Buenas. Soy comercial y además insipido.

Eustaquio Halfo

RangoNovato de mierda
Registro
30 Jun 2009
Reacciones
0
Pretendo con esto realizar una crítica a esos individuos que incluso en el lugar más inesperado pretenden vender algún bien de su empresa.

El sábado en una visita al centro comercial me encontré con 2 comerciales. El primero me dijo: "¿Le interesaría una revisión gratuita en nuestra clínica oftalmológica?" Le conteste que no y esboce una sonrisa, porque francamente la forma con la que se te acercan es patéticamente cómica. El siguiente me lo encontré a la salida de un establecimiento. En este caso el individuo vendía seguros de coches. La conversación fue así:
-Hola, ¿podría hacerle unas preguntas?
-Buenas. ¿Sobre que?
-Es para un seguro de coche.
-¿Ah, y el tener o no coche resulta relevante?
Me miro con cara de incorrección y me dijo con seriedad que si. Así que me despedí de el, pues no podía ayudarle.

Dado que ahora las empresas se decantan mucho por los comerciales, ¿no les seria mas productivo buscar a otra clase de personas?, o mejor dicho, aconsejar otros modos de acercarse al posible cliente.

El asunto de los seguros, las revisiones gratuitas y demás ya esta muy mascado. Todos lo conocemos bien y lo último que nos puede llevar a dar el paso para aceptar una oferta de este tipo es un comercial sosainas que repite lo que su empresa le dio en unos papeles.

En definitiva, estos individuos deberían seguir unos modelos con los que llamar un poco la atención. Un comercial cuyas palabras cabalgan entre el ingenio y lo absurdo me parece más convincente que cualquiera de esos que te puedes encontrar ahora.
No me extraña que no vendan. Es una pena que a mi no me contraten para eso.

Que me asalte un gilipollas intentando colarme una tarjeta, un nuevo producto o lo que sea sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando voy a lo mío buscando lo básico para vivir mientras entro a un centro comercial me toca mucho las bolas. Yo siempre digo lo mismo, cuando me interese me pondré yo en contacto con vosotros, ahora no tengo tiempo.

Además lo peor es cuando insisten. Seguramente algún retarded pica pero no hay nada que me joda más que tener que repetir las cosas más de una vez. A la segunda ya soy grosero o borde, escojan el concepto que quieran.

Otra cosa es que te entre una muchacha que esté buena ofreciéndote algo alimenticio. Entonces, según como me pille, le hago caso, la escaneo de arriba a abajo, le digo alguna vulgaridad (sé que no me soltará una hostia) y encima me como muestras gratis.

Ser comercial es ser un ser humano en el límite de la palabra "perdedor".

El auge de la venta en persona es un síntoma de los tiempos que corren. El mínimo consumo, la economía de supervivencia y la tendencia al ahorro de los momentos de contracción económica obligan a las empresas a agarrarse a este tipo de venta "creativa".

La idea romántica del vendedor que va a vaciar el stock del almacén es lo que impulsa el enjambre de trajeados y minifalderas que nos acechan en supermercados, calles y hasta en nuestra propia casa.

¿Cuales son los problemas pues?

1- Que no hay dinero, que lo superfluo es tan obvio que te salta a la cara y te araña. Y no hay manera de colocarlo en el presupuesto.

2- Que lo realmente bueno y/o necesario no precisa de un hombre anuncio. Se vende sólo.

3- La idea del comercial que tenemos en la cabeza. El feriante con corbata que nos la va a endiñar. El hombre del saco versión siglo XXI.

Yo creo que el comercial a día de hoy, está obsoleto.

snakeoil_1-794216.jpg

Yo de lo que estoy hasta los huevos es de los panchis que me llaman media docena de veces al día entre fijo y móvil para ofrecerme todo tipo de mierdas en banda ancha, telefonía y ostias varias.

Ya es que directamente les owneo y les vacilo (si tengo tiempo) o me cago en su puta mdre (si tengo prisa).

a veces resultan pesados los comerciales esperandote en cada esquina en la salida del meto, centros comercilaes, yo suelo llevar casacos asi que paso de ellos aunque me hablen, si quiero un producto o servicio yo ya me preocupo en buscarlo

Yo tampoco suelo parar cuando me reclaman esos personajes para ofrecerme lo que sea; si ya voy con prisas al sitio en cuestión o a mi puta bola pensando en mis gilipolleces y /o preocupaciones, me molesta que me paren y me pregunten si me interesa algo que considero innecesario e inútil. Lo que me hace falta, ya lo compro yo, sin necesidad de que nadie me sugiera las bondades o ventajas de tal o cual producto. Me toca los huevos, y mucho. Ni les respondo y paso de ellos, con un "no" gesticulando con la mano y la cabeza, y si acaso balbuceo un "no, tengo prisa" o "lo siento, estoy en crisis". Lo que sí me entretiene y divierte es cuando te paran a hacerte alguna encuesta. Por lo general a esos sí les hago caso (si no voy con prisas); suelo mentir en todas las respuestas, ellos se van felices con su cuestionario resuelto y si me piden un número de teléfono o datos personales de contacto, doy los de un colega de mi trabajo y tan panchos oija.

Me parece el peor trabajo del mundo el de comercial..... mendigar/suplicar para que te compren tal o cual producto, disfrazados con traje de chaqueta y corbata para transmitir seguridad..... Aún recuerdo los del Círculo de Lectores en mi portal, niñatos de polígono (con tatuajes detrás de las orejas, verídico) intentando colarme una colección de libros absurdos con la pregunta inicial "¿persone señor, Le gusta a usted leer"?.
Sí, el interviú y el Playboy, no te jode.

Se admiten tuneos a esta foto:

A mí es algo que me saca absolutamente de quicio. Trabajo de secretario en un centro docente y tengo curro a mansalva (evidentemente, mucho más que el profesor de a pie). Cuando estoy haciendo un curro que requiere concentración y encima me pasan la llamada de un comercial... la cara me cambia. Encima no sueltan la llamada ni que los maten, y si les cortas, llaman más veces hasta acabar con mi paciencia o con la de los conserges que les cojen las llamadas...

PERVERTMAN rebuznó:
Yo de lo que estoy hasta los huevos es de los panchis que me llaman media docena de veces al día entre fijo y móvil para ofrecerme todo tipo de mierdas en banda ancha, telefonía y ostias varias.

Ya es que directamente les owneo y les vacilo (si tengo tiempo) o me cago en su puta mdre (si tengo prisa).

Eres un puto gánster, insultas a panchitos (que ya sabemos que el intelecto no es su fuerte) que se encuentran a miles de kilómetros a través del teléfono. Deberías tener una estatua en la puerta de Alcalá.

Que se lo digan a la recua de perdedores que ves cuando sales a la calle. Cretino.

No suelo salir a la calle, pero normalmente no me asaltan, probablemente porque mi piel blanquecina y mi delgadez hacen preveer que me vaya a suicidar pronto y como la mayoría son vendedores de seguros hacen como si no me vieran.

De todas maneras si te lees la historia de Bill Gates verás que el mérito suyo no fue ser informática ni nada por el estilo, sino vender la moto a grandes empresas, como hace todo buen comercial.

Hijo de puta.

ElHombreQueViola rebuznó:
Eres un puto gánster, insultas a panchitos (que ya sabemos que el intelecto no es su fuerte) que se encuentran a miles de kilómetros a través del teléfono. Deberías tener una estatua en la puerta de Alcalá.

No me limito a hacerlo a distancia. Un Testigo de Jehová bastante gilipollas y pesado casi acabó comiéndose la puta Atalaya de los cojones :mad:

toxicosmos rebuznó:
A mí es algo que me saca absolutamente de quicio. Trabajo de secretario en un centro docente y tengo curro a mansalva (evidentemente, mucho más que el profesor de a pie). Cuando estoy haciendo un curro que requiere concentración y encima me pasan la llamada de un comercial... la cara me cambia. Encima no sueltan la llamada ni que los maten, y si les cortas, llaman más veces hasta acabar con mi paciencia o con la de los conserges que les cojen las llamadas...

Y por eso usted no es docente, ni lo será nunca.

Como ha dicho uno, mentir en las encuestas chana 1k, lo de vacilar a los panchitos por teléfono mola, les vas diciendo que si, que si, y ya cuando creen que te han vendido la moto, los mandas ha paseo, es un LoL non stop.

En mi época de vendedor de abanicos la cosa era bien distinta.
COOOOMPREN ABANICOSSSS, decia.... nadie compraba.
BUEEENOSSSS ABANICOSSSSSSSS y nada de nada.

Lo peor fue cuando afrodita tuvo que hacer la cena de navidad con los putos abanicos. Eso sí, buenos que eran.

