No, no estoy dicendo eso.
Lo que estoy diciendo es que a los independentistas les gusta mucho manipular la historia y hacer una revision torticera para amoldarla a sus intereses. Les gusta mucho celebrar efemerides que nunca existieron. Por eso he preguntado que celebraban en la procesion de las antorchas, por que no es el primer homenaje que se celbra de algo que no existio, o si se hizo fue todo lo contrario, y esta gente lo ha amoldado a sus intereses sin verguenza alguna.
Y luego viene alguien, con dos dedos de frente, y se le ocurre escribir un libro sobre su pueblo y su comarca donde se caen al suelo con datos objetivos y demostrables las mentiras independetistas contandas durante años y metidas en imaginario popular a base de euros. Y claro, algunos implosionan al ver que sus gloriosos antepasados no eran lo que ellos creían. Otros, la mayoría, responde insultando al escritor y otros lo menosprecian, incluyendo el ayuntamiento que le cierra las puertas del mismo para la presentacion y se niega a colaborar en todo con el escritor.
Que se puede sentir uno lo que le salga de la polla, pero la realidad es la que es y no puedes negarla mintiendo, insultando al que la muestra o tergiversandola a tu antojo por que no te guste o no se amolde a tus ideas. Eso es lo que estoy dicendo