Bodas. Hilo para desahogarse vol.15

PENTECOST rebuznó:
La diferencia es que para conseguir algo bueno con una mujer, el matrimonio no es algo necesario. En cambio, salir de casa sí que es positivo para una persona que no quiera volverse loca. Además, las probabilidades de que te suceda algo malo cuando sales de casa, son muy escasas en comparación con el porcentaje de divorcios en España.
Si a tí, te dijeran que al salir de casa tienes un 50% de probabilidades de que te pase algo malo ¿lo harías? Yo, desde luego, no. Pues eso mismo es lo que ocurre con los matrimonios en ésta época en la que vivimos, que se separan el 50% o más.

Si fuera esto asi, nadie se casaria, no vale inventarse estadisticas y si nombras alguna, cita la fuente para que la pueda ver.

Que una pareja se separe, no quiere decir que todo lo anterior haya sido malo, siempre hay que quedarse con los momentos buenos, recrearse en los malos, no te hace ni mejor persona, ni mas inteligente ni nada parecido.

Y se puede ser feliz y en matrimonio, mis padres lo son y llevan 30 años casados ya...

Ir por la vida sospechando de todo, tiene que ser agotador.
 
No es una contradicción. Ni deseo lo que desea cualquier novia y ni mi familia y ni la de mi husband to be es muy numerosa.

Y se puede ser feliz y en matrimonio, mis padres lo son y llevan 30 años casados ya...
Los mios llevan 29 años. Es vergonzoso que tu madre se te ria en la cara -delante de tu padre- y te diga que follar 4 veces a la semana es poco, que ella folla mas que tu.
 
amarie rebuznó:
No es una contradicción. Ni deseo lo que desea cualquier novia y ni mi familia y ni la de mi husband to be es muy numerosa.


Los mios llevan 29 años. Es vergonzoso que tu madre se te ria en la cara -delante de tu padre- y te diga que follar 4 veces a la semana es poco, que ella folla mas que tu.

Lo que es vergonzoso es tener unos padres así de deslenguados.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Pues yo me caso el 9 de Agosto de este año...

Felicidades y tal...
La verdad,es que me sorprende que la gente siga casandose y celebrando en plan bodorrio de los 90.

Hasta que vi el hilo,siempre he pensado que para casarse en plan 90,hay que tener lo primero dinero,vale,ahora se lleva eso de que cada uno paga su cubierto,pero hay otros muchos gastos,no?

Por otro lado,eso de te invito a mi boda,pero pagas tu cubierto y de paso me das algo para el viaje,no suena a invitación.

Una anecdota,hace un año poco más,mi padre recibió una invitación de boda de una sobrina suya,que hacía lo menos 20 años que no veía,como no,en el sobre a parte de la invitación,venía el número de cuenta,estos,te ahorraban el tener que buscar regalo y directamente te mandaban el número de cuenta,esto se lleva ahora o es cosa de mi prima?
 
se puede ser feliz y en matrimonio, mis padres lo son y llevan 30 años casados ya...
Los míos llevan 31 años y no te sabría decir si son felices o simplemente dan por sentado que están mucho mejor juntos que cada uno por su lado.

El caso de nuestros padres no se puede extrapolar a nuestros días. Eran otros tiempos y otra mentalidad. La gente de ahora se casa y sólo duran mientras el viento sopla a favor, ya no están a las duras y a las maduras como antes.

Los matrimonios en los tiempos de nuestros padres eran del tipo "hasta que la muerte nos separe" y sólo se divorciaban en casos extremos como malos tratos, alcoholismo o ruina económica del marido, vida licenciosa (de la mujer principalmente)...
 
Eso de que eran otros tiempos es una chorrada, el enamorarse de alguien y estar a su lado porque te sientes bien con el y te satisface, ha sido igual, ahora que en los tiempos de Colon, la diferencia de ahora es el papel mas determinante de la mujer en la toma de sus propias decisiones y que hay hombres que de momento no han sabido ni adaptarse y mucho menos a aceptarlo.

Yo a mis padres, en una de estas comidas de sobremesa les pregunte si eran felices, y la respuesta de ambos fue contundente, lo estaban y a mi no me tienen porque mentir que ya estoy crecidito y no me iban a crear ningun trauma si se separan, por tanto si creo que se puede ser feliz casandote, lo guay es divorciarse por lo que veo en esta sociedad y es lo que todo el mundo espera que como nadie es feliz, no quiere que los de su alrededor lo sean y esperan con ansias la futura ruptura.

No he llegado a preguntarle cuantas veces follan, porque me daria palo y solo la imagen mental de verlos hace que me den arcadas.
 
Si fuera esto asi, nadie se casaria, no vale inventarse estadisticas y si nombras alguna, cita la fuente para que la pueda ver.

Que una pareja se separe, no quiere decir que todo lo anterior haya sido malo, siempre hay que quedarse con los momentos buenos, recrearse en los malos, no te hace ni mejor persona, ni mas inteligente ni nada parecido.

Y se puede ser feliz y en matrimonio, mis padres lo son y llevan 30 años casados ya...

Ir por la vida sospechando de todo, tiene que ser agotador.

Perdona, pero no me invento estadísticas. Ahora mismo no te puedo citar una fuente porque no la tengo a mano, ni tampoco creo que interese, pero todas las estadísticas que se hacen, indican que el número de divorcios superan a las uniones. Y va en aumento.
Y es que además, no hacen falta si quiera las estadísticas, porque lo podemos comprobar en el día a día cualquiera de nosotros que tenga un mínimo de capacidad observatoria. Montones y montones de parejas jóvenes que se casan y no duran un telediario.

Por supuesto que de una relación rota se pueden sacar cosas positivas como tú dices, pero eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Aquí decimos que casarse hoy en día, siendo HOMBRE, es de imbéciles. Esa es mi opinión, porque todas las leyes de divorcio, en cuanto a custodias, pensiones, etc etc... juegan en nuestra contra. Más que jugar en nuestra contra, somos machacados, más bien. Si éstos argumentos no te parecen razones de peso suficientes como para renegar del matrimonio, apaga y vámonos...

Tus papis pueden llevar 30 años muy felices, me alegro por ellos, sinceramente. Pero dime que será de las parejas que se casan hoy en día dentro de 30 años.... ni Dios estará junto y feliz dentro de 30 años. Mejor nos dejamos de utopías y vemos el mundo real tal como es.

Por último, tienes razón en que es agotador ir sospechando de todo, pero yo no sospecho de todo, eres tú el que lo dice, no yo. Yo me estoy centrando en el matrimonio, que hoy en día es una unión con grave riesgo de fracaso, y eso no tiene nada que ver con los demás aspectos de la vida. No mezcles temas porfavor.
 
Claro que los sentimientos siempre estarán por encima de la moralidad de la época, pero es un hecho palpable que la institución del matrimonio no es tan respetada como antes ni el divorcio está tan mal visto como antes.
 
tremola rebuznó:
Felicidades y tal...
La verdad,es que me sorprende que la gente siga casandose y celebrando en plan bodorrio de los 90.

Hasta que vi el hilo,siempre he pensado que para casarse en plan 90,hay que tener lo primero dinero,vale,ahora se lleva eso de que cada uno paga su cubierto,pero hay otros muchos gastos,no?

Por otro lado,eso de te invito a mi boda,pero pagas tu cubierto y de paso me das algo para el viaje,no suena a invitación.

Una anecdota,hace un año poco más,mi padre recibió una invitación de boda de una sobrina suya,que hacía lo menos 20 años que no veía,como no,en el sobre a parte de la invitación,venía el número de cuenta,estos,te ahorraban el tener que buscar regalo y directamente te mandaban el número de cuenta,esto se lleva ahora o es cosa de mi prima?
Bueno, la verdad es que en realidad es una invitación a la boda pero todo el mundo sabe que tiene que pagar el plato y algo más, pero es que aquí es así en todas las bodas, o sea yo habré ido a más de 100 bodas a los largo de mi vida y en todas hay que pagar una pasta, pero luego en tu boda la cosa se compensa pues invitas a todos a los que anteriormente fuiste a su boda, yo voy a inivitar incluso a mis hamijos separados cada uno por su lado, pero vamos q esos no se escapan ni uno.

Lo de el número de cuenta por aquí no se estila, simplemente al final de la comida, antes de la barra libre los novios pasan por las mesas repartiendo puros y regalos y la gente te va dando el sobre con el dinero generalmente de la pareja invitada.

Y no porque el 50% de la peña se separe yo voy a tener que hacerlo, y si lo hago intentaré haber disfrutado como un enano como lo he hecho en estado de soltería, además justo después de la boda viene el ansiado viaje de novios, un crucero por el mediterráneo con unos colegas que se vienen tb, estos cabrones no se quieren casar y han aprovechao pa venirse conmigo de viaje:lol:
 
rusas-macizas rebuznó:
Lo que es vergonzoso es tener unos padres así de deslenguados.
En efecto, hay padres que hacen de amigos de sus hijos en lugar de hacer de padres...

amarie rebuznó:
Envidioso. Mis papás son cool :1
Sí, lo que va radicalmente en contra de lo que tienen que ser unos padres.
 
Kunio Kun rebuznó:
Claro que los sentimientos siempre estarán por encima de la moralidad de la época, pero es un hecho palpable que la institución del matrimonio no es tan respetada como antes ni el divorcio está tan mal visto como antes.

No es cuestión de que el divorcio esté bien o mal visto, que también, pero es más cuestión de mentalidad.
Antes, la gente se compraba un coche y le duraba 15 años, se compraba unos zapatos y los utilizaba hasta que se rompían, y cuando se rompían, se ponían unas suelas nuevas. Antes, la ropa de los hermanos se cedía a los hermanos pequeños. Antes, la gente se casaba y era para toda la vida, al igual que los trabajos, que una vez te contrataban tenías curro toda tu vida.
Ahora todo es efímero, nada dura nada, y cuando una cosa da el mínimo síntoma de desgaste, se cambia automáticamente por otra, sin miramientos.
Y con las relaciones ocurre lo mismo, nadie aguanta una mierda. Cuando una pareja te pone el mas mínimo problema es cambiada por otra, y nadie lucha por la relación, como se hacía antes. O se aguantaba, según se mire.

Creo que negar esto es absurdo, y es negar lo evidente.
 
PENTECOST rebuznó:
...
Creo que negar esto es absurdo, y es negar lo evidente.

Totalmente de acuerdo, no se podría haber resumido mejor.

De los bodorritos procuro escaquearme. Una vez que me invitaron me salió por 300 lerus el traje nuevo y otros 300 pa los novios (que con los 300 de mi ex, pagamos una o dos noches en hotel de lujo para la parejita... vaya manera de tirar el dinero...)

Si las bodas son de mi familia, yo no pongo un duro pero el ambiente no me mola. Todiós emparejao (ni una libre, y tampoco las presentan) y aún me preguntan que a ver cuando me echo novia. No te jode, igual sufro la soledad porque me gusta.

Sale más a cuenta inventarte que estas enfermo o algo así.
 
Cheshire s Katua rebuznó:
He dicho que no puedo, por situaciones familiares que no te importan.

Es verdad, no me importan nada tus tonterías, pero sí dijiste que no les conocías lo suficiente y tal. Será que algo mal estás haciendo cuando esa clase de gente te encarga esos marrones, porque a mí no me encargan gilipolleces de ese tipo. Pues a apechugar, que es lo que te toca pues no vales para negarte.

Por cierto, no sé si es que soy muy raro o qué, pero estos convencionalismos sociales son mi antítesis, y siempre los he ignorado. Alguna vez he caído en ellos. Una y no más, santo Tomás. Y si a alguien le molesta que yo no siga ningún convencionalismo social, pues es alguien que es demasiado incompatible conmigo.

Es que me ha dado arcadas haberos leído, especialmente lo de dar el número de cuenta para hacer el ingreso.
 
Hombre, PENTECOST, no creo que comparar lo que sucede en un matrimonio con las tendencias de consumo sea lo más acertado. Pero, básicamente, estoy de acuerdo contigo: nuestra mentalidad ha cambiado mucho -y en muchos aspectos- con respecto a la mentalidad de la generación de nuestros padres. Ya lo dije anteriormente, por cierto.

El compromiso cero, la ley del mínimo esfuerzo, el "lo quiero aquí y ahora", el "porque yo lo valgo"... toda esta mierda nos está afectando.

---

Cambiando de tema, en una despedida de soltero que estuve, coincidimos con unos que estaban celebrando una despedida de casado. ¡Olé sus testículos! Para que luego digan que no se pueden sacar cosas positivas de una ruptura :lol:
 
Freddie Mercury rebuznó:
Y no porque el 50% de la peña se separe yo voy a tener que hacerlo, y si lo hago intentaré haber disfrutado como un enano como lo he hecho en estado de soltería, además justo después de la boda viene el ansiado viaje de novios, un crucero por el mediterráneo con unos colegas que se vienen tb, estos cabrones no se quieren casar y han aprovechao pa venirse conmigo de viaje:lol:


Pero muchacho,no piense en eso antes de casarse,ni te lo plantees,cuando uno se casa,ya se sabe,para toda la vida,pero con amor.
Ahora,me ha dejado marcada que también vayan unos colegas a la luna de miel,pero si tu novia/mujer está conforme y le parece bien,de puta madre.
 
tremola rebuznó:
Ahora,me ha dejado marcada que también vayan unos colegas a la luna de miel,pero si tu novia/mujer está conforme y le parece bien,de puta madre.

Vamos, le digo a la mia que mis amigos se vienen a nuestra luna de miel y me pone los cojones en el primer plato del día siguiente.
 
Que una pareja se separe, no quiere decir que todo lo anterior haya sido malo, siempre hay que quedarse con los momentos buenos, recrearse en los malos, no te hace ni mejor persona, ni mas inteligente ni nada parecido.

Es lo mejor que he leido de ti en mucho tiempo. Enhorabuena Rastri.


Misógino Empedernido rebuznó:
En efecto, hay padres que hacen de amigos de sus hijos en lugar de hacer de padres...


Tu vas a ser un excelente padre ( cuando te toque). Y con ese porte que tienes :lol:
 
Si fuera esto asi, nadie se casaria, no vale inventarse estadisticas y si nombras alguna, cita la fuente para que la pueda ver.
Nadie se inventa nada. Ya se que es una verdad muy incómoda para los defensores del matrimonio, pero decir que 'te lo inventas' es como gritar más alto con las manos en los oidos en una discursión para no oir lo que no te gusta. 'Nanananananana, no te oigo, nananananana...'
A nivel nacional, los datos del INE son estos.
Para los que no querais pinchar, en general viene a ser esto:
El año 2000 la tasa de separaciones y divorcios frente a los matrimonios alcanzó el 47.35%
En años siguientes sólo ha ido incrementandose, siendo estas las cifras exactas:
2001 49.63%
2002 54.50%
2003 59.79%
2004 62.51%

En el 2005 la tasa fué un asombroso 71.76%
Que una pareja se separe, no quiere decir que todo lo anterior haya sido malo, siempre hay que quedarse con los momentos buenos, recrearse en los malos, no te hace ni mejor persona, ni mas inteligente ni nada parecido.
Meterse en una aventura que sólo tiene una de cuatro posibilidades de éxito es absurdo. Yo no digo que las parejas no tengan sentido. Pero está claro que las bodas y los matrimonios sí. El matrimonio NO FUNCIONA.

Y se puede ser feliz y en matrimonio, mis padres lo son y llevan 30 años casados ya...
¿Y tú que sabes? Lo mismo, dado que la ley del divorcio express es relativamente nueva y antes los divorcios eran difíciles, costosos, y socialmente mal vistos, es que han aprendido a tolerarse. Y además son listos y han decidido que más vale malo conocido...
Anda que no hay parejas de toda la vida que llevan matrimonios anodinos y grises, pero que saben que la alternativa es aún peor: soledad, ruina económica, tiro en la polla.

Ir por la vida sospechando de todo, tiene que ser agotador.
No se sospecha de todo. Se sospecha de lo que sabes que no funciona.
Yo no cruzaría un rio llenito de caimanes, ¿sospecho? Pues no, pero es que se que me van a morder los huevos. Oye, que lo mismo paso, que tengo una probabilidad entre cuatro. Pero es que hay que ser gilipollas.
Es lo mejor que he leido de ti en mucho tiempo. Enhorabuena Rastri.
Y refiriendose a Misógino:
Tu vas a ser un excepente padre ( cuando te toque). Y con ese porte que tienes :lol:
Baba.jpg
Oye, las babas por mp. Si quieres follarte a alguno de los dos, por lo menos que no se te note tanto.
 
amarie rebuznó:
Envidioso. Mis papás son cool :1



No es sólo que sean cool, es que hay motivos de sobra para pensar que tu madre sería mejor forera que tú. Por favor, actua en consecuencia, date el piro y deja que ella nos asombre con las hechuras de su coño.
 
