Caprica (Battlestar Galactica para tí y tu novia)

Ayer terminé de ver la serie. Comentarios sin Spoilers: Efectivamente, como dije en mi post anterior, la serie ha podido dar para mucho más. Creo que el planteamiento inicial fue algo lento y eso espantó al gran público (en términos relativos lo de "gran" ). Con posterioridad la velocidad de los eventos ha ido en incremento, pero por desgracia el recorte no ha dado ni para un final decente.

Hay un montón de cosas en el final de Cáprica que, siceramente, me han decepcionado; y lo dice el forero probablemente más fan de esta serie. En primer lugar no sé a qué coño viene cargarse al niño de Joseph Adama en el último episodio ¿No era William, o sea, Bill Adama el de Galáctica? Pero lo mejor es que en el último minuto se ve que Joseph tiene a otro chaval tiempo después y lo vuelve a llamar BILL ¿? La única explicación es que se dieron cuenta que las edades no casaban con Galáctica... en todo caso un recurso barato y parche chapucero.

Por otro lado me entusiasmó, cuando empezó Caprica, la posibilidad de asistir al nacimiento de los Cylon desde el principio, su mezcla con la religión monoteista y la idea de ir descubriendo cómo traspasar esa conciencia (la de Zoe) a un cuerpo robótico primero y a otro biológico después. Eso, señores, se ha despachado en la serie así como en 25 segundos. Se ve claramente cómo los Greystone (Amanda y el marido) tienen en su casa, en lugar de un hidromasaje, una bañera de resurrección Cylon a la usanza de las que salían en Galáctica. Qué daño ha hecho el bricolaje a la ingeniería genética!.

Por último, sigue sin cuadrarme que Zoe sea la primera Cylon de piel. ¿No era Daniel Greystone?... Y del personaje de Adama, ni hablemos. No ha resultado lo que yo esperaba, aparte de que a la hija se la dejó olvidada en el mundo virtual.

Resumiendo, un final de serie muy a trompicones, todo consensado y tristemente inexplicado en muchos puntos. Gran serie pudo haber sido.
 
Atrás
Arriba Pie