Insisto: las cosas son lo que son, y no lo que tú quieras.
Si tras jurar bandera y pertenecer a un ejército y te vas con el enemigo, eres un TRAIDOR. Si cuando te apuntaste al ejército español te considerabas sólo catalán, entonces en ese momento también traicionaste a tu republiqueta ficticia, lo cual te convierte en doblemente traidor.
Es que vamos, no sé cómo tienes el rostro de defender lo que estás defendiendo. No sé cómo cojones tienes la falta de vergüenza de decir que bah, jurabas bandera pero en realidad era todo un paripé; la puta risa da decir que juraste defenderla y permanecer fiel a España pero bueh, era un trámite y que en realidad estabas pensando en otra cosa, cómo lucías en tu uniforme militar la bandera de un país pero buaeh, eso no significa nada porque gñé. Eso que tú haces es la dedefinition de traidor. Aquí, allí, ahora y siempre. No sé cómo se puede tener tanto rostro.
Bueno, sí sé: tienes la cara más dura que he visto en mi puta vida, cosa que ya todos sabíamos cuando con la misma cara dura con la que ahora justificas que una traición de libro no es una traición justificabas los plagios de posts de otros que colabas en este foro como tuyos.