Casos reales de gente que haya cambiado después de décadas haciendo las cosas mal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pasta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace unos años, al final de mi veintena, caí en una depresión muy gorda. Aparentemente, lo tenía todo - independencia, amigos para salir, buen curro con buen sueldo, una pareja en la que todo parecía ir bien pero que no avanzaba a ninguna parte...- pero cada día que me levantaba nada más podía pensar que era un día menos para morirme por fin. Porque debajo de todo esto que tan bien parecía ir, lo que tenía era un curro que no me gustaba, una independencia que no me hacía sentir libre, unos amigos que en realidad sólo eran gente para pasar el rato y una pareja en la que estábamos por estar.

Total, que un día me lié la manta a la cabeza y me fui a otro país. Sin trabajo, sin casa, sin saber el idioma y sin tener ni puta idea de lo que estaba haciendo. Ahí inició uno de los años más jodidos que he vivido nunca pero quizás el más importante y satisfactorio a largo plazo.

Hay que ser profundamente subnormal para creer que una enfermedad mental como una depresión se cura con veleidades tan peregrinas como cambiar de aires. Supongo que estamos ante esa clase de personas que creen en el poder del reiki para sanar lumbalgias o que el zumo de limón en ayunas es un tratamiento eficaz contra el cáncer.

Haced el favor de no ser imbéciles y pedid ayuda. Si jamás os veis en esa tesitura acudid a profesionales, no seais lo bastante idiotas como hacer como esta y saltar sin red de apoyo.
 
Si, paso de opinar, porque ya me tenéis clasificado, como las pelis en los videoclubs.
te tenemos en la sección comedia dramática

En cuanto al tema del hilo. El autor esta hablando de 30 años (o eso he entendido yo). Es que dice 30 o 40, y en diez años pueden pasar muchas cosas. Yo ya he comentado mi cambio que fue parecido al de @Tiboroski con el que estoy totalmente de acuerdo. Pero claro, yo tenía 22 o 23 años, lo que hice a partir de ese entonces fue intentar mantenerme, en todos los aspectos, físico, social, económicamente, porque creo que cuando entras en la treintena avanzada y no digamos ya la cuarentena es dificil que no ocurra un declive y una perdida de las buenas costumbres.

¿Cambiar? Pues no he escuchado veces el "yo soy así y no voy a cambiar" (tanto en lo físico como en el carácter). SIEMPRE se puede cambiar, lo que ocurre es que la energía y las ganas que dispones en la veintena no las tienes en la cuarentena. Súmale trabajo, problemas, achaques y evidentemente es muy complicado, pero poder se puede. Yo hoy no tengo el cuerpo que tenía con 25 años. Pero por lo menos intento mantenerme y por supuesto cuidar mucho mi alimentación para no volver a engordar. Pero que, desde mi punto de vista se puede cambiar a las 20,30,40,50 siempre que tengas la fortaleza mental y estés dispuesto a esforzarte y ser constante.

Los gordos/as que dicen "me quiero tal como soy" se mienten a ellos y a todo el mundo. Todo el mundo quiere ser la mejor versión de si mismo, y el que diga que no, es que ya se ha rendido.
 
Última edición:
Tampoco confundáis el aburrimiento crónico con una depresión.
Pues no sé si lo has dicho de coña o no, pero es un tema interesante. Hay mucha gente que no encuentra su hobby, o tiene tendencia a aburrirse y como hoy en día hay que ponerle nombre y etiquetarlo todo pues una persona con aburrimiento crónico puede pensar, efectivamente, que padece distimia o algo parecido.
 
Pues no sé si lo has dicho de coña o no, pero es un tema interesante. Hay mucha gente que no encuentra su hobby, o tiene tendencia a aburrirse y como hoy en día hay que ponerle nombre y etiquetarlo todo pues una persona con aburrimiento crónico puede pensar, efectivamente, que padece distimia o algo parecido.
Es que ultimamente el estrés se vende muy barato y la palabra "depresión" se propaga como el Covid, cuando en realidad lo que pasa es que estamos ante la generación probablemente más frustrada de la historia, paradójicamente la que menos preocupaciones tiene y a su vez, la que cuenta con una mayor oferta de ocio.

