Precauciones, las mismas que tomarías si fueras a pasear por la zona. Higiene, cero. Llevate un pañuelo o toallitas por si acaso, puedes acabar haciéndolo en una escalera, una azotea, o en la misma calle, si es de noche. Ese es el morbo que tiene.
Yo no me quito ni los zapatos. Pantalones por los tobillos o en las rodillas si lo hago en la calle, por si hay que salir corriendo.
Si entras en un piso, habrá mas gente, negros y negras. No les mires mucho a la cara, ve a lo tuyo. No toques mucho las sabanas, si es que hay. No dejes la cartera por ahi suelta, siempre en el pantalón. Lleva una pequeña linternita si vas de noche, al acabar a veces la chica se queda arriba y tienes que bajar solo y a oscuras las escaleras, llenas de escombros y obstaculos.
Si te cruzas con negros o moros o quien sea por las escaleras, no digas nada, parecerás un pardillo. Ve con decisión, como si lo hubieras hecho 100 veces antes.
Si en el piso te ves en un apuro, como me pasó a mí una vez (había un negro sentado en una silla que me miraba mal y me cerró el paso), usa la palabra "caballero!", con decisión, como si fueras un poli de Albacete. Funciona. Es decirlo y se apartan todos a tu paso.
Todo son cosas así bastante básicas que todo el mundo haría.