Cementerio de Dictadores - Round 1: Pinochet

Sí, hombre...Pinochet tiene en su haber más de tres mil muertos, un tercio de ellos detenidos desaparecidos, decenas de miles de presos y torturados, y unos 700.000 exiliados según la Oficina Nacional del Retorno . Sin contar sus alianzas asesinas con los dictadores de Argentina, Guatemala...que causaron centenares de miles de muertos. Ahora Castro también decretó el estado insular de Cuba e inventó los tiburones, no te jode
 
Capitán neurona rebuznó:
VIVA MI CHILE Y VIVA MI GENERAL!
A tu general le están dando por culo en el infierno, sección asesinos ladronzuelos con bigotito.

Capitán neurona rebuznó:
oy descendiente de alemanes a mucha honra, pueblo bastante más superior que el tuyo, quieras o no lo quieras.
No hables de lo que no sabes, cuando Marcus Ulpius Traianus dominaba el mundo (nació en Itálica, cerca de Sevilla, para tu información) los 'alemanes' se disfrazaban de oso y hacían el indio. Por lo demás no me sorprende...si posteas una foto del uniforme Schutzstaffel de tu abuelito wolfenstein cruza el charco y te hace hombre, fíjate
 
Capitán neurona rebuznó:
buena noche para fiestear lelelele


Sabes que mucha gente de tu ideologia aqui en españa le dan palizas a extranjeros como tu?

Te lo digo porque una amiga mia de tu pais a sido victima de insultos en plena calle.

Respeta a la gente, amigo germano.
Ah por cierto, el 99% de los españoles descendemos de tribus germanas.


PD: Por la razón o la fuerza, hamijo :lol:
 
Mastropiero rebuznó:
Capitán neurona rebuznó:
En primer lugar no soy macaco, sabias que en el sur de Chile esta la colonia alemana más grande de américa?

Si, Mapuchilandia :lol:

Capitán neurona rebuznó:
soy descendiente de alemanes a mucha honra, pueblo bastante más superior que el tuyo, quieras o no lo quieras

Por eso os conquistaron ellos y vuestra cultura es la suya, chucha la weá...


Capitán neurona rebuznó:
En segundo lugar no gracias amo a mi país y aquí me quedo, he vivido en el toda mi vida y no necesito irme a España a robar como si lo hacen muchos macacos que vivieron en este país y que he repetido hasta el cansancio que no merecen ser llamados compatriotas, son ellos los que instalan en la opinión pública de españolitos ignorantes como tu, el concepto de que aquí en Chile no hay ni luz eléctrica y que por cierto en su gran mayoria son izquierdistas.

Es vuestro problema, arregladlo vosotros y no hagáis exportación.

No, puedo arreglar el tema de las emigraciones a Europa, me criticarian de antidemocrático ( sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los rojos) y caeriamos en el mismo juego.

Godai: Si si impactantes cifras, pero te has dado una vuelta por las cifras de Stalin, de Ceacescu, de Pol Pot, de Mao?, esas si que son impactantes. Y a muchas víctimas, a la gran mayoría y incluyendo a los zares por ejemplo, ni siquiera se les dió la oportunidad de emigrar, sino que fueron víctimas de crímenes atroces, y si no lee cualquier historia e incluso novelas de la época de la revolución de los soviets.
A Allende se le dió la oportunidad de abdicar limpiamente por la mierda que había producido en el país y irse al exilio ( esta en las grabaciones del 11 de septiembre de 1973), pero como un judío cobarde que fué se suicidó, con las consecuencias que eso produjo tanto en el periodismo chileno como el rojizo periodismo internacional de la época, el martir de Allende, que murió por su patria, mentira! murió de homosexualismo y por no saber poner los cojones para afrontar su responsabilidad como jefe de un gobierno pésimo, quizás el peor de la historia republicana de Chile.

