Blade Runner 2049

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te invito a pasarte por el música a conocer el debate sobre Hans Zimmer y sus bandas sonoras. Comprenderás muchas cosas sobre su trabajo.
Es Hans Zimmer? Pensé que sería algún otro acomplejado de Vangelis.
Me gusta Zimmer, pero es que no soy imparcial con la banda sonora de Blade Runner original. El love theme y la de los títulos de crédito son irrepetibles.
No es que la banda sonora sea mala, hay canciones retro muy acertadas, pero se ve que se busca respetar el legado de Vangelis. Gusto personal, hubiese deseado algo en la línea sonora de la primera, pero un poco más diferente, menos continuista.

Después del párrafo que acabo de escribir, voy a comprarme unas gafas de pasta, acabo de ganarme el título de hípster insufrible del día.

PD. miraré el hilo, admin musical. thanks por la recomendación.
 
Es Hans Zimmer? Pensé que sería algún otro acomplejado de Vangelis.
Me gusta Zimmer, pero es que no soy imparcial con la banda sonora de Blade Runner original. El love theme y la de los títulos de crédito son irrepetibles.
No es que la banda sonora sea mala, hay canciones retro muy acertadas, pero se ve que se busca respetar el legado de Vangelis. Gusto personal, hubiese deseado algo en la línea sonora de la primera, pero un poco más diferente, menos continuista.

Después del párrafo que acabo de escribir, voy a comprarme unas gafas de pasta, acabo de ganarme el título de hípster insufrible del día.

PD. miraré el hilo, admin musical. thanks por la recomendación.

Claro, pasate cuando quieras, allí podrás resucitar el hilo que quedó en que a dia de hoy toda banda sonora siempre fué mejor hace años, pero siempre puedes darle otro punto de vista.
 
Claro, pasate cuando quieras, allí podrás resucitar el hilo que quedó en que a dia de hoy toda banda sonora siempre fué mejor hace años, pero siempre puedes darle otro punto de vista.

Deja de mendigar foreros y céntrate.
 
Deja de mendigar foreros y céntrate.

Blade Runner o golpe de pala, yo hago lo que me sale de los huevos.

La proxima vez que me hables que sea abriendo un hilo en el música que tenga un minimo de calidad, ya estabas avisado con antelación y hay gente que aún lo está esperando.
 
Que te centres en el subforo, que aquí se habla de cine. Deja de mendigar cosas para tu subforo.

Heskolar me recuerda al malo de Blade Runner, frustrado e incapaz de crear vida que se reproduzca por sí misma.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Se acabó, deja de enmierdar el hilo con tus lloros, llorón.

El resto prosiga con Blade Runner y todo lo que tenga que ver con la película. Disculpe @Lebrom por ensuciar el hilo con estas mierdas, puede proceder al borrado de las mismas si lo ve oportuno.
 
Última edición:
Cuesta meterse en la película, creo que le sobra media hora. El papel de Leto está bien, pero tampoco aporta demasiado. Igual que el de la de Armas. La peli está bien, aunque cuesta seguirla en versión original. O eres un máquina con el inglés o te quedas un poco perdido con todo.
Para mí la banda sonora sí es buena. Hay buenas ambientaciones, con referencias a clásicos. Creo que la volveré a ver cuando salga en DVD, es de esas películas que exige un segundo visionado.
 
Coño, pues me ha gustado bastante. El ostiazo de crítica y público así me lo anticipaban.

Más que la primera; que no deja de ser un tech-noir muy bonito, muy bien envuelto y que suena muy bien...

Aquí la cosa va al grano y se deja de especulaciones (5 cuts que tiene la jodida BR original) metafilosóficas que mojan brajas y calzones aún a día de hoy.

BR 2049 está cojonudamente guionizada, hecha, actuada, producida y musicalizada. Aunque parte de una premisa discutible de la primera (no, en ninguno de los 5 montajes me deja claro ESO ni ESO OTRO); una vez que la aceptas te sumerge totalmente en la trama.

Excelsos HF, RG y hasta la musculoca esa que se ha vuelto actor. AdA cumple bastante mejor de lo que prometía y la fotografía y los efectos sonoros son excepcionales.

Menos mal que Yayo Ridley sólo hace de productor, con su alfeizar y chocheismo manifiesto e in crescendo. Podría haberla dirigido y joderla a tope de bien como ha hecho con esas basuras de Prometheus y Covenant :face: La saga Alien foshada...

Gran trabajo DV, has toreado la maquinaría blockbusteriana jolibudiense y has salido con el ojete prístino.

Le doy un 8 y que Dogie (yeims) me coma el narduti...
 
Me la acabo de ver. Me ha gustado mucho visualmente. Todo es sólido y creíble, cosa que raramente ocurre aún hoy en día, y según que efectos además resultan sorprendentes. El nivel de trabajo y atención puestos en dar esta credibilidad es notable. Hay detalles, de los que te enteras por otras vías, que lo demuestran. Como por ejemplo un insecto que aparece escasos segundos en pantalla y llevó a un equipo de animadores muchísimo trabajo y la consulta a un investigador español experto en bichos para obtener la máxima fidelidad. O que Gosling lleve un abrigo de imitación de piel porque vive en un mundo en el que ya no existen animales con los que hacer abrigos y esto lo tuvieron en cuenta los de vestuario. Toda la película es una delicia visual. De la historia y el desarrollo de la película no puedo hablar tan bien pero la verdad es que tampoco tengo pegas.

Tal vez han dejado algún cabo coleando, o abierto para la imaginación del espectador, pero creo que

deberían haberle dado una última escena a Leto ahí mordiéndose los cojones. Porque el personaje me parece que se ha quedado un poco, solo un poco deslavado y le han faltado 20 segundos buenos en pantalla
 
Yo la vi hace unos días. Solo y en la tranquilidad de mi habitación y es fantástica. A los que les haya gustado y no anden muy enterado con el universo BR 2049, vayan a youtube y vean los 3 cortos que antecedenten la película. Ahí se ve como el Nexus 8 de Batista es una maquina de matar. La verdad es que es muy difícil que un humano pueda pelear contra un replicante, lo tipos son maquinas de matar y acá se demuestra.

En otro corto también se explica lo del "apagón". Los 3 cortos complementan la película aún mas.
 
La escena de la pelea en la presa no os pareció un poco gñé? Igual es porque la vi en el cine y ya estaba cansado, pero me pareció un pelín larga y torpe, poco espectacular. De hecho no recuerdo muy bien cómo llegan allí, no se ve mucho paisaje, todo a oscuras... (Al revés que al principio, o en Las Vegas, que la atmósfera naranja mola mucho).
 
La escena de la pelea en la presa no os pareció un poco gñé? Igual es porque la vi en el cine y ya estaba cansado, pero me pareció un pelín larga y torpe, poco espectacular. De hecho no recuerdo muy bien cómo llegan allí, no se ve mucho paisaje, todo a oscuras... (Al revés que al principio, o en Las Vegas, que la atmósfera naranja mola mucho).

Cuando Luv y Deckard están casi llegando a la represa llega K con un vehículo volador y revienta a los guardaespaldas de Luv, también dispara al vehículo de Luv pero no demasiado, ya que sabe que Deckard va en ese vehículo, luego hacen un aterrizaje forzoso en la orilla de hormigón y se arma el lío con la loca esa, (solo de imaginármela cabalgando encima me pone palote con lo tremenda y violenta que es).

 
Última edición:
resulta curioso como los nuevos personajes ocupan los roles de los antiguos: tyrell no tenia el complejo de dios de wallace, luv es una rachel mas desquiciada y k es un hibrido inesperado entre dekard y roy
 
Con el tiempo esta película ocupará el mismo sitio que la primera. Una de culto.

Por cierto, el personaje de Sapper (Bautista) me cae bastante simpático. En el corto es lo máximo, lástima que se lo hayan cepillado tan rápido. De hecho la película hace que los replicantes sean bastantes empaticos, cosa que ya se visualizaba con Roy en la primera.
 
Cuando Luv y Deckard están casi llegando a la represa llega K con un vehículo volador y revienta a los guardaespaldas de Luv, también dispara al vehículo de Luv pero no demasiado, ya que sabe que Deckard va en ese vehículo, luego hacen un aterrizaje forzoso en la orilla de hormigón y se arma el lío con la loca esa, (solo de imaginármela cabalgando encima me pone palote con lo tremenda y violenta que es).


Sí, sí, pero no se me ha quedado grabada ninguna imagen de la presa, y tampoco veo que hayan explotado mucho esa escena en las imágenes de promo. Casi parecía de relleno.