El ser humano necesita retos, en esta sociedad no los encuentra y los problemas que enfrenta son asequibles, por eso nos autoatrapamos en una vorágine de aburrimiento y desidia, a eso algunos le llaman depresión, sin saber que los que padecen depresión realmente apenas juntan las fuerzas suficientes para salir de la cama.
 
Hay que ser profundamente subnormal para creer que una enfermedad mental como una depresión se cura con veleidades tan peregrinas como cambiar de aires. Supongo que estamos ante esa clase de personas que creen en el poder del reiki para sanar lumbalgias o que el zumo de limón en ayunas es un tratamiento eficaz contra el cáncer.

Haced el favor de no ser imbéciles y pedid ayuda. Si jamás os veis en esa tesitura acudid a profesionales, no seais lo bastante idiotas como hacer como esta y saltar sin red de apoyo.
Yo no he argumentado nada de esto.
 
Última edición:
Yo no he argumentado nada de esto.
Una persona deprimida lo último que haría es largarse a otro país a empezar de cero. Ya te lo han dicho, no confundas depresión, que es algo muy grave, con estar aburrida, jodida o triste, poco tiene que ver. Por norma general, a una persona deprimida le cuesta un mundo salir de su cama o su zona de confort, como para irse a tomar por culo a otro país.

Por otro lado, respecto al tema del hilo, claro que es posible cambiar según que patrones individuales de comportamiento, pero hay algunos tan arraigados que es muy difícil hacerlo. Son aquellos que se hacen fuertes en nuestra mente, se convierten en certezas y no somos capaces de darles la vuelta. Suelen deberse a tipos de educación o traumas venidos de la puta infancia, que por lo que veo en este foro es caldo de cultivo para nuestra miseria.
 
Una persona deprimida lo último que haría es largarse a otro país a empezar de cero. Ya te lo han dicho, no confundas depresión, que es algo muy grave, con estar aburrida, jodida o triste, poco tiene que ver. Por norma general, a una persona deprimida le cuesta un mundo salir de su cama o su zona de confort, como para irse a tomar por culo a otro país.

Por otro lado, respecto al tema del hilo, claro que es posible cambiar según que patrones individuales de comportamiento, pero hay algunos tan arraigados que es muy difícil hacerlo. Son aquellos que se hacen fuertes en nuestra mente, se convierten en certezas y no somos capaces de darles la vuelta. Suelen deberse a tipos de educación o traumas venidos de la puta infancia, que por lo que veo en este foro es caldo de cultivo para nuestra miseria.
La depresión como todo trastorno tiene diversos grados de gravedad. Hay grados en los que se es más funcional que en otros.

Cuando me fui, desconocía lo que me pasaba. Yo también lo achacaba al aburrimiento y no sentía que tuviera derecho a quejarme o a buscar ayuda. Me fui porque lo tenía muy claro que era necesario para mí hacerlo, pero es mi experiencia y no la extrapolo a nadie ( ni el hilo va de como curar la depresión).

La depresión me duró unos 7 años. A la vuelta me rendí a la evidencia de que iba a necesitar ayuda. Fue a terapia un tiempo y me instaron a medicarme.Evidentemente había un problema de base que iba más allá del aburrimiento y cuyos pormenores no voy a contar aquí.

En mi post ha comento que cualquier cambio de base lleva mucho tiempo y esfuerzo, que el cambio milagroso no existe. En cuanto a la depresión, entiendo que sois personas responsables y si tenéis alguien en vuestro entorno que tiene síntomas, no le diréis que su problema es que está aburrido, sino que le animareis a tratarse. Porque muchas veces tras el supuesto aburrimiento, hay más cosas.
 
