Cámara reflex digital

yonkispucela

RangoClásico
Registro
23 Ago 2003
Reacciones
39
Bueno, a ver si algún entendido me da algún consejo.

Necesito comprar una cámara que me permita fotografiar a ISO muy alto y con tiempos de exposición largos (en ocasiones minutos).

Estoy dudando entre la Canon 350D y la Nikon D50, ¿cuál os quedais? Si hay algún modelo que no supere los 600€ y que me de tanta calidad o más que esas dos se agradecerá.

varios minutos de exposición?.
el sensor va a parecer una paella a las pocas fotos.

sobre las camaras, por menos de 600 buscate una canon 300D, supongo que estará descatalogada en todos los lados, busca en tiendas de segunda mano una 350 o 20 D, pero mucho ojo si es de segunda mano, el sensor podría estar lleno de manchas. No se cuanto ISO podras meterle. Yo utilizo una 20D y el máximo es 1600

añado, es un coñazo lo de limpiar sensores

La tengo que utilizar para hacer fotos astronómicas al cielo nocturno, así que tranquilo que no se fríe el sensor. El tema es que como las estrellas brillan muy poco necesitan tomas de varios minutos en algunas ocasiones.

La 20D me la habían comentado, pero se me va de presupuesto. Tal vez buscándola de segunda mano pueda encontrar algo más decente.

Con trabajar a 800 ISO creo que será suficiente.

La 300D efectivamente está descatalogada, pero intentaré encontrarla por algún sitio.

Ya os contaré.

yonkispucela rebuznó:
La tengo que utilizar para hacer fotos astronómicas al cielo nocturno, así que tranquilo que no se fríe el sensor. El tema es que como las estrellas brillan muy poco necesitan tomas de varios minutos en algunas ocasiones.

La 20D me la habían comentado, pero se me va de presupuesto. Tal vez buscándola de segunda mano pueda encontrar algo más decente.

Con trabajar a 800 ISO creo que será suficiente.

La 300D efectivamente está descatalogada, pero intentaré encontrarla por algún sitio.

Ya os contaré.
Lo del sensor me refiero a que al estar mucho tiempo el espejo levantado, y tener cierta carga electrica, atrae partículas de polvo que se quedan pegadas y cada vez se va acumulando mierda.
Ya suponia que eran para astronomia, quizas lo que tendrás que hacer es limpiarlo cada dos o tres sesiones, yo el mio no lo limpio porque seguro que lo jodo.

aqui te pongo una foto sacada con el sensor antes y después de limpiarlo.
Giotto's-polvo.jpg

Por cierto, me acabo de acordar, la 300 tiene menos Mp, creo que eran 6.

yo tengo una 350d y tira de bien de iso "creo" que tiene 1600 para lo que tu quieres qureo que te va ir bien

Las Canon EOS digitales tienen muy poco ruido a ISOS altos. Mucho menos que las Nikon.
Si vas a tirar de isos altos mejor una Canon. La diferencia entre una 30-20D y una 350D está en la calidad y tamaño del cuerpo, velocidad fps pero no en el sensor (es el mismo practicamente con 8 mpx).
Si la quieres para algo más que astronomía, gastate la pasta en una buena óptica: no distinguirás fotos entre una 20D y una 350 D pero sí entre un 18-55 mm del kit barato y un 17-40 f4 L por poner un ejemplo.

Las Canon EOS digitales tienen muy poco ruido a ISOS altos. Mucho menos que las Nikon.
Si vas a tirar de isos altos mejor una Canon. La diferencia entre una 30-20D y una 350D está en la calidad y tamaño del cuerpo, velocidad fps pero no en el sensor (es el mismo practicamente con 8 mpx).
Si la quieres para algo más que astronomía, gastate la pasta en una buena óptica: no distinguirás fotos entre una 20D y una 350 D pero sí entre un 18-55 mm del kit barato y un 17-40 f4 L por poner un ejemplo.

