Breaking Bad

tumblr_mcs43y1C5c1ryzizgo1_500.jpg
 
Freddie Mercury rebuznó:
Yo leí en Verano de 2013, ojalá sea antes.

Me suena, pero no recuerdo bien, que la 2ª parte de la quinta es en Febrero.

Pero, vamos, que tengo que asegurarme...

Más que nada porque tengo en la cabeza: "se acaban SOA y AHstory - retoman BBad y Juego de Tronos". En mi cabeza, repito, con sus cuatro nueronas ahí to reshulas.



EDITO. Kokillo: sigue, plis :lol:
 
Boca de Cloaca rebuznó:
En la wikipedia

¿Ese sitio en el que hay un par de premios Nobel con fecha de fallecimiento y que, en realidad, siguen vivitos, coleando y dando conferencias?

¿Ese sitio al que la RAE o cualquier comunidad científica recomienda NO acudir en busca de referencias?

Pues vas dao, macho...
 
¿Sabéis de algún rumor en el que sitúan a Saul Goodman como la estrella de un nuevo spin-off?
 
Al final vuelve el 11 de agosto. Me cago en esta quinta temporada en la que iba a haber muy poco tiempo de diferencia entre la primera y segunda parte. Al final empieza incluso más tarde de lo normal.
 
Se le va a quedar la mierda pegada al culo al señor de la DEA con tanto paréntesis.
 
Que poco carisma se les ve a esos dos sudacas de mierda, pinta a culebron mas que a serie de cojones.
 
nannysex rebuznó:
Antes de nada, usaré el password para poder escribir en este hilo: skyler puta.

La serie, 4 temporadas y media, la he visto en apenas un mes: varios capitulos un día, otro al siguiente. Según tenía ganas o tiempo. Y gracias a eso se puede ver la increible evolución del personaje, por obra de bryan cranston.

Me uno tambien al sentir general que, como con Dexter, el final idoneo era en la 4ª temporada.

Y ahora, spoilers:

Walther:

Es el mejor personaje de la serie, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por lo bien que se desarrolla en todas las temporadas. Cómo pasar de ser un sencillo profesor de instituto, con cierta ética y valores morales, a un sociopata avaricioso y manipulador que desprecia la vida humana. Porque una cosa hay que tener clara, en sus comienzos Walther sí que quería ayudar a su familia, conseguir algo de dinero y desvanecerse sin más, pero fue durante muy poco tiempo lo que le duró esa motivación, despues fueron otras, aunque siguiese poniendo esa excusa. El momento exacto en donde W.W. cruza la linea y termina siendo Heisenberg (su alter ego) lo situo cuando deja morir a la novia casera de Jesse. No hizo nada para que muriese (de forma consciente), pero tampoco hizo nada para salvarla. Fue, de forma ironica, en una omisión, y no en una acción violenta, en donde se ve que Heissenberg ya estaba vacio por dentro. Asumió lo que era. La poca humanidad (empatía) que quedaba en White murió también con esa chica.

La mejor forma de comprobar las reales motivaciones de White, para seguir con lo que hace, son sus hechos, no lo que dice. White afirma que todo lo hace por su familia, pero es mentira. Un persona que quisiese a su familia, podría llegar a cometer ilegalidades fuera de toda ética y llena de riesgos, pero asumiría esos riesgos para si mismo. No es logico que cocinase meta, la vendiese a Tuco y se fuese a su casa tan tranquilo. Si realmente hubiese querido a su familia, se hubiese largado, primero de su casa, lo mejor a otro Estado, se hubiese montado un laboratorio y sacado la maxima cantidad posible de dinero antes de morirse. Una persona que quiere a su familia, no hace lo siguiente, a 500 metros de su casa como quien dice, y de paso vemos la degeneración del personaje:

- Mata dos traficantes, uno con una bomba química y otro asfixiandolo (¿bola 8? No se que 8 ).
- Intenta asesinar a uno de los distribuidores del cartel (Tuco, aunque su cuñado termina el trabajo).
- Deja morir a una chica sin auxiliarla (la novia de Jesse).
- Mata a otros dos traficantes, a uno atropellandolo y a otro de un bonito headshot.
- Ordena el asesinato de Gale (aunque en principio lo iba a hacer él).
- Asesina a dos guardias de la lavanderia (para rescatar a Jesse, y para destruir el labotario)
- Asesina Hector Salamanca, Gus y su guardaespaldas con una bomba.
- Ordena la ejecución de 10 personas que estaban en la carcel (muy a lo "El padrino", solo le faltaba estar en un bautizo).
- Intenta asesinar a Lydia (un par de veces, la ultima con el ricino, aunque al darle ella el trato de Europa, no lo hace).
- Asesina a Mike de un disparo.

Y puede que me olvide de alguno más. Creo que un solo año, Walther ha matado más gente que Dexter en una temporada cualquiera. Y estamos hablando de un psicopata serial killer. Solo que este acepta lo que es y no usa falsas excusas.

Todo lo que ha organizado, ¿para qué? Para darle tanto dinero sus dos hijos que ni en 100 años podrian gastarlo, a costa de destrozar por el camino a innumerables familias y sus correspondientes hijos. Y encima, vanagloriandose de ello "mi producto es el que mas engancha". Lo cierto es que era mentira, lo hacía por él mismo.


Gustavo Frings:

Siendo tambien un psicopata, como Walther, este si que era un autentico hombre de negocios. Frio, metodico, calculador, paciente. No hay que olvidar que Gus ya era el capo de la meta en Nuevo Mexico. Era el contacto del cartel para su distribución. Estuvo 20 años o más llevando a cabo el plan, para hacerse con el control del sur de EUA. Con la meta que hacía Gale tenía más que asegurado el control del negocio por su pureza, pero la entrada del meta azul de Walther le cambio un poco los planes. Conseguir la formula de Walther y tener la meta mas pura del mundo (y expandirse sin limites) o eliminar a Walther y quedarse solo con una parte de EUA. Intento conseguir la formula y matar a Walther pero le salio mal. La avaricia le pudo. Walther vio uno de sus defectos: querer matar con sus propias manos a Hector.


Jesse:

Si algo caracteriza a Jesse es su inestabilidad emocional. Y lo manipulable que es a traves de ello. Pero es logico, Jesse siempre tuvo una escala etica y de valores morales. Sin emociones, es muy facil ser estable emocionalmente, que es lo que aparentaba Gus, por ejemplo. Walther tambien era parecido, pero tenia ataques de ira que le desastabilizaban. Su obsesion con los niños lo achaco a que ve en ellos o bien a su hermano, o bien a si mismo. De ahi el intento de salvarlos o vengarlos. Curioso lo que paso con la venganza del hermano de la que se estaba follando. Sí, era un niño de 11 años, hermano de aquella, que fue asesinado por dos traficantes, pero un detalle que parece olvidado: fue el asesino de uno de sus amigos. Quería vengarse del crio y al final lo hizo de quienes lo mataron. Ese niño ya estaba perdido.

Dejando al lado esa parte, Jesse si que sabía en todo momento el daño que producían sus acciones. Por ejemplo, cuando quiere retirarse con los 5 millones de dólares y Walther se los niega, recriminandole su doble moral. Jesse se fue, sin más, sin el dinero, no habia doble moral. Él solo queria el pago por su trabajo. Sus aspiraciones al principio no eran más que las de sacarse unos miles, vendiendo a gente que conocía. La avaricia de Walther tambien le arrastro a él.

Jesse podrá ser un gilipollas, un muerto de hambre, un niño encerrado en un cuerpo de hombre, pero es de los más "humanos" junto con Hank. Ejemplos hay muchos: cuando tiene que ir a la casa de los yonkis y cuida del niño; cuando esperando en la calle a uno de sus amigos, juguetea con una araña pero sin hacerle nada y llega el amigo y la aplasta nada mas verla, la cara que pone (ahí es cuando pense: "Jesse, este trabajo no es para ti"); la crudeza con la que desnudaba sus sentimientos en las reuniones de drogadictos, etc.

Sí, Jesse sin Walther, posiblemente estaría muerto de sobredosis en una piso de drogadictos, pero eso es libre albedrío. Jesse no manipula a nadie, intenta que nadie sufra por sus acciones o las de los demás, conoce el daño que produce a los que les rodea y se siente mal por ello (generalmente con procesos autodestructivos). Por lo menos, no es un ser despreciable como los dos anteriores.


Skyler:

El personaje femenino más querido y nombrado en este hilo. Creo que lo que caracteriza a este personaje es su doble moral: no aprueba los metodos de Walther pero limpia su dinero. No lo soporta mientras no le ofrece nada, pero su actitud cambia si entran miles de dolares por la puerta. Decir puta es poco. Tambien hay ciertos toques de hipocresia: su marido le engaña, ella se lo recrimina y a continuacion se folla a su jefe, ese al que no podia ni ver. Skyler tiene muchas mas cosas, y que ya se han comentado, que la hacen altamente ostiable, pero me quedare con esto.

Pero hay cosas en las que tenia razón: ella intentaba proteger a su familia de Walther. Ella sabia que su familia estaba en peligro mientras Walther siguiese con ese trabajo.


Hank:

Y por ultimo el cuñado de la DEA. Increiblemente torpe en las relaciones sociales pero empatico y con una estricta escala de valores. El haber descubierto que es Walther el nuevo capo le deja en una situación muy comprometida.

Lo del libro, a parte de tener la letra de Gale, es uno de esos momentos de lucidez, como se ha apuntado. Uno de esos momentos en donde la mente lo junta todo. Delante de los ojos de Hank pasaron miles de cosas durante todo este tiempo, pero nunca quiso verlas.

Desde el primer momento, con el laboratorio movil y el robo de las mascaras del instituto. Que Walther se interesase antes por las redadas de anfetas. Que cuando ya tenia la autocaravana le enviaran al hospital con informacion falsa de su mujer. El señuelo que envian a la carcel (el que señalaron como Heissenberg), con la misma descripción que Walther. Lo interesado que estaba Walther por la investigación sobre Gus. Que el coche de Gus solo tuviera dos rutas. El accidente de coche justo antes de llegar a la lavanderia, la misma que despues se sabría que era el laboratorio de Gus. La historia de su exjefe sobre Gus (cuando lo invitaba a su casa). Que siempre fuesen un paso por delante de la DEA en las redadas (seguramente mirará las camaras para ver que hizo Walt cuando se quedaba solo en el despacho). Y muchas más pistas que me habre dejado.

Hank no descubre a Walther solo por el libro. La nota de W.W. simplemente le hace abrir los ojos. Tuvo indicios tan potentes como ese mucho antes, pero no queria verlos.

Lo peor es que muy poca gente le creerá. Creer en que es inocente. El mismo que es capaz de pillar a un modelico ciudadano, poseedor de una franquicia de comida rapida y autor de donaciones de todo tipo, como capo de la droga, no ve que su cuñado es quien lo ha reemplazado. Sin conocer la historia, cualquiera podría pensar que Hank estuvo implicado en el ascenso de Walther. Y que este haya operado sin problemas durante tanto tiempo. Esta puede ser una de las bazas de Walther.

Y ya esta, otro dia, mas.

Me quito el sombrerheissenberg ante ustec por el magnífico análisis de personajes. Estoy de acuerdo en un porcentaje muy alto y creo que das en el clavo en la mayoría de las cosas. Queda claro tu centro moral. ¿Pero cuál será el de los guionistas?


Kokillo rebuznó:


Una manera estupenda de recalcar algo que si no fuera tan tristemente común, sería todavía mejor meme :lol:


Gregory_Peck rebuznó:
Pajas de sangre de pensarlo, pero hasta ahora no es más que eso, un rumor, una idea. Todavía no hay nada.



Bueno, ojito a esto. LOL.







Cochino Repeinao rebuznó:


Roban el guin de Breaking Bad del coche de su protagonista - ABC.es


Creo que alguien en esa redacción está doing it doggy style como un droide que busca su nómina en el ABC y mientras escribe mierdas sin base periodística suficiente sueña con contar su propia mierda en la AMC.

Por una letra. Aquí unas cuantas de Vince Gilligan:


Breaking Bad?s Vince Gilligan


Lo que a mí me molaría es lo siguiente: Walt broke bad para proteger a su familia. Y en el camino empezó a hacerlo sobre todo para sí mismo. Pudo ser un químico reputado en el lado legal, con su empresa de patentes reshulona. Probablemente así no estaría casado con Skyler, sino con su verdadero amor, Gretchen:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Pero la vida le plantó un high-kick Filipovic demoledor en la cara de ese negro.

Así que para mí el final de la serie debería ser:

- Walt vs Hank (la cuerda familiar se rompe sin remisión). Meta, meta, bang, bang.

- Walt huye del puto país y milagrosamente consigue salir.

- Consigue una manera de contactar con Madrigal, y termina en Alemania fabricando Ritalín, que es como la blue meth pero para mejorar la rasa. Sale una escena de montaje tipo "Los Pollos Hermanos" :lol:

- La comunidad científica le aplaude. Inventa una nueva versión con menores efectos secundarios y no sólo recupera toda la pasta que perdió escapándose sino que multiplica por 10 sus ganancias haciéndolo por el sistema.

- Mientras el resto de personajes vuelven a sus mierdas de vidas de siempre, aunque con unos cuantos dólares más en el bolsillo. Hank llega a jefazo y se muda con su familia a Washington. Marie conoce a un senador que es más cleptómano y adepto al cascarón que ella misma. Y Hank se convierte en el negativo perfecto de Vic Mackey. Skyler se compra un rancho y búfalos, porque los gatos no son bitch-enough. Muere empalada por el picador de carne de la fábrica del condado mientras intentaba negociar el precio mediante su rictus de zorra wannabe y su housewifing recauchutado con el redneck idiota con ínfulas de turno. Jesse se compra una ONG que ayuda a niños atribulados y la convierte en algo honesto, le devuelve la casa a sus padres, y desde ese momento no piensa más en qué fue antes si el huevo o la gallina. Nunca consigue tener una familia propia, pero encuentra la paz por inercia, como un imán.

- Un dia Walt tras una tensa reunión con Bayer y Pfizer se detiene un momento a respirar como en aquella terraza tras lo de la Lily of the Valley. Y se da cuenta de que el precio que ha pagado precisamente es perder a su familia, y descubrir que lo que quería, no es lo que esperaba.



1x01_-_Pilot_19.png


Graba un video que no vemos. Y como humo se va.
 
En el último episodio Walter se despierta y todo ha sido un sueño.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


10 putos dias para que empiece. Matandome a pajas estoy.
 
Uoooh, espero pollaenmano ese especial cazadores de mitos.
 
Arriba Pie