En cuanto a la depresión, entiendo que sois personas responsables y si tenéis alguien en vuestro entorno que tiene síntomas, no le diréis que su problema es que está aburrido, sino que le animareis a tratarse. Porque muchas veces tras el supuesto aburrimiento, hay más cosas.

Eso te estamos diciendo, hija de la gran puta.
 
Eso te estamos diciendo, hija de la gran puta.
Pues seamos coherentes y cuando alguien está contando que tuvo depresión, no saltemos con el rollito del aburrimiento sin tener ni puta idea, que es exactamente, lo que acabáis de hacer en este hilo.
 
Última edición:
Pues seamos coherentes y cuando alguien está contando que tuvo depresión, no saltemos con el rollito del aburrimiento sin tener ni puta idea, que es exactamente, lo que acabáis de hacer en este hilo.

En absoluto. Yo he dicho que no fuiste avispada, probablemente como muchos que no estan familiarizados con el tema, y te he puesto de ejemplo de algo estúpido. No digo que fuera tu culpa, mucha gente padece de depresión y no sólo no lo sabe sino que para su entorno más immediato son personas perfectamente funcionales y relativamente felices.
 
Para hacer lo que hizo la @Lisabeth hay que echarle HUEVOS. Quizás actuó a tiempo y si hubiera seguido con su vida "perfecta" hubiera enfermado de verdad. @Gregory_Peck ha sido capaz de hacer algo similar.
Bueno también hay mucho postureo con lo de "yo ganaba mucha pasta en un trabajo perfecto pero lo dejé y me fui a [país de mierda random] a descubrirme a mí mismo".
 
Última edición:
Man Smacking Cards Down On Table 08102021193408.jpg
 
Bueno también hay mucho postureo con lo de "yo ganaba mucha pasta en un trabajo perfecto pero lo dejé y me fue a [país de mierda random] a descubrirme a mí mismo".

Cierto. Lo de "trabajo perfecto" es típico de loquicoñi del tinder.

Yo siempre quise ir a L.A., dejar un día esta ciudad...

En mi caso, cambiar está fuera de la cuestión. Soy un hombre introvertido con poco interés en el mundo debido a mis escasas capacidades para disfrutarlo. Todo lo que he podido hacer es adaptarme progresivamente a mis circunstancias, mitigar en lo posible el malestar. Aun así, sigo volviéndome loco de vez en cuando. Mis problemas mentales son de otra naturaleza, pero en parte porque no tuve agallas en su momento para tomar las riendas de mi vida. Mi autoestima ha ido erosionándose a base de tolerar abusos.

No voy a cambiar a mis 36 años. Lo único que podría ocurrir es que perdiera las ganas de luchar y me dejara engullir por el mar de oscuridac en el que nado. Soy así.
 
Eres otro Ferris de la vida, unos flojos deshuevaos
 
Cierto. Lo de "trabajo perfecto" es típico de loquicoñi del tinder.

Yo siempre quise ir a L.A., dejar un día esta ciudad...

En mi caso, cambiar está fuera de la cuestión. Soy un hombre introvertido con poco interés en el mundo debido a mis escasas capacidades para disfrutarlo. Todo lo que he podido hacer es adaptarme progresivamente a mis circunstancias, mitigar en lo posible el malestar. Aun así, sigo volviéndome loco de vez en cuando. Mis problemas mentales son de otra naturaleza, pero en parte porque no tuve agallas en su momento para tomar las riendas de mi vida. Mi autoestima ha ido erosionándose a base de tolerar abusos.

No voy a cambiar a mis 36 años. Lo único que podría ocurrir es que perdiera las ganas de luchar y me dejara engullir por el mar de oscuridac en el que nado. Soy así.
Ya estamos los Dandy del foro para cumplir lo que siempre deseasteis y nunca tendreis.

L.A, me lo apunto para la proxima mudanza.
 