Cocos, ese es el futuro

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Marisabidillo rebuznó:
Y por eso usted no es docente, ni lo será nunca.

Como ha dicho uno, mentir en las encuestas chana 1k, lo de vacilar a los panchitos por teléfono mola, les vas diciendo que si, que si, y ya cuando creen que te han vendido la moto, los mandas ha paseo, es un LoL non stop.

Pero usted es marisabidillo y un rato, además.

El problema de la falta de ortografía me viene dado más bien por mi bilingüsimo, soy de mallorca y, alguna vez, cometemos fallos de esta guisa.

Y, si quiere, hágame preguntas de química via mp y acabamos más rápido.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Ser comercial es como ser una puta.
Las hay callejeras y las hay de alto standing.

Hay comerciales cutres, vendedores de calle ( ojo que yo he visto algunos, y demostrado, que ganan mas de 3.000€ al mes) y vendedores que pueden ganar mas pasta que todos los aquí reunidos juntos.
Florentino Perez es comercial, por ejemplo.

edito para meterme un poco con el secretario del profe. Hay que ser cutre y envidioso.
¿Cuanto te pagar por lamerle el ojal a los profesores?
¿cual es tu trabajo real, traerles los cafés y hacer fotocopias?
Eso te pasa por no estudiar.

Marisabidillo rebuznó:
Al final de la tercera temporada, ¿muere Gorca?, es que es el más simpático y no me gustaría que muriese, gracias.

:lol:

Es el que más antipático me caía las pocas veces que vi la serie.

Muerte total al pedazo de anormal.

34f27dec132665ei3.jpg

Voy de malote y paresco geins en tha phouto.

F%25201998%2520Gorkamorka%2520vehicle%25201%2520Sylvain%2520Quirion.jpg

Gorka morka powah!!!

Yes.

Hay comerciales y comerciales, como también hay diferentes estilos entre las empresas que contratan a estos vendedores. Desde luego que los "visitadores" médicos que veo cada mañana en el consultorio médico del barrio no tienen nada que ver con los vendedores de seguros que llaman a mi puerta con la excusa de localizar al presidente de la comunidad.

- Los teleoperadores. Son los más bajunos, por eso mejor ni verlos. Suelen ser todos panchitos, y encima esperan que entiendas su dialecto nauseabundo. Suelen llamar para ofrecerte servicios de telefonía o televisión que ya tienes. Como son subcontratas, nunca llaman directamente de la empresa que ofrece el servicio, sino que pertenecen a una empresucha del tres al cuarto que les da listados de teléfono a gogó. El mejor recurso es antender el teléfono y prolongar la llamada el máximo de tiempo posible, porque la llamada la pagan ellos. Yo suelo descolgar y decir "por favor, espere", cada minuto y medio. Dentro de este subgrupo ha proliferado el de señoritas españolas que te ofrecen seis megas de ADSL como si quisieran quedar contigo para chuparte el nabo. A esas las mantengo en línea el doble de tiempo y pido que me vuelvan a llamar una y otra vez.

- Los puerta a puerta. Ahora llamados a "puerta fría" por invasión inglesa, como si aquí no supiéramos lo que es el puerta a puerta. El traje que llevan de 80% sintético una talla más grande que ellos y el cuello de la camisa holguero los delata. No me jode cerrarles la puerta con un "no gracias" porque minutos antes se hicieron pasar por el cartero para que les abriera la puerta. A veces les recuerdo este hecho si se ponen pesados o digo que el perro (que siempre sale a recibir) muerde.

- Los asaltacalles. Son los que más pena me dan, pero a la vez les reconozco el valor que les supone estar en la calle sabiendo que volverán a casa con unos cuantos insultos y empujones. Con esos soy más benévolo, y suelo responder con un "no, gracias, lo siento" o cualquier disculpa educada acompañada de sonrisa.

- Los vendedores de cursos subvencionados. Gente avispada que cree saber cómo sacarle los cuartos a la empresa que los contrata. Venden cursos gratuitos y se ganan su jornada. Pero no tienen ni puta idea del mamoneo que se mueve a su costa con la coña de las subvenciones europeas. Si lo supieran, verían que los timados son ellos.

"Hay gente pa'too" Esa es la base del negocio. Siempre hay un imbécil dispuesto a comprar mierda enlatada, siempre hay un enfermo de diógenes que se lanza a los montones de chatarra a hozar cual cerdo en un lodazal, un anciano consumido en el abandono capaz de invertir la mitad de su pensión en los cultivos de algodón de Alabama con tal de que alguien le dirija la palabra y poderse quitar el hedor a catacumba. Hay gente enferma, gente desesperada, gente con un severo retraso mental que gasta el dinero sin sentido, por simple impulso, al calor de un escote que le asalta por la calle. Por vergüenza o lujurìa, no son pocos los que asienten sin entender, los que hacen los coros al comercial de turno, los que abren la cartera y cierran los ojos.

Yo fui comercial. Las viejecitas eran el objetivo. Aquello era peor que que irse a los lupanares asiáticos a desflorar adolescentes. Las jovencitas y etereas filipinas se abren de piernas por hambre. Es triste pero al final les queda una especie costumbre, un recurso mecánimo que no exige demasiado. Además siempre esta la farlopa para echarlas una mano. Lo de las abuelas es otra cosa, están solas, la cocaina no entra en las recetas, y se animan dándole al pico con el primero que finge un poco de interés.

Aguanté una semana. No era por el dinero, que se ganaba poco, no era por principios, que nunca han sido una excusa. Era mi cuerpo que lo rechazaba como a un cáncer, era la tristeza de anticiparse al futuro y saber que algo asi me estaba esperando. Me dió por pensar que eran personas, personas con sentimientos, que se sentirían culpables o estúpidas por recurrir a esta prostitución sentimental para que alguien las hiciera caso y escuchara sus tonterias de vieja. Creo que esto se llama empatía y, en realidad, no sirve para nada, no me hice rico ni buena persona gracias a ella. Lo que único que consigues es perder el trabajo y sentirme algo más gilipollas de lo habitual.

Vendíamos enciclopedias ilustradas. Para los nietos, para que hicieran los deberes. "Mucho mejor que el internet ese. Los libros de siempre son los buenos" Terrible, joder, terrible.

Pero usted es marisabidillo y un rato, además.

El problema de la falta de ortografía me viene dado más bien por mi bilingüsimo, soy de mallorca y, alguna vez, cometemos fallos de esta guisa.

Y, si quiere, hágame preguntas de química via mp y acabamos más rápido.

Viva Mallorca e hijas puta las mallorquinas autóctonas, menos mal que en veranito vienen las guiris y se dejan cubrir tras consumir litros de alcohol.

Redivivo rebuznó:
Aquello era peor que que irse a los lupanares asiáticos a desflorar adolescentes. Las jovencitas y etereas filipinas se abren de piernas por hambre.

¿Que tiene eso de malo? Creo que es una actividad saludable desflorar adolescentes. Mucho mas que el jogging o hacer pesas.

Mi experiencia con comerciales es escasa porque huyo de ellos como de la peste. Normalmente no dejo que me aborden en la calle, no suelo decirles nada, pero les obsequio con alguna de mis mejores miradas de asco.

Al igual que el hombre que viola, la cosa cambia si quien requiere mi atención es del "género de los agujeros en número par", entonces suelo dejarlas hablar dirigiéndoles miradas libidinosas que no sirven de nada.

Hace un par de años, llamó a casa una comercial de Ya.com y me tuvo al teléfono una hora explicándome candorosamente las bondades de su ADSL. Cuando acabó me preguntó;

-"¿Entonces Don Ernesto, le solicito el alta en ya.com?"
-"No"
-"Ah, yo le notaba muy interesado."
-"Es que me la estaba pelando oyendo su tierna voz"
-"......"

Colgó. Y eso que estaba dispuesto a invitarla a un helado.

ElHombreQueViola rebuznó:
Viva Mallorca e hijas puta las mallorquinas autóctonas, menos mal que en veranito vienen las guiris y se dejan cubrir tras consumir litros de alcohol.

Durante un tiempo en que se me ocurrió frecuentar el paseo marítimo, se encontraban los comerciales más asquerosos y patéticos que uno puede encontrar:

los relaciones púbicas

finalistas_actrices.png

-Un chupito por la primera copa

- ¿Entrada gratis en tito's antes de las 12?

-¿Te la chupo por coca?

Aprendí a esquivarlas, a ser borde, sentía un gusto infinito, era como acercarse a las putas de las avenidas pero sin tenerles pena y prácticamente escupirles su miseria en la cara.

Atrás
Arriba Pie