Partidazo el de anoche, a pesar de quedar 0-0 se vieron oportunidades claras por parte de ambos equipos para llevarse el partido, especialmente en el caso del Borussia, pero se encontraron con un gran Willy, que fue sin duda el mejor del Málaga.
En la primera parte el Borussia arrasaba al contragolpe y tuvo dos ocasiones clarísimas de Götze mano a mano con Willy, pero en ambas supo responder el meta argentino con dos grandes paradas. Tuvo el Málaga una clara de Saviola, pero prefirió tirar en lugar de dar el pase a Isco o Baptista, que estaban mejor colocados. El juego del Borussia pasaba siempre por Gündogan, que se encargaba de abrir el juego buscando a Reus, Götze y Lewandowski. El polaco dispuso de otra clara ocasión en un autopase que hizo, pero Willy nuevamente estuvo atento para salvar al Málaga. A balón parado también inquietaron, especialmente con una falta lanzada por Reus que se fue desviada a la derecha de Willy. Tuvo el Málaga la más clara de la primera mitad en un remate de Weligton que salvó Weidenfeller prácticamente en línea de gol, en esos minutos finales fue cuando el Málaga tuvo mayor control del balón y mantuvo mayor orden defensivo.
En la segunda parte la cosa seguía decantándose más del lado alemán, nuevamente con otra clarísima de Götze mano a mano que se fue rozando el palo o la de Lewandowski con todo a favor en el punto de penalty, pero que remató mal y se le fue desviada. Tuvo el Málaga su opotunidad por medio de Isco con un tiro desde el borde del área al que respondió bien Weidenfeller desviándolo. A medida que avanzaba la segunda parte, el partido fue nivelándose, sobre todo cuando Klopp quitó a Reus y Götze. Pellegrini por su parte buscó algo más de velocidad y remate dando entrada a Portillo y Santa Cruz, pero no llegaron a inquietar mucho la meta alemana.
Buen resultado el obtenido en la ida. Se hizo lo importante, que era mantener la portería a cero. Cualquier empate con goles le valdría al Málaga si quiere estar en semis y seguir haciendo historia, aunque la salida a Dortmund es muy complicada. Antes tocará visita en liga a Anoeta, otra salida complicada estando la Real en un buen momento.
Por cierto, ambientazo nuevamente en La Rosaleda. Impresionante la afición del Borussia, todos cantando y saltando al mismo tiempo, vaya si se hicieron oir. Pongo unas fotos que hice cuando me acerqué a su zona al final del partido.