Cataluña libre: The Countdown

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tu creo que eras otro de los que decía que toda esta pantomima del referéndum se iba a acabar cuando se empezaran a poner patrimonios en juego y tal.

no, yo daba dos escenarios posibles y para regocijo de lol se esta cumpliendo el que yo deseaba

11-7-2017

vale, mis pronosticos

opcion A: el pelucas y compañia se cagan ante la idea de ser inhabilitados y no hacen referedum, lloros y se convocan elecciones "con caracter plebescitario" (una vez mas)

opcion B: (la buena, la deseable, la lol), el pelucas y compañia se envalentonan y se hace el referendum y declaran la independencia unilateral, el gobierno de españa suspende la autonomia y procesa por sedicion al pelucas y compañia, lloros muchos lloros y lol mucho lol, las instituciones internacionales dan la razon al gobierno español, un mar de lagrimas un extasis de lol

Exactamente. Sólo hay una nación, una hecha de gente muy diferente. Es evidente que la gente de Cataluña es diferente a la de Galicia, y esta a la andaluza. Sin embargo difícilmente me parece que puede hablarse de una nación catalana cuando nunca jamás ha existido tal cosa y los habitantes de esa tierra son, en su mayoría, hijos de gente de Salamanca, o de Jaén, o de cualquier otro lado (cuando no son simplemente residentes y ni catalanes ni pollas) cuando todo está mezclado y no hay más hecho diferenciador que un idioma y poco más, porque, querido amigo, hay más diferencias entre uno del barrio de Salamanca y uno de Carabanchel que entre un catalán y uno de Madrid. Y no por ello Carabanchel es una nación distinta.

De la RAE, tercera acepción.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

La diferencia está en que yo no niego la existencia de la nación española, entendida como una nación castellana. A la que yo también pertenezco como un italoamericano a principios del siglo XX podría ser italiano y norteamericano. Pero usted si que niega la existencia de otra nación. Y ahí yo ya no puedo (ni deseo) intervenir.

Tampoco hay tanta diferencia entre un catalán de origen magrebí de donde yo vivo, Vic, y uno de Marsella, y ambos tienen nacionalidades diferentes. Si quiere podemos atiar el etnicismo, pero no es mi estilo. Evidentemente Carabanchel y el barrio de Salamanca no són de naciones distintas, tampoco lo son el barrio de la mina y el barrio de les Corts.

"los habitantes de esa tierra son, en su mayoría, hijos de gente de Salamanca, o de Jaén, o de cualquier otro lado (cuando no son simplemente residentes y ni catalanes ni pollas)" *cita requerida

En serio, no hay discusión posible más allá de discutir la existencia o no de la nación. Pero vamos, si puede escape, aunque dudo que lo desee, de una nación que no es capaz de integrar en su seno a más de 2millones de sus habitantes. Un abrazo.

Última edición:
Hombre, el día en el que sepas en cuál de ellos juegas a lo mejor podrás decir algo al respecto, porque tu supuesto no independentismo se ve anulado por tus declaraciones, que a su vez se ven ensombrecidas por tu avatar con la bandera española, que a su vez se ve manchada por tu actitud de "Team Cataluña". Que vives en una esquizofrenia en la que no sabes ni qué eres ni a qué juegas ni qué defiendes ni qué bandera enarbolas.

Y, qué pollas. Que SLK está en vuestras filas. Sí, un equipo cojonudo.

Ni puta gracia me hace a mi compartir TEAM con semejantes personajes. Por mi como si se los quedan en España...

Mi misión aquí es limpiar esta mierda de mentiras, rumores y cosas que le han dicho a Curro en el bar.

Si esto estuviera lleno de gente diciendo que Catalunya sería la nueva Suiza del mediterráneo, pues tb saltaría a la yugular, pero a parte del subnormal de Slk, solo veo argumentos razonados. Lo mismo no puedo decir del bando copialinks.

En serio, no hay discusión posible más allá de discutir la existencia o no de la nación. Pero vamos, si puede escape, aunque dudo que lo desee, de una nación que no es capaz de integrar en su seno a más de 2millones de sus habitantes. Un abrazo.

Y esta es otra de las falacias que sostiene el independentismo. No conozco a nadie que no quiera que se integren en un proyecto común de nación llamado España, que desde luego no es Castilla, sino Castilla y muchas cosas más. Sí conozco, empero, a muchos que no quieren hacerlo porque creen pertenecer a otra que nunca ha existido y otros muchos que odian a la que pertenecen.

