Boardwalk Empire

No ha estado mal este capítulo, no se me ha hecho tan aburrido, supongo que depende también de cómo te coja el día.

Si a alguien no le queda claro que es Darmody, difícil que haya cogido la intricada red de contrabando que tienen montada entre políticos y gángsters.

En lo que respecta a la temporada, yo la encuentro cojonuda, además que joder, está el Rossetti, el puto Nicky Santoro que faltaba, alguien que pierda los nervios por lo más mínimo.

Es un tío que según le dicen hola no sabes si matará al que le saludó o qué hará

Muy buen cap, estuve todo el rato esperando a ver en qué momento le pegaban el tiro al chaval. La verdad que hubiera estado bien que currara para Nucky

Filimbi rebuznó:
Muy buen cap, estuve todo el rato esperando a ver en qué momento le pegaban el tiro al chaval. La verdad que hubiera estado bien que currara para Nucky

Cierto, pero si trabajara para Nucky la opción de que Harrow lo haga desaparecería, y Mediacara tiene que tener peso en la serie.
A algunos no les ha gustado, pero que la matanza en Tabor la hayan puesto en elipsis me ha parecido todo un acierto, queda mejor.
Otra cosa que me gusta de la serie es cómo unen el trabajo y la vida personal de los tipos, como Capone tocando el ukelele a su hijo.
Este ya es un episodio que deja "cliffhangers", ya que está claro que se avecina la tormenta.

Por cierto, vaya italiano raro que habla Masseria, había momentos que me parecía portugués, aunque es posible que sea el dialecto que usaran los sicilianoamericanos, ya que esta serie se caracteriza por sus detalles.

bscap0042.jpg

Mujer al volante, peligro constante.

navorsuker rebuznó:
Cierto, pero si trabajara para Nucky la opción de que Harrow lo haga desaparecería, y Mediacara tiene que tener peso en la serie.
A algunos no les ha gustado, pero que la matanza en Tabor la hayan puesto en elipsis me ha parecido todo un acierto, queda mejor.
Otra cosa que me gusta de la serie es cómo unen el trabajo y la vida personal de los tipos, como Capone tocando el ukelele a su hijo.
Este ya es un episodio que deja "cliffhangers", ya que está claro que se avecina la tormenta.

Por cierto, vaya italiano raro que habla Masseria, había momentos que me parecía portugués, aunque es posible que sea el dialecto que usaran los sicilianoamericanos, ya que esta serie se caracteriza por sus detalles.

No entendí lo de Harrow. ¿Por qué no iba a trabajar si trabajaba el otro?
Está claro que Harrow acabará siendo hombre de Nucky, y lo espero con la polla entre las manos, uno de los personajes que más me mola de la serie.

Capone muy amo dándole la somanta de palos al subnormal ese.

Filimbi rebuznó:
No entendí lo de Harrow. ¿Por qué no iba a trabajar si trabajaba el otro?

Está claro que Harrow acabará siendo hombre de Nucky, y lo espero con la polla entre las manos, uno de los personajes que más me mola de la serie.

Capone muy amo dándole la somanta de palos al subnormal ese.
Lo de Harrow lo puse porque si el chaval hubiera entrado a trabajar para Nucky, lo haría probablemente como "sidekick" de confianza, lo mismo que Richard al ser un trabajador fichado personalmente por Thompson (el resto de peones los ficha el staff). Nucky no se puede permitir tener demasiados enchufados por él personalmente, ni siquiera su hermano lo es (lo fichó Doyle al salir de la cárcel), si tuviera a los dos, se produciría inevitablemente una lucha de poder entre ellos por el favor del extesorero.

Pero bueno, esto son sólo elucubraciones ya que la muerte del chaval es lógica, porque Nucky sospecha que el irlandés se tiró a su mujer y tenía que hacerle ver quién manda de verdad y que "tonterías las justas", que cualquier intento de rebelión o ataque se paga con la muerte. El chaval no fue más que alguien que le tocó los huevos al intentar robar y que le sirvió para reafirmar su poder ante alguien poco de fiar.

