Bitcoin: todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@MIP si no se tiene una gran cantidad de dinero para entrar , como ves el ir invirtiendo pequeñas cantidades cada mes? Ejemplo: ahora no se tiene 1200€ para meter, pero si para ir metiendo 100€ cada mes.
Hay mucha gente que está haciendo eso, meter pequeñas cantidades periódicamente a modo de ahorro, promediando precios y sin están intentando cazar mínimos siempre. Hay servicios para hacerlo pero la facilidad de uso se paga con comisiones altas.

Como te comentan más arriba, los exchanges más conocidos suelen tener dos modos, el fácil y el “pro”, y es el segundo el que menos comisiones cobra. Yo antes usaba Coinbase pero ahora prefiero Kraken.com, y hay muchos más que incluso ofrecen planes periódicos de compra con comisiones relativamente razonables.
 
Venía a pegar esta noticia:


Abrir con el navegador en incognito si salta el bloqueo para usuarios registrados.

Resumen: un tipo cobró 7000 bitcoins hace años cuando valían poco a cambio de hacer un trabajillo. Hoy valen 200 millones y no se acuerda de la contraseña.
 
Venía a pegar esta noticia:


Abrir con el navegador en incognito si salta el bloqueo para usuarios registrados.

Resumen: un tipo cobró 7000 bitcoins hace años cuando valían poco a cambio de hacer un trabajillo. Hoy valen 200 millones y no se acuerda de la contraseña.
Pues es parecido a si entierras 100 kilos de oro en una isla de un archipielago polinesio, vuelves dentro de 20 años y no te acuerdas de que coño isla se trataba.
 
Pues es parecido a si entierras 100 kilos de oro en una isla de un archipielago polinesio, vuelves dentro de 20 años y no te acuerdas de que coño isla se trataba.
Tema chungo el de los monederos, hay que asemejarse algo al dinero fiat y crear garantías; quiero decir, bancos de bitcoines, por ejemplo, aunque vaya contra los principios de la comunidad de bitcoiners.

Por otro lado, MIP, ando buscando la manera de meter unos euros en shatoshis, y las páginas que pusisteis, no hay forma de comprarlos. Lo intento hacer a través de tarjeta de débito de ING, y el banco bloquea la operación. Le pido consejo.
 
Última edición por un moderador:
Como te comentan más arriba, los exchanges más conocidos suelen tener dos modos, el fácil y el “pro”, y es el segundo el que menos comisiones cobra. Yo antes usaba Coinbase pero ahora prefiero Kraken.com, y hay muchos más que incluso ofrecen planes periódicos de compra con comisiones relativamente razonables.
Veo que existen dos apps de Kraken, la normal y la pro. También hay tres niveles en la cuenta: básico, intermedio y pro. ¿El modo pro que recomiendas es la app, la cuenta o ambas cosas a la vez?
 
Veo que existen dos apps de Kraken, la normal y la pro. También hay tres niveles en la cuenta: básico, intermedio y pro. ¿El modo pro que recomiendas es la app, la cuenta o ambas cosas a la vez?
PRO sólo Coinbase. Porque no cobran las transferencias. A ese PRO se refiere.
No Coinbase a secas o nada de Kraken.

Vale no, que estoy retard. Olvidense. :D
 
Última edición:
Que me he rayado.
En general con el modo básico en Kraken sobra.
El PRO suele ser para larpear y antes, ahora no se, exigían algún tipo de gasto mínimo o suscripción.

Para comprar cuatro mierdas con el normal mandando pasta vía EU transfer de sobra. Si te quieres poner en plan Trader y Cocaína, probablemente el PRO mole más.
 
Que me he rayado.
En general con el modo básico en Kraken sobra.
El PRO suele ser para larpear y antes, ahora no se, exigían algún tipo de gasto mínimo o suscripción.

Para comprar cuatro mierdas con el normal mandando pasta vía EU transfer de sobra. Si te quieres poner en plan Trader y Cocaína, probablemente el PRO mole más.
¿Qué es larpear?

¿Hay alguna plataforma española de fiar?
 
¿Qué es larpear?

¿Hay alguna plataforma española de fiar?
Lo mismo te está queriendo decir el 20% de comisión que acostumbran a cobrar ese tipo de plataformas; aparte

de que te obligan a hacerte un selfy de tu careto junto con el DNI.

Comprar bitcoins es un proceso muy duro, casi una pesadilla. En mi caso estoy a punto de renunciar por agotamiento moral.
 
Última edición por un moderador:
Lo mismo te está queriendo decir el 20% de comisión que acostumbran a cobrar ese tipo de plataformas; aparte

de que te obligan a hacerte un selfy de tu careto junto con el DNI.

Comprar bitcoins es un proceso muy duro, casi una pesadilla. En mi caso estoy a punto de renunciar por agotamiento moral.

Puedes contarnos como es el proceso y que escollos has ido encontrano?
 
¿Qué es larpear?

¿Hay alguna plataforma española de fiar?
Live Action Role Play - Jugar a rol en vivo. Literalmente "creerse algo en la internec y luego no ser nadie" :D

En serio, Kraken es de puta madre. Yo no me lo pensaba.
Lo mismo te está queriendo decir el 20% de comisión que acostumbran a cobrar ese tipo de plataformas; aparte

de que te obligan a hacerte un selfy de tu careto junto con el DNI.

Comprar bitcoins es un proceso muy duro, casi una pesadilla. En mi caso estoy a punto de renunciar por agotamiento moral.
Sí eso, hay dos modos de comprar BTC vía legal así explicado sencillo:
1- Pasarela rápida y cara (se escudan que es cuando te hace falta crypto de manera rápida (?) y decides de manera voluntaria PAGAR mas y recibirlos rápido. Como Coinbase a secas.
2 - EL modo lento y barato - Vía transferencia bancaria UE, que tarda varios días (o al menos era así, ahora igual con las transfers instantaneas no es tanto). Como Coinbase PRO / Kraken con UE transfer.

A cerca del KYC (Know Your Costumer) es una ley en la UE. El banco/mercado de crypto/la entidad financiera está obligada a saber quien eres para darte acceso. Ventajas y Desventajas las mismas que ir al banco: si vas con un millon de eypos de dinero negro, mal.
Puedes contarnos como es el proceso y que escollos has ido encontrano?
En mi caso particular, al usar transfers EU pues normalmente haces el pago y para cuando quieres comprar el BTC o lo que sea ya no está el precio al que lo querías. Así que habitualmente ingresas y no compras de manera inmediata.
 
Última edición:
Tema chungo el de los monederos, hay que asemejarse algo al dinero fiat y crear garantías; quiero decir, bancos de bitcoines, por ejemplo, aunque vaya contra los principios de la comunidad de bitcoiners.

Por otro lado, MIP, ando buscando la manera de meter unos euros en shatoshis, y las páginas que pusisteis, no hay forma de comprarlos. Lo intento hacer a través de tarjeta de débito de ING, y el banco bloquea la operación. Le pido consejo.
Hazte una cuenta en N26. Te bajas la app y sigues instrucciones, en nada la tienes. Antes te daban un IBAN alemán, ahora uno español.

te registras en Kraken. Das tu DNI y los datos que te pidan y pones tu cuenta de N26 a tu nombre.

mandas la pasta al N26 y de ahí a Kraken.

si lo que quieres es jugar a pescar caídas, pasa el dinero a Kraken y déjalo ahí con una orden a límite de mercado y rezas a que entre. Supongo que la pasta estará igual de segura ahí que en un mierdabanco español.

en cualquier caso esto segundo no lo recomiendo, ni se gana dinero a largo plazo jugando a ser el lobo de gual estrit version cripto, ni recomiendo dejar dinero o criptos durante mucho tiempo en un Exchange, aunque sea de los “serios”

por cierto no considero Coinbase entre los “serios”
 
Última edición:
Veo que existen dos apps de Kraken, la normal y la pro. También hay tres niveles en la cuenta: básico, intermedio y pro. ¿El modo pro que recomiendas es la app, la cuenta o ambas cosas a la vez?
A ver, yo cuando me registre nadie me dijo nada de los modos. Básicamente tu te registras en kraken, y luego, una vez dentro puedes usar la opción de compra sencilla para mi abuela, tipo esto

Trading_SimpleXBTUSDOrder_10062020.png


o te dan la opción de entrar a una pantalla de trading con su gráfico y sus posiciones de compra y venta tipo esto



EEcmV9cVAAAaKnS


pero la cuenta es igual para ambos modos, solo cambia el interfaz y las comisiones.
 
Gracias por las explicaciones. Modo abuela on. :lol:

Oye, @MIP, ¿cuál crees que va a ser el futuro de esto? ¿Crees tú también esas cosas de que a final de año va a valer 200.000 pavos y cosas así?
 
Gracias por las explicaciones. Modo abuela on. :lol:

Oye, @MIP, ¿cuál crees que va a ser el futuro de esto? ¿Crees tú también esas cosas de que a final de año va a valer 200.000 pavos y cosas así?
Yo prefiero verlo como lo que es, porque compararlo con otra cosa tiene el riesgo de que dependas de esa otra cosa, y no de ti mismo.

De nada sirve que esperes que suba a $200000 si ese día con ese dinero compras lo mismo que hoy con $20000.

La pregunta que hay que hacerse es: visto como evoluciona la economía, hacia donde se dirige nuestra sociedad, hacia donde nos están llevando los que nos dirigen, ¿cuanto valor tendría ara ti una moneda digital independiente de cualquier gobierno, imposible de falsificar, inflacionar o confiscar, que se puede transmitir en cualquier cantidad a cualquier parte del globo, saltando por encima de fronteras y dictaduras, sin dar una explicación?

Yo ya me he contestado a la pregunta y he actuado en consecuencia. Yo meto aquello que no me importaria que me faltase si se volatilizara. Aunque al paso que vamos creo que lo que se va a volatilizar antes son las cuentas corrientes de muchos inocentes.
 
Yo ya me he contestado a la pregunta y he actuado en consecuencia. Yo meto aquello que no me importaria que me faltase si se volatilizara. Aunque al paso que vamos creo que lo que se va a volatilizar antes son las cuentas corrientes de muchos inocentes.

Ese fin del mundo que nunca llega. Dijiste lo mismo en el 2009 sobre cuentas corrientes que iban a desaparecer.
 
Y ahí está el verdadero quid de la cuestión. Gracias MIP
Algunos osados están empezando a darle la vuelta a la tortilla y a aconsejar que solo mantengas en fiat aquel dinero que no te importe perder.

Pero aquí cada uno ya es mayorcito para tomar sus decisiones.

Curiosidad, se puede generar una clave de Bitcoin completamente aleatoria arrojando 100 dados

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Algunos osados están empezando a darle la vuelta a la tortilla y a aconsejar que solo mantengas en fiat aquel dinero que no te importe perder.

Pero aquí cada uno ya es mayorcito para tomar sus decisiones.

Curiosidad, se puede generar una clave de Bitcoin completamente aleatoria arrojando 100 dados

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Desde la perspectiva que me da mi trabajo en el MundoReal™ te digo que mientras las monedas FIAT paguen los salarios de los ejércitos, todo irá ok.
A mi parecer a parte de la impresora americana a full, muchos de los managers de los fondos de inversión hoy son gente de nuestra edac (cuarentones o más) que han visto esta mierda hincharse y con montantes de cash rídiculos no parece una tontería dedicarle un porcentaje, que por pequeño sea, infla el mercado.
De criptografía podemos hablar un buen rato, pero mi consejo es que busquéis un monedero de papel y guardéis vuestras claves. El 2FA y las mierdas así son juankeables si te haces muy popular...
 
Es aquí donde los pollaviejas especulan? Estais muy out, ahora la juventud infla la burbuja de LPs de Molchat Dolma, que es donde está la mejor inversión del momento

 
Es aquí donde los pollaviejas especulan? Estais muy out, ahora la juventud infla la burbuja de LPs de Molchat Dolma, que es donde está la mejor inversión del momento

Bueno Morzhi, es que el punto de entrada de Bitcoin hoy es estúpido.

Mi consejo si puedes permitirtelo es comprar 100 moneros hoy, esperar a que valga cada uno 0.01 BTC y cambiarlo. Puede tardar pero te sacas un BTC a un tercio de lo que vale ahora?
 
Ese fin del mundo que nunca llega. Dijiste lo mismo en el 2009 sobre cuentas corrientes que iban a desaparecer.
te digo lo mismo que le dije al moñas de mi viejo cuando me comentó lo mismo, cuéntaselo a los de Chipre cuando sus cuentas desaparecieron en 2013.

Y aquí no lo hicieron porque se puso el culo y se rescataron bancos con dinero público y salvamos el match ball.

Puedes coquetear con el peligro mucho tiempo, incluso más años de lo que pensabas, pero un día nos tiraremos del puente y no habrá cuerda para sujetarnos.
 
La objeción que habría que darle al bitcoin es su dolardependencia. Evidentemente, usted MIP habrá contemplado la montaña rusa de marzo a ahora; el paralelismo entre cotización del Dow Jones, 18.000 puntos a principios de abril, y la del bitcoin, 5.000 dólares en la misma fecha. Hoy tanto el Dow Jones como el bitcoin están en máximos históricos.
 
Arriba Pie