Chanchullo con el seguro del coche.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Foreros preocupándose por la pintura de su coche. El mío tiene 20 años, bollos por todos lados y pintura que ya se empieza a ir. Pasa ITV? Si. Pos palante. Bendito Toyota.
Respecto al tema, los seguros con los años se han vuelto tremendamente cabrones. Cómo bien ha dicho nosequien haz lo de la llave a mansalva y denuncias vandalismo
O que un compadre te de un golpe "aparcando", si el coche tiene bola mejor
 
El mío es un Toyota con esos km, sólo una averís con una edad como el tuyo, el alternador. El resto revisiones y cambiar partes que tienen una vida, en mi caso el embrague que a este pobre me le he metido un tute bestial.

Te lo he de mirar, pero el alternador me pilló en medio del Pirineo, me lo llevaron a Sabiñánigo, taxis desde el pueblucho que estaba incluso la opción de volver a casa en uno. Algún pinchazo y un par de veces por chapa y pintura, como cuando me hundieron una puerta una loca saliendo de aparcar.

360€/año, desde hace 8 años, simplemente me lo renuevan. Llegué a pagar 315 por tener dos coches asegurados con ellos y 50€ por la moto.

Ahora bien, cuando lo contraté aseguraban no subir precio y han cumplido, no sé si las condiciones actuales se acercarán con un nuevo cliente.

Muy buen precio, desde luego.

Yo empecé con Linea Directa cobrándome 800 y pico, lo normal, soltero, menos de 30 años, menos de 10 de carnet y primera vez como tomador, es lo que había. Ya poco a poco y aprentando, porque siempre intentan meter algo, han ido bajando hasta que justo ayer pagué la nueva cuota, 345€, y con todo esto metido:

20200819_181319.jpg


A los 3 años de estar con ellos golpe con culpa que le costó al seguro unos 3000€, 4 años después otro de unos 4500€ y hace 2 años otro sin culpa de 600€. Todo reparado en concesionario oficial.

La asistencia en carretera lo mismo, te lo llevan al taller que quieras y te ponen el taxi.
También tengo coche de sustitución durante 5 días.

Creo que no está tan mal.

El presupuesto que me hizo Mapfre para este año con lo mismo se me iba a 500€ y las indemnizaciones de fallecimiento e invalidez aún eran solo de 50.000.
 
Foreros preocupándose por la pintura de su coche. El mío tiene 20 años, bollos por todos lados y pintura que ya se empieza a ir. Pasa ITV? Si. Pos palante. Bendito Toyota.
Respecto al tema, los seguros con los años se han vuelto tremendamente cabrones. Cómo bien ha dicho nosequien haz lo de la llave a mansalva y denuncias vandalismo
O que un compadre te de un golpe "aparcando", si el coche tiene bola mejor
Pues si yo tuviera 2000 € para meter mi coche en chapa y pintura, lo haría.

Tiene 14 años y 265000 km, y es un auténtico reloj que me lleva a todos lados con un consumo de entre 5'5 y 6'5 litros.
Un Honda Jazz 1.4 un utilitario cojonudo. Y automático, por supuesto.

Tengo serías dudas de que pase la ITV el mes que viene y no tengo dinero para solucionar un posible problema de gases, por ejemplo. En realidad no tengo dinero ni para cambiar las escobillas limpiaparabrisas. :face:

De cada vez más difícil y de cada vez más perseguido el tema de los fraudes a los seguros. Porque encima me consta que transmitan la denuncia como intento de fraude. A mí entender no merece la pena meterse en embolados.
 
Pues si yo tuviera 2000 € para meter mi coche en chapa y pintura, lo haría.

Tiene 14 años y 265000 km, y es un auténtico reloj que me lleva a todos lados con un consumo de entre 5'5 y 6'5 litros.
Un Honda Jazz 1.4 un utilitario cojonudo. Y automático, por supuesto.

Tengo serías dudas de que pase la ITV el mes que viene y no tengo dinero para solucionar un posible problema de gases, por ejemplo. En realidad no tengo dinero ni para cambiar las escobillas limpiaparabrisas. :face:

De cada vez más difícil y de cada vez más perseguido el tema de los fraudes a los seguros. Porque encima me consta que transmitan la denuncia como intento de fraude. A mí entender no merece la pena meterse en embolados.

Y seguro que está impecablemente limpio.
 
Pues si yo tuviera 2000 € para meter mi coche en chapa y pintura, lo haría.

Tiene 14 años y 265000 km, y es un auténtico reloj que me lleva a todos lados con un consumo de entre 5'5 y 6'5 litros.
Un Honda Jazz 1.4 un utilitario cojonudo. Y automático, por supuesto.

Tengo serías dudas de que pase la ITV el mes que viene y no tengo dinero para solucionar un posible problema de gases, por ejemplo. En realidad no tengo dinero ni para cambiar las escobillas limpiaparabrisas. :face:

De cada vez más difícil y de cada vez más perseguido el tema de los fraudes a los seguros. Porque encima me consta que transmitan la denuncia como intento de fraude. A mí entender no merece la pena meterse en embolados.
El.mio es un Corolla, con una cilindrada como el suyo. Además aguanta bien, la última vez me tiré unas semanas andando sin tapón de aceite y no ardio, cosas buenas hacen los japos.
En mi familia hay varios chapistas con taller propio, con lo que me saldría bastante barato pintarlo. Pero me da pereza, ya hasta que no pase la ITV. Además el seguro vale 200 euros, todo ventaja.
 
¿Otra vez? En serio quieres que le pregunte a un perito de seguros la mejor manera de estafarle y engañarle?
Claro. Quiero que le enseñes el tema del post y ver qué te dice, si se descojona, si se enfada, si te da razones pensadas o si manda a tomar por culo al autor del post. No que le preguntes la mejor manera de estafarle y engañarle, sino que le digas "mira lo que dice este, qué te parece".
 
Según leo, me estoy alegrando muy mucho de haberme comprado un Honda :lol: .

Sobre los seguros, hace un año di un parte a Pelayo por el tema de un roce en todo el lateral derecho, ya que lo tenía a todo riesgo con franquicia. Pese a que me lo cubría en las condiciones, no me pintaron ni el parachoques delantero y trasero porque decían que iba por cuadrantes, y que tenía que pagar DOS FRANQUICIAS por unos raspones que se veía claramente que tenían continuidad. Al final me hicieron un apaño en el taller oficial con el paragolpes trasero, y les mandé a tomar por culo después de poner de vuelta y media a la aseguradora. Para una vez que hago uso después de pagar religiosamente, encima me racanean...

Por otra parte, tengo un colega perito que siempre me dice que hay más trapicheos con los seguros que incidentes de verdad...
 
@laeas , el destino de un coche de 13 años es el desguace,

El mio tenía 20 años y lo vendí al compramos tu coche. Le saqué 600 euros y aún asi creo que hice el canelo.

De verdad que pensé que el vehiculo de segunda mano y el de ocasión era mas barato, siempre tenía en la cabeza ese mantra de que lo que mas se devaluaba eran los coches, y luego me vendieron el tema del km 0 y tal y que los concesionarios estaban desesperados.

Pues me llego y veo namás que coches de 40 mil km para arriba incluso de 120 mil, que habían bajado unos pocos miles de leuros del precio original. Que lo mismo el coche se pasa media vida en el taller luego. Su puta madre, pero el plan renove me pilló tarde.

Lo mejor es sacarse un contra terceros, dejar el coche en la puta calle y que le.den por culo, joder que na mas que hay gastos por todos lados
 
Según leo, me estoy alegrando muy mucho de haberme comprado un Honda :lol: .

