Cámara reflex digital

Yo me quedaría con la 400D y el 17-85 IS USM

Te va a salir un poco más caro, pero tienes un todoterreno cojonudo para empezar y estabilizado.

Yo me decidí por la 350 en su día y no estoy nada a disgusto, al contrario. Incluso con el 18-55 que venía de serie ya hacía fotografías decentes.

Después compré otro cuerpo y la operé para quitarle el filtro IR. He podido compararla con una Nikon D70 y en el tema de ruido ni punto de comparación.

Creo que alguien hablaba de los problemas de subexposición de las 400D, yo creo que es una falacia, dispara en RAW y ajusta bien el histograma en el disparo. No creo que tenga sentido hablar de subexposición o sobreexposición cuando hablamos de reflex, ya que el que controla la toma se supone que eres tú.

Después de un tiempo en fotografía, hoy en día no me muevo de Canon, claro que es una opinión más. Hay aférrimos de Nikon y de Olympus que dicen lo mismo.

El tema que se trata aquí es el de las reflex. Todas te darán buenos resultados inicialmente. Ahora bien, si te pica el gusanillo de la fotografía querrás invertir en ópticas buenas (como ya se ha comentado la calidad, te la darán estas) y esto te acota la búsqueda. CAnon y nikon tienen la mayor variedad de ópticas en el sistema reflex. Y en el mercado de segunda mano tendrás más opciones.

LAs nikon D40 y la D40x tienen el problema que necesitan de objetivos con motor de enfoque interno. Es decir, no sirve cualquier objetivo y paradójicamente, los que tiene motor interno valen, la mayoría una pasta. Creo que nikon la ha cagado con este modelo, no así con las d80, d200, y mucho menos con las D300 y la nueva FF D3.

En cuanto a canon la 400D está muy bien, aunque tiene un tacto algo plasticoso y es algo pequeña, pero la calidad es más que suficiente para hacer ampliaciones guapas. Y en cuanto a ruido a isos altos, CAnon es el rey (salvo las nuevas D300 y D3 de nikon).

Yo de todas escogería la canon 400D con un 17-50 2.8 de tamron (28-80 equiv). Eso sí, con grip ya que es algo pequeña para las manos.

Foros de fotografía:
https://www.ojodigital.com/foro/index.php?
https://www.fotopopular.com/smf2/index.php

Siguiendo con mis investigaciones para comprarme la camara he deshechado la canon y la nikon. He puesto mis ojos en la pentax k100d super, mirando las caracteristicas creo que es la que tiene mejor relacion calidad-precio, la he visto en el corte ingles por 499 euros. Tiene estabilizador de imagen en el cuerpo, la optica del kit parece que no es tan mala como la canon, 11 puntos de enfoque... Estas son sus caracteristicas:

Marca : Pentax
Resolución de CCD : CCD de dimensiones 23.50 x 15.70 mm. Resolución: 6.1 MP (Efectivos 6.0 MP)
Resolución : 3008 x 2008 píxeles
Otras resoluciones : 2400 x 1600, 1536 x 1024 píxeles.
Distancia focal : Factor de multiplicación: 1.50 x
Pantalla LCD : TFT de 2.50 pulgadas
Resolución de pantalla : 210.000 píxeles
Tipo de enfoque : Automático y Manual
Modos de exposición :
- Auto
- Manual
- Prioridad obturación
- Prioridad abertura
- Programa
- Escenas
Velocidad de obturación :
- Máxima 1/4000 s
- Mínima 30 s
- Pose
Sensibilidad ISO : 200, 400, 800, 1600, 3200
Balance de blancos :
- Auto
- Luz Día
- Sombras
- Tungsteno
- Fluorescente (W, N, D)
- Manual
Memoria compatible : SD Card
Formato de imágenes comprimidas : JPEG
Formato de imágenes sin comprimir : RAW
Tipos de flash :
- Auto
- Luz Día
- Sombras
- Tungsteno
- Fluorescente (W, N, D)
- Manual
Batería compatible : pilas alcalinas, Ni-MH, litio
Interfaz : USB 2.0, Vídeo (PAL y NTSC), conexión cable disparo.
Dimensiones : 129.5 x 92.5 x 70 mm
Peso : 560 g

Pero es que en el corte ingles me hacen un 15% de descuento y se me queda en 425 jejeje

Atrás
Arriba Pie