De todas formas una nación es, en puridad, un constructo. Se ha desistido de construir el de la nación española por complejos que no se tienen en ningún otro país del mundo, y, en su lugar, se ha dado cabida a otros constructos distintos que han venido a ocupar su sitio, como es el de la nación catalana. Si se sigue así, desde luego que lo seréis algún día.

Y esta es otra de las falacias que sostiene el independentismo. No conozco a nadie que no quiera que se integren en un proyecto común de nación llamado España, que desde luego no es Castilla, sino Castilla y muchas cosas más. Sí conozco, empero, a muchos que no quieren hacerlo porque creen pertenecer a otra que nunca ha existido y otros muchos que odian a la que pertenecen.

De todas formas una nación es, en puridad, un constructo. Se ha desistido de construir el de la nación española por complejos que no se tienen en ningún otro país del mundo, y, en su lugar, se ha dado cabida a otros constructos distintos que han venido a ocupar su sitio, como es el de la nación catalana. Si se sigue así, desde luego que lo seréis algún día.

Bueno, vamos avanzando. Ahora la nación catalana ya no es algo inexistente, ahora ya existe, pero es un constructo (como cualquier nación). Vamos avanzando, pero cuidado, llegar a imaginar la existencia de la nación catalana solo tiene dos salidas, la del esperpento (veáse Podemos) o la del separatismo.

Creáme, siga negándola, la vida le resulatará más fácil. Y creáme, estamos en tiempos en los que demostrar su existencia (la de la nación catalana) más allá del plano teórico. Vamos a vivir en dos dias un momento de doble legalidad y entonces se verá, yo no las tengo todas conmigo. Pero podremos verlo.

Mi misión aquí es limpiar esta mierda de mentiras, rumores y cosas que le han dicho a Curro en el bar.

Si esto estuviera lleno de gente diciendo que Catalunya sería la nueva Suiza del mediterráneo, pues tb saltaría a la yugular, pero a parte del subnormal de Slk, solo veo argumentos razonados. Lo mismo no puedo decir del bando copialinks.

Pues hasta ahora solo te he visto argumentar diciendo las mismas gilipolleces indepes que supuestamente rebatirías.

Mejor dedícate a limpiar tu casa, que falta le hace

Bueno, vamos avanzando. Ahora la nación catalana ya no es algo inexistente, ahora ya existe, pero es un constructo (como cualquier nación). Vamos avanzando, pero cuidado, llegar a imaginar la existencia de la nación catalana solo tiene dos salidas, la del esperpento (veáse Podemos) o la del separatismo.

Creáme, siga negándola, la vida le resulatará más fácil. Y creáme, estamos en tiempos en los que demostrar su existencia (la de la nación catalana) más allá del plano teórico. Vamos a vivir en dos dias un momento de doble legalidad y entonces se verá, yo no las tengo todas conmigo. Pero podremos verlo.

En que consiste esa nación catalana, que piensas de los que no son partidarios, no cuentan?. Si se hace un referendum legal y en Barcelona sale el no, se respetaría también su derecho de autodeterminación?

Última edición:
En que consiste esa nación catalana, que piensas de los que no son partidarios, no cuentan?. Si se hace un referendum legal y en Barcelona sale el no, se respetaría también su derecho de determinación?

No discuto con subnormales. ¿Quién coño te has creído que eres para citarme? En serio esperas que te responda, hijo de puta?

Y exactamente que es lo que me han dicho en un bar??

Por que si alguien está cuñeando aquí sois los catalanes. Y tú el primero

Última edición:

Diga que si la nacion cata lana existe pues es imposible creer algo que no existe, al igual que Nietzsche demostró la existencia de dios con su frase ''Dios ha muerto''. ¿Esto significa que usted tenga razon?, no al igual que un loco diciendo ser napoleon nunca sera napoleon a pesar de que si existe un napoleon.

La nacion que usted cree que existe en la realidad existe en su metálico corazón, pero no se equivoque no es mas que una ilusión que su mente oriunda del matrix en que esta metida la sociedad catalana.

Última edición:
JxSí apuesta por declarar la independencia este jueves "para que el Estado no nos aplaste"

El jueves preparad los risketos que son capaces de hacerse detener al final. Y el viernes, tralari tralara.

Que tiempos, vive dios. Que tiempos.

Para los entendidos en leyes, ¿para convocar los sediciosos unas elecciones como dios manda con la LOREG, del jueves pal viernes les da tiempo? Porque si las tienen que convocar, votar en el parlament o lo que sea, publicarlo en el panfleto oficial de la comunidad autonoma igual les pilla la apisonadora del 155 y ya na de na. O igual las convocan con las leyes esas sediciosas que estan anuladas por el TC y les pilla igual. O declaran la indapandensia imparapla y a tomar por culo igual.

Que nervios, que pasara. :lol:

Última edición:
Diga que si la nacion cata lana existe pues es imposible creer algo que no existe, al igual que Nietzsche demostró la existencia de dios con su frase ''Dios ha muerto''. ¿Esto significa que usted tenga razon?, no al igual que un loco diciendo ser napoleon nunca sera napoleon a pesar de que si existe un napoleon.

La nacion que usted cree que existe en la realidad existe en su metálico corazón, pero no se equivoque no es mas que una ilusión que su mente oriunda del matrix en que esta metida la sociedad catalana.

Así si. Gracias por indicarme que lo que yo pienso es fruto del matrix en que vivo yo. Cuando voy a la BBC o al Guardian y se lo explico, piensan igual que usted. Gracias hamijo.

JxSí apuesta por declarar la independencia este jueves "para que el Estado no nos aplaste"

El jueves preparad los risketos que son capaces de hacerse detener al final. Y el viernes, tralari tralara.

Los entendidos en leyes, ¿para convocar los sediciosos unas elecciones como dios manda con la LOREG, del jueves pal viernes les da tiempo? Porque si las tienen que convocar, votar en el parlament o lo que sea, publicarlo en el panfleto oficial de la comunidad autonoma igual les pilla la apisonadora del 155 y ya na de na. O igual las convocan con las leyes esas sediciosas que estan anuladas por el TC y les pilla igual.

No pasará nada. El gobierno y ahora el senado les sigue dando oportunidades de rectificar porque no quieren movidas. Si al final la cosa se lía, ya se inventarán algo para quedar todos como coleguitas y seguir con lo establecido hasta ahora.

Para los entendidos en leyes, ¿para convocar los sediciosos unas elecciones como dios manda con la LOREG, del jueves pal viernes les da tiempo? Porque si las tienen que convocar, votar en el parlament o lo que sea, publicarlo en el panfleto oficial de la comunidad autonoma igual les pilla la apisonadora del 155 y ya na de na. O igual las convocan con las leyes esas sediciosas que estan anuladas por el TC y les pilla igual. O declaran la indapandensia imparapla y a tomar por culo igual.

Pasará que el jueves se levantará la suspensión a la declaración de independencia, y es probable que se convoquen elecciones constituyentes, y es probable que se aplique igualmente el 155, y luego, faltará ver quien tiene el control real de la situación. Ganar o perder, para unos y para otros.

Sin más. Dificil y fácil a la vez.

Exactamente. Sólo hay una nación, una hecha de gente muy diferente. Es evidente que la gente de Cataluña es diferente a la de Galicia, y esta a la andaluza. .

Pues siento contradecirte jefe. Estuve seis años recorriendo España y no vi apenas diferencia entre esa gente que mencionas.

Un gallego de una parroquia de mierda es igual de huraño y desconfiado que un payes de Lérida o un cortijero de Albacete. Al final cuando te conocen te lo dan todo. En ciudades grandes, Bilbao, Madrid Barcelona, Valencia... la gente es toda igual, van a lo suyo, les importa una mierda el vecino. No vi diferencias de unas a otras.

Créeme que esas diferencias de las que muchos presumen no las vi por ningún lado.

Es más, en ciudades como Marsella, que he visitado mucho, tenía la sensación de estar en Valencia o Cartagena

Pero como construcción social que es necesita que los que están alrededor la acepten.

En cualquier caso, si se llegase a dar, ¿os compensaría rebajar notablemente vuestra calidad de vida individual para alcanzar esa independencia?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Una fiebre tampoco, ya hace muchos años que soy indepe. Ya hemos discutido aquí más de una vez sobre el tema y ya son casi 10 años aquí.

¿Argumentos? Creeme que para mi ya no es una cuestión de argumentos. Para mi el fundamental es el "som una nació", la existencia de un pueblo y por lo tanto de una soberanía, esto nunca lo he dudado. Con los años lo que se ha hecho urgente (y mainstream) es el deseo de ejercer la soberanía.

