Breaking Bad

Creo que la serie, y la esencia del personaje de WW, se resumen perfectamente en la conversación que mantiene conn Skyler, cuando la zorra cree que Mr. White le va a decir que todas las salvajadas que ha hecho las ha hecho por su familia y nuestro querido Walter le suelta un devastador: "No, lo hice por mí". Y ahí reside toda la historia, como habéis comentado: Walter era un don nadie, uno más entre una multitud que lo mangoneaba y lo sumía entre la rutina y el hartazgo más absouto. Y de repente encuentra un camino -oscuro y diabólico, pero un camino al fin y al cabo- que le lleva a conocer su propia identidad. Él es bueno haciendo meta; el mejor, de hecho. Y cuando los dos colegas de Jesse le dicen que la meta azul sigue en la calle y que creían que la estaba fabricando él, WW no puede evitar sentir orgullo hacia su alumno más aventajado. Y puede cerrar el círculo, un círculo que se termina de completar con ese paseo por el laboratorio forzoso de Jesse, tocando, admirando y disfrutando de lo único que le ha hecho sentirse poderso, único y completo: la droga, la puta droga, la mejor droga de todas. Y la han fabricado sus manos.

Apunto también el momento gñé de la ametralladora. Ufff... me costó digerirlo por lo inverosímil que era. Creo que no casa con la manera de hacer las cosas en BB, pero qué coño, ha sido el único giro inesperado de un final por otra parte bastante lógico y coherente con el resto de la serie, y sobre todo con la evolución de los personajes. Creo que fue cuando murió Hank cuando Walter se dio cuenta de que no tenía escapatoria y que su destino tenía que ser morir. Por eso se ha dedicado estos dos últimos episodios ha terminar de "arreglar los papeles": decirle a Skyler dónde yace Hank, organizar la entrega de dinero a sus hijos, dejarle claro a su mujer que esta aventura es toda cosa suya -para bien o para mal-, cargarse a los nazis y liberar a Jesse de sus propias garras, porque Walter sabe perfectamente que se ha portado como un hijo de puta con la única persona de quien verdaderamente se siente orgulloso: Jesse.

tiene alguna explicación lógica esa visión de Jesse fabricando una caja de madera? Es su aspiración o qué?

Es lo que le gustaría estar haciendo, un cofre artesanal para conservar las cenizas de la panchita muerta, por eso hace pucheros.

Me voy a comprar un proyector sólo para volver a ver la serie.

milly rebuznó:
tiene alguna explicación lógica esa visión de Jesse fabricando una caja de madera? Es su aspiración o qué?

Justo. Está soñando despierto con lo que haría, con lo que le gustaría hacer, de estar libre de los nancys

Y es una forma de indicarle al espectador como va a estar Jesse en el futuro, dedicándose a lo que le llena, sin $ ni falta que le hacen

Al menos así lo entendí yo

milly rebuznó:

En un capítulo antiguo Jesse contaba que lo único que hizo bien en el colegio fue una caja. En clase de manualidades hizo una caja en cuatro ratos porque no había nada más fácil de realizar y con menos esfuerzo . Su profesor, un exmarine , le dijo que si eso era lo mejor que podía hacer. A Jesse le impresionaron esas palabras y volvió a hacer otra caja , esta vez poniendo amor y esfuerzo en la tarea , resultado : lo mejor que había hecho en su vida hasta ahora. Creo que se la regaló a su madre después de barnizarla.

Supongo que ese recuerdo al principio del capítulo Felina, nos muestra la primera obra de arte que hizo y lo feliz y orgulloso que se sentía de ella, en contraste de la obra de arte que hace ahora, en el contexto al que le ha llevado la vida.

Pasado rebuznó:
Creo que se la regaló a su madre después de barnizarla.

Un capítulo en el que vuelve a las reuniones en la iglesia. Dice que se la dio a su madre, pero después admite que es mentira, la cambio por marihuana. Luego dice que todos son unos mierdas y sólo iba a esas reuniones para venderles.meth a los pringuis.

Os quedáis con una mierda de detalles que asombran. Ahora que el tío por qué hacía una caja y no se estaba haciendo una gayola

Tenéis razón con lo de la caja, pero no parece un flashback sino más bien una ensoñación, porque se le nota ese paso del tiempo en la cara, especialmente por el amargor. Qué fino han hilado algunas cosas, se sale.

Que es perfecta coño, la serie es perfecta, esto no es Lost!!!
Yo si tuviera que ponerle un pequeño pero al final, sería la forma en la que entra a hablar con su mujer estando custodiada por dos polis en la puerta, aunque parece que entra por la puerta de atrás, aún así, eso me sorprendió, aunque si los polis son como los de mi pueblo no me extrañaría nada pues son como los de los Simpsons :D

El tono sepia dejaba claro que como buen preso, soñaba despierto con dónde le gustaría estár.

Y si el tono hubiese sido amarillo es que soñaba con Mexico lindo.

sayko rebuznó:
Curiosamente no tengo ninguna con un 1.

En DRIVE muere parecido, desangrándose en el suelo como el fraka que es. En desafio total decidieron matarle de una manera mas artificiosa.

Vaya puta mierda de serie. Para esto tengo que aguantar que le mangoneen todos hasta el ultimo puto capitulo.

Lo dejare en que murió de cáncer 1 semana después de enterarse y que se paso esa semana llorando en casa.

A ti habría que meterte en un bidón con ácido fluorhídrico por hereje.

Ya entiendo por qué andaba el Contreras follándose a su novia

For those of you complaining about how he didn't get shot or his death was unrealistic - in the m60 shooting scene i believe when the bullet hits the '10' it ricochets and hits Walt - that's how Walt is hit.

yonoloestoy rebuznó:

tumblr_mtyh6wp0mP1rqge1yo1_1280.jpg

Artest rebuznó:
Tu eres una mujer,no? con hormonas y todas esas cosas que ocurren dentro de ti,no?

Que lo que tu quieras, pero por lo menos se tenia que haber pegao un chute de su obra maestra, ya te que vas tan orgulloso al otro barrio, defasate un poco mas,no?. ¿Unos punteros? y un par de hostias a los hijos de puta que te dejaron en una escuela de secundaria dando clases de quimica mientras ellos viven forrados hasta el punto de donar 25-35 millones en la lucha contra la meta, blao blao, mas hostias, mas lios, mas sangre, mas... yo tengo unos cojonazos, no este punto sutil, final sutil, que nos lo han dejado. Que yo no lloro pero se agradeceria mas chicha. Que desde la conversacion con la mujer se entiendo por donde quieren ir los tiros, pero un poco mas de agresividad coño, que la maricona de Pinkman demuestra algo mas de cojoncillos que WW

Para mí habría sido el final perfecto, para mucha gente y para más de un guionista, seguro. Pero eso en EE.UU. es imposible. Y en muchos sitios del resto del mundo, invendible, así que...

No me gustó el final con el mariconazo de Jesse contento y feliz gritando. No me ha gustado mucho ese personaje desde el principio, o más bien desde que un día para otro se convirtió en un genio.

Lo del número 10 ni me di cuenta, pero da igual porque soy retrasado. Y no sé, me queda mal sabor de boca ver qué las hermanas gilipollas salen vivas.

No es lolearse, es que con el vídeo del negro esperando me he reído a DOLOR, he tenido espasmos y he golpeado cosas por el mero hecho de estar partiéndome el ojete.

No sé quién ha hecho ese montaje, pero LE AMO.

Puta serie más ama coño. Me la he pegado entera en menos de un mes, me la empecé a bajar hace par de años y ahí la tenía, esperando el momento, y viendo que acababa decidí pegármela del tirón. Vaya gozada. Soy otro de los que tenían acojonado con lo de Gus mata a Jesse, cabrones.

Sobre el final, pues yo creo que especialmente esta última tanda de capítulos es como uno separado en varias partes. Una serie con personajes muy bien construidos y una trama muy bien hilada. Yo que la he visto en poco tiempo tengo que decir que la evolución de WW es espectacular.

Si Breaking Bad fuera una serie española...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ya le han sacado obituario en el periódico de Albuquerque, están mucho más avanzados que nosotros. No recuerdo yo que al morir Marcial en médico de familia su obituario saliera en ningún periódico de tirada nacional. Por no hablar de que tiempo después me lo encontré comprando congelados en el Hipercor de Pozuelo. Su muerte fue un montaje para que su amigo Ernesto cobrara el seguro y pudiera hacer una nueva vida con el nuevo nombre de Pablo Pineda.

fgKux4E.jpg

967533_640px.jpg

Joder, me perdí la tragedia de Marcial. Qué grande tuvo que ser eso. :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A sus pies.

Nokia One Touch Easy con condensador de fluzo (Tapatalk 4.2.11)

Atrás
Arriba Pie