No, si yo no pienso que el Madrid haya cerrado ningun ciclo, porque tampoco lo abrió. Eso lo dicen otros. Ha ganado titulos sueltos, como otros muchos equipos. Como puede que haga el Barcelona en los siguientes años.
Del Barcelona se apuntaron muchos momentos de la historia que certificaban su fin de ciclo: Rubin Kazan, semifinales contra el Inter, final de Copa 2011, semifinales contra el Chelsea, marcha de Guardiola, la mejor liga de la historia, supercopa de españa 2012, Bayern. Algun dia acertaran, y sera mas pronto que tarde.
Digo que los mismos que apalearon al Barcelona como un perro porque le metieron 4 en Alemania, fueron muy condescendientes con el Madrid que hizo lo mismo. Estaban en la oportunidad historica de recoger el testigo del Barcelona (con permiso del Bayern). Y hacen lo que hacen en Dortmund. Lo del Barcelona es malo, pero es que lo del Madrid es mucho peor. Del Madrid se decía que era uno de los dos mejores equipos del mundo no hace mucho. Tan absurdo como el "los dos bichos". Es curioso todo lo que rodea a este equipo. Tienen al entrenador qué más victorias tiene, el del record de la liga. Al jugador con record de goles. Pero de que poco les ha servido todo eso. Como es posible que con tanto, lo hayan desaprovechado todo. Es como el tio que es capaz de empalmar 5 horas seguidas todos los dias, pero que solo le da un orgasmo a su mujer en 10 años.
Y lo que he apuntado de la autocritica. Nula. Se conforman con ganarle un partido en Liga al Barcelona, perder otros contra equipos muy inferiores, quedar a tropecientos puntos, regalar la Liga, ganarle la supercopa al Barcelona contra 10 y pidiendo la hora, pasar las semifinales de Copa contra el Barcelona, pasarlas canutas contra el City y Dortmund en la fase de grupos, que tenga que salir un turco a echar una mano en Inglaterra, que le toque otro equipo turco y aun asi les tiemblen las piernas, y que el Dortmund le pase por encima. Pensaba que este proyecto era para cotas mas altas. En ciertos momentos me ha parecido ver que con la goleada del Bayern ellos ya daban por buena la temporada.