Sobre los seguros, hace un año di un parte a Pelayo por el tema de un roce en todo el lateral derecho, ya que lo tenía a todo riesgo con franquicia. Pese a que me lo cubría en las condiciones, no me pintaron ni el parachoques delantero y trasero porque decían que iba por cuadrantes, y que tenía que pagar DOS FRANQUICIAS por unos raspones que se veía claramente que tenían continuidad. Al final me hicieron un apaño en el taller oficial con el paragolpes trasero, y les mandé a tomar por culo después de poner de vuelta y media a la aseguradora. Para una vez que hago uso después de pagar religiosamente, encima me racanean...

Por otra parte, tengo un colega perito que siempre me dice que hay más trapicheos con los seguros que incidentes de verdad...

Mejor Un Honda por qué?

Por cosas como estás debería haber mayor diferencia de cuotas entre un tercero, yn franquicia y un todo riesgo
 
A mí la vida me ha hecho desconfiada, pero mi seguro de coche lo aprovecho, y funciona guay, sólo tengo buenas palabras. Si no me arrranca les llamo y vienen. Con mi polito me pasaba mucho y venían cada vez, sin rechistar, unos del RACE con su coche especial, me arrancaban y hasta la próxima.
Y cuando me quedaba tirada en la carretera llamaba e igual, me han ayudado siempre sin más historias.
El mio tenía 20 años y lo vendí al compramos tu coche. Le saqué 600 euros y aún asi creo que hice el canelo.

De verdad que pensé que el vehiculo de segunda mano y el de ocasión era mas barato, siempre tenía en la cabeza ese mantra de que lo que mas se devaluaba eran los coches, y luego me vendieron el tema del km 0 y tal y que los concesionarios estaban desesperados.

Pues me llego y veo namás que coches de 40 mil km para arriba incluso de 120 mil, que habían bajado unos pocos miles de leuros del precio original. Que lo mismo el coche se pasa media vida en el taller luego. Su puta madre, pero el plan renove me pilló tarde.

Lo mejor es sacarse un contra terceros, dejar el coche en la puta calle y que le.den por culo, joder que na mas que hay gastos por todos lados
Pues en Madrid no puede mi cochazo, que es un cochazo, aparcarse en la calle por no sé qué historias de los diesel y la contaminación. O garaje o demoledora.
 
Claro. Quiero que le enseñes el tema del post y ver qué te dice, si se descojona, si se enfada, si te da razones pensadas o si manda a tomar por culo al autor del post. No que le preguntes la mejor manera de estafarle y engañarle, sino que le digas "mira lo que dice este, qué te parece".
Tan obvio que no había caído: hacer una denuncia falsa en la policía por vandalismo.

Parece ser que hay gente que lo hace aunque yo no me la jugaría ni de coña. Prefiero pintar el coche con botes de spray a que me metan 2 denuncias: por la denuncia falsa, y por intento de estafa a la aseguradora. Sí, no es fácil que te pillen pero aún así, lo dicho, prefiero los botes de spray si no hay presupuesto para más.
 
Última edición:
Tan obvio que no había caído: hacer una denuncia falsa en la policía por vandalismo.

Parece ser que hay gente que lo hace aunque yo no me la jugaría ni de coña. Prefiero pintar el coche con botes de spray a que me metan 2 denuncias: por la denuncia falsa, y por intento de estafa a la aseguradora. Sí, no es fácil que te pillen pero aún así, lo dicho, prefiero los botes de spray si no hay presupuesto para más.
¿Eso te ha dicho el colega?

Menudo mamón, este quiere que pillen a @laeas. Estoy seguro de que a la que llega uno a denunciar eso al policía se le escapa la risa floja porque ya sabe a qué va.
 
.
 
Última edición:
¿Eso te ha dicho el colega?

Menudo mamón, este quiere que pillen a @laeas. Estoy seguro de que a la que llega uno a denunciar eso al policía se le escapa la risa floja porque ya sabe a qué va.
No todas las denuncias por vandalismo son falsas, a mí me reventaron un retrovisor. Bueno, a mí y a otros muchos coches.

Que si dices que has aparcado una zona relativamente cerca de un botellón es posible que cuele, pero yo insisto en que creo que no merece la pena.

Vieja pintando coches con orines.
 
Última edición:
Hace unos me cambiaron una cerradura poniendo una denuncia falsa. Dije que me lo habían intentado robar pero en realidad lo compré ya con la cerradura medio jodida. Fui a la comisaría y no hubo ningún problema. Curiosamente me preguntaron si donde estaba aparcado el coche podría haber alguna cámara de seguridad, dije que no lo sabía pero creía que no, y no le dio más vueltas.

No creo que si por algún casual dices que te intentaron forzar el coche mientras estaba aparcado al lado de un banco vayan a mirar la grabación de la cámara, pero bueno.
 
Replanteo la pregunta para que @redpo se siga tirando el moco con su hamijo himajinario.
¿Por qué motivo pagan los seguros el valor venal del coche con mayor frecuencia, a sabiendas de que se la están pegando y que pagan porque no les queda otra, y que no sea frenazo delante de un CAMPSA a 100 por hora?

Gracias, @redpo

Hace un par de años, yendo en un coche prestado (una puta mierda de coche que no valía nada, no se vayan a creer), me hizo el acordeón una fragoneta llena de panchis contra el vehículo que llevaba yo delante y contra el quitamiedos, culpa de ellos 100% con pruebas psicodélicas de la meteórica incluidas.

Digamos que a la persona que me dejo la lata con ruedas aquella, le tocó la lotería cuando decidieron darlo por perdido. A mi no me pasó nada, un par de días de baja por orden de la mutua y unos 380 Merkels by the face. Pues eso, @redpo , eso.

Con respecto a los seguros, estoy soltando 270 Merkels con franquicia de 200. El fenómeno tiene ya 7 años, y he dudado bastante de si renovarlo a todo riesgo o pasarlo a terceros porque vamos, sé que vale la chatarra y poco más.

Los coches normales, diré mientras me saco el palillo de la boca, valen un cagarro a los pocos años. Haciendo reglas de tres entre lo que se pagó, los años, y el valor venal, se da uno cuenta de que cada kilómetro que da el coche a partir de determinado momento, es un kilómetro de más en la vida del vehículo.
 
Los coches magullados tienen su encanto, yo no me metería en líos para llevar un coche niquelado, para qué, impresiona más pasar con tu troncomovil con cicatrices.
 
No creo que si por algún casual dices que te intentaron forzar el coche mientras estaba aparcado al lado de un banco vayan a mirar la grabación de la cámara, pero bueno.
Yo tampoco, es cosa mía, que soy muy cagado para estas cosas.
 
No todas las denuncias por vandalismo son falsas, a mí me reventaron un retrovisor. Bueno, a mí y a otros muchos coches.

Que si dices que has aparcado una zona relativamente cerca de un botellón es posible que cuele, pero yo insisto en que creo que no merece la pena.

Vieja pintando coches con orines.

Bueno, pues rayas tu coche y siete u ocho más... Y apañao.
 
Un amigo mio para que el tema cámaras no le pillada, se fue al Cerro de los Ángeles, aparcó en medio de un descampado, hizo los rayones, cogió el coche dirección comisaría y relató donde le hicieron tal tropelías mientras el daba un paseo entre árboles. Cero riesgos. Eso si, yo no lo haría.
 
Si saliera a la luz que hace diez años Pablo Iglesias fingió un acto vandálico en su coche para que se lo pintara gratis el seguro, todos los de este hilo, empezando por laeas -el primero-, pidiendo su dimisión y que qué vergüenza.
 
Hombre, no quería llegar a tanto. Está claro que la cosa será difícil.

Y no te creas, es más, te digo que el coche de mis padres está la pintura de puta madre, si no fuera porque mi madre para conducir se pega a las columnas como cuando baila agarrao no estaría para pintar otra vez.
Decapante por todo el coche,denuncia en comisaria y con ella ,al seguro.
 
Etiquetas Etiquetas
forocochesgoldenage
Arriba Pie