CALVOS QUE SE ESTÁN QUEDANDO FAMOSOS

En la Antigua Roma ser calvo era síntoma de virilidad, sapiencia y elocuencia, asi que respect. Claro que tenian esclavas con las que echar caliqueños a diario, no tenian que seducir hembracas en el Tinderium, o lo que hubiera en aquella época.
En mi barrio tambien hay gente que tiene esclavas... pero ponen flipadas como "yerai", "la susana"

y cuando voy al bar les digo "tu tampoco entiendes a esta gente o si?" y cejas para arriba "medio pollo o medio chivato se entiende en cualquier idioma"
"tambien es verdad"
 
En mi barrio tambien hay gente que tiene esclavas... pero ponen flipadas como "yerai", "la susana"

y cuando voy al bar les digo "tu tampoco entiendes a esta gente o si?" y cejas para arriba "medio pollo o medio chivato se entiende en cualquier idioma"
"tambien es verdad"
Pero de que puñetas me estas hablando.
 
En la Antigua Roma ser calvo era síntoma de virilidad, sapiencia y elocuencia, asi que respect. Claro que tenian esclavas con las que echar caliqueños a diario, no tenian que seducir hembracas en el Tinderium, o lo que hubiera en aquella época.
Y una polla para tí, era justamente lo contrario. La calvicie era motivo de vergüenza entre las altas clases romanas, ser calvo era motivo de mofa y símbolo de poca virilidad. De hecho se cortaban los pelos de las maneras más estrafalarias y ridículas posibles con tal de disimular la calvicie en cuanto está se manifiestaba, eso sí ,cuando no quedaba más cojones que asumír el cartón, lo hacían con estoicidad romana, pero eso de que estaba bien visto es falso.
 
Última edición:
Y una polla para tí, era justamente lo contrario. La calvicie era motivo de vergüenza entre las altas clases romanas, ser calvo era motivo de mofa y símbolo de poca virilidad. De hecho se cortaban los pelos de las maneras más estrafalarias y ridículas posibles con tal de disimular la calvicie en cuanto está se manifiestaba, eso sí ,cuando no quedaba más cojones que asumír el cartón, lo hacían con estoicidad romana, pero eso de que estaba bien visto es falso.

Así es.
 
Y una polla para tí, era justamente lo contrario. La calvicie era motivo de vergüenza entre las altas clases romanas, ser calvo era motivo de mofa y símbolo de poca virilidad. De hecho se cortaban los pelos de las maneras más estrafalarias y ridículas posibles con tal de disimular la calvicie en cuanto está se manifiestaba, eso sí ,cuando no quedaba más cojones que asumír el cartón, lo hacían con estoicidad romana, pero eso de que estaba bien visto es falso.
Eres el tercer forero que se lo dice. Pero seguirá diciendo que no.
 
Esa defensa a ultranza de los calvos es sospechosa.

:uhmmm:

¿Algo que confesar @R.J. McReady ? ¿Hay algo de nieve en el tejado?
Yo de momento me mantengo sin entradas ni calvas. Es que mi profesor de latin en 2º de BUP era calvo y hacía mucho hincapie en ese tema en la Roma Antigua, imagino que sería por eso.

Y una polla para tí, era justamente lo contrario. La calvicie era motivo de vergüenza entre las altas clases romanas, ser calvo era motivo de mofa y símbolo de poca virilidad. De hecho se cortaban los pelos de las maneras más estrafalarias y ridículas posibles con tal de disimular la calvicie en cuanto está se manifiestaba, eso sí ,cuando no quedaba más cojones que asumír el cartón, lo hacían con estoicidad romana, pero eso de que estaba bien visto es falso.
No se conserva ningun legajo que hablara de ese tema, y sí más de un escrito donde se afirmaba que la calvicie daba gravitas a quien la poseía. Eso decía Don Álvaro, profesor de latin y jefe de estudios.
 
Ya sabemos en qué deriva esto. Tontoweiss contra todos manteniendo posiciones ridículas en base a una actitud de forosplaining perdonavidas.

Absolutamente desatado.
 
Pero Curro, cabrón, si tú eres calvo desde antes del euro.
Para nada. Tengo entradas, qué ya mismo se comunican y pasaran a ser una.
Lo que pasa es que llevo el pelo rapado y hasta me afeito la almendra en verano. Desde que empecé a trabajar aquí lo llevo así porque es más cómodo, práctico y sano. Como la mayoría de mis compañeros.
Aún así, desde siempre me ha gustado llevar el pelo corto. Por eso cuando me quede estraviado no voy a tener ningún complejo
 
Para nada. Tengo entradas, qué ya mismo se comunican y pasaran a ser una.
Lo que pasa es que llevo el pelo rapado y hasta me afeito la almendra en verano. Desde que empecé a trabajar aquí lo llevo así porque es más cómodo, práctico y sano. Como la mayoría de mis compañeros.
Aún así, desde siempre me ha gustado llevar el pelo corto. Por eso cuando me quede estraviado no voy a tener ningún complejo
Militar?
 
No tenéis ni pajolerum idea de cultura romanorum. La calvicie daba lo que llamaban gravitas; ser un hombre de PESO intelectual.
Julio cesar pidió al senado llevar siempre la corona de laurel. Está corona era el símbolo de la victoria y se llevaba temporalmente. Debido a su incipiente calvicie solicito al senado llevarla siempre para poder ocultar que tenía menos pelo que un litro de vino.

Según él historiador romano Seutonio “Julio César acostumbraba a peinar su escaso cabello desde la coronilla” por lo que se mostró encantado cuando el Senado le permitió llevar los laureles de la victoria siempre que él quisiera.

Bombero forestal.
El fuego, la ceniza, el humo o el sudor no son buenos aliados de un pelo sano
 
Julio cesar pidió al senado llevar siempre la corona de laurel. Está corona era el símbolo de la victoria y se llevaba temporalmente. Debido a su incipiente calvicie solicito al senado llevarla siempre para poder ocultar que tenía menos pelo que un litro de vino.

Según él historiador romano Seutonio “Julio César acostumbraba a peinar su escaso cabello desde la coronilla” por lo que se mostró encantado cuando el Senado le permitió llevar los laureles de la victoria siempre que él quisiera.

A ver, las cosas hay que analizarlas en función de la época, los laureles era algo ceremonial, sería como ir por la calle con la peluca de lo lores, se vería ridículo

En lo que si parece que hay acuerdo es en que llevaba una gorra, tal como las de hoy con visera, de propaganda de una panadería
 
Última edición:
¿Y qué más da lo que dijeran los romanos? Ser calvo es la muerte en vida, aquí, en Próxima Centauri y en el último rincón del universo.
Eso solo si eres gordo. La mayoria de los que dicen eso es por qué están acomplejados de verse sin pelo.
Casi todas las tías ven más varonil a un tío rapado que no a uno con pelambrera. En el pecho al revés.
you're-welcome-jonas-taylor.gif
 
Vamos , que eres calvo ,compadre @curro jimenez .
Llevas no sé cuántos posts para intentar aliviar esa realidad. Eso es como hacer un Anastagasti foril.

No pasa nada brodel, estamos en familia :nohomo:
 
Hay varias fotos mias donde se me ve el pelo en este hilo y en otros
Vamos a ver.
Si dices que tienes más entradas que el Cuernabeu, y que te rapas el cabezón por comodidad y tal, pues facilito: calvo

Ejemplo:
Viene uno nuevo a tu brigada:.
- ¿ Quién me deja una motosierra?
- Las motosierras las tiene Curro, ese calvo de ahí.
 
Vamos a ver.
Si dices que tienes más entradas que el Cuernabeu, y que te rapas el cabezón por comodidad y tal, pues facilito: calvo

Ejemplo:
Viene uno nuevo a tu brigada:.
- ¿ Quién me deja una motosierra?
- Las motosierras las tiene Curro, ese calvo de ahí.
Me rapo desde que entré a trabajar aquí. Cuando empecé las entradas apenas se notaban. No es un trabajo para llevar coleta precisamente. Aunque los hay
Trabajamos con fuego, ceniza, humo, fertilizantes, retardantes....
Las descargas de agua de los helicópteros llevan un retardante de color rojo que tiñen la ropa y el pelo y no veas lo que cuesta quitarlo. Ese es solo uno de los muchos ejemplos. Terminamos con el pelo como un estropajo al final del verano.
20240403_093210.jpg


incendio-jubrique-6-750x500.jpg
 
Arriba Pie