Champions League 2014/2015 - Valors, humildat y triplet en el céspet

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Con Xavi se está pasando.

Es más, no lo sacó unos minutos en Málaga porque sabía que de hacerlo y el Barça acabara ganando el partido el propio Luis Enrique quedaría en entredicho al salvarle Xavi el culo por segunda vez.

Con Xavi hay mucho ventajista, yo creo que LE le está llevando bien. No creo que su presencia hubiera cambiado mucho lo del Málaga.

0-1 ha ganado el Bayern al CSKA con gol de Müller de penalty.

Alineación del Pesellé: Sirigu, Marquinhos, Maxwell, Van der Wiel, David Luiz, Lucas, Thiago Motta, Matuidi, Verratti, Pastore, Cavani. SUBS: Douchez, Camara, Aurier, Digne, Cabaye, Chantôme, Bahebeck.

Con Xavi está siendo bastante consecuente. Desde verano contaba con otros jugadores antes que con él, y así lo está haciendo.
Luis Enrique no le debe una mierda a Xavi, mientras que Xavi puede considerar como propinas todo lo que esté jugando con Luis Enrique.

Eclipse rebuznó:
Y Stegen es el portero de la Champions.
Bueno, seguro que Segurola y sus colegas no dicen nada.

No sé qué tal lo estará llevando el propio Xavi, pero si lo acepta sería un recambio estupendo este par de años.

Un recambio que cobra 8 kilos al año. Veremos lo que tarda Rakitic en cagarse en alguno.

Moporday rebuznó:
Con Xavi hay mucho ventajista, yo creo que LE le está llevando bien. No creo que su presencia hubiera cambiado mucho lo del Málaga.

¿No cambió lo de Villarreal?

Que oye, que está claro que Xavi no está para jugarlo todo, quizá no esté ni para jugar la mitad de los partidos, pero le diste un ratillo en el único campo difícil que has pisado por el momento y a partir de eso el equipo mejoró. No merece no jugar nada, y Málaga fue un momento ideal para darle otra oportunidad. Que ni jugarlo todo ni jugar nada de nada. Para eso le dices en verano que se pire que lo tienes claro y ya está.

Slk rebuznó:
¿No cambió lo de Villarreal? .

Contra el Villareal fue más importante la entrada de Neymar y Sandro que otra cosa, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el brasileño fue el que empezó a darle sangre al ataque, pero en un Barça que estaba jugando bien aunque sin pegada.

Vamos, yo creo que Xavi en este rol le va bien al equipo. Con sus minutos y partidos puntuales será útil y aportará mucho. Pero esto de que como goleamos al Granada Xavi se la sacó y entonces pasa a ser fundamental es un rollo muy ventajista. La primera parte contra el Granada fue un troncho y también estaba jugando Xavi.

Lo normal es esto, que sea una opción para cambiar o dominar partidos pero que los nuevos líderes sean otros. Y no cualquier partido, que no es lo mismo un rival que muerde donde Xavi supone carencias defensivas, que un rival encerrado.

carapito rebuznó:
Un recambio que cobra 8 kilos al año. Veremos lo que tarda Rakitic en cagarse en alguno.
En un equipo con tantos jóvenes es bueno tener a alguien como el o Puyol si estuviera bien es bueno tenerlos en la plantilla.

8 millones están bien pagados por jugadores que han sido de los mejores del mundo en su puesto.

A mi me duele bastante más un Douglas cobrando 2 millones que un Xavi cobrando 8 después de todo lo que le ha dado al club.

Moporday rebuznó:
Contra el Villareal fue más importante la entrada de Neymar y Sandro que otra cosa, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el brasileño fue el que empezó a darle sangre al ataque, pero en un Barça que estaba jugando bien aunque sin pegada.

Vamos, yo creo que Xavi en este rol le va bien al equipo. Con sus minutos y partidos puntuales será útil y aportará mucho. Pero esto de que como goleamos al Granada Xavi se la sacó y entonces pasa a ser fundamental es un rollo muy ventajista. La primera parte contra el Granada fue un troncho y también estaba jugando Xavi.

Lo normal es esto, que sea una opción para cambiar o dominar partidos pero que los nuevos líderes sean otros. Y no cualquier partido, que no es lo mismo un rival que muerde donde Xavi supone carencias defensivas, que un rival encerrado.

Pero es que la economía del club es importante. Xavi cobra un pastón, pero un pastón. No puedes tener a un tio siendo tan suplente y jugando tan poco con una ficha así de alta. Y menos ya con esa edad. Para eso lo echas. Es que solamente de pensar la de dinero que se desperdicia así. Puyol lo mismo, sin jugar los últimos años y cobrando una pasta que casi con eso podías haber fichado a Cuadrado.

En fin, que este es el mundo del futbol. Se tratan millones de euros como quien trata unidades de garbanzos.

Xavi no se fue del Barça porque las ofertas millonarias que tenía no se concretaron, y de haberle echado, dudo que le hubiera perdonado un solo céntimo al club de sus amores. No tiene sentido echarlo.

Slk rebuznó:
Pero es que la economía del club es importante. Xavi cobra un pastón, pero un pastón. No puedes tener a un tio siendo tan suplente y jugando tan poco con una ficha así de alta. Y menos ya con esa edad. Para eso lo echas. .