¿Y cómo va a sospechar eso? Si creo que no hay ninguna señal ni nada que Nucky haya visto

Por cierto, estoy hasta la polla de Margaret y las mierdas esas de las embarazadas, cansan

Filimbi rebuznó:
¿Y cómo va a sospechar eso? Si creo que no hay ninguna señal ni nada que Nucky haya visto

Por cierto, estoy hasta la polla de Margaret y las mierdas esas de las embarazadas, cansan
Nucky no ha llegado a lo más alto dejando que se rían en sus narices, y hay episodios anteriores en los que se ven miraditas entre Margaret y el irlandés cuando éste va a buscar a Nucky. Son miradas y gestos que alguien normal pasaría por alto, pero alguien celoso, muy perspicaz o que sepa la historia las nota bien.
Otra cosa es que poco después de llegar el irlandés a la vida de Nucky, Margaret pasó de él, creo recordar, pero esto no lo tengo tan fresco en mi memoria.

Lo de las embarazadas no sé cómo va a continuar, pero conociendo la serie es casi seguro que acabará hilado con alguna otra historia aunque ahora no podamos adivinar el modo, pero sí, en estos momentos sólo hace que alargar los capítulos.

navorsuker rebuznó:
Nucky no ha llegado a lo más alto dejando que se rían en sus narices, y hay episodios anteriores en los que se ven miraditas entre Margaret y el irlandés cuando éste va a buscar a Nucky. Son miradas y gestos que alguien normal pasaría por alto, pero alguien celoso, muy perspicaz o que sepa la historia las nota bien.
Otra cosa es que poco después de llegar el irlandés a la vida de Nucky, Margaret pasó de él, creo recordar, pero esto no lo tengo tan fresco en mi memoria.

Lo de las embarazadas no sé cómo va a continuar, pero conociendo la serie es casi seguro que acabará hilado con alguna otra historia aunque ahora no podamos adivinar el modo, pero sí, en estos momentos sólo hace que alargar los capítulos.

La verdad que sería una pena porque Owen es un personaje que mola, pero creo que al final acabará mal esa relación. Tengo ganas de que Harrow empiece a trabajar para Nucky, si es que lo hace, que espero que sí.

Eli ayer bastante ganstah, mira que le tenía tirria por la conspiración, pero al final es un buen personaje

Parto de la base de que Nucky no morirá en la serie, es el protagonista, el mejor actor y el puto amo.

lol con la aviadora

Esta serie me gusta porque regenera a los personajes. En la pasada temporada Eli merecía un gramo de plomo en la cabeza por cada minuto que salía, y en este capítulo me ha seducido (n-Soy un bujarra, qué le voy a hacer). El Owen este la verdad es que me cae bien, espero que sepan resolver sus diferencias con Nucky, violando juntos a Margaret para luego dejarla haciendo compañía a su primer marido p.ej. El señor White, en el anterior capítulo, fue amo también. No sé, se lo han montado para que no sufra más por la perdida de Darmody, y lo agradezco.

Al Rosetti este no le acabo de ver el encanto. Lo del italiano psicópata está ya muy quemado, seguro que ha sido idea del puto Scorsese. Lo mejor que podrían hacer es no cogerle el teléfono cuando llame. Buena temporada, la edad dorada de la televisión por cable. Shall my words fall upon thee

Bueno no ha estado mal este episodio, veremos a ver el desarrollo que toma la cosa ahora...lo del chaval ha sido fuerte, la verdad no me lo esperaba, está Nucky de muy mala leche últimamente.

Pues yo lo del chaval lo veía venir desde el minuto 1.
Lo que me hubiera sorprendido hubiera sido lo contrario, pero han optado por lo más tópico lo único que alargándolo hasta lograr casi la crispación de nervios del espectador, lo cual sí que me ha gustado bastante: la tensión que han sabido imprimirle a la eterna espera de la víctima en compañía de sus verdugos en el improvisado cadalso de su hogar.
Incluso cuando les estaba hablando de las formas en que podría colaborar con ellos se veía que no pasaba de ser un simple raterillo con no demasiado que aportar a la sociedad aparte del encanto y las ganas de aprender, pero el señor Thompson no iba a dejar que nadie se le subiera a las barbas, ese tono de hombre que no teme mancharse las manos de sangre ya lo llevan estableciendo desde el principio de la temporada cuando ordena al inefable Manny Horvitz matar al cómplice del criajo Smith de un tiro en la cabeza...estaba claro que no iba a dejar con vida a ninguno de los dos, hombre.
En realidad desde que mata a Darmody está tirando sin pudor ninguno de su vertiente más canalla sin temor a las felonías.
Una cosa muy ama es el destino de Carrie Duncan escuetamente mostrado en un titular de periódico ya que cuando la zorra de Margaret va a verla volar en su avioneta a la playa, se erige en una suerte de símbolo de llibertad femenina, volando libremente sin la represión del falo opresor para únicamente estrellarse ella sola, quizá sea una profecía del descalabro que la propia Margaret se va a llevar con la jodida clínica de los cojones.

Suponed por un momento que formo un equipo con mis haminjos, y que vamos a dárnoslas de listos directamente a Valdebebas y le proponemos jugar al Mandril. El resultado si le tocamos los cojones es que nos cae un carro. Pues eso le ha pasado al chaval, además como bien se apunta por ahí se nota la tensión con Owen desde el principio; Nucky quiere dejarle claro quién manda aquí. Obviamente Harrow deberá trabajar finalmente para Nucky; es un personajazo brutal y la escena de la temporada pasada cuando planea suicidarse es una puta maravilla.

Margaret ha pasado de ser un personaje entrañable, temerosa de Dios, y una mujer con mucho candor a una hija de puta de aquí te espero; y no sólo es que jodiera a Nucky con lo de los terrenos; es que además sus tejemanejes son de mala pécora y tía chunga.

A mí también me parece que lo del italiano irascible está muy visto, Eli por otro lado parece ganar profundidad; también me gusta como se va narrando la historia de Luciano y Meyer Lanski, ambos fueron los reformadores definitivos de la mafia a nivel estratégico, logístico... e incluso económico; a Lanski se le atribuyen las primeras estructuras de empresas fantasma para blanquear dinero.

Y por supuesto las dos escenas de Capone han sido HAMERRIMAS; primero la paliza brutal en el bar y después vemos a ese monstruo con su hijo, siendo tremendamente humano. Está narrado con una brillantez extrema :121:121

Gregory_Peck rebuznó:
Suponed por un momento que formo un equipo con mis haminjos, y que vamos a dárnoslas de listos directamente a Valdebebas y le proponemos jugar al Mandril. El resultado si le tocamos los cojones es que nos cae un carro. Pues eso le ha pasado al chaval, además como bien se apunta por ahí se nota la tensión con Owen desde el principio; Nucky quiere dejarle claro quién manda aquí. Obviamente Harrow deberá trabajar finalmente para Nucky; es un personajazo brutal y la escena de la temporada pasada cuando planea suicidarse es una puta maravilla.

Margaret ha pasado de ser un personaje entrañable, temerosa de Dios, y una mujer con mucho candor a una hija de puta de aquí te espero; y no sólo es que jodiera a Nucky con lo de los terrenos; es que además sus tejemanejes son de mala pécora y tía chunga.

A mí también me parece que lo del italiano irascible está muy visto, Eli por otro lado parece ganar profundidad; también me gusta como se va narrando la historia de Luciano y Meyer Lanski, ambos fueron los reformadores definitivos de la mafia a nivel estratégico, logístico... e incluso económico; a Lanski se le atribuyen las primeras estructuras de empresas fantasma para blanquear dinero.

Y por supuesto las dos escenas de Capone han sido HAMERRIMAS; primero la paliza brutal en el bar y después vemos a ese monstruo con su hijo, siendo tremendamente humano. Está narrado con una brillantez extrema :121:121
No solamente eso. No es que el chaval fuera a mandarle un currículo a Nucky, es que fue a robarle y se lo encontraron con las manos en la masa. Ese chaval estaba sentenciado desde que lo encontraron.

Lo de Harrow es posible, pero ya trabajó para Nucky cuidando a los hijos de Margaret y no estoy seguro de que Thompson quiera tener a alguien que ya dejó de trabajar para él.

El italiano irascible puede que esté muy visto, pero muchos personajes de la época eran parecidos y este le da una aleatoriedad a sus actos que SÍ sorprenden, al contrario que el resto de tipos de la serie que son bastante predecibles. Este tipo es el típico que, cuando se levanta, su cerebro tira una moneda y si sale cara desayuna, matando a alguien si sale cruz, algo parecido al Amon Göth de "la lista de Schlinder".

El italiano psicópata, sea o no idea de Scorsese, era un personaje que faltaba para dar un poco de variedad al elenco, porque Darmody y Harrow, todo y ser psicopatazos, pensaban antes de actuar, y lo hacían con más finura, eran soldados con targets que eliminar. Manny también tenía bastante cabeza. Capone, aunque iba camino de convertirse en el pirado de la serie, ha hecho esfuerzos por aprender a calmar sus nervios.

Por cierto, si a alguno os interesa la historia de la ley seca, estoy viendo un documental de 3 episodios que emitió hace un año la PBS y que está de puta madre:

PBS.Prohibition.1of3.A.Nation.of.Drunkards.2011.XviD.AC3.MVGroup (download torrent) - TPB
PBS.Prohibition.2of3.A.Nation.of.Scofflaws.2011.XviD.AC3.MVGroup (download torrent) - TPB
PBS.Prohibition.3of3.A.Nation.of.Hypocrites.2011.XviD.AC3.MVGrou (download torrent) - TPB

Subs en addic7ed.

Ya vi Dexter y Walking Dead. Llevo toda la puta mañana esperando los subs de esta serie pero me voy a jugar al mus. Luego me correré a dos manos ivéndolo

Filimbi rebuznó:
Ya vi Dexter y Walking Dead. Llevo toda la puta mañana esperando los subs de esta serie pero me voy a jugar al mus. Luego me correré a dos manos ivéndolo
Cuando quieras te echo un mus, sin duda el mejor juego del mundo, respecto al capítulo quitando el tiroteo del final y lamentándolo mucho he de decir que es soporífero, es que se pasan 1 hora sin que apenas pase nada y lo de la clínica con las clases para futuras embarazadas me mata.

Freddie Mercury rebuznó:
Cuando quieras te echo un mus, sin duda el mejor juego del mundo, respecto al capítulo quitando el tiroteo del final y lamentándolo mucho he de decir que es soporífero, es que se pasan 1 hora sin que apenas pase nada y lo de la clínica con las clases para futuras embarazadas me mata.

O sea, que lo que le gusta es
la polla del fulano.

¿No le gustó la oferta que no puede rechazar que hacen los negros a Eddie Cantor? ¿Ni la relación de van Alden con su mujer? ¿Ni las maquinaciones de Rothstein?
Si es así, no compartimos gusto en cuanto a las series.

Joder, si fuera actor no me molaría nada eso de andar en polla delante de 20 cámaras, actores, directores, etc.

A mi la afición del amigo gyp y la forma con la que ha inaugurado el capítulo me parece amérrima. Eso si, ha sido ver el primer frame de la escena y acordarme de:

david-carradine-1.jpg

Atrás
Arriba Pie