Libros Canción de Hielo y Fuego (de GRR Martin)

Necesito en 3 palabras y como hablando a un retarded qué cojones tiene esta saga como para tener hilo masturbatorio propio.

Pero YA, eh?

Maromos. Violando. Niñas.

Ya acabé Juego de Tronos.

- ¡El Rey en el Norte!
- ¡El Rey en el Norte!
- ¡¡EL REY EN EL NORTE!!

Escalofriante final (lo de Daenerys es más bien un bonus track). Que se cargasen a Eddard Stark no me lo esperaba, se supone que en las guerras los prisioneros importantes no son decapitados por un capricho infantil. Los Lannister tan perdíus, troncos.

Ya está encargado Choque de Reyes :D

Si juegas al juego de tronos, solo se puede ganar o morir :D

El gordaco de martin es un bastardo porque se carga asi por las buenas el supuesto Aragon de la historia pero bueno, tampoco te lo esperas y posiblemente Jof sea de los malos mas malosos que hayan visto mis ojitos...

Increíble saga, aplastando en cuanto a seriedad, actualidad y tratamiento a el Señor de los Anillos.

Me he leido mas de 1600 paginas como si me leyera el envoltorio de un croasant de un bar barato de barrio.

No se quien demonios le escribe las novelas a Martin, que tipo de hechizo ha realizado o que pacto con el diablo le hace escribir un mundo que no existe, como si hubiera vivido en el, magnifico, increíble, sublime.

" Bah, no sera capaz de superar a Tolkien" pero amigos, me parece que Tolkien ya tiene sucesor.

Amo a esta novela.

yo estoy con los Stark, ni que decirlo tiene.

Hombre Ned, ¿que tal andas? Mi querida hermana y sobrino te mandan recuerdos. :lol:

En cuanto a que el bueno del gordinflas haya superado a Tolkien, bueno, es un debate recurrente en ciertos foros, en el que yo me suelo poner del lado del profesor inglés. Se mire como se mire, el mundo de Martin carece de la extensión tanto histórica como geográfica del otro, sustentado en muchas vaguedades, y usa como modelo un mundo mucho más cercano al nuestro, por lo que el esfuerzo imaginativo es considerablemente menor. Por no hablar del magistral uso de la lirica y el folklore escandinavo de Tolkien en su obra, que nadie ha tenido el valor y paciencia siquiera de intentar igualar hasta el dia de hoy. Martin es más cercano, ameno y todo lo que se quiera, pero al Cesar lo que es del Cesar.

Para que esto no parezca un masuno alargado, añadir que parece que se ha confirmado que esta mujer formará parte del reparto de la serie de la HBO, Tricia Helfer -Six en Galactica-. Me parece que habemus Cersei, porque, ¿de quien va a hacer sino?

tricia-helfer-_8.jpg

Joder solo me faltaba el maldito Gnomo para sacarme por la boca la cena de la noche:lol:

Si pone a Tricia, el cañon clylon de galactica ( serie que me trago como una espada de fakir india) el orgasmo sera mayúsculo.

Tolkien no es solo mi preferido, si no que es quien con muy corta edad me enseño lo que era el mundo de la fantasia en los libros. Después de el ya no puede leer nada, pues lo consideraba todo una burda imitacion, hasta que lei a George.

Aun así, yo resuelvo la disputa de manera rápida y concisa, mi Abuelo es Tolkien y mi tio Mack ( el de los viajes ) es Martin.:121

Por cierto yo me baje las continuaciones de aqui en pdf: www.gisicomforo.es ( hay que registrarse para ver los foros) y compre los primeros tomos en la tienda online www.gisicomcomics.com

No me gusta para nada Tricia como Cersei, demasiado flaca para lo que se supone una mujer con curvas benditas que vuelven loco al mismo Jaime. Una anorexica para Cersei no, por favor.

