Carrera de filosofía

Butifarras5s 2.0 rebuznó:
PREGUNTA PARA MODERADORES:
¿me permiten escribir este mismo tema en el foro de cultura?
¿Que esta insinuando?
Saludos cordiales.

Oiga, no me haga la ignoración.

Tankian rebuznó:
Creo que no somos suficientemente cultos para el en este foro.
Saludos cordiales.

Butifarras5s 2.0 yo soy un futuro filosofo,preguntame lo que quieras guapo.

Tankian rebuznó:

Perdon, no había visto su mensaje.
Entiendo por ratio la razón restringida a cálculo e instrumentación, pero al mismo tiempo a la manipulación que un sujeto hace de otros por medio de esta reducción de la razón a sus funciones instrumentales y formales

Tankian rebuznó:

Entiendo por ratio la razón restringida a cálculo e instrumentación, pero al mismo tiempo a la manipulación que un sujeto hace de otros por medio de esta reducción de la razón a sus funciones instrumentales y formales
http://www.moebio.uchile.cl/07/hopenhayn.htm rebuznó:
(1) Entiendo por ratio la razón restringida a cálculo e instrumentación, pero al mismo tiempo a la manipulación que un sujeto hace de otros por medio de esta reducción de la razón a sus funciones instrumentales y formales.

Ajá.

Filosofía e Internet. Peligrosa combinación.

hijo puta nos estas diciendo que somos unos mierdas?

Manguta13 rebuznó:

Si, lo que dice mi clon es cierto.

Yo estudio filosofía y casualmente conozco el plan de estudios de la UNED.

Mi consejo: si quieres APRENDER, adelante. La UNED no es mala universidad ni mucho menos.

Eso sí, no pienses que es un paseo.

PD al vulgus: No hace falta que cada vez que alguien dice que estudia una carrera de letras puras pongais las mismas chorradas sobre las salidas profesionales.

Añadir que si usted es Martin Hopenhayn, ya que estamos me lo explica bien. Que la duda me ha surgido en un libro suyo.

Cabrón :oops:

Tankian rebuznó:
Tankian rebuznó:

(1) Entiendo por ratio la razón restringida a cálculo e instrumentación, pero al mismo tiempo a la manipulación que un sujeto hace de otros por medio de esta reducción de la razón a sus funciones instrumentales y formales.

Ajá.

puto pitufo filosofo
filosofo.JPG

Tankian rebuznó:
Tankian rebuznó:

Ajá.

OWNED
¿Cuela si digo que he escrito yo ese artículo?
Oye, ¿has estudiado tú la carrera de filosofía? en caso de respuesta afirmativa: ¿qué te ha parecido la experiencia?

conozco a unos cuantos que hicieron el amago de cursar esa carrera en la complutense. no sé si será por la universidad en sí, por la carrera o por aquéllo de que las moléculas del T- 1000 solas se juntan, pero el caso que todos están como putas cabras, yonqis sin remedio, dejando la carrera a los CUATRO años por meterse en otros derroteros que no sé ni qué pintan ahí. ni ellos tampoco, claro.

micropene rebuznó:

hijo puta nos estas diciendo que somos unos mierdas?

No me malinterpretes, me refería no a que lo movieran, sino a que se mantuviera el mismo tema en los dos foros.

Joder, ¿no le da vergüenza seguir posteando?

De todas formas. No, no estudio filosofía, estudio odontología (Hola Tito Amish :3), pero leo.

Damiani, usted que es leído y que estudia la carrera. Explíqueme lo de ratio, que el cabrón del Hopenhayn (que lo mismo es el forero triste) lo mete en uno de cada 2 párrafos y todavía no sé qué coño quiere decir. Y ni usted ni yo nos pasamos por el cultureta.

bmsv rebuznó:
puto pitufo filosofo
filosofo.JPG

Y entonces una impresionante pitufina se pone cariñosa y me hace una pitufeada en el pitufismo aparcamiento

Que pitufada tienes

En el pitufisimo tio!!

Max_Demian rebuznó:
Manguta13 rebuznó:

Si, lo que dice mi clon es cierto.

Yo estudio filosofía y casualmente conozco el plan de estudios de la UNED.

Mi consejo: si quieres APRENDER, adelante. La UNED no es mala universidad ni mucho menos.

Eso sí, no pienses que es un paseo.

PD al vulgus: No hace falta que cada vez que alguien dice que estudia una carrera de letras puras pongais las mismas chorradas sobre las salidas profesionales.

¿Cuántos años llevas con la carrera? ¿crees que con un par de horas al día que me podría permitir de estudio podría sacarla en 5 años?
Gracias por la aportación.

Yo creo que por lo que te leo, por lo que dices y por los planteamientos tan pueriles que estás mostrando, no harás más que ocupar un asiento -aunque sea virtual- en una Facultad de Filosofía, y posiblemente, ya que todos los tontos tienen suerte, acabarás robándole el puesto docente a un licenciado que de veras lo merezca por preparación e inteligencia.

El Loco de las Coles rebuznó:
Yo creo que por lo que te leo, por lo que dices y por los planteamientos tan pueriles que estás mostrando, no harás más que ocupar un asiento -aunque sea virtual- en una Facultad de Filosofía, y posiblemente, ya que todos los tontos tienen suerte, acabarás robándole el puesto docente a un licenciado que de veras lo merezca por preparación e inteligencia.

Yo creo que, aunque eres libre de hacerlo, no debes juzgar la capacidad de alguien a quien no conoces de nada.
pueril.
(Del lat. puerīlis).
1. adj. Perteneciente o relativo al niño o a la puericia.
2. adj. Propio de un niño o que parece de un niño.
3. adj. Fútil, trivial, infundado.

Las únicas aportaciones que he hecho sólo han sido para pedir opiniones a quien esté cursando esta carrera y creo que ninguna de ellas es pueril.

El Loco de las Coles rebuznó:

Yo creo que, aunque eres libre de hacerlo, no debes juzgar la capacidad de alguien a quien no conoces de nada.
pueril.
(Del lat. puerīlis).
1. adj. Perteneciente o relativo al niño o a la puericia.
2. adj. Propio de un niño o que parece de un niño.
3. adj. Fútil, trivial, infundado.

Las únicas aportaciones que he hecho sólo han sido para pedir opiniones a quien esté cursando esta carrera y creo que ninguna de ellas es pueril.

el rey del copy&paste

Hombre, no sé yo, pero después del pedazo de OWNED que le ha hecho el señor Tankian, ¿qué quiere que le diga?

Si yo estuviera en su lugar, ya me habría ido hace rato, de puntillas y muy silenciosamente por la puerta de atrás y procurando, claro está, no tirar el jarrón de porcelana china que se encuentra sobre la mesita auxiliar.

- Hola.
- Hola. Quiero ser filósofo y estar tumbado al sol todo el día como Diógenes. Ya no me apetece ser banquero.
- Diógenes era el que le pidió a Alejandro Magno como único deseo que se apartara para poder tomar el sol tranquilo, ¿no?
- A ver... Sí, el mismo.

Los portátiles pesan para llevarlos por la calle. Y no quiero que ahora nos venga con una escoliosis. Por ello, le aconsejo que se compre un PDA. Así, Google siempre estará a su lado.

Tankian rebuznó:
Hola, buenas noches.

Sólo posteo para preguntarle al filósofo de empresariales por el concepto de ratio, entendida en el contexto de la jerarquía imperativa del platonismo.

Luego, si eso, si me puede dar una pequeña (y argumentada) opinión referida a la calificación de "esteticista" de Eugen Frink en relación a la elección del Olimpo (en detrimento del mundo de las Ideas del de la caverna) de Nietzsche para su crítica.

Vale, lo 2º es un poco para joder, pero es que lo de la ratio no me queda del todo claro :oops:

-El concepto de ratio no es en sí platónico, pues ratio es palabra latina, por lo tanto escolástica (esto lo digo para parecer listo).
Jerarquía imperativa del platonismo... vamos a ver caballero, platón renuncia al cuerpo y propugna la muerte en vida, segú critica Nietzsche. Abandona los instintos (la carne) en aras al logos y a la anánmesis, que no es sino el desarrollo de la mayéutica socrática. La iluminación, el acceso al mundo metafísico de las ideas y la redención se alcanzan mediante la dialéctica.

Episteme, de ahí deriva epistemología. El símil de la línea es la explicación formal del mito de la caverna, donde se explica claramente la "ratio" como instrumento liberador, controlador de pasiones.

-Nietzsche escoge el olimpo en vez de el mundo metafísico de las Ideas porque Nietzsche odia a los transmundanos. Sería una contradicción hablar de mundo de Ideas para Nietzsche precisamente porque el propugna la vivencia de lo humano, lo racional y lo sensual al mismo tiempo, lo apolíneo y lo dionisíaco como fuerzas creadoras complementarias. La redencion no existe porque no hay culpas que redimir, el mundo es tragedia amigo.

estudiar para los examenes no, pero para fardar en el foro ya os aplicais, ya... cabrones :lol:

Atrás
Arriba Pie