Cataluña libre: The Countdown

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, esto, estando bien, no significa gran cosa. Desde luego es un lolazo que estos sean los gestos que están viendo los malnacidos independentistas, pero en el fondo no es más que eso, un gesto. Que muevan las oficinas, las fábricas, y eso sí será una hostia de verdad. Mientras sólo muevan la dirección que figura en unas escrituras la cosa seguirá igual y se quedará en un aviso, tan claro, eso sí, como poco realista.

Mucho echáis las campanas al vuelo, pero a este partido le queda buena parte del primer tiempo y toda la segunda mitad, más la posible prórroga y penalties. Esto no estará ganado hasta que en un patio de Alcalá Meco o en uno de El Dueso unos delincuentes comunes, a ser posible gitanos, estén pateándole la cabeza a un catalán que yo me sé con el pelo de un click mientras gritan "canta que viva España, cabrón, canta ahí".

La cuestión es que, en un primer término, es más fácil mover la sede social que mover toda una infraestructura fabril (por seguir con el ejemplo). Y es un primer gesto. El resto de planes de contingencias de las grandes empresas con sede o asentamiento en Cataluña se iría poniendo en práctica en función de cómo avance todo y a la velocidad que cada uno imponga según sus propios intereses. Lo que no debemos desdeñar es el impacto psicológico que puede tener en aquellos que pensaran en un futuro cercano establecerse allí y que ahora se lo pensarán dos veces (y que en muchos casos directamente implique buscar alternativas y marginar a Cataluña).

Es decir, el mensaje presente es relevante, pero el aviso a navegantes es aún más perjudicial para los sediciosos.
 
En cuanto la primera pieza del dominó a caído.... Todas detrás.

Sería curioso saber lo que hay detrás de los bastidores. Ver qué se le ha dicho a los bancos y a las empresas para que den el paso aunque sea simbólico.
 
La cuestión es que, en un primer término, es más fácil mover la sede social que mover toda una infraestructura fabril (por seguir con el ejemplo). Y es un primer gesto. El resto de planes de contingencias de las grandes empresas con sede o asentamiento en Cataluña se iría poniendo en práctica en función de cómo avance todo y a la velocidad que cada uno imponga según sus propios intereses. Lo que no debemos desdeñar es el impacto psicológico que puede tener en aquellos que pensaran en un futuro cercano establecerse allí y que ahora se lo pensarán dos veces (y que en muchos casos directamente implique buscar alternativas y marginar a Cataluña).

Es decir, el mensaje presente es relevante, pero el aviso a navegantes es aún más perjudicial para los sediciosos.

Aunque de primeras no implique perder puestos de trabajo un traslado de sede como bien dice usted es un primer paso. Las futuras inversiones quedan muy condicionadas y rivales de Cataluña ganan bastantes puntos.

Si nos reflejamos en el espejo de Quebec podemos ver que un enorme número de empresas se fueron a Toronto y la mayor parte de ellas nunca volvieron.
 
Otro nuevo facha

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pero seis meses después mí mamá se volvió con mí hermano Matías y con mí hermanita, Marisol, que extrañaba mucho. Ella no se adaptaba ni a la escuela ni al catalán".

No se si es cosa de los argentinos en general o solo de Messi en particular, pero esa forma de hablar y expresarse como si fueran retrasados mentales me pone enfermo.

"Mi hermanita Marisol."
"Mi papa..."
"Mi mama..."
"Me dolía la pansita."

Que un tío en la treintena hable así, madre mía.

En cuanto la primera pieza del dominó a caído.... Todas detrás.

Sería curioso saber lo que hay detrás de los bastidores. Ver qué se le ha dicho a los bancos y a las empresas para que den el paso aunque sea simbólico.

Pues habra que saberlo, pero a los Secesionistas les llueven hostias y no saben de donde. De momento ya han dicho:
1. No nos consta que se haya ido ninguna empresa de Cataluña.
2. No nos consta que se haya ido ninguna empresa a Madrid.
3. Las empresas que se han ido siguen en los Paises Catalanes.
4. Se han ido empresas a Madrid por presiones del Gobierno.

Opino un poco como el GINTO, que aunque es un gesto, no es un golpe que haga tambalearse a un Gobierno. Pero sí que pienso que es un paso, el primero, por que cambiar de ciudad, físicamente, una empresa de las dimensiones de las que se estan yendo es comparable al traslado del Templo de abu Simbel.
No tengo duda que esa evacuación llegara el día que se proclame la Independencia oficialmente, y se hara al grito de "maricón el último". Entonces sí que la seguridad jurídica de esas empresas sera -273º LOL, sin una UE que de respaldo, con un Gobierno sin acuerdos bilaterales en materia de exportación-importación, con unas fronteras cerradas al trafico humano y de mercancías.
 
Según datos del aeat 4000 empresas han cambiado el domicilio fiscal de Cataluña al resto de España desde el referéndum. Esto es imparable.
 
Última edición:
No se si es cosa de los argentinos en general o solo de Messi en particular, pero esa forma de hablar y expresarse como si fueran retrasados mentales me pone enfermo.

"Mi hermanita Marisol."
"Mi papa..."
"Mi mama..."
"Me dolía la pansita."

Que un tío en la treintena hable así, madre mía.

Que Messi (y supongo que su familia también) es retrasado es algo que saben hasta los gitanos chinos.

Pero no es menos cierto que lo de "mi papá" y "mi mamá" se dice allí hasta teniendo canas en los huevos.
 
En cuanto la primera pieza del dominó a caído.... Todas detrás.

Sería curioso saber lo que hay detrás de los bastidores. Ver qué se le ha dicho a los bancos y a las empresas para que den el paso aunque sea simbólico.
No querramos ver conspiraciones rrraras mi pana.
El dinero, la pela, no tiene ideología. El mercat manda: Si en Cataluña hay inestabilidad, pues vamos hacia otro lado.
Si fuera al contrario, si hubiera buenas perspectivas de estabilidad y crecimiento en el ese país del noreste, tenga bien claro que la pela se quedaría e incluso irían más pelas allá.

Pero es que está muy claro:
¿ Qué inversor va arriesgar su (sucio) capital en un sitio donde el que dirige la economía es el Bizcoin gordo ese, y que además hace caso a los antitodo de la CUP ?
Por muy nazionalista catalanista que seas, coges tu pasta y corres.

K♂rma en la pela.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Seria el armagelol que hicieran huelga el dia de la declaracion de indapansansia.


Y de esos los habrá que recién se sacaron la oposición. Que no digo que este bien la diferencia salarial entre esos cuerpos, pero que también tienen su toque dao.
 
Joder los indepes siguen a la suya, hoy con lo de gas natural veo mensajes similares.

Gas Natural trasllada la seu a Madrid

L'Ibex 35 en marxa....tranquils a la llarga ja tornaran i a les hores ja els hi posarem les condicions de tornada.
La paella, encara que aquestes grans empreses es pensin que la tenen ells, la tenim els consumidors.
Això és la guerra del segle XXI. Mediatica, empresarial, policial....etc...diumenge en van tenir un ejemple.
Nosaltres a resistir com mai.


Yo llevo siguiendo estos periódicos unos añitos y normalmente no pasan de 5 comentarios y el 90% de noticias ni tienen, y además la mayoría son de suscriptores osea que les han regalado la suscripción, porque dudo que un catalufo pague por información.

En los mensajes solo veo como se insuflan ánimo y que todo esto es porque la independencia está llegando. Son como los que creen en el fin del mundo y que van a venir los extraterrestes a por ellos, ya se acerca su momento y lo que han vivido hasta ahora se la pela, morirse de hambre, quedarse en el paro...


Por cierto sobre el cambio de empresas yo lo veo cojonudo, pero hay que seguir haciendo presión a esas empresas para que además muevan sus sedes y cambien la localización de sus fábricas, yo seguiré con mi boicot a cada empresa de estas hasta que cierre o haga un anuncio en al tele jurando bandera y diciendo que lleva toda su producción a otra CA.
 
Última edición:
He leído que el delegado de gobierno en Cataluña ha pedido perdón por las cargas policiales. Y al rato, Rajoy diciendo de nuevo a Rivera que no hay razones para aplicar el 155.

Yo me bajo chavales. Esto ya ha sido demasiado. Mariano y el PP se han cargado España. No busquen más culpables. Por mí, ya cerraba este hilo. Ya no me quedan argumentos.


Hombre, razones hay, pero para que entrar pegando palos si puedes contemplar tranquilamente desde el salón cómo se hunden ellos solos.

A veces es mejor limitarse a dejar que la caguen hasta el fondo, que se hundan económicamente, que es lo que duele.

Sobre todo a un Catalan.
 
Otro nuevo facha

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


1507304009_360070_1507304150_noticia_normal_recorte1.jpg
 


Hoy me han dicho que en mi pueblo, en el que hay dos sucursales de la caixa, en una de dichas sucursales una de las empleadas estaba llorando a moco tendido y el director estaba más o menos igual.

No es para menos, prácticamente todo el que tenia cuenta en esa sucursal la ha cerrado. El del Santander en cambio esta como loco de alegría porque esta recibiendo millones de euros en ingresos en nuevas cuentas en pocos dias.

El director de la caixa estaba diciendo a un conocido mio que como esto siga así se ve en el paro.

Me da a mi que el cambio de sede convencerá a inversores y algunas empresas, pero la plebe es más visceral y no le valen las medias tintas.
 
Esta mañana he pasado por una sede de La Caixa y desde fuera he sacado un billete de 20 , se lo he enseñado y he dicho adiós con la mano mientras me reía de ellos.
 
Yo mañana entraré en la caixa, me cagare dentro y me iré con una sonrisa.
 
Última edición por un moderador:
La Caixa no abre los sábados, así que buena suerte con las alarmas.
 
Porque son 268 páginas, que si no me ponía a buscar al lumbreras que dijo que la independencia no era más que poner una raya en el mapa, que todo seguiría como antes con la gente viviendo sus anodinas vidas.
Como los de la CUP intenten coger el control de puertos y aeropuertos si que empieza una guerra de verdad, ni el subnormal de Rajoy puede ponerse de lado en caso de saqueo de infraestructuras vitales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie