Breaking Bad

Pensaba que
Walter se enteraría, a través de los periódicos que le llevan a la cabaña, del asesinato de Andrea, y eso le haría redimirse y cambiar el chip. Han tirado por el otro lado, el de que vea que se sigue fabricando meta azul al 92% y decida intervenir

A Walter Jr. el bullying que le han debido hacer en el instituto habrá sido bestial
 
Premiere+Warner+Bros+Ghosts+Girlfriends+Past+ZHnbsXeh3fml.jpg
paco-herrera.jpg

Lo mismo te hace desaparecer a una persona que a un equipo de fútbol.
 
rabo rebuznó:
¿El siguiente capítulo es el último o hay una temporada más? Lo de que Jesse se escape como si fuese James Bond es de :face:

Edit: Vaya subnormal el hijo.


dijeron que van a hacer un spin off (una serie paralela) con el personaje del abogado.
 
Este penúltimo tiene fogonazos muy amos, como la pregunta que le hace Walter al "Señor Lobo reparador de aspiradoras" respecto a su dinero, con esa respuesta "¿si te dijera que sí, me creerías?":121:121

Lidia es una cacho de puta. ¡AY, MIKE QUE POCO PROFESIONAL FUISTE!
 
HIJO DE PUTA, SI ERES TAN ESTÚPIDO COMO PARA ESTAR EN ESTE HILO SIN HABER VISTO EL EPISODIO, NO SIGAS LEYENDO, PEDAZO DE SÚCNOR :lol:




4ad0ffa858d14566be52c9e67d61a982.gif


Enough said :121:121:121



Bueno, pues otro PEDAZO DE EPISODIO. Evidentemente nada puede igualar la intensidad abrumadora de "Ozymandias", pero este "Granite State" prepara de un modo sutil y majestuoso el gran final, regalándonos un montón de deliciosas autorreferencias.

Mis intuiciones acerca del mismo se ven reforzadas tras este episodio y yo creo que el final será como sigue:

- Es evidente que Walter White aka Mr. Lambert cabalgará a lo grande a lomos de Heissenberg una última vez. Con su fusil de asalto y unos cuantos mercenarios desatará un Vietnam de Napalm, ira y fuego sobre Todd, Jack y el resto de nancys. Y NOS ENCANTARÁ. La serie se ha encargado muy mucho de pintarnos a la panda supremacista como un cáncer aún peor que el resto de capos anteriores. No tienen la más mínima ética ni estilo, son puro White Trash advenedizo y DEBEN ARDER EN EL INFIERNO. Walt regresará para recuperar lo que es suyo con el ímpetu irreprimible de quien no tiene nada que perder.

- La serie está llena de influencias y referencias a los Westerns clásicos. De cara a la finale me aventuro a señalar una más en espíritu, salvando las diferencias obvias:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Nos queda por fuerza una última gran escena entre Walt y Jesse. Con ellos empezó todo, así que con ellos debe acabar. Entre ambos han ocurrido muchas cosas al límite sin posibilidad de enmienda. Y ambos están condenados, intentando conseguir el mundo, han perdido su alma. Walt tiene la fecha de caducidad marcada en la frente y Jesse nunca podrá recuperarse de tanto golpe, su conciencia jamás dejará de martillearle. Pero pese a todo, saben que compartieron el viaje de sus vidas y que, para bien o para mal enlazaron su destino para siempre el dia que decidieron darse un paseo a lo grande por el lado oscuro.

Así que apuesto por un final en el que se espeten a la cara todo lo que les quede dentro y en el que, probablemente malheridos, exhaustos y una vez en paz con sus demonios bajo el mismo sol cegador del desierto donde comenzaron una aventura en la cual fabricaron un producto químico que esclavizó y mató a miles de personas; acaben compartiendo la cápsula de ricino y muriendo a su vez por un producto químico. No puede haber un final más poético que ese. Como el ricino tarda unas cuantas horas en hacer efecto, esa escena final se prolongará en el tiempo y mientras tiene lugar veremos paralelamente como van cayendo las piezas del plan postrero de Mr. White, como la cadena de consecuencias va lenta e inexorablemente teniendo lugar, como gotas de precipitado en un matraz.

- Tema dinero / Grey Matter: Llevo mucho tiempo diciendo que ese era un tema de importancia capital para la formación de la personalidad y del devenir de Walt. Y que sólo nos lo habían mostrado por encima. Pero ahí está sin duda y tras "Granite State" parece claro que aún no está cerrado. La escena en la que Walt ve la televisión en el bar no puede decir más en menos. Es para él la tormenta perfecta del ego mancillado. Le robaron su empresa, le robaron su primer y gran amor, y ahora hipócritamente se están regodeando en ello, ensuciando su memoria, mientras otros pisotean su legado como Heissenberg.

¿Grey Matter luchando contra la droga para lavar su imagen y blue meth por el mundo sin que pronuncien su nombre?. NO EN ESTA VIDA. Una masiva y anónima (via testaferro) compra de acciones de Grey Matter (o similar) como regalo póstumo para sus hijos y reposición de la honrilla personal parece una maniobra cada vez más plausible con la que matar tres pájaros de un tiro. Y el desvalido Brock también recibirá su parte, es de justicia, redención y karma.

Walt ha destrozado justo lo que quería proteger, ha pagado un alto precio por sus fechorías. Estaba claro que así iba a ser y está bien que así sea. Pero todo esto no puede haber pasado para nada. Mr. White tiene que, al menos en parte, ganar la última batalla. Ha de haber algo de luz al final del túnel.



fe51c827538b4d169c799c1f9dc344ea.jpg


8-)
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El final está muy claro, Walter le da a Jesse el dinero para que se case con Skyler y asumiendo todas las culpas, después de haberse cepillado a todos.

78291380376345319.jpg
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y desde hoy se puede pujar por artículos originales de la serie, desde el móvil de Hello Kitty hasta el coche de Skyler

https://www.screenbid.com/
 
Lo de esta series es acojonante. He vuelto a ver el penúltimo episodio por el gusto de verlo y me he dado cuenta de que no nos dirigen con la puta música de los huevos. Quizás ahí radique también algo de su éxito.
Normalmente el director usa la música para controlar los sentimientos que quiere que emerjan de los espectadores pero en este caso es ausencia total de ella en los momentos clave y en casi todo el capítulo. Quizás por eso se haga tanto hincapié en las actuaciones y la calidad de estas.

No sé, que hablen los expertos.
 
Qué largo se me está haciendo el día... ¿a qué hora de la madrugada se supone que sale el capítulo en internec?
 
melpomene rebuznó:
Qué largo se me está haciendo el día... ¿a qué hora de la madrugada se supone que sale el capítulo en internec?

A las 5 de la mañana en la página "ver breaking bad online" (todo junto).
 
Pasado rebuznó:
A las 5 de la mañana en la página "ver breaking bad online" (todo junto).

Yo lo veré por torrent a las 4 y algo y empezaré a espoilear por aquí.
 
Buen capítulo y buen final. El problema, bendito problema, es que la serie ha tenido capítulos muy muy buenos.
Aunque los nazis han sido bastante cabrones, les ha faltado recorrido. Creo que a mi aún no me habían hartado ni ellos ni Lidia.
Bonus track;
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Gracias Vince Gilligan por la mejor serie de la historia
 
Arriba Pie