Yo no voy a poner a un señor a jugar más minutos porque cobre más. Lo otro ya es un tema de Xavi, que ha querido quedarse, y del club que creo que hace bien no echándole pero abriéndole la puerta y diciéndole lo que hay si se queda.

Piqué se puede ir afiliando a CIU para ver si tiene futuro en política porque en el fútbol está muerto y enterrado.

naxo rebuznó:
Xavi no se fue del Barça porque las ofertas millonarias que tenía no se concretaron, y de haberle echado, dudo que le hubiera perdonado un solo céntimo al club de sus amores. No tiene sentido echarlo.

Efectivamente.

Y el mismo caso podría darse con Casillas, o con Raúl, o con los de tu color.

Todos los futbolistas, por mucho que hayan nacido en la ciudad del club en el que militan y por muchos años que hayan pasado en su cantera, están ahí por dinero. Para nosotros esos clubes son una afición, para ellos es su profesión, y eso no cabe olvidarlo.

Ingenuo aquel que piense lo contrario.
Si los Casillas y los Xavis en su momento de apogeo no se fueron a un Manchester cualquiera fue porque el sueldo que le ofrecieron sus clubes (a sabiendas el club que eran jugadores a retener sí o sí por la cuenta que les traía de cara a la afición y prensa) era tan alto que ningún club podía igualarlo, sumándole aparte el tema de la cláusula, que hacía inviable la operación.

Pero que eso, que los Casillas y los Xavis atados de por vida al equipo de sus amores a buen golpe de talonario. De lo contrario habrían volado del nido.

Sam Rothstein rebuznó:
Piqué se puede ir afiliando a CIU para ver si tiene futuro en política porque en el fútbol está muerto y enterrado.

Que exagerado.

Moporday rebuznó:
Que exagerado.

Tranquilo, solamente que lo de que Piqué apoye a Artur Mas les ha escocido un buen rato.

Slk rebuznó:
Efectivamente.

Y el mismo caso podría darse con Casillas, o con Raúl, o con los de tu color.

Todos los futbolistas, por mucho que hayan nacido en la ciudad del club en el que militan y por muchos años que hayan pasado en su cantera, están ahí por dinero. Para nosotros esos clubes son una afición, para ellos es su profesión, y eso no cabe olvidarlo.

Ingenuo aquel que piense lo contrario.
Si los Casillas y los Xavis en su momento de apogeo no se fueron a un Manchester cualquiera fue porque el sueldo que le ofrecieron sus clubes (a sabiendas el club que eran jugadores a retener sí o sí por la cuenta que les traía) era tan alto que ningún club podía igualarlo, sumándole aparte el tema de la cláusula, que hacía inviable la operación.

Pero que eso, que los Casillas y los Xavis atados de por vida al equipo de sus amores a buen golpe de talonario. De lo contrario habrían volado del nido.

En el 99.9% de los casos, es así, pero siempre quedan honrosas excepciones, como Etxeberría en el Bilbao o media plantilla del Betis este año que, pudiendo irse, ha optado por quedarse, algunos incluso renovando, cobrando mierda.

naxo rebuznó:
En el 99.9% de los casos, es así, pero siempre quedan honrosas excepciones, como Etxeberría en el Bilbao o media plantilla del Betis este año que, pudiendo irse, ha optado por quedarse, algunos incluso renovando, cobrando mierda.

Ahora hablando en serio, de los pocos casos que puedo recordar, se me ocurre Julen Guerrero. Tuvo hace 20 o 22 años, al inicio de su carrera, una epoca muy buena en que tanto el Barça como el Real Madrid realmente estaban interesados en él y nunca quiso irse.

Algún caso más puede haber, pero la norma no es esa.

Yo también te hablo en serio. Etxebe no cobró en su último año en el Bilbao y lo del Betis este año, pues no lo sabrás porque no lo sigues, pero la mayoría se han quedado pudiendo haberse ido (Adán era el caso más sonado), y otros han renovado a la baja (por desgracia, Figueras es uno).

Decía el subnormal de Roberto Gómez que le sorprendía la ausencia de Munir en el once. Como si no fuese suficientemente claro que el otro dia reservó a Pedro...

naxo rebuznó:
Yo también te hablo en serio. Etxebe no cobró en su último año en el Bilbao y lo del Betis este año, pues no lo sabrás porque no lo sigues, pero la mayoría se han quedado pudiendo haberse ido (Adán era el caso más sonado), y otros han renovado a la baja (por desgracia, Figueras es uno).

Habría que ver cuales eran esas ofertas, tanto en lo económico como en lo deportivo.

Que si soy el portero del Betis, aún en Segunda División, y me llama el Girona, les digo que no. Y si me llama el cuarto de la Liga búlgara igual. Incluso si me llama el Levante puedo dudar. El Betis es un histórico de la Primera División, tiene raíces y raza de Primera, y eso hace que puedan volver a subir con la punta de la polla, lo cual es una inversión a corto/medio plazo que sale más rentable que coger las maletas de repente y pirarse al OFI Creta porque el equipo verdiblanco ande de mala racha.

Te hablo de ofertas de Primera. En el caso de Adán, la Real le quiso y él mismo dijo que su agente tenía orden de no negociar, solo se iba si el Betis le vendía y la Real pagaba la cláusula (4 millones). En lo económico, el que más cobra es Castro y creo que no llega este año a los 900.000€, para que te hagas una idea.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie