BLADE RUNNER "CAZADOR DE BONIFICACIONES"

Otra clara muestra de que la lectura de los post-it y el uso del buscador están sólo al alcance de mentes privilegiadas.
 
0311portada.jpg

Yeah beibes
 
¿Qué formato es RatDVD? ¿Un ripeo de DVD de baja calidad o qué?
 
oTeCaLo rebuznó:
¿Qué formato es RatDVD? ¿Un ripeo de DVD de baja calidad o qué?

Algo parecido. Lo vendian como si metieras todo un DVD en poco mas de 1 giga y tras tirarte 7 horas descomprimiendo descubres una calidad de DVDRip si acaso.
 
Juvenal rebuznó:
Otra clara muestra de que la lectura de los post-it y el uso del buscador están sólo al alcance de mentes privilegiadas.

Pido mil disculpas... si esta no era la seccion de posteo de peliculas... pero antes de postear consulte con 1 moderador del foro y me dijo q podia postear en esta seccion.

pido disculpas a los presentes... y a la vez espero q les guste este aporte.

:D :D :D
 
Ah, bueno, si ya habló antes con alguno de los encargados de este subforo, no es necesario que se disculpe, al contrario; retiro lo dicho y me quedo más tranquilo sabiendo que hay alguien en las alturas que vela por nosotros.
 
A mi no me gusta nada Philip k. Dick-head, de ahí que "Blade Runner" sea uno de mis filmes preferidos.

"Desafio Total" también era una película mucho más brillante y compleja argumentalmente que la medianía de relato en el que se inspiraba.

Realmente ninguna de esas dos películas pueden considerarse "adaptaciones". Son más bien "recreaciones" en el sentido más estricto de la palabra.

Rara, muy rara vez una película supera a un libro. Y cuanto esto sucede, es debido a que el material literario en que se basa es una porquería (ej. "el resplandor", Sueñan las ovejas...", etc)
 
Blade runner es lo mas grande jamas filmado.
El montaje del director es el 100% de la historia, que basicamente difiere de la version comercial en que Rick Deckard ES definitivamente un replicante.
El unicornio lo dice todo, hamiwitos.
 
Blade runner es lo mas grande jamas filmado.
El montaje del director es el 100% de la historia, que basicamente difiere de la version comercial en que Rick Deckard ES definitivamente un replicante.
El unicornio lo dice todo, hamiwitos.

Parece ser que en una entrevista de 2002, Ridley Scott admitió efectivamente que Deckard era un androide, lo cual desató la polémica con Harrison Ford, que aseguró que Scott le había dicho exactamente lo contrario acerca de su personaje durante todo el rodaje. Vamos, que el debate sigue abierto... :)

A mí lo del unicornio no me gusta porque quizás "explica" demasiado sobre la ambigüedad de Deckard. En ese sentido la versíón original era más opaca, más sugerente. De todos modos, si realmente Deckard es un replicante, ¿cómo es que el resto de androides le patean el culo a cada poco? ¿No debería tener él una fuerza sobrehumana al igual que sus congéneres?

Yo siempre he querido pensar que es humano, y en base a eso interpreto la película.

En otro orden de cosas: creo que iba a salir una versión especial de "Blade Runner" en el 2007 ¿no? ¿Alguien puede concretar algo sobre el tema?.
 
Blade Runner es la mejor pelicula de ciencia ficcion de la historia.

No seamos modestos. "Blade Runner" es una de las mejores películas de la historia. Así, en general. :wink:
 
Transeunte2 rebuznó:
De todos modos, si realmente Deckard es un replicante, ¿cómo es que el resto de androides le patean el culo a cada poco? ¿No debería tener él una fuerza sobrehumana al igual que sus congéneres?


Hay varios tipos de replicantes, con mayor y menor fuerza física.
 
A mi me gustaba más el final de la primera versión de Blade Runner en la que Deckard se iba con Rachel en un coche rojo alejándose por un camino montañoso mientras sonaba la música que luego cogieron como cabecera de Informe Semanal. Para mí, el final real de la película incluye la voz en off de Deckar contando que huyó con Rachel pensando que ella moriría en poco tiempo pero que resultó ser un módelo realmente único ya que tenía energía eterna y vivió más de 100 años.

La versión del director acaba en un pasillo guarro y no me gusta nada. Me resulta un final muy desagradable para una gran película. Desgraciadamente por todos lados sólo encuentro esa @#"·$ versión.
¿Alguien puede colgar un elink de la versión de toda la vida? Yo me he visto incapaz y he buscado bastante.
 
En mi opinión la versión del director, sin la voz en off (aunque modificando algunas cosas no hubiera sido tampoco un error ya que es algo típico de la novela negra), y sin el happy end forzado es la correcta.

Como curiosidad decir que Ridley Scott se cabreó tanto con las imposiciones de la compañía y el propio Harrison Ford acerca de que Decker no fuera un replicante y que el final no fuera tan oscuro y dejara abierta una mayor puerta a la esperanza, que en los títulos de crédito metió parte del metraje que le sobró a Kubrick en El Resplandor (los planos aéreos de la carretera y montañas).

En cualquier caso y en cualquiera de las dos versiones es una obra maetsra.
 
Cada vez que veo Blade Runner se me ponen los pelos como escarpias.

Ese mundo, tan diferente y tan real, tan cercano..... la gente, a su bola, como nosotros.

solo faltan los replicantes y ya estariamos todos.

Una gran pelicula, grande, muy grande. Y mejor con el final clasico, que hay que darselo todo mascado a la gente, leñe.
 
Transeunte2 rebuznó:
Blade runner es lo mas grande jamas filmado.
El montaje del director es el 100% de la historia, que basicamente difiere de la version comercial en que Rick Deckard ES definitivamente un replicante.
El unicornio lo dice todo, hamiwitos.

Parece ser que en una entrevista de 2002, Ridley Scott admitió efectivamente que Deckard era un androide, lo cual desató la polémica con Harrison Ford, que aseguró que Scott le había dicho exactamente lo contrario acerca de su personaje durante todo el rodaje. Vamos, que el debate sigue abierto... :)

A mí lo del unicornio no me gusta porque quizás "explica" demasiado sobre la ambigüedad de Deckard. En ese sentido la versíón original era más opaca, más sugerente. De todos modos, si realmente Deckard es un replicante, ¿cómo es que el resto de androides le patean el culo a cada poco? ¿No debería tener él una fuerza sobrehumana al igual que sus congéneres?

Yo siempre he querido pensar que es humano, y en base a eso interpreto la película.

En otro orden de cosas: creo que iba a salir una versión especial de "Blade Runner" en el 2007 ¿no? ¿Alguien puede concretar algo sobre el tema?.
Hombre, como dice Ardilleitor, hay muchos modelos de Nexus. Leon no es igual que Pris...y Rachel no es igual que Batty...Deckard es el ultimo grito de Tyrrel Corporation:"Mas humano que un humano", creo que dicen, no?
Y bueno, no sabia lo que dice Ford, pero parece un buen truco de direccion decirle al actor que interprete lo que su personaje cree ser y no es en realidad...
No se nada de la version 2007. Info, please?
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Cada vez que veo Blade Runner se me ponen los pelos como escarpias.

Ese mundo, tan diferente y tan real, tan cercano..... la gente, a su bola, como nosotros.

solo faltan los replicantes y ya estariamos todos.

Una gran pelicula, grande, muy grande. Y mejor con el final clasico, que hay que darselo todo mascado a la gente, leñe.

Eso es lo mejor de la película, que es todo tan real que lo ves posible. O sea, se centra mas en la gente y sus costumbres que en el magnificamente expuesto entorno que los rodea.

Es el 'realismo en la ficción' lo que la hace magnifica.
 
Fue una época gloriosa para el cine de ciencia ficción, me quedo con alíen la primera y blade runner ambas del mismo director. Supo darle un aire creíble a las películas del género. Al igual que 2001 es una plantilla de la que partió Star Wars y el propio George Lucas recuerda diciendo que antes que Star Wars siempre fue 2001, de Star Wars luego surgieron casi todas las películas de naves y bichos de látex y goma. Alíen y Blade Runner fueron la plantilla que creo un tipo de películas donde los personajes eran todos anti-héroes, el malo no estaba claro que era malo etc.
Los libros en los que se basan muchas películas, siempre tienen el problema que la imaginación de quienes los leen luego provoca la decepción al ver la película. Un libro es intimista, una película es un escaparate donde como tú otros miran y aunque cada cual tiene su opinión de lo que ve, lo que hay en el escaparate lo ven todos los que pasan, un libro lo pueden leer todos, pero cada cual imagina a su manera lo que narra un autor en sus libros.

¡Joder que royo e soltado! :P
alien-0344.jpg

bladezhora.gif
 
Si en el fondo tiene razón. El futuro no es inmaculado y blanco como en 2001. Tiende a la mugre y dejadez de Star Wars y Blade Runner. Si no me creen, miren esta foto de Hong Kong. Pena que no tenga a mano las que salían en El País Semanal de hace unas semanas...

DSCN0263-Hong-Kong-at-Night.JPG


Pongan unos coches volando y tiene Blade Runner.
 
Arriba Pie