Pero eso ya se sabia desde hace mucho tiempo, no?
Yo me lei la saga hace unos meses y siempre me lo imaginaba con su cara porque habia visto estas fotos:

peterdinklage_175.jpg

134632__dinklage_l.jpg

Aunque es demasiado guaperillas para como se le describe en el libro:

agot_Tyrion_Lannister.jpg

-Te vas a cagar, papi

Bueno, con que engorde un poco ya empezará a dar el asco/pena/fascinación que se le supone. Gran parte de su fealdad se la debe a la disparidad en el color de ojos, que no se si molestaran en añadir con lentillas o efectos digitales. A la Tricia tambien habria que ponerle los ojos verdes, que es la marca genética de la casa Lannister.

Se necesitaba que fuera enano y además buen actor; no es que hubiera mucho donde elegir, entre el gñe de Willow, miniyo y este. Dinklage mola.

Lo que me preocupa casi más que los actores es la representación las de batallas. Hay algunas que se pueden recrear con medio centenar de extras y algo de habilidad, pero en otras como la de los salvajes contra la guardia de la noche, o el Aguasnegras, eso tiene que parecer los campos de Pelennor si o si, o más grandioso aún. Y para que les quede bien el Muro, los gigantes y los mamuts con el restante presupuesto que a esas alturas ya habran dilapidado, te cagas. No puedo dejar de pensar en lo que pasó con la serie de Roma, y esto es muchisimo más gordo.

Joder, joder, joder, entre las películas y ahora el videojuego yo voy a parecer un surtidor de toda la lefa que voy a tirar en los próximos años hasta que salga la última película o la última expansión de los videojuegos.

Sólo espero que sepan llevar a cabo esos proyectos con absoluta fidelidad a los libros.

Por cierto, voy por el final del segundo libro (al final lo encontré) y tengo el rabo como el hormigón las 24 horas del día.

Hay que ver cómo se las gastan todos y en especial el mamón del Greyjoy, la puta, cuando pensaba que no podía ir a más me sorprenden de nuevo. Martin, no te mueras cabrón.

Casi me cago en su madre (mi suegra) cuando al gracioso de mi cuñado le dio por regalarme la primera entrega de esta saga. Que mira que sabe que odio las novelas por entregas. Pero después de acabarlo (y encontrar la segunda y tercera parte) pensé que ya podría perdonarle porque tendría lectura para un tiempo, pero noooooo, la cosa engancha y leí los tochos devorándo páginas.
Compré el cuarto volumen en cuanto salío, y lo leí igual de rápido que los anteriores a pesar de parecerme más flojo, tanta ansia tenía de más.
Ahora sigo odiando a mi cuñado, y más cuando leo a uno por aquí mencionar la idea de que el autor podría palmarla sin acabar la historia. Ya podía habérmelos comprado cuando estuviese acabada la cosa. Eso sí, para su próximo cumpleaños se va a cagar, ...id pensando en alguna idea que darme.

La película no pienso ni asomarme a verla, vamos, que si puedo me evito hasta los anuncios y el saber a quién van a poner en cada personaje porque, fijo me gustan más las imágenes que yo me monto en la cabeza, (para eso vale la lectura) y paso de que me las jodan.

De los libros en sí yo resaltaría el poder creativo y preciso a la hora de definir y transmitir el carácter de cada personaje, por eso todo lo que ocurre en la trama es tan acertado, la acción fluye sin grumos argumentales ni chirridos extraños.

Vamos, que me encanta.

8-)

Ya te digo.

Mitad de Tormenta de Espadas señores, al final lo encontré, sin ilustraciones pero me da igual. Ésto es peor que aquella vez que me enganché al alcohol, cojones.

Ahora me están pintando a Jaime como un santurrón que sólo quiere hacer feliz a su Cersei de su vida y de su corazón; para mí que Martin entre libro y libro recibió un golpe en la cabeza porque no me lo explico. El Jaime hijo de puta mola más, por cierto.

_Memnoch_ rebuznó:
Ahora me están pintando a Jaime como un santurrón que sólo quiere hacer feliz a su Cersei de su vida y de su corazón; para mí que Martin entre libro y libro recibió un golpe en la cabeza porque no me lo explico. El Jaime hijo de puta mola más, por cierto.

Pero no negaras que la evolucion del personaje esta muy bien reflejada.

Es como el tipico guaperillas pijo que ha vivido toda su vida rodeado de otros guaperillas pijos y en cuanto tiene que convivir con un alguien que sale de ese esquema (tia basta y fea) se siente fascinado hasta el punto de cambiar un poco su forma de ser. Por no hablar de lo otro que le pasa, bastante relacionado con su cambio total, y que no se si habras llegado aun pero que esta relacionado con una espada

¿Que estais diciendo?
Jaime NO cambia totalmente. Simplemente al darle capitulos dedicados a su punto de vista se le añaden más matices, pero hay cosas como follarse a su hermana o arrojar a un niño pequeño por la ventana de las que nunca se arrepiente realmente. El unico cambio que experimenta un poco es la humildad - por perder algo que verás más adelante-, y un poco recuperar el honor perdido al empatizar con otra gente por encontrarse en una posición de debilidad similar, como Brienne. Su sentido del humor es tan cinico e hijoputesco como siempre - y parecido al de su hermano-.

Además, tampoco era un hijodeputa completo, ahi estan las razones por las que mató a Aerys a las que alude continuamente, y todas las demás trastadas que son siempre para proteger a su familia, nunca por si mismo. Lo que ocurre es que antes no sabiamos apenas nada de él mas que por las apariciones esporadicas que hacia en las narraciones de otros personajes.

Pongo algunas imagenes del calendario que se hizo sobre la saga, cuya existencia desconocia. Supongo que no hace falta explicar a que pertenece cada ilustracion, no?

songoficeandfire.jpg

s640x480

Ned+Stark.jpg

a-song-of-ice-and-fire-campaign-guide.jpg

Hay algunas imagenes clavadas a como me las imaginaba, la verdad

Pues yo veo dos errores.

El acero valyrio de la espada de Ned es negro con destellos rojos, no acero gris del montón...luego, la espada de Jaime no era enteramente dorada? porque si la llaman espada dorada sólo por la empuñadura, vaya mierda. La torre del segundo dibujo tampoco sé que es.

De todas formas cojonudisimas ilustraciones, me favorita de ese ilustrador es la de Jaime sentado en el Trono de hierro, muy ama.

A todo esto, se sabe algo más del reparto de la serie? en imbd salio hace poco que una de las de Embrujadas iba a hacer de Catelyn, pero al final resultó ser un bulo. :lol:

Pues la torre es la que aparece creo que en Tormenta de espadas, donde se refugian Bran, Jojen y compañia (de hecho se ve como llevan a caballito a Bran) cuando ya estan llegando al muro. Es sobre todo esa imagen la que me imaginaba tal cual.
Y bueno, lo que dices son ya detallitos que no empañan el resto. Lo de la espada de Jaime tampoco esta muy claro, que la imagen se ve muy oscura

A mi me han dado para paja, desde la primera de Tyrion en el bonito mirador , hasta el targaryen ahi yaciendo muerto junto con Jaime. Y la de la torre es lo que dice Yeims.

Yo es que los capitulos de Bran me los leia rapidito y saltando algunos párrafos a veces. Coñazo de crio, no podria Jaime
haberlo cogido por los pies para que cayera de cabeza. :lol:

En serio, es que todo el rollo de Bran me sobra totalmente, tanto el personaje como su historia me resulta innecesaria y sin interés.

Yo es que los capitulos de Bran me los leia rapidito y saltando algunos párrafos a veces. Coñazo de crio, no podria Jaime

En serio, es que todo el rollo de Bran me sobra totalmente, tanto el personaje como su historia me resulta innecesaria y sin interés.

Para gustos colores, a mi Bran me encanta.

Pero por ejemplo lo que me daba un sopor inhumano era Catelyn por la parte de Tormenta de Espadas que no para de ir de acá para allá todo el tiempo con ese aire de melancolía total y tristeza. Aunque de todas formas se que es como tiene que ser para que su personaje sea realista. Por no hablar de uno de los más grandes capítulos de la saga, la Boda Roja.

A mí es que me jode la historia. Por eso me encanta re-leer, solo los trozos Targaryen-Lannister-Baratheon.

No veas como mejora la historia.

Atrás
Arriba Pie