Pionono
Frikazo
- Registro
- 24 Jun 2006
- Reacciones
- 7.520

Chacal (Serie de TV) (2024)
Género: Serie de TV | Sinopsis: Serie de TV (2024-). 1 temporada. 10 episodios. El Chacal, un escurridizo y solitario asesino sin rival, se gana la vida trabajando para el mejor postor. Sin embargo, tras su último asesinato, su ...

Acojonante hamijos. Vaya serión se les ha quedado. Nueva versión de clásico de Frederick Forsythe, esta vez en formato serie y por supuesto actualizando lo necesario a los tiempos modernos.
Está protagonizada por un inmenso, alucinante, Eddie Redmayne, que saca petróleo de un ya de por sí cojonudérrimo guión, que es la piedra angular de todo y que va como un puto tiro. Redmayne, si la serie funciona, que parece que sí, creo que ha encontrado el papel de su vida, en serio. Es impresionante la mimetización con el personaje y la enorme cantidad de matices que saca a todos los niveles.
En segunda línea está Lashana Lynch, que mi única referencia era ser la amiga de la Capitana Marvel y aquí empieza sin gustarme pero termina pareciéndome un acierto total, conforme pasan los capítulos se hace con el personaje y lo borda.
Caso aparte es el de Úrsula Corberó, que interpreta a la mujer, digamos "civil" del Chacal. A mí es una actriz que ni fú ni fá, pero la aberración que le han hecho con el doblaje a su personaje no tiene nombre, virgen santa. Nivel lo de Jack Black en la peli aquella que le dobló Dani Martín eh. No digo más que a partir del capítulo 3 me la he puesto en VO la serie porque eso era insufrible, me sacaba totalmente cuando aparecía su personaje y la familia. En VO bastante bien, más que correcta.
Luego hay una línea de secundarios de muy buen nivel, casi todos desconocidos, salvo el grande Charles Dance y Richard Dormer, que lo que salen, pues están en su nivel, estupendos.
Me ha parecido apasionante, en serio, arranca interesante pero tranquila, sin embargo hacia el capítulo 3-4 pisa el acelerador y funciona peeeeeerfecta, como decía asentada sobre un guión maravilloso, muy muy trabajado. Además no se corta en según qué situaciones y en hacer lo que sea necesario con según qué personajes, dejándote con el culo torcido más de una y de dos veces.
Estaba ojiplático pensando en qué cojones estaban pensando representantes de muchas estrellas como para haberles pasado desapercibido este guión, porque me ha parecido un auténtico bombón, de primer nivel.
Han renovado para una segunda temporada, ojalá mantengan el nivel pero se lo han puesto endiabladamente difícil eh.