compré por casualidad un puñado cuando estaba a $125 y mira, a lo tonto me he marcado un x10. Vendí la mitad y me he guardado la otra mitad a ver que pasa.
Gracias.
Para iniciarse en el tema de las criptos, que Exchange es recomendable?
Que sea fiable y seguro sobre todo, y que no nos cosan a comisiones.
Me imagino que al ponerse de moda estén floreciendo muchos chiringuitos de dudosa solvencia.
 
Gracias.
Para iniciarse en el tema de las criptos, que Exchange es recomendable?
Que sea fiable y seguro sobre todo, y que no nos cosan a comisiones.
Me imagino que al ponerse de moda estén floreciendo muchos chiringuitos de dudosa solvencia.
Ahora mismo te recomendaría www.kraken.com.

Coinbase es muy conocido pero solo he oído historias chungas de el así que sería mejor evitarlo.

hay chiringuitos de dudosa solvencia pero si sabes dónde estás pisando y solo dejas ahí lo justo durante el tiempo justo, te ahorrarás disgustos. En cualquier caso ya hablaríamos de usuarios más expertos, no aplica a novatos.
 
Repitamos todos juntos:

“Todo va bien. No hay ningún problema. Salimos más fuertes”

jbjol.png
 
Recordad hamijos, bitcoin es para lavar dinero negro del crimen es mu malo.





 
Este es un auténtico lujo de hilo
Gracias @MIP
Voy a empezar a ir pasando todos los meses un dinero a BTC, así iré ahorrando una cartera y sacando un precio medio acorde a cómo vaya evolucionando su precio
 
Ahora mismo te recomendaría www.kraken.com.

Coinbase es muy conocido pero solo he oído historias chungas de el así que sería mejor evitarlo.

hay chiringuitos de dudosa solvencia pero si sabes dónde estás pisando y solo dejas ahí lo justo durante el tiempo justo, te ahorrarás disgustos. En cualquier caso ya hablaríamos de usuarios más expertos, no aplica a novatos.
Ahora que veo este mensaje solo decir que yo, de momento, 0 problemas con coinbase.
Tambien decir que tienen algunos "cursos" donde te dan unas pocas criptos por ver videos y responder bien a unas preguntas. A lo tonto te sacas unos eurillos, no mucho, pero son unos 8 euros por hacer nada. Buscando un poco hay webs con las respuestas.
 
Ahora que veo este mensaje solo decir que yo, de momento, 0 problemas con coinbase.
Tambien decir que tienen algunos "cursos" donde te dan unas pocas criptos por ver videos y responder bien a unas preguntas. A lo tonto te sacas unos eurillos, no mucho, pero son unos 8 euros por hacer nada. Buscando un poco hay webs con las respuestas.
Ver videos, anuncios, hacer encuestas para sacar unos satoshis. Eso es propio de minusválidos o de panchitos. En Colombia o Venezuela, hay adicción a esas webs.
 
Última edición por un moderador:
Ver videos, anuncios, hacer encuestas. Eso es propio de minusválidos o de panchitos. En Colombia o Venezuela, hay adicción a esas webs.
Ahí básicamente te explican como funciona la cripto y te dan unas pocas. Ya digo que es poco pero es dinero gratis y si ya metes pues tienes una propina más.
 
Leyendo todo el hilo me surge una duda respecto al minado.
Actualmente los mineros ceden sus ordenadores como nodos para construir una red descentralizada por todo el mundo con el gasto energético y computacional que supone porque obtienen una recompensa en forma de bitcoins cuando completan un bloque.
Esa red es necesaria para el mantenimiento de todo el tinglado.
Cuando estén ya minados el límite de los 21 millones de bitcoins, por que vivan a seguir los mineros cediendo sus ordenadores y gastando energía?
Que incentivo van a tener?
Igual es una pregunta absurda o no he entendido algo de cómo está organizado esto, pero me falta esta pieza en el puzzle
 
Leyendo todo el hilo me surge una duda respecto al minado.
Actualmente los mineros ceden sus ordenadores como nodos para construir una red descentralizada por todo el mundo con el gasto energético y computacional que supone porque obtienen una recompensa en forma de bitcoins cuando completan un bloque.
Esa red es necesaria para el mantenimiento de todo el tinglado.
Cuando estén ya minados el límite de los 21 millones de bitcoins, por que vivan a seguir los mineros cediendo sus ordenadores y gastando energía?
Que incentivo van a tener?
Igual es una pregunta absurda o no he entendido algo de cómo está organizado esto, pero me falta esta pieza en el puzzle
Por un lado los mineros ya no usan “ordenadores”, sino hardware específico para minado llamado ASICS.

Algo así:

51QY48xnBLL._AC_.jpg


Por otro lado, los mineros además de la recompensa de bloque, recolectan las comisiones de las transacciones, que en muchos casos son de varios bitcoins por bloque.

De este modo tendrían suficiente incentivo para seguir minando.
 
Ahora mismo te recomendaría www.kraken.com.

Coinbase es muy conocido pero solo he oído historias chungas de el así que sería mejor evitarlo.

hay chiringuitos de dudosa solvencia pero si sabes dónde estás pisando y solo dejas ahí lo justo durante el tiempo justo, te ahorrarás disgustos. En cualquier caso ya hablaríamos de usuarios más expertos, no aplica a novatos.

En Coinbase te crujen con las comisiones, pero si ya tienes una cuenta ahí también puedes acceder a la versión profesional ‘Coinbase Pro’ Coinbase Pro | Cryptocurrency Exchange y comprarlo ahí y te sale más barato. Coinbase es digamos para el cliente casual o retail, y coinbase pro es para traders con más opciones y mejores fees, pero en el fondo es la misma plataforma.

Además de Kraken otros exchanges que también recomiendo son Bitstamp.net, o si además de BTC quieres comprar o vender otras cryptomonedas (en el argot se llaman Altcoins o alternative coins) el mejor sitio por oferta es Binance.com.

También esta Uniswap que es un Exchange descentralizado (DEX), donde puedes comprar altcoins que sean ERC-20 compatibles (tokens que están en Ethereum), pero esto solo lo recomiendo una vez que te manejes bien en este mundillo.

Si quieres ver otras opciones fáciles solo para comprar bitcoin y moverlo a una wallet, échale un vistazo a www.criptan.es o Tap.Global | Split Second Crypto Trading and Banking., ambas son de fiar y con mejores comisiones que Coinbase.
 
Ha contado ya @MIP lo que está pasando con GameStop en algún lado?

Yo solo vengo a decir que ya he comprado 100 euros de dogecoin, si llega al euro (lol no) me tatuo el perro en el pecho.
 
Ha contado ya @MIP lo que está pasando con GameStop en algún lado?

Yo solo vengo a decir que ya he comprado 100 euros de dogecoin, si llega al euro (lol no) me tatuo el perro en el pecho.
Yo pille esta mañana a las 5am unos doge de casualidad para hacer un arbitraje y viendo el pumpeo digo los dejo ahí... pero vamos que cuatro chapas así que no salimos de pobres con eso.
 
Atrás
Arriba Pie