Libros Canción de Hielo y Fuego (de GRR Martin)

torrebruno rebuznó:
Solo un pero: la puta edicion de bolsillo es para dejarse dos dioptrías mínimo.
A mí la letra me parecía pequeña al principio, pero enseguida me he acostumbrado. Para leer en cama o similares, mucho mejor de bolsillo.

Una Bellísima Persona rebuznó:
A mí la letra me parecía pequeña al principio, pero enseguida me he acostumbrado. Para leer en cama o similares, mucho mejor de bolsillo.

Tienes razon, aparte que la "normal" sale por cerca de 30 tronchos, la de bolsillo en la playa es perfecta ...

Bueno hamijos, os traigo noticias sobre el casting de la serie, sacadas directamente del blog del gordo.

https://grrm.livejournal.com/95840.html

Ned Stark será SEAN BEAN.

bean-sean-photo-xl-sean-bean-6234918.jpg

Excelente actor, pero una elección erronea en mi opinión .
El hecho de que casi siempre muera y que su rol más conocido sea Bamorir de el señor de los Ladrillos va a predisponer a la gente a verle estirar la pata y reducirá demasiado el impacto cuando esto finalmente suceda. En lugar de esto dirán: ah, pues ya tardaba. Parece casi como una broma pesada del gordo.

Robert Baratheon sera Mark Addy, uno de esos secundarios que nos suenan siempre de algo.

Markaddy-jackfrost.jpg

Se parece a Miqui Puig el hijoputa.

Joffrey Baratheon será Jack Gleeson, que sólo sé que salia en Batman Begins. No hay fotos más actuales.

58178-26622.gif

Viserys Targaryen será interpretado por un tal Harry Lloyd. Este gañán sale en la serie esa de Robin Hood para teens.

robin_hood_22_400x300.jpg

Aqui poniendo cara de Targaryen loco. Puede dar el pego.

154x200_harry_lloyd.jpg

Jon Nieve será un tal Kit Harington, practicamente desconocido tambien, como era de esperar. Bueno, por lo menos es moreno y no tendran que gastar tintes como con Bean.

s320x240

Y hasta aqui todo. ¿Vuestras impresiones?

Lo de Miqui Puig es un sacrilegio. Demasiado gordo, demasiado cara gilipollas y no le veo por ningun lado que sean capaz de hacerle parecer un guerro temible, aunque sea en horas bajas..:lol:

Boromir con un poco de farmatin puede colar. El Jofris dejandose crecer el pelo puede colar.

La dirección de casting, ¿quién la lleva?
El elenco elegido hasta ahora parece que lo ha sacado a voleo del IMDB.

Por Dios, ¿qué les ha podido llevar a elegir a ese tipo para Robert?
Confiemos en los efectos especiales.

YO ya voy por la mitad del cuarto.

Es una pollada de libro. Tanto tiempo entre el tercero y el cuarto para tal pollada. Si, pasan cosas importantes, evidentemente si no ya es para matarlo. Pero la historia avanza a pedos. Es obvio que en Dorne la van a liar y tirarse medio libro para contarte que los hijos del hierro van a elegir a un neuvo rey.. Es un poco triste.

Lo del cuerno ese mola, pero es otro vuelta de tuerca mas que no tiene mucho sentido.

Aunque me daria para paja ver a Ojo de Cuervo en plan Aegon el conquistador. Este personaje es la repolla, es malo pero de los malos que no molan, no en plan Cersei que es una enferma mental del quince y que preveo que va a acabar muy mal.

knight3.jpg

Aqui Miqui Puig si que tiene cierto aire a Robert. Pero deberia ser más alto, más imponente fisicamente, en plan James Gandolfini, no un simple gordo fofo y además, achuchable.

Pero tiene la aprobación del mismo Martin, a saber cuales seran sus motivos. Es británico y actor con cierto reconocimiento, pero tambien el puto Pedro Picapiedra, asi que debe de haberle invitado a comer al gordo. Entre ellos se entienden.

Con Festin de Cuervos la paja -de placer, no la paja que conforma la mayor parte del libro- no llega hasta el final y de manos de Cersei AKA la Reina de las putas; siga leyendo amigo Soil.

Me había olvidado de este hilo, acabo de leerme los post que me faltaban hacia atrás, y han salido cosas interesantes que quiero responder; a ver si no me pierdo entre tantas, porque con esto casi podría hacer otro post. Ahí va mi macedonia de respuestas a Soil, NM, etc.

Vale, no os falta razón.
Tampoco os faltan argumentos para esgrimir.
No os faltarán apoyos.

Todo lo que decís es cierto, y de hecho yo lo comparto. Por ejemplo, en este fragmento resumido del libro "El discurso televisivo: espectáculo de la postmodernidad" (Ed Cátedra, colección Signo e imagen)

Canción de Hielo y Fuego es un relato que no pretende acabar nunca, se enrosca sobre el deseo del lector y mientras lo tiene atrapado se reproduce indefinidamente enroscándose a su vez sobre si mismo, sobre sus personajes, sobre sus anécdotas narrativas.

Difícil tarea reproducirse indefinidamente y a la vez mantener el deseo del lector constantemente atrapado. Para lograr lo segundo recurre a todas las técnicas del impacto espectacular: apelación a todos los fetiches de la cultura popular, planificación ágil, estructura narrativa compleja, orquestada sobre múltiples personajes enlazados en una intensa red de conflictos, secuencias muy breves.

Lo primero lo logra a través de un mecanismo bien sencillo: el agotamiento de todas las posibilidades combinatorias tanto en lo tocante a la trama como al diseño de los personajes: sometimiento a todo tipo de transformaciones para facilitar las combinaciones anteriores - cambio, o inversión, de objetos de deseo, transformaciones periódicas de su carácter, de su conducta moral y... cuando es necesario- y , tarde o temprano, todo será necesario para que CdHyF pueda seguir reproduciéndose- mutación absoluta vía crisis psicológica - a veces bajo la forma de amnesia galopante- y, en el extremo, renacimiento, tras una muerte más o menos aparentemente definitiva.

Nos encontramos en suma, ante una perversión cancerígena del relato: todas las combinaciones (todas las alianzas, todos los conflictos) todas las transformaciones posibles son tendencialmente realizadas. Pero a un precio muy alto: el agotamiento de las elecciones narrativas posibles vacía cada gesto, cada acto, y finalmente, al personaje que lo sustenta, de todo sentido.

Es la conversión del universo narrativo en un universo incestuoso: tal es pues, necesariamente, la condena de un relato que pretende prolongarse indefinidamente. He aquí la prueba, ad absurdum, de la necesidad de cierre del relato como el corte que hace posible su funcionamiento simbólico, En su ausencia el universo narrativo se vacía de toda estructura significante para convertirse en un universo viscoso y caótico sólo habitado por una profusión de fragmentos de espejos - recordémoslo: en su infinita transformación, los personajes se ven condenados a una progresiva indifeenciación, a una final identidad.
sustituí culebrón por CdHyF sin hacer (apenas) cambios y está claro que aunque la obra de Martin es descrita en muchas ocasiones por ese texto, también es cierto que en muchas otras no. Concretamente en lo que se refiere a la reproducción indefinida, supuestamente esta saga tendrá un final. Y digo supuestamente, porque a mi juicio el riesgo al que se enfrenta Martin es al de reproducir punto por punto y coma por coma la descripción dada en el mensaje anterior... ¿habrá secuelas a esta saga, habrá precuelas? y lo que es más importante ¿cuantos cambios radicales más soportaran los personajes sin convertirse en seres insulsos, cascarones sin vida?

En realidad ese texto es una descripción del formato de la telenovela. Desde luego para el autor es un formato repugnante, para mi no tanto. Aclaro que yo no tengo nada ni en contra de la fórmula folletinesca.

Tanto como las telenovelas como Canción de Hielo y Fuego pretenden una única cosa, entretener a un público objetivo, en ambos casos lo consiguen (de forma más o menos satisfactoria).

Pero precisamente esa falta de significación que señala el texto es lo que le resta a ambos formatos (folletín y telenovela) para convertirse en alta literatura, en arte vamos.

Y oiga, que no ser arte es algo muy digno, no se vayan ustedes a pensar. Además, el género folletín no es una obra maestra, porque hay un montón de mierda. Pero CDHYF es la obra maestra del folletín.

Reconozco que la saga sí tiene tintes épicos -sigo resistiéndome a considerarla como una obra épica- porque el trasfondo, lo que le da el título, es el enfrentamiento maniqueísta entre las fuerzas del mal y el bien, encarnadas respectivamente en el Hielo y el Fuego. Pero una cosa no quita la otra, porque está claro que también es una saga folletinesca, y quizá parte de su éxito sea su capacidad para compaginar ambos aspectos con naturalidad.

Aunque para mi CdHyF u otras no juegan en la misma división que ESdlA (que desde mi punto de vista Sí es arte), ya que una pretende simplemente entretener y la otra pretenden comunicar (y no necesariamente entretener, aunque se agradece que también lo haga).

Cabe destacar un factor bastante poco habitual: la inmensa mayoría de las personas que han leído La Canción han quedado fascinadas por la obra. No digo simplemente que les haya gustado, lo habitual es que hayan alcanzado un grado de interés muy superior al que generan las clásicas sagas de fantasy. Queda por comprobar cómo reaccionarían las personas normales (bueno, no frikis) ante ella, pero si ya suele ser difícil convencerles de que lean algo normal, mucho más para una cosa que empieza con unos espectros organizando una matanza.

Pero creo que hay que olvidar los estilos y los géneros como conceptos sin sentido en el siglo XXI y apreciar las obras en su singularidad... y sobre todo en la singularidad de cada uno de los que la disfrutan (tal obra para tal persona en tal momento)... Buff, no se si me explico.

El caso es que no se pueden comparar, como tampoco puede comparase Tolkien con Homero, son cosas distintas. O en todo caso es como comparar a Maradona con Mágico González, puede que uno fuese el mejor del mundo, pero el otro también fue grande.

Y como ya dije en el mensaje original, lo de los “recursos baratos” es falso. En CDHYF no hay recursos baratos. Uno puede pensar que lo son, pero es problema suyo. A menudo he visto intentos o pretensiones, pero no es lo mismo hacer algo que hacerlo bien. Muchos autores buscan el efectismo igual que Martin, pero no lo logran con la misma maestría.

Por ejemplo, los cliffhangers. Mal usados son un recurso barato y una cutrez que ofende al lector. Bien usados, son un recurso de estilo admirable, tanto como una metáfora o metonimia o aliteración o todas esas con nombres raros que nos enseñaban en clase y que parecen tan respetables.

En CDHYF no hay momentos artificiales que no aportan nada a la historia. Se crean momentos de tensión, sí, y se acaban los capítulos en lo más emocionante, desde luego, pero no hay trampas. El caso es que todo tiene consecuencias creíbles, influye en comportamiento de la gente y cambia el desarrollo de los acontecimientos. Es “justo”, vaya. Me parece absurdo quejarse o criticar que una historia sea emocionante.

Creo que en algún sentido CdHyF es mucho más ameno y menos denso de lectura y con más acción que la GRAN VACA SAGRADA FUNDACIONAL en la que realmente no sólo no pasa nada digno de mención para la trama hasta después de los túmulos, sino que primero hay un bautismo de fuego en el que te cuentan las pulgadas que mide un pié peludo según de qué zona sea… Aunque también es cierto que CdHyF va subiendo de ritmo y tensión a medida que pasan páginas, para volver a deshincharse, para volver a hincharse, vamos como las telenovelas…

Mucho del valor que se le da (¿le damos?) a la Canción reside en que es multiplayer, es decir, que no sólo lo disfrutas en relación única libro-lector (-momento) sino que puedes conectarte y disfrutarlo con amigos.

Pero fijo que cuando salieron las entregas de Crimen y Castigo la peña que leía lo comentaba, se rallaba, y el que había leído más intentaba no hacer spoilers a los otros.

Es posible que no nos gustase tanto CdHyF si fuese de otro género, porque como he dicho está dirigida a un público objetivo, eso, me temo, no es ni especialmente bueno, ni especialmente malo. No creo que tenga la menor importancia.