Lo que yo opino es que el tema de los detenidos desaparecidos o como esta de moda decirles: ejecutados políticos, se tiende a magnificar tanto cuando se esta extramuros de este país, que llega a ser desagradable y se instala como verdad absoluta y intocable y en eso creo que acierta mucho un forero al decir que si Pinochet fuera comunista sería un heroe, no importando a cuanta gente mató, solo por el hecho de que se viste de un determinado color político, eso me da rabia, Stalin y Castro son unos heroes que desafiaron a EE.UU, no importando la cantidad de sangre que derramaron o siguen derramando ( Castro).
¿Por qué Baltazar Garzón no invierte mejor su tiempo y se dedica a juzgar a Castro por ejemplo?
Porque el hijo de puta es un rojo más, esa es la razón, quizás es hasta amigo personal de Castro.
 
Veo que muchos justificais una dictadura frente a una democracia basandoos en argumentos tan ambiguos, vagos y subjetivos como que "se vivia peor", "fue una dictadura que nos dejo mejor"...blao blao.

Para eso estan las elecciones democraticas y en su caso mociones de censura o impeachment.

Yo tambien podria haber dicho que los ultimos cuatro años de mandato aznar en euskadi fueron insufribles y haber defendido una solucion antidemocratica como la que aqui planteais como "mal menor" o incluso el mononeurona dice que "era necesario para limpiar".

En fin, puestos asi, deberia daros la razon, y en españa deberia surgir una revolucion socialista que matase a todos los caciques acomodados hacendados herederos explotadores capitalistas dinerolovers de mierda, una especie de purga guapa guapa. Seria necesario si, y asegurarnos 15 años de gobierno izquierdista del bueno, derrocando la caduca y endogamica monarquia española, y cargandose buena parte de la propiedad privada. Era necesario, dejaran un pais mejor.

A tomar por culo, hombre ya.
 
Aqui en España todavia hay mucha gente que justifica el regimen de franco diciendo que "se vivia muy bien".

Fijate si se vivia bien que millones de españoles tuvieron que emigrar a otros paises o a grandes capitales como madrid o barcelona viviendo en chavolas.
 
Arisgo rebuznó:
En fin, puestos asi, deberia daros la razon, y en España deberia surgir una revolucion socialista que matase a todos los caciques acomodados hacendados herederos explotadores capitalistas dinerolovers de mierda, una especie de purga guapa guapa. Seria necesario si, y asegurarnos 15 años de gobierno izquierdista del bueno, derrocando la caduca y endogamica monarquia española, y cargandose buena parte de la propiedad privada. Era necesario, dejaran un pais mejor.
Suscribo. Y me apunto al tema.

Excepto en lo del Rey, claro.
 
Arisgo rebuznó:
Yo tambien podria haber dicho que los ultimos cuatro años de mandato aznar en euskadi fueron insufribles y haber defendido una solucion antidemocratica como la que aqui planteais como "mal menor" o incluso el mononeurona dice que "era necesario para limpiar".

Tiene cojones que en las Vascongadas haya gente que tenga que llevar escolta o mirar debajo del coche para impedir que lo maten y a ti se te ocurra decir que los "últimos cuatro años" de la anterior legislatura fueron insufribles por culpa de Aznar.
 
Arisgo rebuznó:
Veo que muchos justificais una dictadura frente a una democracia basandoos en argumentos tan ambiguos, vagos y subjetivos como que "se vivia peor", "fue una dictadura que nos dejo mejor"...blao blao.

Para eso estan las elecciones democraticas y en su caso mociones de censura o impeachment.

Yo tambien podria haber dicho que los ultimos cuatro años de mandato aznar en euskadi fueron insufribles y haber defendido una solucion antidemocratica como la que aqui planteais como "mal menor" o incluso el mononeurona dice que "era necesario para limpiar".

En fin, puestos asi, deberia daros la razon, y en españa deberia surgir una revolucion socialista que matase a todos los caciques acomodados hacendados herederos explotadores capitalistas dinerolovers de mierda, una especie de purga guapa guapa. Seria necesario si, y asegurarnos 15 años de gobierno izquierdista del bueno, derrocando la caduca y endogamica monarquia española, y cargandose buena parte de la propiedad privada. Era necesario, dejaran un pais mejor.

A tomar por culo, hombre ya.

Pero que argumentos ambiguos hombre!, si fuera así entonces lo que me contó mi madre sobre la época y de que no había ni leche para alimentar a mi hermano mayor es mentira y un hecho subjetivo, o lo que se ve en casi todos los documentales de la época, los cacerolazos, cuando la gente iba a la escuela militar a tirarle arroz a los militares diciéndole que eran unas gallinas y le gritaba que intervinieran, no eso es muy subjetivo, tal vez claro, fué producto de mi imaginación y de la imaginación de 15 millones de personas.
Y no puedes ni siquiera comparar los últimos 4 años del gobierno de Aznar con el gobierno de Allende, sería un insulto para Aznar esa comparación y un insulto para la historia de Chile además.
Por eso te digo, a mi no me vienes con mierdas, seré un ignorante en ciertas materias como toda persona, pero no de Historia de Chile precisamente.
 
Lo de mi descendencia alemana lo decía para defenderme de los insultos de un español imbécil que me decía macaco sin saber siquiera como me llamo.
Nada con los españoles en general, pero si vemos la historia desde mediados del siglo XVIII son los alemanes los amos y señores de Europa, quieranlo o no, sea en términos de industria, filosofía, letras, tecnología, orden social y podría seguir mucho más.
Y si, eran tribus en un principio, pero también tuvieron los cojones de sublevarse con el imperio de la época y quién terminó ganando?
Por otro lado, algunos se rien de mapuchilandia, pero las cutres fuerzas españolas fueron diesmadas por ese grupito de indios a lo largo de tortuosos 100 años y nunca lograron la pacificación completa, debe ser por algo que los colonos alemanes sureños se asentaron en esas tierras anteriormente mapuches, esas tierras tienen un halo místico que conecta a los hombres con el wallhalla y los ritos mapuches también dan la razón, es increible la similitud que estos tienen con los ritos paganos que se practicaban en las tierras de Odín.
 
Capitán neurona rebuznó:
Pero que argumentos ambiguos hombre!, si fuera así entonces lo que me contó mi madre sobre la época y de que no había ni leche para alimentar a mi hermano mayor es mentira y un hecho subjetivo, o lo que se ve en casi todos los documentales de la época, los cacerolazos, cuando la gente iba a la escuela militar a tirarle arroz a los militares diciéndole que eran unas gallinas y le gritaba que intervinieran, no eso es muy subjetivo, tal vez claro, fué producto de mi imaginación y de la imaginación de 15 millones de personas.
Y no puedes ni siquiera comparar los últimos 4 años del gobierno de Aznar con el gobierno de Allende, sería un insulto para Aznar esa comparación y un insulto para la historia de Chile además.
Por eso te digo, a mi no me vienes con mierdas, seré un ignorante en ciertas materias como toda persona, pero no de Historia de Chile precisamente.

Quieres leche para tu hermano???

1151018124.jpeg


Pues toma! aqui tienes para que te hagas un cortadito.

:lol: :lol: :lol: :lol:
 
SKINCCCP rebuznó:
Capitán neurona rebuznó:
Pero que argumentos ambiguos hombre!, si fuera así entonces lo que me contó mi madre sobre la época y de que no había ni leche para alimentar a mi hermano mayor es mentira y un hecho subjetivo, o lo que se ve en casi todos los documentales de la época, los cacerolazos, cuando la gente iba a la escuela militar a tirarle arroz a los militares diciéndole que eran unas gallinas y le gritaba que intervinieran, no eso es muy subjetivo, tal vez claro, fué producto de mi imaginación y de la imaginación de 15 millones de personas.
Y no puedes ni siquiera comparar los últimos 4 años del gobierno de Aznar con el gobierno de Allende, sería un insulto para Aznar esa comparación y un insulto para la historia de Chile además.
Por eso te digo, a mi no me vienes con mierdas, seré un ignorante en ciertas materias como toda persona, pero no de Historia de Chile precisamente.

Quieres leche para tu hermano???

1151018124.jpeg


Pues toma! aqui tienes para que te hagas un cortadito.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Se supone que me debo reir?
 
no, la gracia esta en que no te haga gracia por que te jode, y los demas se mofen.
:lol: , no sabeis reiros de la peña ahi en chile?
 
Capitán neurona rebuznó:
Se supone que me debo reir?

No tranquilo, ya me rio yo.


Que por cierto los sudamericanos sois mas serios que un palo. Teneis el humor en el culo.

Ya os podian haber colonizado andaluces. :lol:
 
Capitán neurona. Es común entre españoles confundir a todos los latinoamericanos como indígenas o mestizos fundamentalmente por la fuerte inmigración que ha llegado a España en los últimos años procedente de Ecuador, Perú, Colombia y la república dominicana fundamentalmente.

Cierto es que Chile está mas avanzada que el resto de latinoamérica y cierto es que eso es gracias a que ustedes son blancos como nosotros. No se deje amedrentar por los insultos fáciles fruto de la mala leche o la ignorancia. (aunque es marca de este foro lo primero :lol: y lo segundo habitual entre ciertos foreros)

Quizás sea Chile la última esperanza de América Latina y aunque pinochet no sea 100% de mi gusto si creo que se merece cierto reconocimiento que dejase a Chile como el paías mas avanzado de todo el cono sur.

Como bien han dicho a Pinochet se le critica porque no era de izquierdas, si lo hubiese sido ahora sería un héroe para muchos españoles.

Los españoles que no tuvieron el valor de derrotar a un régimen de tan poco gusto como el franquista son los primeros que celebran la muerte de pinochet. Recuerde usted que los españoles no se han atrevido a juzgar a la dictadura franquista sino mas bien a esconder la mierda "debajo de la alfombra" y que han aplaudido ese modelo hasta el punto de que es incuestionable para la mayoría de españoles que curiosamente no han dejado que Chile haga lo mismo (incluso "mejor" desde la óptica democrática ya que fue pinochet quien reinstauró la democracia en chile)

Igual que apunté en otro hilo que el problema de Argentina son los Argentinos, tengo que apuntar que el problema de España son los Españoles que nos hemos vuelto un pueblo autocomplaciente, acobardado, corrupto y decadente en las últimas décadas por culpa de progres y neoliberales.

Un saludo a los chilenos. No se rindan a la izquierda o estaran ustedes perdidos.
 
brus lee rebuznó:
Cierto es que Chile está mas avanzada que el resto de latinoamérica y cierto es que eso es gracias a que ustedes son blancos como nosotros. No se deje amedrentar por los insultos fáciles fruto de la mala leche o la ignorancia. (aunque es marca de este foro lo primero :lol: y lo segundo habitual entre ciertos foreros)

Meeeeccc

Hay blancos, pero una gran parte son mestizos.


La población de Chile es relativamente homogénea, y el grueso de la población es de origen mestizo. A grandes rasgos, sin embargo, su estructura fenotípica esta conformada por un 30% de blancos o caucásicos; 65% de mestizos (en distintos grados de mestizaje, pero, en promedio con un cierto predominio del componente europeo); y 5% de pueblos indígenas (su número se incrementa si se considera como tales a los que físicamente lo parecen). El aporte europeo de la población proviene fundamentalmente de españoles de origen castellano, andaluz y vasco; y en cantidades menores de las diversas inmigraciones ocurridas en Chile, principalmente de alemanes, ingleses, italianos, croatas, palestinos e israelitas, en ese orden. [1]

De acuerdo al estudio del Programa de Genética Humana de la Universidad de Chile, se indica que el aporte promedio generalizado de estirpes en Chile, calculada a partir de marcadores nucleares, es de aproximadamente 60% contribución europea y 40% contribución amerindia, dependiendo del estrato socioeconómico [1]. Según Rothhammer (1987/2004), el promedio generalizado de la contribución racial de Chile se halla en 57% europeo y 43% amerindio. [2]

Los pueblos indígenas que participaron del mestizaje chileno fueron principalmente los picunches, seguidos de los diaguitas y los mapuches, y en forma minoritaria por los atacameños, changos, y algunos otros al norte del Maule. Al anexarse Antofagasta y Tarapacá tras la Guerra del Pacífico (1880) se incorporaron aymarás y quechuas. [2]. El componente europeo fundamental ha sido el proveniente de España desde los años de la Conquista hasta la actualidad, con aporte genético de inmigrantes croatas en ciudades como Antofagasta y Punta Arenas, ingleses en Santiago y Valparaíso; y alemanes en la Región de los Lagos.

En el componente genético del país existen factores de carácter socioeconómico que han provocado diferencias en la conformación genética, distinguiéndose predominio mestizo pero con diferentes grados de mestizaje dependiendo al nivel social; sectores bajos, medios, y altos. [3]

En el norte de Chile el componente genético es muy heterogéneo. En ciudades como La Serena existe un fuerte predominio europeo de carácter español, y en otros lugares, como Antofagasta o Iquique la comunidad croata es una de las más importantes, provocándose poblaciones heterogéneas, que van desde el europeo puro hasta el mestizo con fuerte predominio amerindio (chango o diaguita), en cantidades similares. En zonas rurales del norte, el mestizaje con mayoría amerindia o el amerindio puro son los principales, situados en los sectores anexados a Perú y Bolivia tras la Guerra del Pacífico, correspondientes al extremo norte del país.

En el sur del país existe un mestizaje relativamente parejo en lugares como Puerto Montt (47% blanco) y predominantemente europeo, de origen español, en Concepción (65% blanco) [4]. En sectores costeros de la Región de la Araucanía predomina el mestizaje con mayoría mapuche, y aún existen algunas comunidades puramente mapuches. Según el Censo 2002, un 4,6% de la población (692.192 personas) se declaró indígena y perteneciente a uno de los ocho grupos étnicos reconocidos en la legislación vigente —que aún practiquen y hablen sus culturas y lenguas autóctonas-. De estos, el 87,3% se declaró mapuche.

En otros lugares, más al sur, como Valdivia, Llanquihue y Osorno, el componente alemán es significativamente más alto que en el resto del país, debido a las inmigraciones patrocinadas por el gobierno a mediados del siglo XIX.. En el extremo sur, principalmente en la Región de Aysén, en sectores de poco acceso y baja densidad, la mayoría de sus habitantes son personas proveniente del resto del país, Estados Unidos o Europa, siendo básicamente de genes europeos, debido a la ausencia o exterminio de las poblaciones indígenas y a la colonización emprendida durante los últimos años.
 
En este debate que levanta pasiones intentare agregar mi tocho habitual. Dejando las pasiones de lado porque atentan contra la rigurosidad y la honestidad, hare mi pequena aportación al tema. Aviso a ciertos foreros que ya podeis ir pasando de mi mensaje o iros a otro hilo, posiblemente se duerman .

Para hablar de Pinochet, hay que hablar de Allende, hay que hablar de Nixon y Kissinger, hablar de Castro. No se pueden tocar temas sin tener en cuenta el contexto, es inevitable. Lo que paso en Chile y lo que pasa a menudo en cualquier pais, no es 100% de la tierra, como decis aquí, hay un contexto y factor endogeno y exógeno. Nos debemos situar en ese contexto latinoamericano, chileno e internacional, de lo contrario terminamos despotricando como lo haceis algunos aquí, incluido el vecino chileno.

Allende fue ante todo un demócrata que sono con un socialismo a la chilena, un socialismo pacifico. Dias antes del golpe quiso hacer un plebiscito y si la ciudadania no lo apoyaba dimitia del gobierno. Allende no era violento ni apoyo la violencia. La responsabilidad del momento caótico e inestable del Chile de Allende se debe tanto a la derecha radical como a la izquierda radical. La derecha que veia en sus políticas la limitación y anulación de su poder, dominación y hegemonia... la izquierda que veia en sus metodos no violentos una limitación a las conquistas revolucionarias hacia una Chile castrista y comunista. Lo boicotearon de ambos lados generando inestabilidad política y social. A eso debemos sumarle la nacionalización del Cobre, la reforma agraria y las erróneas políticas economicas de su ministro de economia.

