Cataluña libre: The Countdown

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tú que pareces estar metido en el ajo. ¿Podrías vaticinar una secuencia de hechos durante los próximos días o a medio plazo? Parece que das por hecho, como así lo hago yo, una DUI, mientras la miopía gubernamental, ora voluntaria, ora congénita y que a mí también me da por culo, la verdad, está con que si Puchi plantea elecciones sí o no, como si lo fuera a hacer.

¿Qué se ha hablado del tema de algaradas, violencias y muertos dentro de esos tabernáculos cargados de esquizofrenia en los que te mueves?

La secuencia se está trabajando aún.

El presidente tiene competencias para convocar elecciones autonómicas, si, pero no para convocar elecciones consituyentes ni proclamar la independencia. De hecho, lo que hizo el otro dia fué proponer, pero no se votó nada. Si nos fijamos tanto en ley del referendum como en la ley de transitoriedad jurídica los pasos podrían ser:

1. Que el Parlament (y no Puigdemont) proclame la independencia de cataluña y el inicio de un proceso constituyente.

2. La ley de transitoriedad jurídica pasaría a ser "norma suprema del ordenamiento jurídico catalán" hasta la aprobación de una Constitución.

3. El cambio de nombre del parlament por el de assamblea constituyente.

4. La convocatoria, por parte del parlament, de elecciones constituyentes

5. Visita de Puigdemont al senado, para anunciarles, con dos cojones, que bye bye y hasta otro ratito, que se han ido, y que aquí tenéis mi nuca.

Todo esto el jueves...

El viernes, en el senado, el 155, pero habría que ver de qué forma, ya que el estado tiene la obligación de respetar su propia legalidad. No esta clara aún la forma, por eso Soraya decía el otro dia que el senado se adaptaría. Todo lo que pase por no convocar elecciones y intentar tomar el control de la Generalitat no va a ser posible...

Doble legalidad y luego ya será cuestión de ver quien la tiene más larga... y entramos en territorio desconocido. Los 700 alcaldes indepes no van a hacer caso del nuevo gobierno ya que este no emanaría del parlament, los mossos, gran incógnita, la autorización o no de manifestaciones y concrentraciones, la represión, etc. Los canales de coordinación están a pleno rendindimiento, la gente está organizada, y creeme que para tomar el control de la situación en cataluña no necesitas a cientos de miles de personas, con 5mil como mucho, bien organizadas, y una masa que obedece la cosa está ganada. Pero veremos...

El Estado tiene las de ganar si usa sus cartas con inteligencia, pero viendo la ineptitud en algunos campos... no se yo.

El presidente tiene competencias para convocar elecciones autonómicas, si, pero no para convocar elecciones consituyentes ni proclamar la independencia. De hecho, lo que hizo el otro dia fué proponer, pero no se votó nada. Si nos fijamos tanto en ley del referendum como en la ley de transitoriedad jurídica los pasos podrían ser:

1. Que el Parlament (y no Puigdemont) proclame la independencia de cataluña y el inicio de un proceso constituyente.

2. La ley de transitoriedad jurídica pasaría a ser "norma suprema del ordenamiento jurídico catalán" hasta la aprobación de una Constitución.

5. Visita de Puigdemont al senado, para anunciarles, con dos cojones, que bye bye y hasta otro ratito, que se han ido, y que aquí tenéis mi nuca.

Todo esto el jueves...

El viernes, en el senado, el 155, pero habría que ver de qué forma, ya que el estado tiene la obligación de respetar su propia legalidad. No esta clara aún la forma, por eso Soraya decía el otro dia que el senado se adaptaría. Todo lo que pase por no convocar elecciones y intentar tomar el control de la Generalitat no va a ser posible...

Doble legalidad y luego ya será cuestión de ver quien la tiene más larga... y entramos en territorio desconocido. Los 700 alcaldes indepes no van a hacer caso del nuevo gobierno ya que este no emanaría del parlament, los mossos, gran incógnita, la autorización o no de manifestaciones y concrentraciones, la represión, etc. Los canales de coordinación están a pleno rendindimiento, la gente está organizada, y creeme que para tomar el control de la situación en cataluña no necesitas a cientos de miles de personas, con 5mil como mucho, bien organizadas, y una masa que obedece la cosa está ganada. Pero veremos...

El Estado tiene las de ganar si usa sus cartas con inteligencia, pero viendo la ineptitud en algunos campos... no se yo.
El problema es que todo esto son pajas mentales, castillos de naipes. Todo ese proceso para crear un nuevo ordenamiento no vale absolutamente nada en la medida en la que nadie va a reconocer su existencia, empezando por España, continuando por la UE y siguiendo por el resto de países del mundo. Es la carta que habéis jugado, arrastrándoos, llorando y dando ascopena por todo el mundo, intentando ganaros el favor internacional a base de mentiras, y salvo algún titular sensacionalista y la simpatía de algún Twitter warrior retrasado, nada, cero resultados de enjundia.

La otra posibilidad, a parte de la legal, es independizarse por las bravas, por la fuerza de las armas. Si no te reconocen ni el estado del que te separas ni el resto del mundo, pues al menos controlas de manera real el territorio y a la población a lomos de un T-55 y con un AK a la espalda, Transnistria style. Claro que si lo primero es improbable, esto segundo es poco menos que un disparate.

Sobre lo de ser una nación, sentirse como tal y todo eso, pues muy bien, no te lo discuto. La pena es que un buen % de ese sentimiento se ha creado en base a mentiras, alimentando el sentimiento de agravio, engañando a vuestra propia gente, etc.

Todo esto el jueves...

Te voy a dar la secuencia de la realidad:

2. El Estado toma el control de las cuentas y las finanzas de la Generalitat. Ni un sólo euro puede ser gestionado por entes u organismos autonómicos. A ver que banco se atreve a declararse insumiso.