Las masas son siempre estúpidas e ignorantes, sólo hace falta ver como ha reaccionado la masa española sacando a relucir su rancio nacionalismo, y por lo tanto necesitan de argumentos: Espanya ens roba, Espanya no ens estima, Amb Espanya no hi ha res a fer, etc

Yo quiero construir un nuevo pais, quiero que a España le vaya bien (en realidad me la pela igual que me la pela Francia), nada va a cambiar en nuestro dia a dia, al final los hijos de puta van a seguir siendolo con nuevo país o sin el y lo que es ahora mismo evidente es que la cosa está 50%50% y que es el pueblo el que está guiando esto.

Podríamos discutir argumento a argumento y estoy seguro que algunos son lo que dices, pero otros no. Pero vamos, el básico, el que si lo niegas ya no hay discusión es la existencia de la nación catalana.

Estaba escribiendo un tochopost. Pero me canso. Solo le diré que si ya empezamos denominando el nacionalismo español como rancio, no nos podemos respetar en absoluto, y me veo en la penosa obligación de cagarme en todos sus muertos. Y lo dejaré ahí, en lugar de poner choporrocientos ejemplos, para que vea lo rancio que puede ser el nacionalismo catalá, antes de empezar. Porque ustedes ni han empezado. Eso del nacionalismo hay que currarselo cuando no hay otro, en este caso España, a quién echarle la culpa de todos los males de uno.

Por lo demás, estamos casi de acuerdo. Yo quiero, o bien un rebobinado salvaje del Caribe de las competencias, o bien que usted y sus amigos se monten la fiesta por su cuenta, nos divorciemos, y seamos todos felices.

Ustedes empiezan desde cero, que para eso son catalanes muy inteligentes e industriosos. Se curran su moneda, su entrada en la UE y en todos los organismos internacionales. Se comen su parte de la deuda que les corresponde. Renuncian a la nacionalidad española, y por mi parte, que les vaya bonito.

Cada uno en su casa. En tres generaciones completas Cataluña será tan poco española, como lo es Cuba ahora mismo. Y en su momento lo era muchísimo.

Personalmente, me encanta Cuba, y me gustaba mucho la Cataluña de los 90. Lo que querría, aunque se que me iré a la tumba sin verlo, es que dejaran de tocar los cojones y de comportarse como energúmenos. Esto es, si no les gusta la Copa del Rey, por ejemplo, declinen participar. Pero no vayan a la final para pitarla. Es solo un ejemplo de muchas cosas.

Si quieren construir una nació, háganlo de forma digna y honrada, en lugar de basar esa construcción en mentiras, victimismo y manipulación, y en un odio absurdo e injustificado a un país, España, que les compra un huevazo de su producción, que les ha cedido el mayor autogobierno de Europa y que cuando pudo montar unas olimpiadas, y solo nombraré esto, las montó en su puta casa, ya ve, lo gilipollas que somos.

Y al final, me ha salido otro tochopost. Mecagoenlaputadeoros.

Tampoco hay tanta diferencia entre un catalán de origen magrebí de donde yo vivo, Vic, y uno de Marsella, y ambos tienen nacionalidades diferentes.

Ilovegintonic supongo que quiere saber claves que expliquen la evolución hacia el independentismo, especialmente en catalanes que no son "de pura cepa", en cuyo caso, aunque no.le guste, lo puede llegar a comprender.

Por ejemplo este forero dice vivir en Vic...( Vaya maldición LOL!) Que es un aquelarre separatista. Si el mismo.forero viviera en el área metropolitana, podría resistir mejor la presión nacionalista. En ese.caso es una.supervivencia psicológica. A nadie le gusta estar en contra permanentemente y sin esperanzas de cambio.

Así mismo, influye mucho el trato con el resto de España y españoles. Yo tengo familia en.el.norte de España y 3-4 veces al año.voy, estableciendo vínculos constantes y renovados. Mi hermana menor, pasa de eso y sale de Pascuas a Ramos a las españas, y eso la hace más separatista de mierda.

En cualquier caso, por generalizar... Si tiene acento catalán que apesta, 75% de ser separatista; y lo inverso con catalanes castellano parlantes 75% leales a España; por mucho rufián que envíen para intentar aumentar el % de castellano parlantes separatas.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Del creador de "sólo tenemos un canal en catalán" llega "estoy para contar la verdad". Cremita.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie