Caprica (Battlestar Galactica para tí y tu novia)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Maralok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No acaba de arrancar esta serie, la tramas me cansan, ningún personaje me hace gracia, no sé, la seguiré viendo solo por puro frikismo de BSG aunque no mejore.


Los nativos de Taurus como Adama se supone que son panchitos del espacio?
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
Los nativos de Taurus como Adama se supone que son panchitos del espacio?
Hombre hay que darle una oportunidad a la serie aunque sea por BSG.
Me ha hecho gracia tu comentario, yo pensé lo mismo en su momento.
 
Yo siempre me los he imaginado más bien como italianos, pintas mediterráneas (o sea, moriscas) y mafiosos. Además, recuerdo que en BSG eran como los santurrones de la flota, en contra del aborto, y creo que vi a alguno entrando en Libertad Digital y todo.

Sobre la serie, pues bueno, no me mata por ahora. Sólo he visto el piloto y los dos primeros, no la estoy siguiendo, pero le daré más capítulos para ver si me engancha una décima parte que BSG.

Por cierto, creo que era el segundo capítulo cuando sale un partido de pirámide. ¿Nadie se ha fijado en el extraño parecido entre el estadio y la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia? Algo parecido pasó con la nueva V, nos enseñaban el interior de una nave nodriza y en medio, como un elemento más, ahí estaba el edifico de Calatrava. Supongo que hay alguna biblioteca de 3D que ha incluído el edificio en su base de datos y la peña la está usando para componer edificios futuristas.
 
2319dradis.jpg
 
El gayolo de Gaeta tambien era de Tauron?

Yo creo que son la personificacion de la etnia que emigró desde un entorno empobrecido y corrupto a la prospera Caprica (USA), pero los desprecian y no les dejan integrarse: mezcla de italianos y panchitos, y algo de irlandeses tambien. La analogia que hacen tampoco es que sea muy sutil.

De hecho me parece un poco chapucero que hayan tan pocos elementos futuristas, tienen robocs domesticos y naves espaciales, pero todo lo demás es igual que la America de finales del siglo XX.

Tambien deberian haber situado la linea temporal un poco más adelante, asi veriamos a un Gaius Baltar preadolescente haciendo de las suyas, y habria almenos un personaje con enjundia.
 
Acabo de ver el estreno en SyFy. Por ahora el calificativo mas apropiado es "aburrida" y eso que si me estoy viendo la buena, Battlestar Galactica, y puedo leer las connotaciones de la trama en el trasfondo BSG.

Estos dos episodios los ve alguien de nuevas, pensando que es una serie nueva y hay que darle una oportunidad y la cancela al momento.

Como es una serie, por lo tanto permeable a la reacción del fandom y la audiencias, mas les vale empezar a meter mas ciencia-ficción y personajes con auténtico carisma como lo fué Baltar, porque a base de querer abarcar a todo tipo de público van a perder al único que les ha sido fiel.
 
Estos dos episodios los ve alguien de nuevas, pensando que es una serie nueva y hay que darle una oportunidad y la cancela al momento.

Con decir que el gran twist/giro/cliffhanger del piloto era...

...que Bill Adama de niño sería un personaje protagonista de la serie...

...no te digo ná y te lo digo tó.

Yo es que lo siento mucho, pero después de Dexter, Lost o BSG, tengo el listón de las series muy alto, si no me ofrecen la excelencia desconecto inmediatamente, y Caprica me parece que está muy por debajo de ese listón. Igual en verano, cuando no emitan ninguna serie interesante, me ponga a verla de un tirón y los personajes me comiencen a caer bien.
 
Ya sé que ver una vez termine de ver Battlestar Galactica.

Ou Yeah, God Bless Tricia Helfer
 
Pues en el capítulo 9 se ha quedado la cosa hasta dentro de bastante creo que la reponen en el próximo Octubre ya que tienen 20 capítulos rodados, y cómo no cuando la cosa se pone super interesante pues cortan y punto, así no hay guevos oigan, es que no es normal, joder tienen 20 capítulos vayan bien o mal las audiencias, joder emítelos y punto y final, a ver qué sentido tiene esperar 9 meses para ver 11 capítulos de una serie que posiblemente ya ni te acuerdes, vamos que no es Lost joder, para cuando vuelva se habrá perdido todo el interés y nadie se acordará ni de por donde iba.
 
A los que siguen la serie... ¿Ya han salido naves en llamas más allá de Orión? Es que me da pereza ponerme si no hay cosas que molen.
 
Acabo de ver el estreno en SyFy. Por ahora el calificativo mas apropiado es "aburrida" y eso que si me estoy viendo la buena, Battlestar Galactica, y puedo leer las connotaciones de la trama en el trasfondo BSG.

Estos dos episodios los ve alguien de nuevas, pensando que es una serie nueva y hay que darle una oportunidad y la cancela al momento.

Como es una serie, por lo tanto permeable a la reacción del fandom y la audiencias, mas les vale empezar a meter mas ciencia-ficción y personajes con auténtico carisma como lo fué Baltar, porque a base de querer abarcar a todo tipo de público van a perder al único que les ha sido fiel.

Suscribo punto por punto, y además dimito de esta serie.

Si no fuera por BSG la habría dejado al tercer capítulo, pero he aguantado y ya la escenita en la que le prende fuego al robotito ese ahí parado ya me ha dado vergüenza ajena.

A tomar por culo, qué aburrimiento, la hostia.
 
Yo vi los dos primeros capítulos y lo abandoné. Demasiada religión y adolescentes retrasadas.
 
Estoy bajando el 1x09.

La serie va algo lenta, ciertamente. No tiene un ritmo frenético sobre todo en los primeros episodios. Los 5 últimos que he visto mejora muchísimo y se van viendo los personajes que apuntan maneras.
 
Chicas, ¿cómo siguió esta serie? ¿Mejoró? ¿Merece la pena darle cuerda al rúteL para bajársela, o con ver los clips de youtube es suficiente?


Info I Want, wankers!
 
Pues en USA, viendo el bajísimo espectro de audiencia que ha captado, la han cancelado...

Va, eso sí, a ser sustituída por un nuevo spin off, "blood and chrome" que, cómo no, se centrará en la juventud de Obama digooooo Adama unos 15 años después de Caprica.
 
Y para colmo han echado ahora otros 5 capítulos dejando los últimos 5 para el año que viene una vez que ya han decidido que se cancela la segunda temporada, vaya gilipollez, además esta serie no necesitaba segunda temporada iban a explicar el origen de los cylons y punto y pelota, a ver por qué cojones no echan lo que queda de una vez y terminan ya coño.
 
LOLens Leon rebuznó:
Pues en USA, viendo el bajísimo espectro de audiencia que ha captado, la han cancelado...

Va, eso sí, a ser sustituída por un nuevo spin off, "blood and chrome" que, cómo no, se centrará en la juventud de Obama digooooo Adama unos 15 años después de Caprica.
Ufffffff como si hiciera falta un spin off de Obama joven, lo que hacen falta es un spin off en condiciones de Lost.
 
A día de hoy hay series bastante más mierder que sobreviven inexplicablemente en la parrilla de usalandia. Cáprica no estaba al nivel de BSG pero apuntaba bien. Por ejemplo, quien dice que con el paso de los episodios (e incluso temporadas) no se podía haber hecho un salto en el tiempo (argumental se entiende) y pasar a la época de Adama haciéndose pajas con catálogos de Cylons en bolas o incuso llegar a la primera guerra Cylon (que supongo pasará en la nueva serie).

Smallville en las primeras temporadas era muy muy infumable y ahora sólo es infumable a secas, por ejemplo. Un caso inverso a éste es Prison Break que empezó amérrima y terminó tristérrima.

Una nota intelectual:

3_173.jpg


Se habla mucho del exceso del tema político y religioso de Cáprica, pero ojo con esto. En BSG también era así, también había estos temas tan complicados, lo que pasa es que con el rollo de ir sobreviviendo y huyendo de los Cylons la cosa se camuflaba pero era el debate de trasfondo siempre. En una guerra estas cosas quedan en segundo plano y en Cáprica no estaban en guerra, obviamente, así que es normal que estuviera muy presente.

Y tal.
 
NitroX rebuznó:
Se habla mucho del exceso del tema político y religioso de Cáprica, pero ojo con esto. En BSG también era así, también había estos temas tan complicados, lo que pasa es que con el rollo de ir sobreviviendo y huyendo de los Cylons la cosa se camuflaba pero era el debate de trasfondo siempre. En una guerra estas cosas quedan en segundo plano y en Cáprica no estaban en guerra, obviamente, así que es normal que estuviera muy presente.

Y tal.
Además guste o no el tema religioso, en Cáprica es vital para entender de dónde viene la obsesión de los Cylons con la religión y el tema de los Dioses, ya que son temas inculcados por el Avatar de la niña que aún siendo virtual tiene los mismos sentimientos que cuando vivía y la verdad está bastante bien explicado, y ella es la base de la creación de los Cylons, lo que me gustaría explicasen es el motivo de rebelión hacia los humanos.
 
Acabo de ver la segunda y última temporada y no me extraña que hayan decidido cancelar la serie porque es realmente aburrida. Todo gira en torno al tema religioso de las narices y los cylons apenas salen. Sólo se arregla la cosa en los dos útimos episodios que están llenos de acción y emoción, con los cylons repartiendo estopa, como debe ser. Si el resto de la serie hubiese tenido ese nivel otro gallo cantaría.

En lo anecdótico, ha sido una agradable sorpresa volver a ver a Meg Tilly después de tantos años retirada del cine. Es curioso que su último papel haya sido de monja, como el que le hizo famosa (en Agnes de Dios). Eso sí, aquí es cualquier cosa menos una monja ingenua.

Ah... la obsesión fumeta de Moore es acojonante. Solo le ha faltado sacar fumando a los niños y a los cylons!

PS: Ahora a esperar todos el nuevo spin-off de BSG: Blood & Chrome, saluda al spin-off de BSG - Todo Series
 
Discreporrrr

La segunda empieza de puta madre, y el personaje de Greystone daba para llegar hasta los cylons de galactica. De hecho, hace tiempo busqué en la wikipollas el tema galactica y venía el actor de Daniel Greystone como primer cylon... que no coño, que la serie daba para más!
 
Arriba Pie