Eustaquio Halfo
Novato de mierda
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- 30 Jun 2009
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Pretendo con esto realizar una crítica a esos individuos que incluso en el lugar más inesperado pretenden vender algún bien de su empresa.
El sábado en una visita al centro comercial me encontré con 2 comerciales. El primero me dijo: "¿Le interesaría una revisión gratuita en nuestra clínica oftalmológica?" Le conteste que no y esboce una sonrisa, porque francamente la forma con la que se te acercan es patéticamente cómica. El siguiente me lo encontré a la salida de un establecimiento. En este caso el individuo vendía seguros de coches. La conversación fue así:
-Hola, ¿podría hacerle unas preguntas?
-Buenas. ¿Sobre que?
-Es para un seguro de coche.
-¿Ah, y el tener o no coche resulta relevante?
Me miro con cara de incorrección y me dijo con seriedad que si. Así que me despedí de el, pues no podía ayudarle.
Dado que ahora las empresas se decantan mucho por los comerciales, ¿no les seria mas productivo buscar a otra clase de personas?, o mejor dicho, aconsejar otros modos de acercarse al posible cliente.
El asunto de los seguros, las revisiones gratuitas y demás ya esta muy mascado. Todos lo conocemos bien y lo último que nos puede llevar a dar el paso para aceptar una oferta de este tipo es un comercial sosainas que repite lo que su empresa le dio en unos papeles.
En definitiva, estos individuos deberían seguir unos modelos con los que llamar un poco la atención. Un comercial cuyas palabras cabalgan entre el ingenio y lo absurdo me parece más convincente que cualquiera de esos que te puedes encontrar ahora.
No me extraña que no vendan. Es una pena que a mi no me contraten para eso.
El sábado en una visita al centro comercial me encontré con 2 comerciales. El primero me dijo: "¿Le interesaría una revisión gratuita en nuestra clínica oftalmológica?" Le conteste que no y esboce una sonrisa, porque francamente la forma con la que se te acercan es patéticamente cómica. El siguiente me lo encontré a la salida de un establecimiento. En este caso el individuo vendía seguros de coches. La conversación fue así:
-Hola, ¿podría hacerle unas preguntas?
-Buenas. ¿Sobre que?
-Es para un seguro de coche.
-¿Ah, y el tener o no coche resulta relevante?
Me miro con cara de incorrección y me dijo con seriedad que si. Así que me despedí de el, pues no podía ayudarle.
Dado que ahora las empresas se decantan mucho por los comerciales, ¿no les seria mas productivo buscar a otra clase de personas?, o mejor dicho, aconsejar otros modos de acercarse al posible cliente.
El asunto de los seguros, las revisiones gratuitas y demás ya esta muy mascado. Todos lo conocemos bien y lo último que nos puede llevar a dar el paso para aceptar una oferta de este tipo es un comercial sosainas que repite lo que su empresa le dio en unos papeles.
En definitiva, estos individuos deberían seguir unos modelos con los que llamar un poco la atención. Un comercial cuyas palabras cabalgan entre el ingenio y lo absurdo me parece más convincente que cualquiera de esos que te puedes encontrar ahora.
No me extraña que no vendan. Es una pena que a mi no me contraten para eso.