Están muy bien todas las actrices: Robin Wright, Ana de Armas, Sylvia Hoeks (la loca)...
 
Por cierto, el personaje de Sapper (Bautista) me cae bastante simpático.

62581e81ec18440aa2b34a626edfdb93.jpg


Gracias, guapetón.
 
Vista, se deja ver sin duda, aunque en el cine en el aspecto visual y sonoro tiene que ser espectacular (lastima verla en el tele)

La he visto en inglés en audio y subtitulos, así que hay algunas cosas que no me enterado.

Finalmente un replicante que es? un ser humano clonado y modificado genéticamente? Ademas de eso tiene implantes artificiales? si son un clon como es que no son considerados humanos, ni sus sentimientos iguales? Como es que soportan condiciones que un "nacido" no puede, si al fin y al cabo también son hueso y carne?

En el libro eran artificiales, y por eso fallaban en el test de empatía, tenían unas conductas aprendidas, pero fallaban en eso. Según se dice la moraleja o a lo que se quería llegar en el libro, es que un ente artificial por muy avanzado que sea no podrá tener empatía.

En la primera de Blade Runner se le da la vuelta a la tortilla. No se muy bien la naturaleza del replicante, pero parece ser que al final logra tener características y comportamientos plenamente humanos, incluso mas humanos que los humanos, y por contra el humano se deshumaniza.

En esta ya va mas allá, quizá demasiado.

Poner a parir a la Rachel, joder con Harrisón Ford, en todas la películas le buscan sus churumbeles.

Y lo que si que no me ha quedado nada claro es que es lo que quieren los de las Industrias Weine, No les mola la idea de que los replicante se reproduzcan sin su ayuda y tiene miedo que le fastidien el negocio? Tiene miedo de que las autoridades le cierren el chiringuito? No quiere que eso salga a luz? Quieren al "niño" para estudiar su naturaleza? Porque se dijo que en el orfanato había 2 individuos con el mismo adn, si al final Joe el runner solo es un replicante de nueva generación mas, con implantes de memoria puestos por la "niña"?
 
Si no le llegan a dar el Óscar a Deakins, era para quemar el auditorio con todos dentro.
 
Que este anuncio de colonia de cerca de tres horas tenga un Oscar más que la última obra del mejor actor de la historia del cine dice mucho de lo que valen estos premios y del momento del cine actual.
 
Hoy me la he calzao. Voy a ir soltando cosas así a diestro y siniestro.

Tiene huevos que lo que más me haya sorprendido de la película sea Ana de Armas. Es que está muy bien, tanto visualmente (que no es una novedad) como actuando, menudo sorpresón. La escena del "trío" demuestra que muchas veces no es cuestión de la tecnología, sino de ser original, me gustó mucho.

Respecto a la peli, empieza muy bien, luego se pega una hostia de padre y muy señor mío, hay que hacer enormes esfuerzos por mantener atención y no dormirse, culpa del director que se gusta demasiado a sí mismo y se olvida de la peli en sí sólo pendiente de hacer una chulada pa que se vea lo bueno que soy, y cuando hacia el final intenta remontar, pues remonta, si, pero no lo que se hubiera podido esperar, de hecho el final se hace tan corto quizá por lo larga que se hace toda la farragosa parte central. En especial fallida es la escena de Ford y Leto, que debería ser crucial pero entre tanta perorata infumable me recordó a la del arquitecto en Matrix 2, que uno termina desconectando por la gilipollez suprema que te están intentando vender. He leído ahora en el hilo que le sobra media hora. Mis cojones, le sobra una hora entera como poco. Por cierto que la "aparición" de Sean Young está claro que es una tía de verdad a la que le insertan la cara digital de la olvidada actriz original.

Lo que pasa es que visualmente la peli es una puta delicia, de lo mejor que he visto últimamente con diferencia. Qué maravilla todo el diseño de producción, los FX y todo, joder, todo lo formal en ella. Y no se qué problema habéis tenido con la BSO, a mí me parece magnífica, heredera directa de la original, que supongo era la orden.

Pero hay cosas buenas, sobre todo en la parte actoral. Aunque la gran cagada está en el prota, Gosling consigue hacer que Sam Worthington (por nombrar un cono de similares características) parezca buen actor, el resto están de puta madre, en especial Ford, que ha tardado ni se sabe los años en volver a hacer una interpretación en condiciones. Había perdido la esperanza con él, lo juro. La tipa que hace de sicaria de Wallace también lo borda, y el detalle de que llore cada vez que ve morir, aunque mate ella, es curioso. Me gusta bastante Batista el rato que sale, sorprenderá a más de uno. Leto también cumple perfecto los dos ratos que sale, y Robin Wright como si sale mirando el mar, siempre está para hacerle una reverencia.

Aunque claro, como la peli, la historia en sí, me ha resultado en un porcentaje alto tan aburrida, todo esto se diluye, y es una pena porque en líneas generales me gustan muchas cosas, pero joder, ha habido momentos de decir "mira, qué escena tan buenzzzzzzz".
 
Y no se qué problema habéis tenido con la BSO, a mí me parece magnífica, heredera directa de la original, que supongo era la orden.

Normal si lo hacen con el mismo teclado, el problema del compositor de esta obra entre otras es tocar algo tan sencillo como las piezas de Vangelis y mezclarla con su laboratorio sintetico de ritmos de persecución, bombos y bajos a reventar y ese estilo tan carente de personalidad que tiene.

Es el compositor fetiche de hollywood hoy dia y toca soportarle, una penitencia bastante dura.
 
Normal si lo hacen con el mismo teclado, el problema del compositor de esta obra entre otras es tocar algo tan sencillo como las piezas de Vangelis y mezclarla con su laboratorio sintetico de ritmos de persecución, bombos y bajos a reventar y ese estilo tan carente de personalidad que tiene.

Es el compositor fetiche de hollywood hoy dia y toca soportarle, una penitencia bastante dura.

Me sorprende la inquina que se le tiene por aquí a Zimmer. A mí me parece un compositor con una cantidad grande de BSO realmente cojonudérrimas. ¿Que lleva años repitiéndose? Puede ser, pero también a ver qué coño le piden los productores. Si le dicen, tú haz como en esta otra, pues hala, cambias un par de notas y el resto patapum palante. En BR2049 creo que consigue una fusión chula respetando el original. Seguramente él no tiene la culpa de que en el montaje la música/ruido en la escena final del agua sea tan atronadoramente molesta.

Aparte de eso, los compositores tienen históricamente épocas con sonidos parecidos. Si escuchas las míticas de John Williams de Star Wars, Indiana Jones y Superman, tienen muchos sonidos comunes, aunque las melodías son diferentes y magistrales, pero el "sonido" es prácticamente el mismo.
 
Me sorprende la inquina que se le tiene por aquí a Zimmer. A mí me parece un compositor con una cantidad grande de BSO realmente cojonudérrimas. ¿Que lleva años repitiéndose? Puede ser, pero también a ver qué coño le piden los productores. Si le dicen, tú haz como en esta otra, pues hala, cambias un par de notas y el resto patapum palante. En BR2049 creo que consigue una fusión chula respetando el original. Seguramente él no tiene la culpa de que en el montaje la música/ruido en la escena final del agua sea tan atronadoramente molesta.

Aparte de eso, los compositores tienen históricamente épocas con sonidos parecidos. Si escuchas las míticas de John Williams de Star Wars, Indiana Jones y Superman, tienen muchos sonidos comunes, aunque las melodías son diferentes y magistrales, pero el "sonido" es prácticamente el mismo.

Pues hombre, si me comparas una tecnica de orquesta, dibujillo sano cómo el "parabará" de Horner o alguna cosa parecida a llenar 120 minutos de samples de Cubase pues mira, lo siento, para mi no es lo mismo.

Hicimos un hilo hablando de ello, no se puede basar una banda sonora en tu estilo si no lo adaptas y Zimmer no lo hace, Dunkerke, Blade Runner, Inception...podrías poner la banda sonora de Dunkerke en inception y te haría el mismo uso, pero vamos, que si te gusta el rollo samples del cubase no voy a ser yo quien te quite la ilusión.
 
A mi lo que se me quedó grabado de esta peli era lo molestos que eran algunos efectos de sonido y momentos de música ambiental. No sé si era la versión que vi yo en DVDrip o la película es realmente así pero fueron sin lugar a dudas los ruidos más molestos que yo haya sufrido en una peli.

Ahora recuerdo con claridad solo la escena en la que el guapo esta tomándose unos noodles en la calle y luego se le acerca la prostituta. Ese sonido que viene y se va como de tren futurista a todo meter. ZOOOUMM.

Que hijos de puta.
 
Arriba Pie