Carrera de filosofía

Aquí en el pueblu el primo Ruperto , que siempre fue de los más espabilaos, se marchó del pueblu y se fue a la capital a estudiar filosofía. Ahora trabaja limpiando las cuadras del tío Macario.

Y ¿la carrera esa para que sirve? es un circulo cerrado donde unos dan clase y otros estudian. Luego se licencian y dan clases a otros que estudian y así consecutivamente y ¡¡encima les pagan!!

Max_Demian rebuznó:
-El concepto de ratio no es en sí platónico, pues ratio es palabra latina, por lo tanto escolástica (esto lo digo para parecer listo).
Jerarquía imperativa del platonismo... vamos a ver caballero, platón renuncia al cuerpo y propugna la muerte en vida, segú critica Nietzsche. Abandona los instintos (la carne) en aras al logos y a la anánmesis, que no es sino el desarrollo de la mayéutica socrática. La iluminación, el acceso al mundo metafísico de las ideas y la redención se alcanzan mediante la dialéctica.

Episteme, de ahí deriva epistemología. El símil de la línea es la explicación formal del mito de la caverna, donde se explica claramente la "ratio" como instrumento liberador, controlador de pasiones.

-Nietzsche escoge el olimpo en vez de el mundo metafísico de las Ideas porque Nietzsche odia a los transmundanos. Sería una contradicción hablar de mundo de Ideas para Nietzsche precisamente porque el propugna la vivencia de lo humano, lo racional y lo sensual al mismo tiempo, lo apolíneo y lo dionisíaco como fuerzas creadoras complementarias. La redencion no existe porque no hay culpas que redimir, el mundo es tragedia amigo.

Pero que listo que es este chico, cada día me sorprende más...

Recordad que soy un cúmulo de desechos coño, solo quiero llamar la atención.

Crema.

Filosofía es una mierda de carrera digna de fumaporros, vagos y desviados mentales. Si quieres hacer algo de provecho metete a albañil. Las cosas de letras se aprenden leyendo libros en tiempos de ocio, jasma como ocupacion principal.

No sé por qué os ponéis todos así.

Un colega mío estudió Filosofía y aprendió a liar porros con una mano, hacer malabarismos con el diábolo y los palos chinos y a cuidar rastas.

Es una carrera muy útil. Algún día la cursaré.

Clark Gable rebuznó:

Un colega mío estudió Filosofía y aprendió a liar porros con una mano, hacer malabarismos con el diábolo y los palos chinos y a cuidar rastas.

to para liar soy lo peor me salen churros a ver si me compro una mierda tipo
pipa

micropene rebuznó:
Clark Gable rebuznó:

to para liar soy lo peor me salen churros a ver si me compro una mierda tipo
pipa

Sí, te sale más barato que estudiar Filosofía :lol:

La carrera de filosofia tiene 4 salidas:

- Profesor de filosofia
- Opositar para un puesto de funcionario
- Inem
- Encargado del burguer o pizzeria de turno

Ahora, siempre te sale mas rentable estudiar una carrera con posibilidades profesionales y la otra como pasatiempo.

Solo conozco a dos que la hayan cursado: Mi profesor de filo y la ex-mujer del profesor de gimnasia que a sus 35 años solo habia conseguido trabajar de ama de casa.

En clases de alemán del primer año tuve ocasión de conocer a varios filósofos. Recién licenciados, se habían matriculado en la Facultad de Filología con la intención de aprender alemán ¿para qué? Para estudiar a los filósofos alemanes en su propia lengua.
Eso sí, no duraron más que el primer año. Amaban la filosofía y se entregaban totalmente a ella. Ese año fue un paréntesis en su vida académica para aprender un nuevo idioma y comenzar al año siguiente el doctorado.
Ya no es que estuvieran zumbados, sino que eran raros y tenían poco sentido del humor.
Si te gusta la carrera, adelante. Todos los futuros filósofos que he conocido amaban la sabiduría. Pero todos tenían pensado hacer algo más: un doctorado, otra carrera o lo que fuera. Deberías mirar un poco al futuro y pensar si quieres estudiar 4 años (si todo te va bien) o muchos más.

Butifarras5s 2.0 rebuznó:
Estoy pensando en cursar esta carrera a través de la UNED. ¿Hay por aquí alguien que esté haciendo esa carrera o la haya acabado?
Aprovecho para presentarme aunque llevo bastante tiempo leyendo intervenciones(sobre todo en el foro de cultura).

Creo que eres totalmente libre para perder tiempo y dinero en esa gilipoyez.

Yo me lei este y me di cuenta de que era suficiente para darselas de filósofo de palo los jueves por la noche delante de las estudiantas porretas de letras.

Y me lo ventilé en una semana.

Y no hice ni un puto examen.

sofia.jpg

comepecados rebuznó:
Yo me lei este y me di cuenta de que era suficiente para darselas de filósofo de palo los jueves por la noche delante de las estudiantas porretas de letras.

sofia.jpg
¿Follaste al final?

El violador del ascensor rebuznó:
¿Follaste al final?

Si, pero iba sin desbrozar y quería hacer un 69, la muy puta. Dije NO y me la tiré en el misionero, zas zas y para casa.

comepecados rebuznó:

sofia.jpg

Me gustó ese libro, a mucha gente le puede servir para iniciarse en la filosofía.

Yo te animo a que estudies filosofía si es lo que quieres hacer. Es casi senequista vivir en una sociedad que se pregunta ¿para qué necesitamos pensadores?, ¿para qué sirve eso?, pero es el signo de los tiempos y no queda más que aguantarlo estoicamente.

El otro día en Canal 50, José María Cano decía en "La bola de cristal" (gran programa): "si es difícil triunfar en la vida, mucho más haciendo algo que no te gusta". Dejando aparte "qué es triunfar en la vida" (todos nos vemos obligados a reflexionar sobre ello en algún momento), es mucho mejor vivirla acompañado de algo que te cause placer, en plan hedonista... si además es un placer consciente, epicúreo, como parece que es el caso, mucho mejor.

Las personas que se atreven a dirigir su vida por caminos tortuosos e incomprendidos por los otros, son superhombres, y supermujeres. Eso quiere decir que piensan, y quizás en cierta medida, existen "más", porque dejan más huella que el resto.

Saludos,

O

O rebuznó:
Yo te animo a que estudies filosofía si es lo que quieres hacer. Es casi senequista vivir en una sociedad que se pregunta ¿para qué necesitamos pensadores?, ¿para qué sirve eso?, pero es el signo de los tiempos y no queda más que aguantarlo estoicamente.

El otro día en Canal 50, José María Cano decía en "La bola de cristal" (gran programa): "si es difícil triunfar en la vida, mucho más haciendo algo que no te gusta". Dejando aparte "qué es triunfar en la vida" (todos nos vemos obligados a reflexionar sobre ello en algún momento), es mucho mejor vivirla acompañado de algo que te cause placer, en plan hedonista... si además es un placer consciente, epicúreo, como parece que es el caso, mucho mejor.

Las personas que se atreven a dirigir su vida por caminos tortuosos e incomprendidos por los otros, son superhombres, y supermujeres. Eso quiere decir que piensan, y quizás en cierta medida, existen "más", porque dejan más huella que el resto.

Saludos,

O

Eres un crack. Todo lo que has dicho es lo que yo pienso pero no he comentado, no se si será que no me salían las palabras para expresarlo o la impotencia de que la mayoría no piense como nosotros (véase la mayoria de los mensajes anteriores, en los que se muestra lo materialista que es la gente). Me gustaría que los que piensen así también lo pusieran en este hilo, aunque seguramente será una minoría.

O rebuznó:
El otro día en Canal 50, José María Cano decía en "La bola de cristal" (gran programa): "si es difícil triunfar en la vida, mucho más haciendo algo que no te gusta".

Hombre, si lo que te gusta es tocarte los cojones en el cesped del campus mientras fumas porros con los perroflauticos que te dejan los apuntes, normal que no haya mucha gente dispuesta a pagarte por ello.

Si es que los hay con mas cara que espalda...

yo estaba pensando hacer lo mismo...

pero al final entre el curro y los idiomas no tengo tiempo... adema shay que ir a españa par ahacer lo examenes

brus lee rebuznó:
Filosofía es una mierda de carrera digna de fumaporros, vagos y desviados mentales. Si quieres hacer algo de provecho metete a albañil. Las cosas de letras se aprenden leyendo libros en tiempos de ocio, jasma como ocupacion principal.

Si fueras más tonto no serías capaz ni de tenerte en pie. Dale las gracias a tus padres, que te dieron unos genes lo suficientemente buenos como para que no te convirtieras en esto:

moment_027.jpg

En serio, quizás eres la persona más feliz del mundo y te sientes autorrealizado, pero objetivamente eres un ganapanes.

Mano de obra, soldado a las órdenes de un iluminado. Un subordinado nato, eso es lo que eres.

P.D: LAS COSAS DE LETRAS.

LAS COSAS DE LETRAS!!!!

:137

Y os voy a ser sincero: para dedicarle tu vida a la filosofía de un modo profesional (más allá de ser profesor de instituto) hay que tener mucho talento e invertir mucho esfuerzo.

Pero vosotros de esas cosas al parecer no tenéis noticia alguna. No soy megalómano pues no digo en ningún momento que yo tenga talento, sólo os informo de que hay otros mundos, pero están en éste.

Sigues buscandome. ¿todavia estas picado porque te me rajaste 2 veces?

brus lee rebuznó:
Sigues buscandome. ¿todavia estas picado porque te me rajaste 2 veces?

Pero qué dices... me rajé? por qué?

Ilumíname con tu cabeza rapada.

Atrás
Arriba Pie