Bitcoin: todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi lo que me jode es que compre bbva a 9€ y telefónica a 12.

No compre bitcoin en febrero por la mierda del Covid y pensando que iba a explotar la burbuja.

Soy un as de la inversión y resuelvo vuestras preguntas
 
Bueno, yo empecé con 10.000 en bitcoins y voy por 8.000, cada vez menos para quedarme en paces y cada vez menos para el lambo.
 
No no, tenía 10.000 pero es que fue cuando estaba en los más alto, desde siempre perdiendo pero empiezo a ver la lulz.
 
Yo siempre digo lo mismo, hay gente que ve esto como un valor especulativo más y solo le importa pensar cuando y como subirá.

Y luego hay otros que ven esto como una nueva forma de dinero, lejos del control de los gobiernos, fácilmente transferible, no confiscable y no censurable y con una emisión finita y conocida. Igual esas cualidades puede que no sean muy valoradas a día de hoy, pero es muy posible que en menos tiempo del que pensamos, si lo sean.

Por tanto hay y habrá oleadas especulativas, pero el precio siempre va a terminar por seguir al valor, no en vano los que han ganado realmente con esto con los años son los del segundo grupo y no los del primero.
 
Última edición:
Entretenida serie de dibujos sobre Bitcoin, es habitual que haya bastante “fan art” en este mundillo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Llevo minando en la nube y cobrando por ver anuncios en satoshis, desde que me reconecté a internet, a mediados de 2019, algo he cobrado, también se me olvidó la contraseña de blockchaim con unos cien mil satoshis, menos mal que ahora sólo son 20 leuoros, cosa así.

Mi duda sobre esta "moneda" es que su valor está relacionado, por la infinita emisión de moneda, cosa que la organización Satoshi Nakamoto, que debe ser eso, no un tío japonés. y a saber quién hay detrás; pero por otro lado, asistimos a que el contexto de las monedas fiat es deflacionista. Considero que el bitcoin, no es útil como medio de pago, para comprar, los precios de los bienes y servicios los fija el dólar. Entre los que sostinen que el bitcoin llegará a cambiarse a un millón de dólares y los que aún sostienen que se desinflará. ¿Cual cree que es el punto intermedio, @MIP ?

Creo que genera muchas dudas, en el sujeto común, una divisa basada sólo en el consumo energético y en la indudable complicidad de una serie de plutócratas, que sin duda están detrás de la burbuja iniciada en 2013, o incluso en la creación de la misma. Aparte está su alta volatilidad. Pero hay que hacer sonar la fanfarria, y convertirlo en lo que sus publicistas dicen: "el oro digital".

La pregunta es; ¿Terminaremos todos pasando por el aro y adiós a la libertad que es el pago en efectivo? En fin, las razones que hay detrás del bitcoin tienen su lógica, pero los fines, son dudosos.
 
Última edición por un moderador:
Es complicado decir cómo acabará todo. Seguramente de algún modo que nadie se espera.

Yo cada vez apuesto más a que habrá etapas, primero los gobiernos querrán engañarnos (otra vez) con sus chapas digitales.

despues, la gente empezará a pasar de ellos y usar Bitcoin en sus transacciones cuando tecnologias de 2ª capa funcionen finas (por ej LN) y soporten a miles de millones de usuarios a diario.

Finalmente los gobiernos se veran obligados a subirse al carro emitiendo moneda referenciada a oro o Bitcoin o ambos.

No creo que haya ningún grupo de interés detrás de Bitcoin, siempre se ha podido comprar y vender y cualquiera ha podido y puede entrar y salir de el, y es por otro lado imposible de falsear y muy difícil de censurar o controlar.

Es más importante fijarse en quien sale perdiendo con el, que distraerse con el quién sale ganando.
 
Bitcoin toca los $19000 después de los maximos de 2017

El oro y la plata es el dinero de Dios.
La moneda fiat es el dinero de los gobiernos y poderosos.
Bitcoin es el dinero de la gente.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bitcoin toca los $19000 después de los maximos de 2017

El oro y la plata es el dinero de Dios.
La moneda fiat es el dinero de los gobiernos y poderosos.
Bitcoin es el dinero de la gente.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ese mensaje ha sonado muy podemita.
Yo soy un anciano conservador y creo que una moneda virtual sustentada en nada antes o después pegará un petardazo y todo a la mierda
 
Ese mensaje ha sonado muy podemita.
Yo soy un anciano conservador y creo que una moneda virtual sustentada en nada antes o después pegará un petardazo y todo a la mierda
El podemita promete pero no puede cumplir.

Al menos muchas de las promesas de Bitcoin están basadas en la matemática, que como todos sabemos, son tozudas y fachas. Por mucho que lo retuerzas, 2+2 siempre será 4.

La divergencia viene cuando tú crees que no está sustentada en nada por puro desconocimiento, y yo creo que el euro y el dólar están sustentados en poco o nada usando datos objetivos.

Chart-Purchasing-Power-US-Dollar-Inflation.png
 
Última edición:
El podemita promete pero no puede cumplir.

Al menos muchas de las promesas de Bitcoin están basadas en la matemática, que como todos sabemos, son tozudas y fachas. Por mucho que lo retuerzas, 2+2 siempre será 4.

La divergencia viene cuando tú crees que no está sustentada en nada por puro desconocimiento, y yo creo que el euro y el dólar están sustentados en poco o nada usando datos objetivos.

Chart-Purchasing-Power-US-Dollar-Inflation.png
No dudo que el dólar y el euro tengan los pies de barro pero sigo viendo más fuerza detrás y los estados están con ellos.
El futuro, dios sabe. Se retorcerá todo mil veces más antes de que salte lo establecido por los aires. Lo mismo ni llegamos a ver un auténtico cambio de paradigma
 
No dudo que el dólar y el euro tengan los pies de barro pero sigo viendo más fuerza detrás y los estados están con ellos.
El futuro, dios sabe. Se retorcerá todo mil veces más antes de que salte lo establecido por los aires. Lo mismo ni llegamos a ver un auténtico cambio de paradigma
Si, en eso estamos de acuerdo. El cambio es tan brutal que dudo mucho que los estados, los políticos y sus amos detrás de todo ello, cedan tan fácilmente esa fabulosa cuota de poder.

Es por eso que se necesita un dinero que valga por si mismo y no porque un tío de Bruselas diga que vale, y que sea adoptada voluntariamente y de buen grado por la gente, y en la que los gobiernos no puedan meter sus sucias pezuñas.

Todo eso va más allá de la economía, tiene que suponer forzosamente un cambio social y cultural en el que gran parte de los intermediarios que comercian con “confianza” (políticos, banqueros, notarios, registradores...) sean paulatinamente reemplazados por contratos inteligentes grabados irreversiblemente en la cadena de bloques.
 
Última edición:
Al contrario que los traders que van intentando cazar un beneficio rápido con las subidas y bajadas de Bitcoin, los HODLers tienen la filosofía de comprar y dejar sus bitcoins parados durante años.

Por el momento los segundos van ganando, porque con Bitcoin cerca de máximos históricos, no existe virtualmente ningún HODLer que haya palmado pasta con su inversion, mientras que la inmensa mayoría de los traders no pueden decir.

La expresión proviene de "hold" (mantener) pero escrito mal adrede, en homenaje a un notas que en 2013, en una de estas caídas fuertes de bitcoin, escribió este jocoso post bajo los efectos de varias botellas de whisky.

 
En el bloque 659678 los mineros han insertado el siguiente titular, que quedará grabado para siempre en la blockchain a modo de mensaje para las futuras generaciones:

Reuters 01/Dec/2020 Dollar plummets on U.S. stimulus hopes; bitcoin hits all-time peak

 
Me suscribo.

Este fucker pegó el petardazo:
Compré 25 BTCs... 15 de ellos a unos 300€ y 10 más a 900€... Empezaré a vender pequeñas porciones cuando llegue a 50k

Tambien invertí en otras Criptos, Amazon y alguna Startup.

A parte me llevo parte del alquiler de 2 locales de los cuales me quiero deshacer.
Te cito por aquí picha brava, por si te aburres y quieres leer al maestro MIP.
 
Me suscribo.

Este fucker pegó el petardazo:

Te cito por aquí picha brava, por si te aburres y quieres leer al maestro MIP.
Hay uno en burbuja que metió todos sus ahorros (no se si serían 50k) y compro como mil y pico bitcoins. Imagina. No ha vuelto a aparecer desde 2013.

aunque para gracia un pavo que compro en 2010 9000 BTC a $600, lanzó su cartera desde un Linux en CD, se envió 1 BTC a su dirección habitual y la cartera a su vez mandó los 8999 restantes a una dirección de cambio generada automáticamente. Apago el PC sin acordarse de hacer una última copia de las claves, y perdió los 8999 BTC para siempre.

Aqui están, durmiendo el sueño de los justos para toda la eternidad .
 
Última edición:
Hoy hace exactamente 10 años que el creador de Bitcoin se deslogueo del foro que creó (Bitcointalk) para no volver.

EpCZKvIW8AADNMM
 
Bitcoin pasa por primera vez en su historia de $20000, y lo hace de manera espectacular saltando a los $20600.



LyMqnIK.jpg


Recordemos que este hilo se abrió en junio de 2020 con BTC a $9500, y en marzo llegó a estar por los $5000.
 
Arriba Pie