3. Game over.

4. Game over.

5. Game over.

la principal baza de los independentistas es la pereza, improvisación y falta de decisión patológicas del señor Mariano.
No tendrán un mejor aliado en sus delirios nacionalistas que al Rajao.
La cosa es si alguien le sacará (o podrá sacarle) las castañas del fuego, como siempre.

Me gustaría saber como son los hijo del Rajao. viendo al Mariano presidente, no me extrañaría que sus hijos pasen del mariano padre como de la mierda.

pelomocho confirma que mañana a las 5 va al senado.

huele a caquita en los pantalones. convocara elecciones autonomicas.

si le echa huevos y proclama la indapandansia lo suyo es que una pareja de picoletos lo esperara a la salida del senado para llevarlo al calabozo

Última edición:
Me gustaría saber como son los hijo del Rajao. viendo al Mariano presidente, no me extrañaría que sus hijos pasen del mariano padre como de la mierda.

Los tiene a raya

5.gif

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bueno marco página en este hilo.
Accesé para informarme un poco que ha habido hoy. Por lo que se ve, calma tensa, como en las pelis del oeste que se veía una noche tranquila y se oían tambores muy a lo lejos.

Si acaso comentar que el gran manejador de los tiempos, está exasperando a propios y extraños. Veremos.

K♂rma chicha.

Yo es que me descojono. El Senado tiene que respetar su propia legalidad, pero la Generalidad no tiene que respetar ninguna, ni siquiera la propia, eso sí, exige que el otro juegue con una reglas mientras para sí se arroga la no necesidad de respetar ningunas. Tú no puedes tocar el balón con las manos, ni pegar patadas, ni nada, porque si no estarías violando las reglas del fútbol; si yo cojo el balón con las manos y le digo a veinte espectadores que se cuelguen de mi larguero no me puedes decir una mierda :lol:

¿Ves hasta qué punto retorcéis las cosas de la peor de las maneras? Es que es increíble. De repente os saltáis a las bravas todo el ordenamiento jurídico y os pasáis por el forro toda ley y pretendéis que no se os pueda decir nada. Hasta el más hijo de puta de los asesinos o de los ladrones entiende que si se dedica a hacer una cosa ilegal pueden ir a por él; vosotros pretendéis saltaros la ley y que no se os pueda decir nada. Ningún secuestrador diría "La policía, por haber retenido en un zulo a un fulano y pedir rescate, me ha secuestrado, no hay derecho". Vosotros sí lo decís. Es delirante.

En lo de la ineptitud del Estado estamos de acuerdo. No dejan de cagarla, eso está claro. Ahora ponte un minuto en el lugar del Estado: ¿Qué cartas crees que debería jugar este para ganar la partida?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Están dejando alargar tantísimo todo esto que nos vamos a volver todos locos, gñes perdidos. Hasta Rajoy se está exasperando a sí mismo, y eso que es complicado.

Al final se le dan tantas vueltas a un asunto que se termina por perder el norte y no saber ni a dónde se va ni de dónde se viene (léase instituciones españolas y catalanas).

Si Rajoy fuese un general, sería la primera guerra en la que pierden todos. Y mira que eso es complicado.

Te voy a dar la secuencia de la realidad:

2. El Estado toma el control de las cuentas y las finanzas de la Generalitat. Ni un sólo euro puede ser gestionado por entes u organismos autonómicos. A ver que banco se atreve a declararse insumiso.

3. Game over.

4. Game over.

5. Game over.
Esto es clave. Como no controlen los bancos con seguridad física, los manifestantes van a saltar las centrales regionales de los bancos.

Pero esa es la clave: incluso si todos los separatistas pagaran a la hacienda catalana ( cosa que se logra en farragosos años de peleas), los leales siempre pagaremos a Madrid, y ese dinero siempre lo pueden chulear a los separatistas.

Esto va en serio, así que debemos.ir a por todas ( y no solo estando dispuestos a traer 200.000 soldados y GC, que también) , si no colapsando las nominas a funcionarios GenCat, que vota separatista el 80% de funcionarios. Al menos en sectores y niveles clave.

Yo veo a los separatistas a por todas (aunque sean suicidas), y a Rajoy siempre reactivo. En el fondo, hasta el separatista sabe que se ha comportado como un adolescente insolente que merece castigo. Pero.resulta que Rajoy no es el presidente ideal para los tiempos actuales. Es un Chamberlain.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Están dejando alargar tantísimo todo esto que nos vamos a volver todos locos, gñes perdidos. Hasta Rajoy se está exasperando a sí mismo, y eso que es complicado.

Al final se le dan tantas vueltas a un asunto que se termina por perder el norte y no saber ni a dónde se va ni de dónde se viene (léase instituciones españolas y catalanas).

Si Rajoy fuese un general, sería la primera guerra en la que pierden todos. Y mira que eso es complicado.

Jojojojo ale cabron, que le va a salir cara la bromita de la silla al hijo de la gran puta ese.

300 euros de multa y un "año" de prision. carisimo. esperemos que tenga algun antecedente y sume para ir a la trena pero me da que se va a ir por el mismo sitio que entro...30 minutos despues

Última edición:
Última edición:
300 euros de multa y un "año" de prision. carisimo. esperemos que tenga algun antecedente y sume para ir a la trena pero me da que se va a ir por el mismo sitio que entro...30 minutos despues

Delito de atentado a la autoridad
Delito de Sedición
Delito de obstrucción a la Justicia

Que no solo se le imputa un delito, se le imputan TODOS los cometidos y ahí hay más de uno, lo mismo acaba con los Jordis tocando flauta gitaner.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie