Breaking Bad

Novio de Niandra rebuznó:
Yo me he perdido. Walt mató a Gus básicamente porque le obligaba a trabajar, no? y ahora el pavo ese para el que trabaja (al que Mike quería vender la movida que robaron del tren) le deja retirarse sin más? que alguien me lo explique pq estoy perdido

La diferencia estriba básicamente en que Gus conocía a Walter y el "pavo ese" lo conoce como Heisenberg, un tipo peligroso que se ha cargado al mayor narcotraficante del país.
 
Novio de Niandra rebuznó:
Yo me he perdido. Walt mató a Gus básicamente porque le obligaba a trabajar, no? y ahora el pavo ese para el que trabaja (al que Mike quería vender la movida que robaron del tren) le deja retirarse sin más? que alguien me lo explique pq estoy perdido

Lo mata porque amenaza a su familia y sabe que si no muere Gus, morirá él y su familia
 
Filimbi rebuznó:
Parece bastante forzado

Oye, que lo dejo. Y de repente le pillan.

Parece lógico, cuando dejas de prestarle toda tu atención a algo es cuando te descuidas de los detalles.
 
Aunque nada me gustaría más, veo dificilísimo que nos sorprendan con una finale a lo temporada cuatro, amoral a más no poder.

De hecho, aunque sigue siendo muy entretenida (de lo mejorcito que hay), esta temporada no es ni mucho menos tan angustiosa como la anterior, algo de lo que lo que los guionistas son muy conscientes, y es por ello que en esta temporada hemos tenido acción a raudales y casi ningún episodio de transición (que de esos nos hemos comido unos cuantos y no hemos dicho "mierda"), porque de algún modo tenían que compensarlo. El día de mañana diremos algo tipo 4 >>> 5 > 3-2-1

Y es que BB, mal que me pese (y ojalá que me equivoque), terminará con moraleja: el crimen no paga. De hecho, llevan estos 8 episodios preparándonos para que no nos resulte demasiado indigesto y lo aceptemos como inevitable.

Probablemente, como muchos apuntáis, WW se redima en parte salvando a los suyos (su familia, Jesse...) de un mal "mayor", como puedan ser sus ex socios distribuidores. Pero que al final tiene que pagar por lo que ha hecho, eso está claro. Y que Hank (el orden) y Jesse (el bien) serán los artífices de su caída, también.
 
Si sucediese en España, el final lógico sería : Anda Hank, toma este par de millones y hazte el orejas.

Espero que a Walt no le pase nada y se escape con alguna de sus ameces
 
Supongo que la moralina americana terminará imponiéndose y Walter acabará muerto para que el mensaje sea: "el que se mete en el negocio de las drogas siempre acaba mal".
 
De lo que se resiente es de la falta de un enemigo de peso como era Gus. Una vez muerto, la serie no tiene demasiado a qué aferrarse. El final, si es moralista, hará bajar inevitablemente varios enteros toda la serie. Harto de clichés, oiga.
La serie la tendrían que haber acabado con el final de la cuarta que era redondo: todas las tramas cerradas y el círculo completo. Hermoso.

Esta es la única serie que veréis donde una mujer se queja porque su marido hace demasiado dinero. Me ponen a Walt con poderes para teletransportase y me lo creo más.

Es curioso como me parece exageradísimo que todo lo que acontece en las 5 temporadas haya pasado sólo en 1 año de tiempo real. Es bastante inverosímil, pero en fin, licencias poéticas.
 
duda razonable

El otro dia colge un post en el hilo de "cacerias humanas",, salio un mensajito, el cual no tuve tiempo de leer, en definitiva, no se lo que ha pasado con el post, si es un hilo privado, esta pendiente de validar, etc etc.....
Mierda me equivoque al colgar la duda, de todas formar para intentar arreglar el fallo, he visto las dos primeras temporadas de breking bad, me cuesta ver las siguientes por temor a que me defrauden, temo que empiecen a estirar la serie.
 
melpomene rebuznó:
De lo que se resiente es de la falta de un enemigo de peso como era Gus. Una vez muerto, la serie no tiene demasiado a qué aferrarse.
Te parece poco enemigo el que se le viene encima? hay alguien más amo que el tocacojones del cuñado? joder si es más pesado que Colombo :lol:.
 
