Una fiebre tampoco, ya hace muchos años que soy indepe. Ya hemos discutido aquí más de una vez sobre el tema y ya son casi 10 años aquí.
¿Argumentos? Creeme que para mi ya no es una cuestión de argumentos. Para mi el fundamental es el "som una nació", la existencia de un pueblo y por lo tanto de una soberanía, esto nunca lo he dudado. Con los años lo que se ha hecho urgente (y mainstream) es el deseo de ejercer la soberanía.
Las masas son siempre estúpidas e ignorantes, sólo hace falta ver como ha reaccionado la masa española sacando a relucir su rancio nacionalismo, y por lo tanto necesitan de argumentos: Espanya ens roba, Espanya no ens estima, Amb Espanya no hi ha res a fer, etc
Yo quiero construir un nuevo pais, quiero que a España le vaya bien (en realidad me la pela igual que me la pela Francia), nada va a cambiar en nuestro dia a dia, al final los hijos de puta van a seguir siendolo con nuevo país o sin el y lo que es ahora mismo evidente es que la cosa está 50%50% y que es el pueblo el que está guiando esto.
Podríamos discutir argumento a argumento y estoy seguro que algunos son lo que dices, pero otros no. Pero vamos, el básico, el que si lo niegas ya no hay discusión es la existencia de la nación catalana.
Estaba escribiendo un tochopost. Pero me canso. Solo le diré que si ya empezamos denominando el nacionalismo español como rancio, no nos podemos respetar en absoluto, y me veo en la penosa obligación de cagarme en todos sus muertos. Y lo dejaré ahí, en lugar de poner choporrocientos ejemplos, para que vea lo rancio que puede ser el nacionalismo catalá, antes de empezar. Porque ustedes ni han empezado. Eso del nacionalismo hay que currarselo cuando no hay otro, en este caso España, a quién echarle la culpa de todos los males de uno.
Por lo demás, estamos casi de acuerdo. Yo quiero, o bien un rebobinado salvaje del Caribe de las competencias, o bien que usted y sus amigos se monten la fiesta por su cuenta, nos divorciemos, y seamos todos felices.
Ustedes empiezan desde cero, que para eso son catalanes muy inteligentes e industriosos. Se curran su moneda, su entrada en la UE y en todos los organismos internacionales. Se comen su parte de la deuda que les corresponde. Renuncian a la nacionalidad española, y por mi parte, que les vaya bonito.
Cada uno en su casa. En tres generaciones completas Cataluña será tan poco española, como lo es Cuba ahora mismo. Y en su momento lo era muchísimo.
Personalmente, me encanta Cuba, y me gustaba mucho la Cataluña de los 90. Lo que querría, aunque se que me iré a la tumba sin verlo, es que dejaran de tocar los cojones y de comportarse como energúmenos. Esto es, si no les gusta la Copa del Rey, por ejemplo, declinen participar. Pero no vayan a la final para pitarla. Es solo un ejemplo de muchas cosas.
Si quieren construir una nació, háganlo de forma digna y honrada, en lugar de basar esa construcción en mentiras, victimismo y manipulación, y en un odio absurdo e injustificado a un país, España, que les compra un huevazo de su producción, que les ha cedido el mayor autogobierno de Europa y que cuando pudo montar unas olimpiadas, y solo nombraré esto, las montó en su puta casa, ya ve, lo gilipollas que somos.
Y al final, me ha salido otro tochopost. Mecagoenlaputadeoros.