Vaserqueno rebuznó:
Meterse en una aventura que sólo tiene una de cuatro posibilidades de éxito es absurdo.
Baba.jpg
Oye, las babas por mp. Si quieres follarte a alguno de los dos, por lo menos que no se te note tanto.

Jooo , y como hundes el dedo en la llaga, si apenas entro.

No son babas, yo conozco a Misógino y por eso estoy convencida de que él es una persona íntegra , que aplica valores sólidos a sus actos. De ahi mi conclusión.

Y sobre el matrimonio que lo pones como si fuese meterse en la boca del lobo, si,es una empresa arriesgada, en la que firmas un contrato con unos derechos y deberes a cumplir, si no te mola rompes el contrato.
En la vida muchas empresas fracasan , lo interesante es intentarlo y poder ver las distintas caras de la moneda.
Valorarlo por estadísticas es paupérrimo en cuanto a la realidad existente.

A ti se te ve el miedito ;)
 
No son babas, yo conozco a Misógino y por eso estoy convencida de que él es una persona íntegra , que aplica valores sólidos a sus actos. De ahi mi conclusión.
Coincido plenamente con tu valoración.

Y sobre el matrimonio que lo pones como si fuese meterse en la boca del lobo, si,es una empresa arriesgada, en la que firmas un contrato con unos derechos y deberes a cumplir, si no te mola rompes el contrato.
Eso no es el matrimonio, Bell. Puede que sea en lo que se convertirá, pero me temo que eso no es el matrimonio.
A ver si hablamos con las ideas claras.
El matrimonio es un SACRAMENTO de la Iglesia. Es una unión religiosa. Que la gente ya lo haga por temas económicos, sociales, o de capricho ya es otro tema. Pero no es lo que es. Desde que se toma como otra cosa, ya está desvirtuado.
En los votos matrimoniales, que es lo que se hace, pronunciar unos votos, se dice que:

'Yo, “N”, te quiero a ti, “N”, como esposa
y me entrego a ti,
y prometo serte fiel
en las alegrías y en las penas,
en la salud y la enfermedad,
todos los días de mi vida.'

Así que no, no se puede romper si no te mola. Otra cosa es que la gente pase de lo que es y que sus promesas tengan menos valor que un condón usado. Por eso yo me resisto, porque si algún día lo hago mi palabra tiene peso y me vincula más que cualquier papel.
Si quieres tener todo lo que el matrimonio da, pero sin la atadura, coño, vive con tu pareja y haz vida de matrimonio, pero sin la institución. Si no crees en la Iglesia, si no crees en el 'todos los días de mi vida', si no crees en nada de eso... no te cases. Que tampoco pasa nada.
Que las relaciones se rompen es cotidiano. No tiene sentido comprometerse de por vida si sabes que las cosas no duran eternamente en la mayoría de los casos.
Así que no, no es miedito. Es coherencia. Lo mismo te suena el concepto. Y si no, búscalo en gugel.
 
Eso no es el matrimonio, Bell. Puede que sea en lo que se convertirá, pero me temo que eso no es el matrimonio.
A ver si hablamos con las ideas claras.
El matrimonio es un SACRAMENTO de la Iglesia. Es una unión religiosa.

¿Y el matrimonio civil (existente en muchos paises) que es entonces? Porque para mi tiene más validez la palabra de un Juez que la de un cura.
 
No he podido evitarlo:

'Yo, “N”, te quiero a ti, “N”, como esposo
y te entrego a ti raciones coñiles esporádicas,
y prometo serte... jijiji... estar contigo
en las alegrías y en el regocijo,
en la salud y en la bonanza económica,
mientras no encuentre a mi siguiente proveedor.'
 
Atrás
Arriba Pie