Del otro lado tenemos a un Pinochet. Un militar profesional y apolítico. Capaz de serle leal a un Prats, que a su vez le era leal a Allende en la misma linea que el general Schneider. Un hombre que se vio en un momento y situación historica en la que debia tomar una decisión, o adheria al golpe o estaba contra el, porque l aidea del golpe no nace de el ni mucho menos. Tanto es asi esto, que fue capaz de proponerle a Allende en sus ultimos momentos salvarse e irse al exterior sano y salvo. Capaz de dejar salir de la Casa de la Moneda a las mujeres antes de atacar. Y no eran los generales que lo rodeaban como lo era el hasta entonces, aquellos eran sanguinarios y reaccionarios, eran los golpistas que querian ver mucha sangre roja, y no es una redundancia, sobre las calles. Pinochet adhirió porque sintio que era necesidad para la sociedad en aquella situación descontrolada y con desabastecimiento. La oligarquia chilena, Kissinger y Nixon respiraron por fin.

Merece una mencion la izquierda revolucionaria y radical chilena que como latinoamericana habia comprado el mito de la Revolucion Cubana que astutamente vendio Castro. La Revolucion siempre trinfaria si habia voluntad revolucionaria, solo hacia falta que el hombre revolucionario tenga la voluntad de dar el paso. Su metodo, la violencia, lenguaje que entiende el sistema represor capitalista y el unico posible a fin de tomar el poder. Una idea contraria a la de Allende, quien tenia muchas diferencias con Castro, quizas porque conocia bien la historia. La Revolucion Cubana jamas hubiera triunfado solo con la voluntad y esa gesta de la Sierra Maestra sin contar con el apoyo internacional de la region, la simpatia del New York Times y el gobierno de EUA que veia en esos muchachos de la Sierra la solucion para quitar del poder a un dictador viejo y corrupto. La prueba esta que una vez que en 1961 se declaran marxistas-leninistas, hasta ese momento eran demócratas, EUA cambia radicalmente y a partir de alli se declaran enemigos. Y no faltaria mucho para comprobar esta realidad de mitología, cuando el Che, en paz descanse, moria en Bolivia intentando internacionalizar esa Revolucion. Era lógico, ahora no existia ese apoyo internacional, regional y de EUA. Castro mintió y llevo a toda una generación de jóvenes latinoamericanos a la muerte con su modelo de Revolucion que solo dependia de la voluntad del soldado revolucionario, obviando factores exogenos tan importantes para el triunfo de una Revolucion o golpe de Estado. Esto lo sabia Allende y por eso no coincidian. La famosa anécdota de diciembre del 71, cuando Castro de visita en Chile le insta a Allende a reprimir sin contemplaciones a mujeres que hacian un cacerolazo por falta de alimentos básicos como el azucar y Allende lo para en seco y le espeta que eso no lo haria y que el era el presidente y no el cubano, pone de manifiesto las diferencias entre un lider y otro.

Allende fue un gran hombre que intento llegar al Socialismo de manera pacifista y democratica. Un hombre que deberia haber vivido en estos tiempos y no en aquellos tan violentos.

Y Pinochet fue un militar que cometio el terrible error de quedarse en el poder 17 anos, matar, torturar, aliarse con la mujer de hierro con un hermano y vecino en la guerra de Malvinas, para todo argentino Pinochet no es menos que un demonio, instaurar la tecnocracia neoliberal y llevar a Chile a desigualdades sociales, para luego irse del poder porque todo el continente ya estaba en democracia hace tiempo y ya no era necesario. Argentina en el 83 pondria tras las rejas a los generales de la Junta en un juicio aplaudido a nivel mundial y modelico. Pinochet tendría miedo de esta tendencia. Pero ya en los noventa la cosa cambiaria. La democracia liberal se lo tendría agradecido de por vida, pero era tiempo de que se retire, el mundo se manejaba con otras variables y el peligro castro-comunista estaba en extincion. Y le dio la banda a Frei, el hijo de aquel otro.

Viva Allende.
 
Serán las alemanas, la hija del Pinocho es un cruce entre Carmen de Mairena y la mujer del Gil
32111.jpg
 
En este debate que levanta pasiones intentare agregar mi tocho habitual. Dejando las pasiones de lado porque atentan contra la rigurosidad y la honestidad, hare mi pequena aportación al tema. Aviso a ciertos foreros que ya podeis ir pasando de mi mensaje o iros a otro hilo, posiblemente se duerman .

Para hablar de Pinochet, hay que hablar de Allende, hay que hablar de Nixon y Kissinger, hablar de Castro. No se pueden tocar temas sin tener en cuenta el contexto, es inevitable. Lo que paso en Chile y lo que pasa a menudo en cualquier pais, no es 100% de la tierra, como decis aquí, hay un contexto y factor endogeno y exógeno. Nos debemos situar en ese contexto latinoamericano, chileno e internacional, de lo contrario terminamos despotricando como lo haceis algunos aquí, incluido el vecino chileno.

Allende fue ante todo un demócrata que sono con un socialismo a la chilena, un socialismo pacifico. Dias antes del golpe quiso hacer un plebiscito y si la ciudadania no lo apoyaba dimitia del gobierno. Allende no era violento ni apoyo la violencia. La responsabilidad del momento caótico e inestable del Chile de Allende se debe tanto a la derecha radical como a la izquierda radical. La derecha que veia en sus políticas la limitación y anulación de su poder, dominación y hegemonia... la izquierda que veia en sus metodos no violentos una limitación a las conquistas revolucionarias hacia una Chile castrista y comunista. Lo boicotearon de ambos lados generando inestabilidad política y social. A eso debemos sumarle la nacionalización del Cobre, la reforma agraria y las erróneas políticas economicas de su ministro de economia.

Del otro lado tenemos a un Pinochet. Un militar profesional y apolítico. Capaz de serle leal a un Prats, que a su vez le era leal a Allende en la misma linea que el general Schneider. Un hombre que se vio en un momento y situación historica en la que debia tomar una decisión, o adheria al golpe o estaba contra el, porque l aidea del golpe no nace de el ni mucho menos. Tanto es asi esto, que fue capaz de proponerle a Allende en sus ultimos momentos salvarse e irse al exterior sano y salvo. Capaz de dejar salir de la Casa de la Moneda a las mujeres antes de atacar. Y no eran los generales que lo rodeaban como lo era el hasta entonces, aquellos eran sanguinarios y reaccionarios, eran los golpistas que querian ver mucha sangre roja, y no es una redundancia, sobre las calles. Pinochet adhirió porque sintio que era necesidad para la sociedad en aquella situación descontrolada y con desabastecimiento. La oligarquia chilena, Kissinger y Nixon respiraron por fin.

Merece una mencion la izquierda revolucionaria y radical chilena que como latinoamericana habia comprado el mito de la Revolucion Cubana que astutamente vendio Castro. La Revolucion siempre trinfaria si habia voluntad revolucionaria, solo hacia falta que el hombre revolucionario tenga la voluntad de dar el paso. Su metodo, la violencia, lenguaje que entiende el sistema represor capitalista y el unico posible a fin de tomar el poder. Una idea contraria a la de Allende, quien tenia muchas diferencias con Castro, quizas porque conocia bien la historia. La Revolucion Cubana jamas hubiera triunfado solo con la voluntad y esa gesta de la Sierra Maestra sin contar con el apoyo internacional de la region, la simpatia del New York Times y el gobierno de EUA que veia en esos muchachos de la Sierra la solucion para quitar del poder a un dictador viejo y corrupto. La prueba esta que una vez que en 1961 se declaran marxistas-leninistas, hasta ese momento eran demócratas, EUA cambia radicalmente y a partir de alli se declaran enemigos. Y no faltaria mucho para comprobar esta realidad de mitología, cuando el Che, en paz descanse, moria en Bolivia intentando internacionalizar esa Revolucion. Era lógico, ahora no existia ese apoyo internacional, regional y de EUA. Castro mintió y llevo a toda una generación de jóvenes latinoamericanos a la muerte con su modelo de Revolucion que solo dependia de la voluntad del soldado revolucionario, obviando factores exogenos tan importantes para el triunfo de una Revolucion o golpe de Estado. Esto lo sabia Allende y por eso no coincidian. La famosa anécdota de diciembre del 71, cuando Castro de visita en Chile le insta a Allende a reprimir sin contemplaciones a mujeres que hacian un cacerolazo por falta de alimentos básicos como el azucar y Allende lo para en seco y le espeta que eso no lo haria y que el era el presidente y no el cubano, pone de manifiesto las diferencias entre un lider y otro.

Allende fue un gran hombre que intento llegar al Socialismo de manera pacifista y democratica. Un hombre que deberia haber vivido en estos tiempos y no en aquellos tan violentos.

Y Pinochet fue un militar que cometio el terrible error de quedarse en el poder 17 anos, matar, torturar, aliarse con la mujer de hierro con un hermano y vecino en la guerra de Malvinas, para todo argentino Pinochet no es menos que un demonio, instaurar la tecnocracia neoliberal y llevar a Chile a desigualdades sociales, para luego irse del poder porque todo el continente ya estaba en democracia hace tiempo y ya no era necesario. Argentina en el 83 pondria tras las rejas a los generales de la Junta en un juicio aplaudido a nivel mundial y modelico. Pinochet tendría miedo de esta tendencia. Pero ya en los noventa la cosa cambiaria. La democracia liberal se lo tendría agradecido de por vida, pero era tiempo de que se retire, el mundo se manejaba con otras variables y el peligro castro-comunista estaba en extincion. Y le dio la banda a Frei, el hijo de aquel otro.

Viva Allende.

Grandes culpables han sido la derecha e izquierda extrema, Nixon, Kissinger y Castro, la oligarquia chilena y sus aliados tecnocratas liberales.
 
SKINCCCP rebuznó:
brus lee rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:

Coño! lo que se nota ese 30%!. Si fuesen 100% tendrian un nivel de vida medio europeo :lol:

Mira mira.

https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigración_en_Chile

Muchos alemanes y croatas inmigrantes desde hace mas de 150 años.

Ya me parecia a mi raro la presentadora esa del este que esta tan buena que sale en TV Chile. :lol:

Quién, Karen Ebensberger?

Bueno bueno, creo que debo practicar el sentido del humor, porque me han jodido bastante Ja!, debe ser mi frío temple alemán, porque si hay un pueblo con menos sentido del humor en el mundo es el alemán y eso es una crítica bastante dura.
Con los andaluces en Chile todo sería un despelote, como ahora, pero al menos existirían buenos programas humorísticos.
Aqui caballeros queda poco y nada en verdad, por eso defendía lo que pienso como correcto, me puedo equivocar, claro, pero en ningún caso más que el gobierno de esta señora gorda y media golfilla que es Michelle Bachelet, quizás que en algún tiempo más emigre a tierras europeas o oceánicas, me gusta la idea de vivir en Australia como lo hizo mi hermano ( si el mismo que no tenía leche del condón de mi padre cuando bebé, para alimentarse y casi se muere), o tal vez a Alemania, aprovechando facilidades idiomáticas, pero si sale un nuevo gobierno de la concerta no se en que puede derivar este despelote.
Así que bueno, no se sorprendan si ven en algún noticiero a un tipo chileno pero extrañamente caucásico, pillado por hurto en algún minimercado de Madrid en algún tiempo más, porque voy a hacer patria robandole a ustedes hamijos, aprovechando que tienen dinero.

AMEN.
 
Atrás
Arriba Pie