Blade Runner 2049

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se supone que es una sociedad supremacista. En la tierra solo quedan los humanos caucásicos imperfectos, las razas inferiores y los replicates. Los demás están en las colonias disfrutando.
 
IMG_20171015_195737.webp
 
Vista por 2,90 aprovechando la fiesta del cine. En 2D (soy gafudo, y ponerme otras encima es una tortura, aparte que lo del 3D no me causa) y en VOSE. No éramos cuatro gatos, pero había muchas más butacas libres que ocupadas.

Me ha parecido una secuela más que digna. El diseño de producción chupa muchísimo de la original, convenientemente puesto al día. Contra lo que pudiera parecer viendo los trailers, el ritmo general es de bastante pachorra. No hay demasiadas escenas de acción, ni falta que hace. Nada que ver con el rollo Transformers. La original tampoco era frenética. Quizá he echado en falta un poco del agobio de la original (los mercaditos petados de gente), que ahora ha sido sustituido por los ambientes desolados. No me parece mal recurso para variar.

La música también parte de la original, con muchos sonidos de sintetizador muy parecidos y algún tema claramente calcado. Ya había leído algún comentario cagándose en Hans Zimmer, y me temía lo peor, pero al final no ha sido para tanto. En los créditos también aparece el otro. No sé cuánto habrá hecho cada uno.

Ryan Gosling hace lo de siempre, y Harrison Ford lo mismo. Ana de Armas está muy guapa. En cuanto a los FX, lo que más me ha molado es el trío con las dos tipas superpuestas, que debe ser muy sencillito de hacer pero queda muy resultón. Lo de la sala de fiestas con hologramas a trompicones también está guay.

Me alegra que a Robin Wright le quede tiempo y ganas para hacer más cosas aparte de House of cards.

También he visto que meten a Sean Young en los créditos. Alguien sabe si su cameo está pillado del metraje de la época y lo han insertado? O está recreada en 3D? En cualquier caso, el resultado queda bastante bien. Algo le habrán dado en concepto de derechos de imagen, y así no pasamos un mal rato ni ella ni nosotros.

No voy a decir que las casi 3 horas se me han pasado volando, pero tampoco se ha hecho coñazo.

Si tuviera cuenta en FilmAffinity le pondría un 7,5.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Pues ha estado de puti y le doy mis dieses, h8rs que sois unos h8ers. Quiero comprarme una waifu en formato holográfico y/o replicante, pero que sea mona, eso yes.
 
Pues ha estado de puti y le doy mis dieses, h8rs que sois unos h8ers. Quiero comprarme una waifu en formato holográfico y/o replicante, pero que sea mona, eso yes.

Para mi esa es la parte redentora, quien no se ha sentido identificado con k ,un ser que opera en un segundo plano de la existencia,visto como un extraño,sin un pasado propio ,sin futuro, que tiene que recurrir a sustitutos emocionales, bien podria escribir en esta santa casa.
 
Sumamente decepcionante. No puedes sostener tres horas de metraje en lo increíblemente guapo que es Ryan Gosling, que consciente del peso que recaía en sus hombros, evita actuar a propósito para no deformar sus bellas facciones.

En fin, uno sale con la sensación de haber visto un refrito de Her y Enredos de Familia. La misma puta transición que en Mad Max de filtros fríos a filtros cálidos. Son tantas cosas que no sé por dónde empezar. Que la historia es una reputísima mierda, la trama insustancial y todo está mal menos Ryan Gosling y Ana de Armas, que es la mujer de mi vida esta semana.

De cero a cien le doy una D+.
 
Sumamente decepcionante. No puedes sostener tres horas de metraje en lo increíblemente guapo que es Ryan Gosling, que consciente del peso que recaía en sus hombros, evita actuar a propósito para no deformar sus bellas facciones.

Sabes, me lo esperaba, así que cuando fui al cine el pasado miércoles entré a la del moñaco de nieve y no estuvo mal.
 
Sumamente decepcionante. No puedes sostener tres horas de metraje en lo increíblemente guapo que es Ryan Gosling, que consciente del peso que recaía en sus hombros, evita actuar a propósito para no deformar sus bellas facciones.

En fin, uno sale con la sensación de haber visto un refrito de Her y Enredos de Familia. La misma puta transición que en Mad Max de filtros fríos a filtros cálidos. Son tantas cosas que no sé por dónde empezar. Que la historia es una reputísima mierda, la trama insustancial y todo está mal menos Ryan Gosling y Ana de Armas, que es la mujer de mi vida esta semana.

De cero a cien le doy una D+.
No soy E-Pak-Sa, pero le concedo mi læk.
 
Última edición:
No sé cómo podéis ir a ver estrenos. Con el cine lleno de gente, menudo infierno. Casi tres horas de película escuchando toses, murmullos, respirando pedos ajenos, gente que se descojona con momentos que apenas te esbozan una media sonrisa. Plebe, vulgo, masa, piara, rebaño, ganado. ¿Qué os cuesta esperar tres semanas para ir al último pase de un martes?

Esa sensación cada vez es más fuerte en mi. No quiero ir al cine en los estrenos y últimamente estoy tomando la rutina (cuando puedo) de ir a sesiones y pases donde vayan las menos personas posibles. Me molesta casi todo, como bien dices los cuchicheos, los comentarios de borderlines que cuando hay una trama un poco complicada hacen masa y se tienen que juntar dos a palotear para intentar descifrar el argumento, cuando no son los sorbos de los carneros que tardan 30 minutos en darse que se les ha acabado la bebida. Eso en el mejor de los casos, porque cuando llevan las desechos genéticos, es cuando te preguntas qué coño haces ahí y si Herodes era un iluminado por delante de su tiempo.

Es un puto asco, la mayoría de la gente por no decir toda , un puto asco.

Van al cine como si fuera la feria del Rocío. A qué van estos hijos de puta, a ponerse como becerros antes de la matanza, joder que van a comerse una fuente de nachos con queso fundido en una puta película . Eso merece la puta muerte más dolorosa por un trombo en la patata. Y encima mastican como una prensadora de chatarra.


No hay mayor placer que ver una película tú solo o sin casi nadie.
 
Última edición:
Antes de ir al cine, vi de nuevo la del 82 (el final cut del 2007) y podría ser una película hecha hoy, atemporal, inmortal, única, perfecta por si sola. No hay color, comparar a Ford , a Rutger Hauer, a Sean Young, a Daryl Hannah con Gosslin, Jared Leto, el holograma, etc... no hay color.

No Vangelis= No Blade Runner.

Ese apartamento de Deckard, la ciudad, la lluvia, Sebastian y sus androides...
Ver la nueva me ha hecho apreciar mucho más la obra maestra que es la vieja.

" Yo he visto cosas que no creeríais, atacar naves más allá de Orión, he visto rayos C centelleando en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhauser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora.. de morir"
Solo esta última escena, en la terraza, la páloma volando, Deckard viendo como Batty muere, vale más que toda 2049.

Espero que no insistan y no continúen la saga.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
O sea, que la viste dos veces. Edito, tres
 
Última edición:
El domingo la ví. El sabado habiamos visto mi parienta y yo la del 82 para ponerla al dia. La primera le encantó. La musica la conocia pero no sabia que era la BSO de Blade Runner.

Como ha dicho no se quien mas arriba, le sobra media hora, o mas. Y para mi gusto algo lenta, 0 dialogos y nula accion que hacen que sea cuesta arriba. La pelea en el agua es malisima. Deberian de haberle metido mas sustancia para darle algo al espectador despues de dos horas de toston.

Por cierto,
se muere al final K o no?
 
Última edición por un moderador:
Puede ser.

Yo veo que se tira en las escaleras, pero no se si se le acaba la bateria o solo se le funde algun fusible

Te lo dice la música que suena en ese preciso instante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es decir,
se muere. ¿Por qué ayuda a Deckard? Quizá en ese momento amaba el vínculo con su waifu más de lo que lo había hecho nunca. No solo ese vínculo, cualquier vínculo, el vínculo de Deckard con su hija. En la tercera parte lo reparan, pero ya no es blade runner, es un músico de jazz con grandes aspiraciones.
 
Última edición por un moderador:
Habra que esperar al 2049 para saber si es buena.
 
Lo pregunto completamente en serio: ¿no había una norma no escrita de respetar los spoilers un par de semanas desde el estreno y a partir de ahí, vía libre? Que lo mismo lo he soñado.
 
Lo pregunto completamente en serio: ¿no había una norma no escrita de respetar los spoilers un par de semanas desde el estreno y a partir de ahí, vía libre? Que lo mismo lo he soñado.
Se estrenó el 6 y estamos a 24.
 
Arriba Pie