Última edición:
¿Te estás quitando años? :lol:

Al final sí tiene esperanza. Desea retrasar la llegada de lo inevitable.

Hace años conocí a un hombre que le había abierto la cabeza a otro con uno de esos seguros para inmovilizar volantes. Tras años en la cárcel, programas de rehabilitación y estrategias de mindfulness para controlar su ira cambió, se volvió un hombre nuevo. Consiguió un trabajo ya antes de salir del todo, con el tercer grado, gracias a sus informes favorables y predisposición a la buena conducta. Se extrañaron bastante cuando faltó por primera vez a los meses de salir. No pudo acudir porque le detuvieron después de abrirle la cabeza a un tío con un adoquín sacado de un saco de escombros.

El cambio es para peor siempre.
 
Última edición:
Al final sí tiene esperanza. Desea retrasar la llegada de lo inevitable.

Hace años conocí a un hombre que le había abierto la cabeza a otro con uno de esos seguros para inmovilizar volantes. Tras años en la cárcel, programas de rehabilitación y estrategias de mindfulness para controlar su ira cambió, se volvió un hombre nuevo. Consiguió un trabajo ya antes de salir del todo, con el tercer grado, gracias a sus informes favorables y predisposición a la buena conducta. Se extrañaron bastante cuando faltó por primera vez a los meses de salir. No pudo acudir porque le detuvieron después de abrirle la cabeza a un tío con un adoquín sacado de un saco de escombros.

El cambio es para peor siempre.
Hay que sacrificar el perro que ha mordido aunque sea una vez.
 
El trabajo no era perfecto, era normal y corriente. Estaba bien pagado y formaba parte del pack de tener una vida normativa. E igual es otra persona y está encantada de la vida con ese curro. Cada uno con sus cadauneces.
 
Para hacer lo que hizo la @Lisabeth hay que echarle HUEVOS. Quizás actuó a tiempo y si hubiera seguido con su vida "perfecta" hubiera enfermado de verdad. @Gregory_Peck ha sido capaz de hacer algo similar.

Yo solo me subí a un tren que pasó por mi lado.

Me queda mucho que hacer, muchísimo.

De todos modos gracias por las palabras de aliento.
 
Mi situación es la siguiente: vivo con mi madre (mi padre falleció hace 3 años), mi hermano, una perra labrador de 11 años con artrosis y problemas coronarios (que no pago yo, la perra no es mía, vino en el paquete con mi hermano), y resido en un pueblo del Sur profundo donde no hay NADA. Renuncié en Noviembre del año pasado a un curro fijo de entrenador de fuerza, con mis alumnos fijos, contentos y satisfechos con mi trabajo (sí, así es). Estaba hasta los cojones, pagaban ya a coste que eso de PAGAR PARA CURRAR como que no. El decir a lo que me dedicaba delante de una tía llamaba su atención, son así, les gusta el status de mierda, a veces follaba por eso.

Tengo estudios superiores, experiencia (los que me conocen lo saben), pero estar metido en un pozo requiere que alguien te tire una cuerda para salir, o la opción de hacer un Batman en la tercera peli de la trilogía de Nolan e intentar salir por tus propios recursos. Opté por la segunda opción.

Me quedan 120 € en la cuenta, no tengo derecho a ayuda ni nada por el estilo (los que estén en el rango de edad 30-45 están desprotegidos) y a mis 42 años, aunque ahora he pasado noches que no se las desearía a nadie sigo aquí.

No follo con engendros, no contacto con engendros, y paso de perder el tiempo con engendros, me da igual pasarme el resto de mi vida sin follar, quien importa aquí SOY YO, nadie va a mirar por mi.

Y dicho esto, luego me extiendo un rato más, me han llamado para hacer atención telefónica de urgencia en un restaurante que me ha llamado alguien que conozco de hace años.

LARGA VIDA A LAS mamadas a mi vecino COMO CENTOLLOS Y EL SKA.
 
Última edición:
Arriba Pie