Toda esa historia del público objetivo de la serie me parece muy simplista. Se nos puede considerar el público objetivo de toda clase de cosas, pero muchas son una mierda. Existe la sensación generalizada de que los Poderes Mágicos de la Publicidad y el Marketing pueden dominar nuestras mentes, o que los dueños secretos del mundo saben qué nos va a gustar y qué no. Eso es mentira. Los malos productos fracasan siempre, y sólo pueden sobrevivir a la larga debido a la ignorancia. Además, CDHYF no ha tenido ninguna clase de publicidad, de hecho al principio creo que fue un pequeño fracaso los EEUU. Pero es la hostia, y por eso ha acabado por triunfar. Si fuera tan sencillo como dirigirse a un público objetivo y empezar a ganar millones esto sería la repanocha. Yo personalmente no creo que cuando un escritor empieza una novela se ponga a pensar en movidas de público objetivo o sector de mercado. Y aún cuando fuera así, las estanterías de las tiendas están llenas de morralla de fulanos que también lo hicieron.

Así que es lo de siempre: es como preguntarme si me gusta porque es bueno o es bueno porque me gusta. Siempre le puedes dar la vuelta a esas cosas. A mi me han gustado libros que, objetivamente, no eran nada del otro mundo. Es normal, no todo tiene por qué ser excelente siempre. Me lo pasé bien leyéndolo, y ya está.

La Canción me gusta, y además tiene virtudes sobresalientes. No sabría decir qué va primero. Sin esas virtudes, quizá se quedaría solo en una lectura entretenida, en un libro que te llevas al baño cuando vas a cagar. Pero las tiene, y creo que por eso es una serie memorable.

Si no te gusta, pues vale, qué le vamos a hacer. A mí no me gustan las acelgas y me gusta el pastel de queso, como dijo el sabio. Pero si viene uno diciendo “bah, el pastel de queso no es para tanto, lo que pasa es que sabe bien y está pensado para gustarle a la gente”, pues parece que tenga ganas de tocar los cojones. El pastel de queso (bien hecho) es un puto manjar. Si no te gusta, para mí serás una especie de homosexual culinario.

Baratheon es Angus Macfadyen, de toda la vida de Dios. El puto cerdo de arriba no pega ni con cola.

006BLB_Angus_Macfadyen_013.jpg

14y1ow2.jpg

995BVH_Angus_Macfadyen_003.jpg

995BVH_Angus_Macfadyen_018.jpg

006BLB_Angus_Macfadyen_004.jpg

Más noticias del casting. Ya tenemos una Catelyn confirmada para odiar, Jennifer Ehle:

masterpiece-theatre-pride46.jpg

Si, la cachonda remilgada de la Bennet de Orgullo y prejuicio. Me parece una buena elección, pero me va a resultar dificil odiarla porque está bien rica la señora.

jennifer_ehle_1.jpg

https://www.bapwatch.com/obscure/ehle/index.htm

Aunque siendo una actriz de calibre y bastante premiada seguramente acabará consiguiendolo.

Aun asi el de Catelyn es de los papeles que menos me interesan. Yo lo que quiero saber es quien será Jaime y Cersei, y Daenerys, coño, pero ya. El gordo ha dicho en su blog que sabe otro nombre más, pero que no soltará prenda hasta dentro de unos dias cuando vaya a Montreal.

Ek puto gordo se podria dejar de hacer giras, FC Barcelona style, y ponerse a escribir de una vez.

Que es mas vago que un andaluz de baja. Se sabe algo de la fecha de A dance with Dragons? Al terminar el cuarto dice que en un año sale (en 2005 dijo que para 2006).

Y luego tienen que traducirlo, putos frikis mas vagos todavia. Muerte.

Tengo una amiga que trabaja en La casa del libro y dice que ya le sale en el ordenador (eso si, en ingles). No se si quiere decir mucho, pero bueno.

Pues menos mal que no he dicho que es mi ex novia...

forochat veraniego powa!!

no sufras, aqui te amamos y te respetamos pro como eres. tus taras no nos hacen alejarnos de ti.

no sufras yeims, piensa en los niños famelicos, ellos si que tienen motivos para sufrir, tu no.

Bueno,pues me acabo de terminar Juego de Tronos.

Un poco decepcionado quizás,tanta era la expectación creada por recomendaciones mil.

Pero bueno,de eso el libro no tiene la culpa y lo cierto es que le doy un notable.

Juego de Tronos parece el inicio de algo grande,pero en sí tiene historias prescindibles (Jon Nieve) y falta algo de hijoputismo o giros copernicanos Los Pilares style.

Para los que no consumimos muchos libros de esta temática,nos abruma tanta descripción en algunos temas y sin embargo,es decepcionante la rapidez con la que despacha el probablemente mas memorable momento del libro (la decapitación de E.S).

La semana que viene me compraré el siguiente,atrapar me ha atrapado,aunque como dicen por ahí arriba,en plan folletín de los buenos,pero lejos de los grandes libros (aunque ahora que lo pienso,en su género,solo puedo compararlo con el gran Tolkien y con las crónicas de Dragonlance,donde hay de todo).

Sobre la serie,y en manos de HBO,puede ser una verdadera gozada.La gente se hace pajas mil con los castings que ellos harían.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hay algunos buenísimos,Gerard Depardieu como Robert,Robert Butler o Liam Neesom como Ned,Cate Blanchett o Safron Burrows como Catelyn,Nicole Kidman o Famke Jamsen como Cersei,...

Curiosamente hay dos que se repiten mucho: obviamente el Tyrion es el mismo en todos y Emilie de Ravin como Daenarys (otra vez preñada la lostie),un poco mayor creo,pero no creo que saquen a una de 13 años montada por el gran Khal.

Y el hermano debería haber sido sí o sí Joaquin Phoenix,en plan actor invitado,que tampoco aparece tanto,y que para poner cara de estar cabreado lo borda.

Otro lostie,Sawyer,sería Jaime Lannister.

Solo era eso.

Polla en mano por la serie y el próximo libro.

Las historias de Jon Nieve no las veo prescindibles, al contrario; es necesario que el ojo narrativo preste especial atención al Muro, límite septentrional de los Siete Reinos, que detiene el avance de los Otros. Esto se aprecia mejor a partir del segundo libro.

A ver, lo que lees ahora toma importancia en los proximos libros. Todo tiene un sentido o un porque. Quitando las historias secundarias de un simple soldado en una taberna o un septon y ta. Pero todo tiene su importancia para el futuro de la saga.

Hasta los caps de mierda de Sansa o los de Bran (que los veo demasiado lentos en comparacion con los de Desembarco del Rey, que al final de juego de tronso son un non stop). Un poco menos de explicacion sobre Bran en Invernalia y mas detenimiento en Eddard Stark, sobre todo en los momentos finales. Como bien dices tu.

Martin ya dijo que serian muy flexibles con esto de las edades, en la serie les suben la edad inicial a todos los niños, y Sansa es casi mayor de edad, al igual que Dany, para poder meter escenas sepsuales.

Las niñas estan muy bien, Arya puede pasar por un niño, que es de lo más importante, y la otra tiene carita de no haber roto jamás un plato, y echarse a llorar en caso de que lo haga.

Tanzim Merchant, la que hará de Dany, es un poco fea y mala actriz por lo que se ha visto de ella en Los Tudor, será que le ha hecho unas mamadas antológicas al gordo. Esperemos que hagan maravillas con maquillaje, iluminación, etc, porque sino vaya tela.

Y ya que en el hilo de cine no habeis hecho ni puto caso, cabrones...¿que os parece el que han cogido para Jaime? el personal de Westeros -web equivalente a Lostzilla en tipo de fauna- opina que con esa tocha no le hace falta espada de acero valyrio ni nada para matar reyes.

NikolajcosterWaldau.ashx

Pues al final para Cersei han pillado a la tiabuena de Lena Headey,que no me gusta un pelo para este papel.

Anda que no había por ahí actrices de mirada fría,para mí Famke Jansen hubiese sido perfecta.

Pero bueno,al menos habrá tetas,porque esta las enseña en todas las películas

headey_l.jpg

lena_headey_image__1_.jpg

Y el perro será éste

15272_large.jpg

He empezado Juego de Tronos, ya os contaré. :D

Atrás
Arriba Pie