:lol:

tumblr_ma6cnx5jfM1qz5t09o1_500.jpg
 
Freddie Mercury rebuznó:
Te parece poco enemigo el que se le viene encima? hay alguien más amo que el tocacojones del cuñado? joder si es más pesado que Colombo :lol:.

Pero al cuñado no lo va a matar, que es familia. La segunda parte irá más del rollo "catch me if you can" con grandes dosis de moralina. Que espero equivocarme, eh, pero pese a todo siempre ha sido una serie bastante conservadora con ciertos temas.

No sé, lo del libro es tope forzado. Que acaben ya la serie cuanto antes mejor.
 
No se vio en uno de los primeros capítulos, si no el primero, un flashforward de walter con pelo?
 
rendder rebuznó:
No se vio en uno de los primeros capítulos, si no el primero, un flashforward de walter con pelo?
Precisamente ese ff hace pensar que está huyendo y que la cosa no creo que acabe bien para Walter.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Precisamente ese ff hace pensar que está huyendo y que la cosa no creo que acabe bien para Walter.

Lo curioso es que las 5 temporadas se desarrollan en un año, más o menos, y los 8 últimos capitulos también conciernen un año de duración si nos quedamos con que el flashforward es el final.
 
El único "pero" que tiene esta serie en cuanto a obra maestra es que... se acabará :sad:
 
Antes de nada, usaré el password para poder escribir en este hilo: skyler puta.

La serie, 4 temporadas y media, la he visto en apenas un mes: varios capitulos un día, otro al siguiente. Según tenía ganas o tiempo. Y gracias a eso se puede ver la increible evolución del personaje, por obra de bryan cranston.

Me uno tambien al sentir general que, como con Dexter, el final idoneo era en la 4ª temporada.

Y ahora, spoilers:

Walther:

Es el mejor personaje de la serie, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por lo bien que se desarrolla en todas las temporadas. Cómo pasar de ser un sencillo profesor de instituto, con cierta ética y valores morales, a un sociopata avaricioso y manipulador que desprecia la vida humana. Porque una cosa hay que tener clara, en sus comienzos Walther sí que quería ayudar a su familia, conseguir algo de dinero y desvanecerse sin más, pero fue durante muy poco tiempo lo que le duró esa motivación, despues fueron otras, aunque siguiese poniendo esa excusa. El momento exacto en donde W.W. cruza la linea y termina siendo Heisenberg (su alter ego) lo situo cuando deja morir a la novia casera de Jesse. No hizo nada para que muriese (de forma consciente), pero tampoco hizo nada para salvarla. Fue, de forma ironica, en una omisión, y no en una acción violenta, en donde se ve que Heissenberg ya estaba vacio por dentro. Asumió lo que era. La poca humanidad (empatía) que quedaba en White murió también con esa chica.

La mejor forma de comprobar las reales motivaciones de White, para seguir con lo que hace, son sus hechos, no lo que dice. White afirma que todo lo hace por su familia, pero es mentira. Un persona que quisiese a su familia, podría llegar a cometer ilegalidades fuera de toda ética y llena de riesgos, pero asumiría esos riesgos para si mismo. No es logico que cocinase meta, la vendiese a Tuco y se fuese a su casa tan tranquilo. Si realmente hubiese querido a su familia, se hubiese largado, primero de su casa, lo mejor a otro Estado, se hubiese montado un laboratorio y sacado la maxima cantidad posible de dinero antes de morirse. Una persona que quiere a su familia, no hace lo siguiente, a 500 metros de su casa como quien dice, y de paso vemos la degeneración del personaje:

- Mata dos traficantes, uno con una bomba química y otro asfixiandolo (¿bola 8? No se que 8 ).
- Intenta asesinar a uno de los distribuidores del cartel (Tuco, aunque su cuñado termina el trabajo).
- Deja morir a una chica sin auxiliarla (la novia de Jesse).
- Mata a otros dos traficantes, a uno atropellandolo y a otro de un bonito headshot.
- Ordena el asesinato de Gale (aunque en principio lo iba a hacer él).
- Asesina a dos guardias de la lavanderia (para rescatar a Jesse, y para destruir el labotario)
- Asesina Hector Salamanca, Gus y su guardaespaldas con una bomba.
- Ordena la ejecución de 10 personas que estaban en la carcel (muy a lo "El padrino", solo le faltaba estar en un bautizo).
- Intenta asesinar a Lydia (un par de veces, la ultima con el ricino, aunque al darle ella el trato de Europa, no lo hace).
- Asesina a Mike de un disparo.

Y puede que me olvide de alguno más. Creo que un solo año, Walther ha matado más gente que Dexter en una temporada cualquiera. Y estamos hablando de un psicopata serial killer. Solo que este acepta lo que es y no usa falsas excusas.

Todo lo que ha organizado, ¿para qué? Para darle tanto dinero sus dos hijos que ni en 100 años podrian gastarlo, a costa de destrozar por el camino a innumerables familias y sus correspondientes hijos. Y encima, vanagloriandose de ello "mi producto es el que mas engancha". Lo cierto es que era mentira, lo hacía por él mismo.


Gustavo Frings:

Siendo tambien un psicopata, como Walther, este si que era un autentico hombre de negocios. Frio, metodico, calculador, paciente. No hay que olvidar que Gus ya era el capo de la meta en Nuevo Mexico. Era el contacto del cartel para su distribución. Estuvo 20 años o más llevando a cabo el plan, para hacerse con el control del sur de EUA. Con la meta que hacía Gale tenía más que asegurado el control del negocio por su pureza, pero la entrada del meta azul de Walther le cambio un poco los planes. Conseguir la formula de Walther y tener la meta mas pura del mundo (y expandirse sin limites) o eliminar a Walther y quedarse solo con una parte de EUA. Intento conseguir la formula y matar a Walther pero le salio mal. La avaricia le pudo. Walther vio uno de sus defectos: querer matar con sus propias manos a Hector.


Jesse:

Si algo caracteriza a Jesse es su inestabilidad emocional. Y lo manipulable que es a traves de ello. Pero es logico, Jesse siempre tuvo una escala etica y de valores morales. Sin emociones, es muy facil ser estable emocionalmente, que es lo que aparentaba Gus, por ejemplo. Walther tambien era parecido, pero tenia ataques de ira que le desastabilizaban. Su obsesion con los niños lo achaco a que ve en ellos o bien a su hermano, o bien a si mismo. De ahi el intento de salvarlos o vengarlos. Curioso lo que paso con la venganza del hermano de la que se estaba follando. Sí, era un niño de 11 años, hermano de aquella, que fue asesinado por dos traficantes, pero un detalle que parece olvidado: fue el asesino de uno de sus amigos. Quería vengarse del crio y al final lo hizo de quienes lo mataron. Ese niño ya estaba perdido.

Dejando al lado esa parte, Jesse si que sabía en todo momento el daño que producían sus acciones. Por ejemplo, cuando quiere retirarse con los 5 millones de dólares y Walther se los niega, recriminandole su doble moral. Jesse se fue, sin más, sin el dinero, no habia doble moral. Él solo queria el pago por su trabajo. Sus aspiraciones al principio no eran más que las de sacarse unos miles, vendiendo a gente que conocía. La avaricia de Walther tambien le arrastro a él.

Jesse podrá ser un gilipollas, un muerto de hambre, un niño encerrado en un cuerpo de hombre, pero es de los más "humanos" junto con Hank. Ejemplos hay muchos: cuando tiene que ir a la casa de los yonkis y cuida del niño; cuando esperando en la calle a uno de sus amigos, juguetea con una araña pero sin hacerle nada y llega el amigo y la aplasta nada mas verla, la cara que pone (ahí es cuando pense: "Jesse, este trabajo no es para ti"); la crudeza con la que desnudaba sus sentimientos en las reuniones de drogadictos, etc.

Sí, Jesse sin Walther, posiblemente estaría muerto de sobredosis en una piso de drogadictos, pero eso es libre albedrío. Jesse no manipula a nadie, intenta que nadie sufra por sus acciones o las de los demás, conoce el daño que produce a los que les rodea y se siente mal por ello (generalmente con procesos autodestructivos). Por lo menos, no es un ser despreciable como los dos anteriores.


Skyler:

El personaje femenino más querido y nombrado en este hilo. Creo que lo que caracteriza a este personaje es su doble moral: no aprueba los metodos de Walther pero limpia su dinero. No lo soporta mientras no le ofrece nada, pero su actitud cambia si entran miles de dolares por la puerta. Decir puta es poco. Tambien hay ciertos toques de hipocresia: su marido le engaña, ella se lo recrimina y a continuacion se folla a su jefe, ese al que no podia ni ver. Skyler tiene muchas mas cosas, y que ya se han comentado, que la hacen altamente ostiable, pero me quedare con esto.

Pero hay cosas en las que tenia razón: ella intentaba proteger a su familia de Walther. Ella sabia que su familia estaba en peligro mientras Walther siguiese con ese trabajo.


Hank:

Y por ultimo el cuñado de la DEA. Increiblemente torpe en las relaciones sociales pero empatico y con una estricta escala de valores. El haber descubierto que es Walther el nuevo capo le deja en una situación muy comprometida.

Lo del libro, a parte de tener la letra de Gale, es uno de esos momentos de lucidez, como se ha apuntado. Uno de esos momentos en donde la mente lo junta todo. Delante de los ojos de Hank pasaron miles de cosas durante todo este tiempo, pero nunca quiso verlas.

Desde el primer momento, con el laboratorio movil y el robo de las mascaras del instituto. Que Walther se interesase antes por las redadas de anfetas. Que cuando ya tenia la autocaravana le enviaran al hospital con informacion falsa de su mujer. El señuelo que envian a la carcel (el que señalaron como Heissenberg), con la misma descripción que Walther. Lo interesado que estaba Walther por la investigación sobre Gus. Que el coche de Gus solo tuviera dos rutas. El accidente de coche justo antes de llegar a la lavanderia, la misma que despues se sabría que era el laboratorio de Gus. La historia de su exjefe sobre Gus (cuando lo invitaba a su casa). Que siempre fuesen un paso por delante de la DEA en las redadas (seguramente mirará las camaras para ver que hizo Walt cuando se quedaba solo en el despacho). Y muchas más pistas que me habre dejado.

Hank no descubre a Walther solo por el libro. La nota de W.W. simplemente le hace abrir los ojos. Tuvo indicios tan potentes como ese mucho antes, pero no queria verlos.

Lo peor es que muy poca gente le creerá. Creer en que es inocente. El mismo que es capaz de pillar a un modelico ciudadano, poseedor de una franquicia de comida rapida y autor de donaciones de todo tipo, como capo de la droga, no ve que su cuñado es quien lo ha reemplazado. Sin conocer la historia, cualquiera podría pensar que Hank estuvo implicado en el ascenso de Walther. Y que este haya operado sin problemas durante tanto tiempo. Esta puede ser una de las bazas de Walther.

Y ya esta, otro dia, mas.
 
jejeje las ganas ya de que vuelva Breaking Bad, pero creo que hasta verano nada de nada que hay que ser cabrones.
 
Es que son unos cabrones,mira que guardarse miserablemente media temporada......:roll:
 
Freddie Mercury rebuznó:
jejeje las ganas ya de que vuelva Breaking Bad, pero creo que hasta verano nada de nada que hay que ser cabrones.

No joda, que la segunda mitad la emiten en enero o febrero no me acuerdo bien.
 
Arriba Pie