Libros Canción de Hielo y Fuego (de GRR Martin)

Elrond Peredhil rebuznó:
No me está gustando nada el quinto libro y, éste, no tiene la excusa de los personajes. Al gordo se le han quitado las ganas de seguir la saga, sólo quiere morir en paz rodeado de sus millones.

Es lento de cojones...Estoy con el segundo tomo de bolsillo de Gigamesh y todavia me queda el tercero.
Menos mal que hay un tal Tyrion :137.

Una pregunta a los que se hayan leído los libros

¿también muere Jojen en el libro? No lo recuerdo así

naxo rebuznó:

nop, no lo hace
[/QUOTE]

naxo rebuznó:

Hacia el final del libro desaparece. lo comentaba en el hilo de spoilers, hay una teoría que dice que la pasta que come Bran está hecha de Jojen.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Jandrov rebuznó:
Hacia el final del libro desaparece. lo comentaba en el hilo de spoilers, hay una teoría que dice que la pasta que come Bran está hecha de Jojen.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Me cago en la puta :lol:

¿En qué se basa esa teoría? ¿Y la hermana no flipaba cuando vió la Termomix encendida?

Que cabrón, ha dejado lo mejor para el final...Después de unas 1000 páginas la cosa se anima.

Moderador Incógnito rebuznó:
La de Jon Targaryen te la sabes supongo no? Yo no me sé muchas más.

La de que es hijo de la hermana de Ned y el tío de la Kalesi_to_Shula_ay?

Seguro que es mentira, a este hombre le gusta que le doren la píldora y tener a todo el mundo preguntándole por la calle.

No le hagáis mucho caso.

naxo rebuznó:
George R.R. Martin afirma que algunos fans han adivinado el final de 'Juego de tronos' | Televisión | EL MUNDO

Seguro que algún avezado forero ha sabido hilar fino y ya ha descubierto que Tyrion es hijo de Ned Stark y se termina casando con el dragón negro de Daeneris.

Ya en serio, ¿alguien sabe alguna teoría guay que no sea una paja mental absurda?

Yo pensé en que los dos únicos personajes que no se va a cargar van a ser (y a partir de ahí podría deducirse):
Tyrion, por supuesto y... Arya. No creo que se cargue a Arya porque ha gastado mucha tinta y papel para mostrarnos que es despiadada con sus enemigos, tiene una venganza pendiente y de hecho se está entrenando para llevarla a cabo.La venganza es lo que le llevará a volver al reino de Poniente donde se encontrará con el herrero, hijo bastardo del rey Robert, con el cual, al final, se casará y reinarán en Desembarco del rey y sobre todos los reinos.
el rol de Arya viene a ser...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No el de cazadora de demonios, sino el rol de tía-maciza-embutida-en-ropa-sexy-que-es-capaz-de-matarte-de-mil-maneras, y que luego se convierte en princesa. Más le vale a la Arya televisiva dar un estirón poderoso y que le salgan curvas, porque si no va a quedar muy deslucido.

Samsa y Rickon Stark. Uno de los dos muere.
Si sobrevive Samsa: como aún está casada con Tyrion, esto significará la paz definitiva entre los Stark y los Lannister. Tyrion gobierna Rocacasterly. Sus sobrinos mueren.
Si sobrevive Rickon y Samsa muere: alianza entre Lannister y Stark casándolo con la sobrina de Tyrion que está con las "serpientes de la arena". Tyrion mano de Rocacasterly. Paz para estos dos reinos.
Bran Stark echa raices y se "conecta con el mundo". Su papel será la de decirle a Daenerys que para salvar a Poniente de los zombis de hielo le tiene que dar matarile a los dragones (y a ella misma).

Daenerys llega a Poniente justo cuando los zombis helados la están liando más, los dragones salvan a todo el mundo pero no pueden matar a los bichos helados. Ella se sacrifica de alguna manera mágica para contener a los zombis de hielo haciendo que en Poniente se alternen las estaciones tal y como las conocemos. De algún modo fin de los dragones=fin de los zombis de hielo.

Jaime Lannister muere de alguna forma heróica limpiando así su nombre.
Cersei Lannister tiene un enfrentamiento con el zombi de Catelyn Stark, ambas mueren.

La araña se enfrenta contra meñique el proxeneta. Meñique es posible que se alíe con Stannis y la dama roja porque quiere empezar dominando Invernalia (que está en manos de los Bolton). Por esta alianza, la araña se pringa y decide luchar (sus dos mayores enemigos).

Stannis Baratheon casca luchando contra los Bolton (los despellejadores).

Las serpientes de la arena contra los piratas que no cultivan (trama secundaria para rellenar).

El gordo amigo de Jon Nieve sobrevive, está en el muro y escribe un libro con la historia de Poniente.

El resto de personajes: no me importan/no me acuerdo/ no sé.

Ésta es mi apuesta.

Mi señora, que ya ha devorado la saga, me pregunta: ¿el libro de vampiritos que escribió el tipo éste merece la pena?

Spawner rebuznó:
Mi señora, que ya ha devorado la saga, me pregunta: ¿el libro de vampiritos que escribió el tipo éste merece la pena?

Pon título, no me suena ahora mismo ninguna obra sobre vampiros del gordo este; pero la verdad es que casi todo lo que lleva escrito GRR Martin está bastante bien, o al menos acorde con las expectativas. Yo lo descubrí con un relato -Los Reyes de la Arena- que recuerdo muy gratamente, y desde entonces lo fui siguiendo hasta el puto boom de CHyF.

Y por premios tampoco será:

1975: Premio Hugo a la mejor novela corta, A Song for Lya
1976: Premio Locus a la mejor novela corta, The Storms of Windhaven (escrito con Lisa Tuttle)
1977: Premio Locus a la mejor colección de un autor, A Song for Lya
1980: Premio Hugo al mejor relato, Sandkings
1980: Premio Hugo al mejor relato corto, The Way of Cross and Dragon
1980: Premio Locus al mejor relato, Sandkings
1980: Premio Locus al mejor relato corto, The Way of Cross and Dragon
1980: Premio Nébula al mejor relato, Sandkings
1981: Premio Locus a la mejor novela corta, Nightflyers
1981: AnLab a la mejor novela corta, Nightflyers
1981: AnLab a la mejor serie, One-wing (escrito con Lisa Tuttle)
1982: Premio Locus al mejor relato, Guardians
1982: Premio Locus a la mejor colección de un autor, Sandkings
1983: Premio Seiun a la mejor historia corta extranjera, Nightflyers
1984: Balrog a la mejor novela, The Armageddon Rag
1984: Premio Locus al mejor relato, The Monkey Treatment
1986: AnLab ala mejor novela corta, Loaves and Fishes
1986: Premio Nébula al mejor relato, Portrait of his Children
1986: Premio Science Fiction Chronicle al mejor relato, Portrait of his Children
1988: Bram Stoker al mejor relato, The Pear-shaped Man
1989: World Fantasy a la mejor novela corta, The Skintrade
1997: Premio Hugo a la mejor novela corta, Blood of the Dragon
1997: Premio Locus la mejor novela de fantasía, A Game of Thrones
1999: Premio Locus a la mejor novela de fantasía, A Clash of Kings
2003: Premio Locus a la mejor novela de fantasía, A Storm of Swords
2002: Geffen al mejor libro de fantasía, A Storm of Swords
2003: Premio Ignotus a la mejor novela extranjera, A Game of Thrones (Juego de tronos)
2004: Premio Skylark por sus obras de ciencia ficción
2004: Premio Ignotus a la mejor novela extranjera, A Clash of Kings (Choque de reyes)
2004: Premio Ignotus al mejor relato corto extranjero, The Ice Dragon (El dragón de hielo)
2005: Premio Ignotus al mejor relato corto extranjero, Path of the Dragon (Camino de dragón)
2006: Premio Ignotus de novela por Tormenta de espadas
2012: Premio Locus a la mejor novela de fantasía, A Dance with Dragons

Spawner rebuznó:
Sueño del Fevre.

Si, coño, si incluso me pillé la adaptación al cómic. Pues el libro bien, de la adaptación huye.
Lo mismo para los cómics precuela a Juego de tronos.

Spawner rebuznó:
Pshhh. Me gustó más: Los viajes de Tuf.
Es ciencia ficción eso sí pero yo me reí.

Yo, como buen hipster, le he cogido manía al puto gordo. Me leí sus libros hace años, me tiene esperando como un idiota a su nueva entrega y mientras tanto, ya ha leído la saga hasta mi portera, y por supuesto, gracias a la serie de televisión. Que le focken.

Ahora mi corazón es de Steven Erikson y su saga (ya terminada, por cierto) de "Malaz: el libro de los caidos". Son 10 volúmenes y voy por el tercero. Enganchadísimo me tiene.

Si os gusta la fantasía épica bien escrita, con un complejísimo y detallasímo mundo de personajes, magia, alineaciones, lugares, tramas y todo lo que tiene que tener, este es vuestro libro. Puede ser difícil al principio de entender, especialmente el funcionamiento de la magia y las llamadas "sendas", pero a medida que te metes le vas cogiendo el truco. Tiene, como buena frikada, su propia wikipedia y foros.

Leedlo hijosdeputa

MarcoKra rebuznó:
Pshhh. Me gustó más: Los viajes de Tuf.
Es ciencia ficción eso sí pero yo me reí.

Son distintos, el de Tuf son relatos ligeros, el otro es novela gótica -más o menos- Los dos son divertidos y se leen rápido, aunque si es verdad que me hizo más gracia el de Tuf.
Pero bueno, que decida la chavala de Spawner .

Clive Sinclair rebuznó:
Ahora mi corazón es de Steven Erikson y su saga (ya terminada, por cierto) de "Malaz: el libro de los caidos". Son 10 volúmenes y voy por el tercero. Enganchadísimo me tiene.

Este lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo, pero es que me da muchísima pereza ponerme a full con la ristra de volúmenes que tiene…

Lo unico que le pido al gordo (y es demasiado pedir) es que Daenerys sea el MacGuffin de la saga.

Clive Sinclair rebuznó:

Leedlo hijosdeputa
Tomo nota.

Empiezo hoy con ellos. Sólo he localizado cinco. Pero por ahora me vale. A ver si me enganchan o no.

Atrás
Arriba Pie