Breaking Bad

Bueno al fin he podido finiquitar esta pedazo de serie que efectivamente se mea en Lost, The Wire y Los soprano, etc....
(cosa que no quiere decir que estas series sean malas, ni muchisimo menos)

Es una amez de principio a fin, tanto en las tramas, tan bien hilvanadas y resueltas, como en los personajes dónde todos y cada uno de ellos son de una exquisitez y de una profundidad tremenda. Por no hablar de la fotografía, cómo juegan con las paletas de colores, la música, los diálogos, la dirección.

Al terminarla me quedó una sensación de satisfacción pero también de vacío, algo que suele pasarnos, supongo, a todos cuando terminamos una serie que nos ha acompañado durante años.

Que buen y gran final para Walter, además de dejarlo todo atado y bien atado, puede incluso redimirse con Jesse y ni le pilla la policía jamás, ni le mata el cáncer, ni si quiera los señores de la droga, se mata el mismo con su propio intelecto :121

Una vez, cuando Lost terminó pensé, que difícilmente volveríamos a ver una serie de tal magnitud, evidentemente me equivocaba, y espero estar igual de equivocado hoy, pero...


Gracias a estos genios, que de vez en cuando se juntan y crean obras maestras, gracias mi baby blue.
 
breaking-bad-blu-ray-complete-deal-amazon.jpg


Que delicia de pack. Ultracaro pero bonito.
 
Yo ando tras una camiseta decente pero discreta de BB, no como la que ha puesto kokillo.
a ver si encuentro la que me guste. Mi idea es una que lleve los tipicos símbolos Br Ba

tumblr_mgxgzzaFt61qzpxx1o1_1280.png
(sin los numeritos que se ven en este logo. Que no sé que coño eson)
 
La primera temporada de Homeland con otro toque y con otro estilo me pareció también buena, muy buena. Me entusiasmó. Luego, si es verdad que ha ido decayendo, y la tercera entrega es simplemente alargar un producto de éxito, te queda esa sensación.

Breaking Bad no, todo lo contrario, va subiendo el nivel y a cada capítulo -con excepciones- se pone más interesante y todo carece de más sentido. Serie ya mítica sin duda, grandiosa.
 
jean rebuznó:
(sin los numeritos que se ven en este logo. Que no sé que coño eson)

La masa atómica, estados de oxidación, número atómico, y los electrones por nivel.

Y tu la quieres sin los números para parecer mas cool y lo único que eres es ignorante.

#PostureoBreakingBad
 
rendder rebuznó:
La masa atómica, estados de oxidación, número atómico, y los electrones por nivel.

Y tu la quieres sin los números para parecer mas cool y lo único que eres es ignorante.

#PostureoBreakingBad
jejejejeje qué bueno, iba a decirlo como Químico que soy, hombre de Dios, esos numeritos son imprescindibles en todo elemento químico, cuanta incultura hay por ahí...
 
FIN. He terminado la serie de tirón, en unas 3 semanas.

Los ojos se me han humedecido con el último plano de Walter, y con la banda sonora tan acertada. Me da rabia y alegría a partes iguales.

Por una parte, no he podido disfrutar de esta serie durante años, y la he consumido muy rápido, en menos de un mes he absorbido todas las impresiones de una serie estrenada en varios años. He leído cronológicamente este hilo, hasta llegar a las más de 70 páginas que nos contemplan. Por una parte, no quería que la serie terminara, por otra, era lo mejor...

Los dos últimos capítulos, creo que han sido como debían de ser, los mayores subidones de la serie ya se vivieron con la muerte de Gus, Mike, Hank...

Quedaba cerrar el círculo, y en el penúltimo capítulo se dedican a enfilarlo todo hacia el final, y lo único que hace falta es atar todos los cabos en el último capítulo, y atarlos de la manera más lógica, creo que es de los pocos capítulos que he acertado lo que iba a ocurrir, pero también creo que es un final más que digno a la serie, no quiero darle más vueltas pensando si este u otro habrían sido mejor o peor final, el que hay, es el que acepto, aplaudo y lloro al campechano de White yaciendo en un laboratorio, comprobando que todo esta a la temperatura correcta, que por fín Jesse ha aprendido algo de química....

Tardaré años en volver a emocionarme tantas veces con una misma serie.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Joder, por más que uno vuelva y vuelva a cualquiera de los capítulos de la serie no puedes más que :121 y :121
 
Ésta sigue siendo mi escena favorita:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me la estoy volviendo a ver desde el principio y espero cada próximo capítulo con más ganas que la primera vez que los vi.

Y viendo detalles a cholón que me habían pasado desapercibidos. Seriaza.
 
Hay varias escenas que me gustan, esta una de ellas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego, los papeles de Mike y Gus son extraodinarios, cualquier escena con ellos en pantalla merece la pena.


Los que me dan grima son los nancis, aunque son mera comparsa demasiado protagonismo al final de la serie.
 
Estoy en plena maratón (menos los cinco últimos de la quinta, que sólo los he visto una vez, las otras temporadas las he visto ya tres o cuatro veces) y voy por el principio de la cuarta temporada. Sigo pensando que posiblemente está entre las tres mejores series de la historia, y el comienzo del capitulo 12 de la tercera temporada sigue siendo para mí, el mejor comienzo que he visto en una serie jamás : la prostituta haciendo su trabajo diario, y sonando de fondo Windy de The Associations es lo más impactante que he visto.

La estoy disfrutando, otra vez, como si mañana fuera el fin del mundo.
 
Me encanta cuando llegáis y decís "el mejor capítulos es el 6 de la 5ª temporada" o "el mejor capítulo es el 12 de la 3ª temporada" como si supiésemos de memoria todos los capítulos de todas las series por su número. Sois geniales, no cambiéis nunca. Os quiero.
 
rabo rebuznó:
Me encanta cuando llegáis y decís "el mejor capítulos es el 6 de la 5ª temporada" o "el mejor capítulo es el 12 de la 3ª temporada" como si supiésemos de memoria todos los capítulos de todas las series por su número. Sois geniales, no cambiéis nunca. Os quiero.
A nosotros nos encantas también no cambies tampoco, el mejor capítulo de la serie es el antepenúltimo, ese es EL CAPÍTULO con mayúsculas, sabíamos que no se podía superar ni en el final.
 
La mejor serie de La Historia, con diferencia.

Lo puto más Grande parido por mente humana.
 
¿Habéis hablado ya de los gemelos muditos? Me parecen de los peores personajes de la serie. Tan comiquizados (palabra inventada, de cómic) que no encajan en el tono de la serie y casi dan la risa.
 
bending-bars.png




No sé qué personaje es más amo, si Mike o Saul. Y Skyler cada vez que vuelvo a ver la serie me parece más y más puta, cada vez me recuerda más a ese prototipo de american woman totalmente cegada por el egoísmo y el resentimiento con la que es imposible razonar. Para mí es de lejos mucho más criminal que Walter.
 
Atrás
Arriba Pie