¿Y por que no te vas a buscar CCD para astronomía? Lo más sensato sería meter la naríz aquí y aquí, y preguntar. Puedes conseguir algo más especializado por menos dinero.

Personalmente, te recomiendo que consigas un pequeño reflector para adaptarle la cámara. Con una pupila de entrada mayor, conseguiras tiempos de exposición mucho más cortos.

Y luego esta el tema del seguimiento, te interesa algún tipo de motor para la cámara o el telescopio, una montura polar más que una altacimutal (aunque yo prefiero el segundo tipo con dos motores).

¿O quieres que las fotos salgan movidas?

El uso de la cámara va a ser astronómico, pero también quiero que me sirva para hacer fotografías "normales" de vez en cuando.

El teles lo tengo, es un Meade LX200 motorizado, computerizado y con adaptador para cámara. Lo que no tengo es la cámara.

Ahora mismo tengo una reflex Minolta analógica, pero la era digital manda, con la analógica no puedo grabar secuencias de imágenes para después montar las imágenes y hacer la interpolación con Registax.

Una CCD decente en color cuesta cerca de 3000€
Mira por aquí y veras:
https://www.astroeduca.es/pages/ES/productosCategoria.html?categoriaId=1392
Las hay por menos de 1000, pero todas en monocromo.

También hay opciones para modificar webcams y adaptarlas al portaocular del telescopio. Es lo más barato, pero no me da la calidad que necesito.

También he preguntado por foros especializados, pero quería conocer la opinión de alguien de por aquí que tuviera experiencia en fotografía.

Creo que me haré con la Canon 350D, casi todo el mundo tiene la misma. La Nikon D20 está especializada en astrofotografía, pero cuesta un pico más que no me puedo permitir.

Gracias a todos.

yonkispucela rebuznó:
La Nikon D20 está especializada en astrofotografía, pero cuesta un pico más que no me puedo permitir.

No existe la nikon d20... supongo que quieres decir la CAnon 20Da. Esta es óptima para astronomía porque no tiene un filtro IR en el sensor, sin embargo no es muy adecuada para fotografía "normal".

La 350D es una muy buena opción. De todas maneras Canon no tardará en actualizar esta cámara con una de 10 mpx para después del verano. Su política es renovar cada 18 meses aprox. Cierto es que 8 mpx son suficientes pero si puedes tener lo mismo más barato con la salida de una nueva cámara pues mejor q mejor.

SAludos

Vincent rebuznó:
yonkispucela rebuznó:
La Nikon D20 está especializada en astrofotografía, pero cuesta un pico más que no me puedo permitir.

No existe la nikon d20... supongo que quieres decir la CAnon 20Da. Esta es óptima para astronomía porque no tiene un filtro IR en el sensor, sin embargo no es muy adecuada para fotografía "normal".

La 350D es una muy buena opción. De todas maneras Canon no tardará en actualizar esta cámara con una de 10 mpx para después del verano. Su política es renovar cada 18 meses aprox. Cierto es que 8 mpx son suficientes pero si puedes tener lo mismo más barato con la salida de una nueva cámara pues mejor q mejor.

SAludos

Cierto, es la Canon 20d, me hice la picha un lío.

Esperaré entonces, no tengo ninguna prisa a ver si la ponen de saldillo, aunque lo más seguro es que la descataloguen directamente.

Yo tengo una nikon d50 y me va de maravilla, pero pa lo que tu la quieres ni puta idea, nunca la he probado con minutos de esposicion, y creo que tiene un limite de tiempo inferior a eso, enterate.

Yo tengo una D70 y es CREMA, he tenido tres Sony y al lado de esta nada que hacer, supongo que la D50 tenga una óptica similar asique... tú mismo.

Cypress-Hill rebuznó:
Yo tengo una D70 y es crema (lo digo para parecer cool, pero en realidad soy un RIDÍCULO), he tenido tres Sony y al lado de esta nada que hacer, supongo que la D50 tenga una óptica similar asique... tú mismo.
La optica en estos casos es independiente del cuerpo :lol: :lol:
supongo que te referirias al sensor.
Por cierto, las olympus tenian un sistema de autolimpiado del sensor (algo asi como por vibraciones), que no se que tals erá.... pero el principal problema que vas a taner (yonkispucelan) es ese, al hacer exposiciones largas el sensor va a llenarse de mierda cada poco, y limpiarlo es una putada.
Se supone que a medio plazo debe solucionarse ello, pero a dia de hoy, no esta. Yo tengo la mia con buenos lamparones y salvo alguna foto de 2 o 3 seg que hago, lo demas no suele bajar de 1/250... imaginate si dejas el espejo varios minutos levantado :?

He mirado en las instrucciones el tiempo de exposicion maximo es de 30 minutos en la d50.

Frutero enmascarado rebuznó:
Cypress-Hill rebuznó:
Yo tengo una D70 y es crema (lo digo para parecer cool, pero en realidad soy un RIDÍCULO) (lo digo para parecer cool, pero en realidad soy un RIDÍCULO), he tenido tres Sony y al lado de esta nada que hacer, supongo que la D50 tenga una óptica similar asique... tú mismo.
La optica en estos casos es independiente del cuerpo :lol: :lol:
supongo que te referirias al sensor.
Por cierto, las olympus tenian un sistema de autolimpiado del sensor (algo asi como por vibraciones), que no se que tals erá.... pero el principal problema que vas a taner (yonkispucelan) es ese, al hacer exposiciones largas el sensor va a llenarse de mierda cada poco, y limpiarlo es una putada.
Se supone que a medio plazo debe solucionarse ello, pero a dia de hoy, no esta. Yo tengo la mia con buenos lamparones y salvo alguna foto de 2 o 3 seg que hago, lo demas no suele bajar de 1/250... imaginate si dejas el espejo varios minutos levantado :?

Hombre, creo yo que si no estás cambiando objetivos cada dos por tres, tanto polvo no entra...

Yo no lo cambio nunca (se lo puse al comprarlo y hasta hoy), y entrar entra, no se si es polvo que ya está dentro o que poco a poco va entrando, pero ahi está.
Y más en este caso, supongo, no lo se, que la camara se acoplara a "foco primario", o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, sin utilizar un objetivo que medie entre el ocular del telescopio y el cuerpo de la camara, y la camara no estará siempre fijada al ocular del teles.
Además, el polvo entra, aunque sea un poco, y al tener varios minutos el espejo levantado es cuando más se ve atraido por la carga del sensor.

Frutero enmascarado rebuznó:
Yo no lo cambio nunca (se lo puse al comprarlo y hasta hoy), y entrar entra, no se si es polvo que ya está dentro o que poco a poco va entrando, pero ahi está.

La gran cagada de las reflex digital, por lo que cuestan ya se podrían haber roto un poco más los cuernos en buscarle solución a este problema.

Dicen por ahí que llega un momento en que las motas de polvo y demás mierda llegan a un punto de achicharramiento tal que ya no se despegan del sensor ni a tiros.

Prometedor eso que han dicho del sistema de autolimpiado por vibraciones, a ver si lo perfeccionan y tal.

El sistema de autolimpiado no es la panacea.
Yo en mi D70 en tres años he limpiado el sensor unas 3 veces, y cambio de objetivos muchas veces, es cuestion de tener cuidado y ser delicado con las cosas.
En modo automatico ninguna camara te va a dar mas de 30/60 seg de exposicion, debes entrar en Modo B para superar esa cifra.
Yo no te recomiendo la 350d pero porque no me gusta la camra en si, la construccion ni lo pequeña que es, yo que uso mucho tele objetivo la veo descompesada totalmente.

Debes mirar para ese tipo de fotografia una camara full frame.
Aparte este tipo de fotografía requiere unos accesorios muy especiales en los que no debes escatimar ni un céntimo como son tripode y rotula, ya que debido a las exposiciones tan largas cualquier vibracion hará que tu foto salga trepidada.
Referente a que camara y modelo, depende para que vayas a usar ese tipo de fotografías si es profesional o amateur asi sería mi eleccion, dentro luego de marcas siempre hay aferrimos seguidores de Nikon y de Canon, en estos momentos Canon está en la cabeza en cuanto a camaras entre profesionales, todos los fotografos con los que yo quedo tienen canon, otra cosa es que sea mejor, pero hay queda el dato.

saludos

BBJB rebuznó:
Aparte este tipo de fotografía requiere unos accesorios muy especiales en los que no debes escatimar ni un céntimo como son tripode y rotula, ya que debido a las exposiciones tan largas cualquier vibracion hará que tu foto salga trepidada.
Referente a que camara y modelo, depende para que vayas a usar ese tipo de fotografías si es profesional o amateur asi sería mi eleccion, dentro luego de marcas siempre hay aferrimos seguidores de Nikon y de Canon, en estos momentos Canon está en la cabeza en cuanto a camaras entre profesionales, todos los fotografos con los que yo quedo tienen canon, otra cosa es que sea mejor, pero hay queda el dato.

saludos

full frame significa muuuchos leuros:

Canon 1Ds, de 11,1 megapixels, 6.000 y pico €

Nikon D2Xs, de 12,4 megapixels, casi 5.000 €

Y ya si tienes pelas, una Mamiya ZD, que casi es full frame, pero tiene 21,5 megapixels. eso si, cuesta unos 14000 euros.

polla lechera rebuznó:
BBJB rebuznó:

saludos

full frame significa muuuchos leuros:

Canon 1Ds, de 11,1 megapixels, 6.000 y pico €

Nikon D2Xs, de 12,4 megapixels, casi 5.000 €

Y ya si tienes pelas, una Mamiya ZD, que casi es full frame, pero tiene 21,5 megapixels. eso si, cuesta unos 14000 euros.

La Canon 5D no llega a 3000 euros... es mucha pasta sí, pero no tanta si te apasiona la fotografía.

Mañana se presentará la CAnon 400D con 10 Mpx, 9 puntos de enfoque y AUTOLIMPIEZA del sensor.... Lastima que tenga el cuepro de la 350D..

Como comenta vincent si la quieres para lo que la quieers te tienes que gastar las pelas, ahorrar poco a poco y comprate lo que me jor se adapte a tus necesidades.
Yo poco a poco me he ido haciendo con objetivos, accesorios y demas y ahora mismo tengo un equipo valorado en mas de 6000 €, no es mucho pero no es`poco tampoco .
Aparte como he comentado tambien el desembolso en tripode y rotula tambien debe ser considerable.

Saludos

Vincent rebuznó:
La Canon 5D no llega a 3000 euros... es mucha pasta sí, pero no tanta si te apasiona la fotografía.

Mañana se presentará la CAnon 400D con 10 Mpx, 9 puntos de enfoque y AUTOLIMPIEZA del sensor.... Lastima que tenga el cuepro de la 350D..

Se me había pasado la 5D, pero te falta un dato: no llega a 3000 euros SOLO EL CUERPO, y para aprovechar esa fantástica cámara lo suyo es comprar un objetivo de los buenos. Otra cosa es que no trae flash incorporado, por lo que tendrás que comprar uno también. Aun así tiene bastantes defectos que hacen tener más en cuenta una inferior si no se puede llegar a lo que valen las pro.

Respecto a la 400d, es un paso necesario habida cuenta de la Nikon D80 y la Sony A100, que son su competencia directa. Pero todas estas cámaras son réflex de iniciación.

Si tengo que prescindir de algo, prefiero prescindir de cuerpo de cámara antes que de un objetivo de los "buenos". Si todo no se puede tener, lo único cierto es que los cuerpos son efímeros y más ahora en digital pero los objetivos son para muchísimo tiempo.

Saludos

Atrás
Arriba Pie